XADV para viajes largos?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: XADV para viajes largos?
Es que el asiento de la NC es aún más incómodo que el de la ADV. Yo hice un viaje de 750 Km en un día y ya no sabía cómo ponerme. Lo único, de pie sobre los estribos, xD, xD...
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo es que salvo un sofá... al final casi todos los asientos de moto son incomodos porque no puedes moverte tanto como a veces te pide el cuerpo. Y encima muchas veces no son blanditos...
- ¡Quiero una moto!
Yo no tengo una x-adv, sino una Africa Twin y además una Scoopy 300. Pero te puedo asegurar que te puedes ir al fin del mundo y volver con una x-adv, sin ningún tipo de problema. He viajado y viajo con todas las motos que he tenido, y me he ido a los Alpes durante una semana tanto con la scoopy como con la Africa Twin, y ningún tipo de problema ( lo único la Scoopy atravesando Francia por autopista se quedaba un poco corta de caballos, y cuando paraba a repostar olía un poco a chamuscao, pero aguantó y sigue aguantando bastante tralla...)josexadv escribió: ↑06 Feb 2019 13:14 Hola a todos gracias por vuestros consejos estoy en un mar de dudas![]()
![]()
A ver por una parte la xadv es la eleccion mas logica como me decis se puede hacer un viaje largo de varios dias per y si fuese de varias semanas?
Es decir 15-20 dias carretera y manta,como creeis que una mecanica moderna se encontraria con ese desgaste en tan poco tiempo?
Seguro que al ser mecanica nueva tiene llaves especiales y el mantenimiento que le tengas que hacer en ruta no lo puedes hacer tu mismo.
El desgaste en un viaje largo, pienso que es menor que el de un uso dominguero, de salidas los domingos. Ten en cuenta que irás casi siempre a un ritmo sostenido, y normalmente no apretaras tanto como en una salida de domingo en la que sueles ir a curvear y además con tu grupo de amigos. En ese aspecto yo estaría tranquilo.
Y en cuanto al mantenimiento, supongo que el cambio de aceite es cada 12.000 kms ( por lo menos en mi africa twin es así), y con esos kilometros tienes para ir y volver a Cabo Norte, sin problemas. Lo único que tendrás que hacerle es engrasar la cadena, y tensarla un par de veces, para lo que no necesitas ninguna herramienta especial. Y los neumáticos deben aguantarte esos kilométros sin pegas. Y en caso de avería, pues al concesionario de Honda más cercano y a repararla en garantía válida en toda europa.
De hecho, yo estoy estudiando el vender la Africa y la Scoopy, y hacerme con una X-adv para todo. Y cada día estoy más convencido de ello.
un saludo.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
tonetpandereta escribió: ↑09 Feb 2019 19:59Yo no tengo una x-adv, sino una Africa Twin y además una Scoopy 300. Pero te puedo asegurar que te puedes ir al fin del mundo y volver con una x-adv, sin ningún tipo de problema. He viajado y viajo con todas las motos que he tenido, y me he ido a los Alpes durante una semana tanto con la scoopy como con la Africa Twin, y ningún tipo de problema ( lo único la Scoopy atravesando Francia por autopista se quedaba un poco corta de caballos, y cuando paraba a repostar olía un poco a chamuscao, pero aguantó y sigue aguantando bastante tralla...)josexadv escribió: ↑06 Feb 2019 13:14 Hola a todos gracias por vuestros consejos estoy en un mar de dudas![]()
![]()
A ver por una parte la xadv es la eleccion mas logica como me decis se puede hacer un viaje largo de varios dias per y si fuese de varias semanas?
Es decir 15-20 dias carretera y manta,como creeis que una mecanica moderna se encontraria con ese desgaste en tan poco tiempo?
Seguro que al ser mecanica nueva tiene llaves especiales y el mantenimiento que le tengas que hacer en ruta no lo puedes hacer tu mismo.
El desgaste en un viaje largo, pienso que es menor que el de un uso dominguero, de salidas los domingos. Ten en cuenta que irás casi siempre a un ritmo sostenido, y normalmente no apretaras tanto como en una salida de domingo en la que sueles ir a curvear y además con tu grupo de amigos. En ese aspecto yo estaría tranquilo.
Y en cuanto al mantenimiento, supongo que el cambio de aceite es cada 12.000 kms ( por lo menos en mi africa twin es así), y con esos kilometros tienes para ir y volver a Cabo Norte, sin problemas. Lo único que tendrás que hacerle es engrasar la cadena, y tensarla un par de veces, para lo que no necesitas ninguna herramienta especial. Y los neumáticos deben aguantarte esos kilométros sin pegas. Y en caso de avería, pues al concesionario de Honda más cercano y a repararla en garantía válida en toda europa.
De hecho, yo estoy estudiando el vender la Africa y la Scoopy, y hacerme con una X-adv para todo. Y cada día estoy más convencido de ello.
un saludo.

¡Con una Scoopy! Qué valor...
Añado que mis mejores viajes en solitario los hice hace más de 25 años con aquella Honda CB TwoFifty. Tengo muy buenos recuerdos especialmente de uno desde Málaga a Portugal con concierto incluido en Lisboa... Aquella sí que era un mechero, podía parar a repostar cada 500 kms, sólo mi trasero se quejaba cuando prolongaba tanto las paradas. Y lo mismo, comprobar cadena, aceite del motor y presión de los neumáticos, poco más hacía. ¡Querer en poder!
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Buenos pues...ayer pude probar a medias la Xadv ademas la última y en el color verde nuevo que he de decir que me flipa lo único que no me gusta son esas rayas camuflaje.
Bueno esteticas a parte la moto me ha encantado es alta tiene buena pinta y honestamente la cupula parece que tapa mas de lo que pensaba y el asiento es mas duro de lo que creia.
Tengo solicitada una prueba en carretera porque era una unidad de expo y nada mas ya os dire que tal pero la veo la máquina para todo.
Claro esta semana también he visto la Tiger y entre nosotros...me han comido un poco el coco
Siempre digo las motos que estoy barajando y todos coinciden en alabar las virtudes del motor Honda pero que para aventura una trail a la antigua usanza transmite mas por cambio manual y que nunca te vas a quedar corto de potencia.
A ver lo de la potencia no me va me suena a sacar la chorra a ver quien la tiene mas larga.
Pero y dicho esto:
Vosotros creeis que el futuro de los grandes viajes en moto seguirá siendo territorio Gs1200 o tipo Xadv?
Bueno esteticas a parte la moto me ha encantado es alta tiene buena pinta y honestamente la cupula parece que tapa mas de lo que pensaba y el asiento es mas duro de lo que creia.
Tengo solicitada una prueba en carretera porque era una unidad de expo y nada mas ya os dire que tal pero la veo la máquina para todo.
Claro esta semana también he visto la Tiger y entre nosotros...me han comido un poco el coco

Siempre digo las motos que estoy barajando y todos coinciden en alabar las virtudes del motor Honda pero que para aventura una trail a la antigua usanza transmite mas por cambio manual y que nunca te vas a quedar corto de potencia.
A ver lo de la potencia no me va me suena a sacar la chorra a ver quien la tiene mas larga.
Pero y dicho esto:
Vosotros creeis que el futuro de los grandes viajes en moto seguirá siendo territorio Gs1200 o tipo Xadv?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Si la quieres exclusivamente para viajes largos esta claro que vas mas sobrado con un GS, tienes potencia de sobra.
La x adv tambn se defiende perfectamente pero esta mas orientada para un uso mas de diario, carretera, ciudad, todo lo que le pidas... Comodidad de un scooter en ciudad y moto en carretera.
Las gs, africa twin etc son mas viajeras y menos para un uso diario por su tamaño, altura y demas.... Vamos es mi opinión
Yo probe la x adv y supe que con la potencia que tiene me va de sobra y se que ese motor al no estar nada forzado me va a durar bastantes años o eso espero jejejjeje
La x adv tambn se defiende perfectamente pero esta mas orientada para un uso mas de diario, carretera, ciudad, todo lo que le pidas... Comodidad de un scooter en ciudad y moto en carretera.
Las gs, africa twin etc son mas viajeras y menos para un uso diario por su tamaño, altura y demas.... Vamos es mi opinión
Yo probe la x adv y supe que con la potencia que tiene me va de sobra y se que ese motor al no estar nada forzado me va a durar bastantes años o eso espero jejejjeje
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues yo creo que la cosa va a estar en una situación intermedia... Digan lo que digan la GS no es tan rutera como lo es una GT tradicional, el problema es que con el plan Select se venden como rosquillas y no ha visos de que se cambie la moda. Es como la T.MAX, que no tiene sentido las cifras de ventas que tienen pero de momento hasta que se rompa la tendencia son las que marcan el paso.josexadv escribió: ↑10 Feb 2019 01:18 Buenos pues...ayer pude probar a medias la Xadv ademas la última y en el color verde nuevo que he de decir que me flipa lo único que no me gusta son esas rayas camuflaje.
Claro esta semana también he visto la Tiger y entre nosotros...me han comido un poco el coco![]()
Pero y dicho esto:
En mi opinión un X-ADV con un poco mas de protección y 20 CV mas seria una alternativa a cualquier cosa, pero esta por ver si sería tan equilibrada como lo es ahora. Mientras tanto solo cabe pensar que antes con motos de 30CV daban la vuelta a Europa mil veces en peores circunstancias.
- ¡Chuches, más chuches!
Rescato este tema porque creo que es donde mejor encaja mi último descubrimiento. Mido 1,86 (para comprender mi planteamiento) y llevaba tiempo buscando mejorar la cobertura de la pantalla. El aire me daba en la zona de los ojos del casco y me provocaba incomodidad, ruido y cansancio. En el contexto de este hilo, por eso no me planteaba grandes rutas con ella. Hoy he puesto en la cúpula original un deflector como opción a cambiar de cúpula por una touring. He hecho unos 40 Kms para probarla recién puesta y estoy encantadisimo. Increíble. Ha mejorado muy significativamente el confort y el ruido. De hecho estaba buscando cascos más silenciosos que el actual para poder aguantar sin tener que ponerme tapones en los oídos. Puedes girar la cabeza sin molestia ninguna. La he redescubierto, sin querer ser exagerado. Pero es que puedo fijarme y apreciar más el paisaje.
No me enrollo más, si alguien quiere más datos o fotos, ya direis.
Saludos
Saludos
-
- ¡Chuches, más chuches!
Unas fotillas a ver como queda
-
¿Qué cúpula es? Me encantaría ver fotosMykip escribió: ↑19 Feb 2019 22:35 Rescato este tema porque creo que es donde mejor encaja mi último descubrimiento. Mido 1,86 (para comprender mi planteamiento) y llevaba tiempo buscando mejorar la cobertura de la pantalla. El aire me daba en la zona de los ojos del casco y me provocaba incomodidad, ruido y cansancio. En el contexto de este hilo, por eso no me planteaba grandes rutas con ella. Hoy he puesto en la cúpula original un deflector como opción a cambiar de cúpula por una touring. He hecho unos 40 Kms para probarla recién puesta y estoy encantadisimo. Increíble. Ha mejorado muy significativamente el confort y el ruido. De hecho estaba buscando cascos más silenciosos que el actual para poder aguantar sin tener que ponerme tapones en los oídos. Puedes girar la cabeza sin molestia ninguna. La he redescubierto, sin querer ser exagerado. Pero es que puedo fijarme y apreciar más el paisaje.
Saludos
-
- El rey del bajo consumo
Una cosa tener en cuenta es al tener, la moto las plataformas para apoyar los pies, y en mi caso, también los estribos puedes ir cambiando la posición de los pies y consecuentemente cambias el punto de apoyo del trasero.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ya pongo en la primera foto la referencia. 52€. Comprada en tienda. Logroño

-
¿Y la has probado ya en carretera? Porque hoy he observado que con la original en la posición más alta o la penúltima incluso, el borde superior vibra mucho, imagino que esta Puig llevando más pero en la parte alta vibrará más aún ¿no?
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues si, en autovía, hasta 130 de marcador y no tenía ninguna vibración extraña.
Antes, es cierto, reapreté un poco los 4 tornillos que sujetan la cúpula. Un poco, eh... Je je
Antes, es cierto, reapreté un poco los 4 tornillos que sujetan la cúpula. Un poco, eh... Je je
-
Existe el mismo modelo de deflector PUIG pero sin tener que agujerear la cúpula original. Va con Pinza (tornillos allen).
En mi caso cambia muchísimo y voy muy bien (1.92m)
En mi caso cambia muchísimo y voy muy bien (1.92m)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo es que no me fío de los amigos de lo ajeno. Soy despistado, y si te roban la moto entera, por el deflector no lo verían ni robo. ,[emoji849]
-
- ¡Quiero una moto!
Hola , 190-200 , estàs seguro ? De serie ?macipodster escribió: ↑06 Feb 2019 10:50 Y por autopista tampoco va nada mal, ya que coge casi 190-200 o sea que no hay mayor problema para ir a 160 constantes, por encima de la velocidad legal.

La mia roza 180....
-
La verdad es que he llevado el mismo deflector en mi anterior moto y de momento toco madera...xD
La ventaja es que he cambiado de moto y me sirve

-
- ¡Tuercas a mi!
Sube hasta 240km/h y de ahí no pasa porque está autolimitada. Por poner chorradas que no sea... jajajajaMap escribió:Hola , 190-200 , estàs seguro ? De serie ?macipodster escribió: ↑06 Feb 2019 10:50 Y por autopista tampoco va nada mal, ya que coge casi 190-200 o sea que no hay mayor problema para ir a 160 constantes, por encima de la velocidad legal.![]()
La mia roza 180....
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Chorradas si , lo que no hay que hacer es mentir ...!!!gelu1100 escribió: ↑03 Abr 2019 13:14Sube hasta 240km/h y de ahí no pasa porque está autolimitada. Por poner chorradas que no sea... jajajajaMap escribió:Hola , 190-200 , estàs seguro ? De serie ?macipodster escribió: ↑06 Feb 2019 10:50 Y por autopista tampoco va nada mal, ya que coge casi 190-200 o sea que no hay mayor problema para ir a 160 constantes, por encima de la velocidad legal.![]()
La mia roza 180....
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk