HONDA Y SUS INCONGRUENCIAS
-
- ¡Quiero una moto!
HONDA Y SUS INCONGRUENCIAS
Hola a todos,
Lo primero es decir que yo estoy contento con la X-Adv, pero me fastidia que sabiendo el motor que lleva que este tan tan capado....y no es poco lo que esta por un argumento estuoido de bajo consumo, que en realidad no es asi puesto que cuando necesitas prestaciones el consumo aumenta bastante.
Vaya por delante que yo he tenido hasta el dia de hoy con esta han sido 8 HONDAS, con sus mas y sus menos en algunos modelos con un resultado a veces satisfactorio y en otros casos un desastre como una paneuro ST1300, la peor moto de mi vida.
curioseando otros dos modelos mas de HONDA que montan un motor de idénticas características técnicas (calado a 270º) me resulta muy curioso que hayan decidido capar precisamente nuestro motor con un argumento un tanto estúpido en base al consumo, puesto que en los otros 2 modelos los consumos no se disparan abruptamente como para justificar que el nuestro 750cc tenga que consumir menos por el hecho de cubicar lo que cubica.
A las pruebas me remito con los datos de la propia HONDA:
Motor paralelo bicilindrico 500CC:
en realidad 471cc, 48CV a 8600Rpms y 43Nm a 6.500rpms compresion 10,7 : 1 consumo 3,6lts a los 100kmts.
Motor paralelo bicilindrico 750CC:
en realidad 745cc, 55cv a 6250Rmps y 68Nm a 4750rpms, compresion 10,7 :1, consumo 3,7llts a los 100kmts.
Motor paralelo bicilindrico 1000CC:
en realidad 998cc, 95cv a 7500rpms y 99Nm a 6000rpms, compresion (sin datos), consumo 4,7lts a los 100kmts.
Como podreis comparar las relaciones de potencias con especto a sus cubicajes son muy proximas al 1 a 1 en el 500 y el el 1000, cosa que en nuestro lo han dejado ni tan siquiera al 0,70 a 1.
Tomando como referencia del 1000cc que son 250cc mas que nuestro 750cc, estamos hablando de 95cv, no es que sea una cifra como para asustar pero es mucho mas logico que nuestros 55cv, que siguiendo la propia filosofia de honda nuestro motor deberia rendir al menos 70cv sin mas problemas a contra eso si de consumir un poco mas, no os ceais que seria mucho mas, puesto que ahora hay que habrir mucho para que tenga unas prestaciones aceptables, y esa condicion el cosnumo no es que sea una maravilla ni muchisimo menos, a contra que con mas potencia en sendas condiciones de uso consumiria menos ya que hay que habrir menos el gas.
Yo no busco mas velocidad punta, pero si busco esa falta de aceleracion y sobretodo recuperacion por esa escasez de potencia en algunos casos.
Se que ahora saltaran los argumentos de la durabilidad, consumo, etc....pero en caso de la 500 o la 1000, creeis que ban a durar menos los motores que nuestra 750? seguro?
saludos
Lo primero es decir que yo estoy contento con la X-Adv, pero me fastidia que sabiendo el motor que lleva que este tan tan capado....y no es poco lo que esta por un argumento estuoido de bajo consumo, que en realidad no es asi puesto que cuando necesitas prestaciones el consumo aumenta bastante.
Vaya por delante que yo he tenido hasta el dia de hoy con esta han sido 8 HONDAS, con sus mas y sus menos en algunos modelos con un resultado a veces satisfactorio y en otros casos un desastre como una paneuro ST1300, la peor moto de mi vida.
curioseando otros dos modelos mas de HONDA que montan un motor de idénticas características técnicas (calado a 270º) me resulta muy curioso que hayan decidido capar precisamente nuestro motor con un argumento un tanto estúpido en base al consumo, puesto que en los otros 2 modelos los consumos no se disparan abruptamente como para justificar que el nuestro 750cc tenga que consumir menos por el hecho de cubicar lo que cubica.
en realidad 471cc, 48CV a 8600Rpms y 43Nm a 6.500rpms compresion 10,7 : 1 consumo 3,6lts a los 100kmts.
en realidad 745cc, 55cv a 6250Rmps y 68Nm a 4750rpms, compresion 10,7 :1, consumo 3,7llts a los 100kmts.
en realidad 998cc, 95cv a 7500rpms y 99Nm a 6000rpms, compresion (sin datos), consumo 4,7lts a los 100kmts.
Como podreis comparar las relaciones de potencias con especto a sus cubicajes son muy proximas al 1 a 1 en el 500 y el el 1000, cosa que en nuestro lo han dejado ni tan siquiera al 0,70 a 1.
Tomando como referencia del 1000cc que son 250cc mas que nuestro 750cc, estamos hablando de 95cv, no es que sea una cifra como para asustar pero es mucho mas logico que nuestros 55cv, que siguiendo la propia filosofia de honda nuestro motor deberia rendir al menos 70cv sin mas problemas a contra eso si de consumir un poco mas, no os ceais que seria mucho mas, puesto que ahora hay que habrir mucho para que tenga unas prestaciones aceptables, y esa condicion el cosnumo no es que sea una maravilla ni muchisimo menos, a contra que con mas potencia en sendas condiciones de uso consumiria menos ya que hay que habrir menos el gas.
Yo no busco mas velocidad punta, pero si busco esa falta de aceleracion y sobretodo recuperacion por esa escasez de potencia en algunos casos.
Se que ahora saltaran los argumentos de la durabilidad, consumo, etc....pero en caso de la 500 o la 1000, creeis que ban a durar menos los motores que nuestra 750? seguro?
saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: HONDA Y SUS INCONGRUENCIAS
Buenos días,jordihospixadv escribió: ↑22 Feb 2019 10:01 Hola a todos,
saludos
Yo tantos argumentos técnicos no doy pero con seguridad serán correctos y coincido al 100% con tu comentario, a mi la moto me encanta, pero se queda corta, se queda corta por unos casi ridiculos 15-20 cv que con ellos ya no tienes que pensar tanto para salir de algunas situaciones, porque una de 75 te ofrece esa respuesta (hablo con experiencia que estoy de vuelta de motos con bastante más cv), es como...fabricó esta con 55 cv y dentro de unos años saco la que tenía que haber sacado de 75-80 cv con modos de entrega si eso llega a un público más extenso...pero no limites una capacidad tan necesaria como la respuesta útil, haces una moto estupenda y no la redondeas por no abrir unos mms mas una pieza...hombre, los que tenemos una decimos....va de maravilla, que gozada, etc..y es verdad, al menos para mi, pero cambiaría el tono cuando lo dijera si tuviera 80cv...v’ssssss
-
- ¡Tuercas a mi!
Es el debate conocido pero con otras palabras. Tengo muchas veces la impresión de que hay quien se ha comprado una NC sin saber lo que compraba. Los caballos están publicados y efectivamente es una moto suburbana pensada para no gastar. Mucha gente se la compra porque son novatos y es (mas bien era) accesible en precio y otros porque están de vuelta y ese DCT les viene muy bien para poder seguir andando en moto.
Quien quería más potencia tiene la 650 con 95Cv y los de las trail-Adv las Africa Twin, que la ADV es bien cara. Respecto al consumo de la AT ya me lo se yo...4,7 si vas de paseo, si la usas en ciudad necesitas camión cisterna, y la NC se queda en menos de 4.
La gran ventaja del consumidor es que elige y por ese precio hay alternativas con más potencia como Kawa, Yamaha o Suzuki que están en la gama de precio
Quien quería más potencia tiene la 650 con 95Cv y los de las trail-Adv las Africa Twin, que la ADV es bien cara. Respecto al consumo de la AT ya me lo se yo...4,7 si vas de paseo, si la usas en ciudad necesitas camión cisterna, y la NC se queda en menos de 4.
La gran ventaja del consumidor es que elige y por ese precio hay alternativas con más potencia como Kawa, Yamaha o Suzuki que están en la gama de precio
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- Grebo
- El rey del bajo consumo
Entiendo en parte lo que quieres decir, yo no le haría ascos a 15CV más, pero (y ahora empiezo a montarme una película
) entonces pediríamos unas geometrías más cerradas para poder ir más a saco y sacar partido a esos CV, para cerrar el ángulo de dirección tendrían que disminuir la inclinación de los cilindros, una vez perdido el volumen del cofre ya podemos poner ahí el deposito de gasolina .... coñe si tenemos la Kawa.
Como dice Albertini el consumidor elige, y los datos están ahí a la vista. Cuando me compré la NCS tuve en cuenta varias cosas y entre las importantes estaba el DCT, de haber dado prioridad a la potencia podría haber ido a por la Z650 o la SV650 y tener esos casi 70CV a un menor precio, pero no me importaba la potencia.
Si alguien quiere 70-75 CV y se compra una NC se está equivocando de concepto.

Como dice Albertini el consumidor elige, y los datos están ahí a la vista. Cuando me compré la NCS tuve en cuenta varias cosas y entre las importantes estaba el DCT, de haber dado prioridad a la potencia podría haber ido a por la Z650 o la SV650 y tener esos casi 70CV a un menor precio, pero no me importaba la potencia.
Si alguien quiere 70-75 CV y se compra una NC se está equivocando de concepto.
NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
El par también importa, la NC tiene más par que una cbr650 con más de 90 CV, también pesa algo más que eso la penaliza, pero vamos yo con una NC s con dct no tengo impresión de que falte fuerza, siempre a velocidades legales. Si quieres una NC para circuito quizás no sea la mejor opción.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
Yo no he dicho jamás que la quiera para circuito, no se donde sale eso,.....decir que 15cv mas hasta los 70cv solo sirven para eso me parece desafortunado, tan solo digo ¿porque si sus hermanas de concepto si pueden llegar a margenes de potencia adecuados a estos motores y las 750 no pueden?
Lo de las geometrías y chasis no es necesario en absoluto, esta moto permite perfectamente esos 15cv de mas, las suspensiones, chasis, frenos estan mas que sobrados para ello, estamos hablando de un aumento de potencia que de por si ya tendría que tener este motor de 750, y que de hecho aquí hay muchos usuarios que buscan aumento de potencia y no porque quieran correr mas (como yo) sino porque en algunos momentos reluce la evidencia que la falta de potencia.
Creo que no se ha entendido la exposición del post, la cuestión es tan simple como preguntarse el porque este motor esta tan capado cuando tanto la version inferior de 500 y la 1000 no lo estan, es tan simple como eso.
saludos
Lo de las geometrías y chasis no es necesario en absoluto, esta moto permite perfectamente esos 15cv de mas, las suspensiones, chasis, frenos estan mas que sobrados para ello, estamos hablando de un aumento de potencia que de por si ya tendría que tener este motor de 750, y que de hecho aquí hay muchos usuarios que buscan aumento de potencia y no porque quieran correr mas (como yo) sino porque en algunos momentos reluce la evidencia que la falta de potencia.
Creo que no se ha entendido la exposición del post, la cuestión es tan simple como preguntarse el porque este motor esta tan capado cuando tanto la version inferior de 500 y la 1000 no lo estan, es tan simple como eso.
saludos
-
Honda lleva años con este motor, yo creo como apuntas que en un tiempo le van a subir la potencia.
Los caballos nunca sobran, lo malo que por construcion a este motor no le pueden sacar mas si no es rehaciendolo desde 0
Los caballos nunca sobran, lo malo que por construcion a este motor no le pueden sacar mas si no es rehaciendolo desde 0
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo estoy muy de acuerdo con el planteamiento inicial.
Lo que no comparto es que para rebatir haya que exagerar para deformar el otro planteamiento. ¿Correr en circuito?.
Por otra parte, si la AT necesita una cisterna en ciudad ¿?, la nuestra en ciudad, insisto, en ciudad, gasta claramente más de 4 l./100.
Y ahí lo dejo, que se puede alargar mucho.
Vsss
.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Lo que no comparto es que para rebatir haya que exagerar para deformar el otro planteamiento. ¿Correr en circuito?.
Por otra parte, si la AT necesita una cisterna en ciudad ¿?, la nuestra en ciudad, insisto, en ciudad, gasta claramente más de 4 l./100.
Y ahí lo dejo, que se puede alargar mucho.
Vsss
.
-
Yo es que sinceramente no sé a qué situaciones os referís que tenéis que salir, ¿rodáis por circuitos o algo?, pero si yo a veces, en modo D, o sea, modo tranquilo, saliendo en parado, se me ocurre darle tan sólo 1/4 parte del recorrido del acelerador y en 3 aprox segundos ya voy a 60 km/h, miro hacia atrás y aún están todos ahí clavados, y palabra que salgo con semáforo en verde, o haciendo bien el stop, el ceda o lo que sea.
Hasta mi mujer me dice "chico avisa que me vas a tirar patrás".
No quiero ni imaginar si salgo en modo S3 o en manual zurrándole, y ya no a tope de acelarador, simplemente a 1/2, no me hago idea, de hecho ni me atrevería.
En carretera lo mismo, vayas en la marcha que vayas, le das gas y responde sin reducir(buen par motor), y si quieres rapidez en un momento dado pues le bajas 1 o 2 marchas, le das gas y verás como parece que sientas hasta la gravedad, como cuando despega el avión.
Con esto quiero decir que creo que para salir de esas tales situaciones tan "complicadas" al parecer que os referís, es que sobra motor por favor.
Claro que 75 CV son más que 55, y 120 más que 75, y 250 más que 120, pero realmente lo que yo veo de estas motos es precisamente la perfecta combinación de una determinada potencia, 55 CV, y un determinadao par motor, 68 Nm, a lo mejor ahí está el truco o a lo mejor yo es que lo veo así, igual es lo segundo, quizás...quizás las combinaciones de las otras potencias que ponéis con sus respectivos pares motores no sean tan perfectas, no siempre lo más grande y gordo es más efectivo, en fin, igual no debería de opinar en estos temas pues soy un incondicional de esta motorización y eso me hace a lo mejor ver las cosas sin tanta objetividad, quizás...o quizás no y tenga razón, quizás...
Hasta mi mujer me dice "chico avisa que me vas a tirar patrás".
No quiero ni imaginar si salgo en modo S3 o en manual zurrándole, y ya no a tope de acelarador, simplemente a 1/2, no me hago idea, de hecho ni me atrevería.
En carretera lo mismo, vayas en la marcha que vayas, le das gas y responde sin reducir(buen par motor), y si quieres rapidez en un momento dado pues le bajas 1 o 2 marchas, le das gas y verás como parece que sientas hasta la gravedad, como cuando despega el avión.
Con esto quiero decir que creo que para salir de esas tales situaciones tan "complicadas" al parecer que os referís, es que sobra motor por favor.
Claro que 75 CV son más que 55, y 120 más que 75, y 250 más que 120, pero realmente lo que yo veo de estas motos es precisamente la perfecta combinación de una determinada potencia, 55 CV, y un determinadao par motor, 68 Nm, a lo mejor ahí está el truco o a lo mejor yo es que lo veo así, igual es lo segundo, quizás...quizás las combinaciones de las otras potencias que ponéis con sus respectivos pares motores no sean tan perfectas, no siempre lo más grande y gordo es más efectivo, en fin, igual no debería de opinar en estos temas pues soy un incondicional de esta motorización y eso me hace a lo mejor ver las cosas sin tanta objetividad, quizás...o quizás no y tenga razón, quizás...
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo de la cisterna era una hipérbole, pero en los 7 si anda. No es una moto urbana. Por tamaño, altura, por todo...la NC tiene chicha de sobra para lo que se diseñó y para mucho más. Es una moto que puede salir con las grandes con dignidad más que sobrada y darlas sustos
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
A mi Honda no me ha regalado la moto, ni esta ni la Integra que tuve, asi que yo fanboy no soy de ninguna marca, y eso me permite ser objetivo.
Si quieres par prueba la Bmw C-evo, yo la tuve 40.000 km y en el rango de velocidades que van de 5 a 100 km/h aquello tenia un empuje notable.
Y potencia? Pues he tenido S100rr y multi 1200 y aquello si es abrir en 6ª sin titubear.
Prueba a adelantar en ligera subida cuando ya vas a 130... y me cuentas
Si quieres par prueba la Bmw C-evo, yo la tuve 40.000 km y en el rango de velocidades que van de 5 a 100 km/h aquello tenia un empuje notable.
Y potencia? Pues he tenido S100rr y multi 1200 y aquello si es abrir en 6ª sin titubear.
Prueba a adelantar en ligera subida cuando ya vas a 130... y me cuentas
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo es que cuando me compré la moto sabia los cv que tenia aunque fuese un 750cc, la probé en diferentes circunstancias y sabia que era suficiente para el uso que le doy a la moto.
Me resulta curioso que la gente se compre una moto y después de tenerla se queje o reclame mas potencia en este caso, y mas con la cantidad de opciones que tenemos hoy dia en el mercado.
Por pedir claro que se puede pedir mas cv, pero despues querran mas capacidad de deposito, ya hay gente que se queja de poca autonomía en ciudad, si le metemos mas cv imaginense jejejej
Seguro que todos estos años de modelos como la integra y NC750 abran debatido y reclamado este tema, asi que no creo que vayan a subir cv asi como asi.
Y mas teniendo en cuenta lo bien que se está vendiendo esta moto que ya le queda poco para alcanzar a la lider en ventas tmax,
Si no se vendiese alomejor buscarían como enganchar a la gente... Pero la adv esta muy bien vista
Me resulta curioso que la gente se compre una moto y después de tenerla se queje o reclame mas potencia en este caso, y mas con la cantidad de opciones que tenemos hoy dia en el mercado.
Por pedir claro que se puede pedir mas cv, pero despues querran mas capacidad de deposito, ya hay gente que se queja de poca autonomía en ciudad, si le metemos mas cv imaginense jejejej
Seguro que todos estos años de modelos como la integra y NC750 abran debatido y reclamado este tema, asi que no creo que vayan a subir cv asi como asi.
Y mas teniendo en cuenta lo bien que se está vendiendo esta moto que ya le queda poco para alcanzar a la lider en ventas tmax,
Si no se vendiese alomejor buscarían como enganchar a la gente... Pero la adv esta muy bien vista
-
Quizá el problema está en que esas que mencionas, no sean hermanas de concepto.jordihospixadv escribió:Yo no he dicho jamás que la quiera para circuito, no se donde sale eso,.....decir que 15cv mas hasta los 70cv solo sirven para eso me parece desafortunado, tan solo digo ¿porque si sus hermanas de concepto si pueden llegar a margenes de potencia adecuados a estos motores y las 750 no pueden?
saludos
Las nc llevan su nombre precisamente de "New Concept" y sus únicas hermanas de concepto son la ctx y la x-adv (aclaro que los modelos nc son las s, las x y la d; esta última la conocemos como integra)
En tecnicismos no me meto que de mecánica sé más bien poco.
Y también me gustaría más potencia, no diré que no, pero sabía lo que me compraba. Si encuentro una más potente, con dtc y que no sea la AT, quizá algún día me plantee el cambio. De momento, voy servido.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- ¡Chuches, más chuches!
Teneis razon en todo, pero pensadlo bien... Asi les va a estos de Honda que no venden motos, ¿no?
Mientras se venda no van a tocar nada, que de eso se trata, de vender, no de hacernos felices.
Mientras se venda no van a tocar nada, que de eso se trata, de vender, no de hacernos felices.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues JK, por otro camino, creo que has llegado a la misma conclusión que @jordihospixadv
[emoji6]
Yo solo diré lo que durante mi larga trayectoria de viajante (en coche) he dicho y me ha avalado la experiencia: Bendita sea la potencia si me salva en un momento de apuro. Solo por ese momento, merece la pena tenerla...(adelantamientos, escape de un alcance...)
[emoji6]
Yo solo diré lo que durante mi larga trayectoria de viajante (en coche) he dicho y me ha avalado la experiencia: Bendita sea la potencia si me salva en un momento de apuro. Solo por ese momento, merece la pena tenerla...(adelantamientos, escape de un alcance...)
-
- ¡Chuches, más chuches!
Exacto, es como si los propietarios de tmax se quejan de que solo son 46cv por 14.000€ que cuesta la moto.
Yamaha dirá, es de las moto mas vendidas desde hace años para k vamos a cambiar jejejehe
Yamaha dirá, es de las moto mas vendidas desde hace años para k vamos a cambiar jejejehe
- Grebo

Me está gustando este post.

NC750S DCT
V´s
V´s

-
- ¡Chuches, más chuches!
Vaya por delante que en mi opinión esta moto con 70 CV lo bordaría, pero mas potencia no significa que se vendiera mejor. La Gilera y la Aprilia 800 con un motorizo pepino de 75CV se ha comido los mocos, y prestacionalmente nos arrollarían.
Por otro lado si os fijáis en la configuración del motor y las vueltas que alcanza, nuestra moto tiene por así decirlo medio motor de coche, un motor de carrera larga y que no sube de vueltas ni parecido a cualquier otro moto. Pese a que va de cine no hay que olvidar que la prioridad del motor es dar poco mantenimiento y consumo contenido con unas prestaciones dignas. Es mas, sorprende lo bien que va para tener 55CV. Todos sabíamos que adquiríamos y por pedir que no quede, pero a lo mejor no obteníamos mejor producto o igual de equilibrado... De momento nos quedamos sin saberlo.
Por otro lado si os fijáis en la configuración del motor y las vueltas que alcanza, nuestra moto tiene por así decirlo medio motor de coche, un motor de carrera larga y que no sube de vueltas ni parecido a cualquier otro moto. Pese a que va de cine no hay que olvidar que la prioridad del motor es dar poco mantenimiento y consumo contenido con unas prestaciones dignas. Es mas, sorprende lo bien que va para tener 55CV. Todos sabíamos que adquiríamos y por pedir que no quede, pero a lo mejor no obteníamos mejor producto o igual de equilibrado... De momento nos quedamos sin saberlo.
- ¡Chuches, más chuches!
Hola a todos. mi opinión? tengo una moto fantástica que cada día me gusta más en todos los aspectos...yo soy de los que se la han tenido que comprar por salud (pies quietos y manillar de bici en frenos) cuando quise saber qué era salir despedido en un f-16, me compré una Hayabusa, que en primera, pasaba de 150 km./h, sin problemas...cuando quise viajar medio tumbado en una hamaca con la cocacola al lado y el equipo de música a 200 watios, me compré una goldwing...yo creo que lo de tener caballos está bien, no se puede negar, pero, ésta mañana mismo, de Solsona a Biosca, me pongo a adelantar a un autobus, y a medio adelantamiento, el pavo se pone a acelerar (la carretera está llena de psicópatas)y a mi me quedaban 50 metros de discontinua...por primera vez. apreté el gas a tope, por necesidad, en S-1, bajó 2 marchas y salí disparado, no como en la hayabusa, claro, son 200 caballos, pero el par estaba ahí, sólo tuve que llamarlo...todas las opiniones son respetables, menos las opiniones de gente que tiene a la carretera por un circuito, eso no es respetable, eso es aplaudir a un payaso asesino, no lo haría nadie, creo yo, digo ésto para intentar que se vea que cada uno le pide a una moto lo máximo, quizás sea excesivo, quizás sería mejor conformarse con lo que nos hemos comprado y quejarse de las carencias, que creo que ha sido el espíritu del post inicial...50 caballos supongo que serán pocos, pero todo reside en las circunstancias que envuelven a cada uno...para mí, ésta moto es la ideal ahora, es lo que busqué para poder seguir montando en moto con mi discapacidad...cuando ya no pueda andar, me compraré otra, más automática todavía y me va a dar igual si tiene chicha o no la tiene, mientras pueda seguir yendo en moto, cosa que hago desde hace 40 años...ésta es mi aportación al tema, consideraciones técnicas? pues claro, para eso están los foros, yo aprendo cien cosas cada día, y de éste foro también...alguien ha comentado que alguno no sabe bien lo que compra...es cierto, totalmente cierto, pero hay que debatir, nos hayamos equivocado o no, porque es la raiz de aprender y eso es sumar y es positivo, estoy muy contento con la moto la sigo disfrutando y llevo conduciendo como un abuelo todos éstos años, es como la disfruto yo...y estoy muy contento con éste foro, me paso horas leyendo mensajes, es infinitamente mejor que releer "Guerra y paz" que acabas con los ojos por el suelo, u saludo a todos y hasta pronto¡¡
Posdata y editado: a todas mis monturas les tenía que poner una media de 50 euros al mes de gasolina, a ésta llevo 10 depósitos de 10 euros en unos 8 meses (3500 km.)...mi mujer, cuando ha visto que no estaba yo escondiendo dinero, ya me ha dicho que ésta moto me tiene que durar un millón de kilómetros
...está ojiplática del consumo, y ya se sabe, tu puedes seguir con tus caprichos y tus cosas pero la teniente O´neal tiene que estar tranquila y sonriente, y el dragón dormido...saludos¡¡
Posdata y editado: a todas mis monturas les tenía que poner una media de 50 euros al mes de gasolina, a ésta llevo 10 depósitos de 10 euros en unos 8 meses (3500 km.)...mi mujer, cuando ha visto que no estaba yo escondiendo dinero, ya me ha dicho que ésta moto me tiene que durar un millón de kilómetros

Honda INTEGRA 750 D- 2017
-
Para nada. No creo que le hagan falta.Mykip escribió:Pues JK, por otro camino, creo que has llegado a la misma conclusión que @jordihospixadv
[emoji6]
Supongo que debe ser que a todo le vamos pidiendo más y estoy empezando a pensar en un posible cambio. Sigo en la etapa de escalar en potencia y el tiempo dirá en cual me planto o a partir de cual vuelvo a bajar.
Para las calle ya velocidades legales, va sobrada.
Alguien comentaba que se probara de ir a 130 y dar gas o adelantar. Bueno, pues en alguna ocasión lo he tenido que hacer y casi sin darme cuenta ya iba a 160, a lo que enseguida me colocaba en mi sitio y soltaba gas.
Si aprendes a tratar con ella, te das cuenta que es una pura bestia.
Al principio tuve algún susto en adelantamientos en los que creía que podía y encontrarme que no (situaciones de novato). En un primer momento pensé "vaya m... de moto", "baja marcha sola, pero tarda un montón en cambiar cuando le doy un achuchón" y es que en esas situaciones, los milisegundos cuentan y se te hacen eternos.
¿Cómo lo solucioné para ahora pensar que estaba equivocado y que realmente no necesita más? Adelantándome a la situación. Veo que puedo adelantar, justo antes de abrir gas, bajo yo de marcha, que para eso están las levas. El comportamiento de la moto cambió totalmente. Situaciones que antes se convertían en peligrosas por lo que tardaba en llegar el empuje, ya no he vuelto a tener. (también porque hay situaciones en las que es materialmente imposible adelantar y no vale la pena arriesgarlo todo por unos segundos. Eso se aprende con la experiencia)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016