Frenos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
atzucac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Frenos

Mensaje por atzucac »

hola a todos

antes de la x adv tenia una tmax, y mi sensacion durante los primeros quilometrajes es que la x adv no frena tan bien como la tmax, que os parece?
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Frenos

Mensaje por Bolichegc »

Pues la mia frena muy bien y vengo de una Gs. La Tmax, tenia Aba? , lo digo porque cuando no estas acostumbrado a abs y llevar una con ella, da la sensacion de que no frena, pero es solo sensacion.
” Quema tus ruedas no tu alma “
atzucac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por atzucac »

si, la tmax tenia abs, no se es la sensacion que me dio el otro dia haciendo curvas, supongo que sera solo esa sensacion de frenada superior.
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Yo hago mucho puerto y la verdad que muy bien y solo tiro del freno delantero, el trasero ni le toco, yo en todas las motos tiro solo del delantero y con esta moto me da muy buena sensacion.
” Quema tus ruedas no tu alma “
Javip85

Mensaje por Javip85 »

Yo creo q la t max frena mejor. A ritmo alto el freno se fatiga sobre todo el trasero, que llega un pumto que hay q apretar mucho para q frene. Con unos latiguillos metálicos se solucinaría creo yo.
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

En mi opinion frena muy bien, pero han buscado un tacto menos directo, con menos punch, para poder dosificar muy bien en offroad...que es una trail.
Eso si, con latiguillos de goma es facil pensar que haga fading en uso heavy
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

atzucac escribió: 10 Mar 2019 15:11 hola a todos

antes de la x adv tenia una tmax, y mi sensacion durante los primeros quilometrajes es que la x adv no frena tan bien como la tmax, que os parece?
¿de qué año era tu tmax?
atzucac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por atzucac »

2009
Pirao

Mensaje por Pirao »

Yo tuve una Tmax del 2008 y creo, también, que frena más que la X-Adv. De todas formas, la Honda frena bastante bien una vez rodada. Cuando saqué la mía del concesionario me asusté porque no frenaba absolutamente nada e iba acojonado. Hoy, con 12000 km., frena bastante bien.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Pues no se como frena una Tmax, pero yo vengo de un F650 y la XADV me parece que frena de la ostia (memeo)
jgcastrillon

Yo también tuve la del 2009 y te doy unos datos para que los evalues

Peso Tmax 220 kgs, 20 menos q la nuestra, una diferencia realmente importante, calcula Fórmula de Energía Cinética y las cifras muestran datos muy relevantes
Pinza Tmax Monobloque fundida, mismo modelo de la R1 del 2.003, nuestra moto son dos piezas unidas
Horquillas Yamaha R6 2004

La gran diferencia la justifico, no tanto por sistema de frenado sino por peso superior XADV y por suspensiones demasiado blandas que no absorben lo suficiente el trasvase de peso en las frenadas.
Nuestra moto tiene un ADN mixto, ctra- pistas y eso no le permite poner suspensiones más duras.
Yo al no usarla off road le he cambiado muelles horquilla y amortiguador Matris, y la moto aploma y frena mejor a ritmos elevados.
Ahí dejo datos.
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

No tengo ninguna duda en que el compañero se refiere, sobretodo, a sensacion de mordiente.
Me sorprende que si hablamos de distancia de frenado(que es a lo que me parece que tus datos teoricamente apuntarian) no valores el llevar neumaticos trail nosotros...que a lo mejor para el caso de la distancia , es muy importante tambien.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Yo tuve una Tmax con Abs 2009 que no frenaba un pimiento, comparada con la misma moto que tenia un compañero pero sin abs, luego tuve una GS1200 2011 que frenaba muy bien. y ahora tengo una Xadv 2018 que frena bien, desde luego mucho mejor que la Tmax 09, pero estoy convencido después de probar la de mi compañero sin ABS que debía ser un problema de sangrado del circuito.

Yo probaría a purgar los frenos porque para mi gusto la XADV no tiene mala frenada.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

En mi opinión, uno de los puntos fuertes del Tmax, es la frenada (supongo que la de Tizón, que era del mismo año que la mía, tendría algún problema).
Se suele hablar de lo que anda y tal, pero la frenada es muy buena.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Javi2016 escribió: 11 Mar 2019 21:06 En mi opinión, uno de los puntos fuertes del Tmax, es la frenada (supongo que la de Tizón, que era del mismo año que la mía, tendría algún problema).
Se suele hablar de lo que anda y tal, pero la frenada es muy buena.

Si tengo claro que tenia algún problema, mas que nada después de probar la de mi compi.
Pokem

Mensaje por Pokem »

Yo tuve una Tiger 800, buena moto pero frenaba menos que la X-ADV, tuve también una KTM Súper Duke 990R que frenaba francamente bien, en la X-ADV no echo de menos frenos, también es cierto que ya no me apetece hacer salidas de curvas y puertos por lo que tampoco he puesto a prueba su fatiga y para los usos que le doy a la moto son más que suficientes,
V’sssss
svexup

Mensaje por svexup »

Yo he notado un cambio importante al cambiar las pastillas, las originales no tienen mucho mordiente y con 20.000 km las habia agotado. He puesto las Galfer, y si bien son un poco chilllonas en frio, tienen un mordiente que merece la pena.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

jgcastrillon escribió: 11 Mar 2019 14:01

Yo también tuve la del 2009 y te doy unos datos para que los evalues

Peso Tmax 220 kgs, 20 menos q la nuestra, una diferencia realmente importante, calcula Fórmula de Energía Cinética y las cifras muestran datos muy relevantes
Pinza Tmax Monobloque fundida, mismo modelo de la R1 del 2.003, nuestra moto son dos piezas unidas
Horquillas Yamaha R6 2004

La gran diferencia la justifico, no tanto por sistema de frenado sino por peso superior XADV y por suspensiones demasiado blandas que no absorben lo suficiente el trasvase de peso en las frenadas.
Nuestra moto tiene un ADN mixto, ctra- pistas y eso no le permite poner suspensiones más duras.
Yo al no usarla off road le he cambiado muelles horquilla y amortiguador Matris, y la moto aploma y frena mejor a ritmos elevados.
Ahí dejo datos.

Precisamente hoy viniendo al trabajo he venido haciendo pruebas y poniendo especial atención precisamente por que ademas he subido un poquito el manillar y he puesto mas dura la suspensión, y efectivamente creo que el problema puede estar en la horquilla delantera, es excesivamente blanda y hunde tanto que da sensación de que no frena. pero frenar frena. (ok)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Sip.
Es un efecto que te quita seguridad en las trazadas cuando vas alegre. Yo la llevo casi a tope de dureza, porque a mitad, he hecho algún tope y fuerte, en frenazo con el delantero. Alguno solo por comprobar si la dureza, que iba aumentando, era suficiente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

jgcastrillon

Para que os hagáis una idea de mi criterio os comento los cambios que le hice a la moto
Llevo desconectado ABS
Latiguillos metálicos directos pinza (saltándome el dispositivo ENS del ABS)
Pastillas SBS Dual Carbon
Discos de mayor tamaño 310 mm de 5 mm grosor
Muelles horquilla Matris del 8,5
Amortiguador trasero Matris
Neumático delantero Dunlop Sportsmart 2 max
Neumático trasero Dunlop Scootsmart

Con todos éstos cambios la moto frena mucho más pero, la horquilla tan blanda y el peso excesivo siguen siendo un lastre con respecto a la TMAX,

P.D. en cuanto le cambie bombas freno por unas Brembo espero que ya se clave como un ancla.
Responder

Volver a “X-ADV”