Alforjas textiles

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Alforjas textiles

Mensaje por Pepfig »

Estoy pensando en hacer una salida de unos dias con mi mujer y tengo dudas de cual es la mejor opción para llevar el equipaje.
Ya que no tengo de momento necesidad de tener unas maletas rígidas, que por otra parte son mucho más caras, barajo la opción de comprar unas alforjas de cordura o una bolsa maleta para ponerla encima del top case.
Alguien tiene o ha usado alforjas textiles? Creo que su inconveniente es que igual se mueven mucho. Por otro lado la bolsa en el top case si pesa mucho me han dicho que puede desatebilizar la moto.
Tenéis experiencia en alguna de las dos opciones?
Siempre hay tiempo para aprender.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Alforjas textiles

Mensaje por gelu1100 »

Pepfig escribió:Estoy pensando en hacer una salida de unos dias con mi mujer y tengo dudas de cual es la mejor opción para llevar el equipaje.
Ya que no tengo de momento necesidad de tener unas maletas rígidas, que por otra parte son mucho más caras, barajo la opción de comprar unas alforjas de cordura o una bolsa maleta para ponerla encima del top case.
Alguien tiene o ha usado alforjas textiles? Creo que su inconveniente es que igual se mueven mucho. Por otro lado la bolsa en el top case si pesa mucho me han dicho que puede desatebilizar la moto.
Tenéis experiencia en alguna de las dos opciones?
Las alforjas si no llevas separador (son unos anclajes parecidos a los de las maletas) es fácil que tengas problemas, se pueden mover y, por el diseño del escape, es fácil que te peguen en éste.

La bolsa encima del baúl te la desaconsejo por completo y más con lo alto que ya queda el baúl en la X-Adv.

La mejor solución a mi juicio es, junto con el hueco y el baúl que ya tienes, poner una bolsa de túnel, a modo de bolsa sobredeposito. Repartes mucho mejor el peso al llevarlo mucho más cerca del centro de gravedad, con lo que puedes meter cosas pesadas mejor que en el baúl, tienes el acceso muy cómodo incluso sin tener que bajarte de la moto y queda muy segura al llevarla entre las piernas. Las tienes en GIVI, Shad, etc y solo tienes que buscar la que mejor se adapte al hueco de la X-Adv.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
chepeme
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por chepeme »

yo tengo pensado un viaje corto en unos meses y al final me he decidido por los soportes de GIVI para en un futuro poner las rígidas o las GRT709 canyon de GIVI y mientras voy a usar las UT808 de GIVI también. Cuando me lleguen y las monte pondré foto.
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

Gracias por vuestras respuestas. Voy a estar atento a las fotos que cuelgues. Lo de la bolsa de tunel lo he mirado, pero parece dificil encontrar una que vaya bien con la forma de la axdv. De todas formas me parecieron muy pequeñas.
Bolichegc

Mensaje por Bolichegc »

Me interesa esa bolsa de tunel, si alguien tiene puesta una foto y modelo. Gracias
” Quema tus ruedas no tu alma “
chepeme

Mensaje por chepeme »

hoy he tenido un rato libre y al final he montado el soporte y he probado las maletas de tela. son de 25L.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Tenerife
? 🤔
chepeme

Mensaje por chepeme »

Ernestin1612 escribió: 18 Mar 2019 08:59 Tenerife
? 🤔
si (+1)
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Jajajaj ok.... Yo de gran Canaria, me sonaba esas vistas de cuando he ido a rodar por ahi😅👍
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

Muchas gracias, creo que voy a hacer lo mismo: primero soporte y alforjas y quizás más adelante las rígidas.
Por cierto, te parece que sin el soporte las alforjas se moverían mucho?
chepeme

Mensaje por chepeme »

Pepfig escribió: 18 Mar 2019 16:10 Muchas gracias, creo que voy a hacer lo mismo: primero soporte y alforjas y quizás más adelante las rígidas.
Por cierto, te parece que sin el soporte las alforjas se moverían mucho?
mucho no, muchísimo. además tienes el tubo de escape cerca... mucho además
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

Tengo unas Alforjas Moto Shad Zulupack SW 42 Impermeables Laterales si alguien está interesado
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

Bueno, pues finalmente gracia a vuestros consejos y al de la tienda he optado por la solucion mas barata. Me he comprado una bolsa de viaje Givi de 60 litros que pondre encima del baul Trekker de 52 atado con una red que me ha vendido por 5 euros, la bolsa 65, total 70 euros. Como que lo que llevare de equipaje sera ropa, no creo que supere los 10 kilos que puede soportar el baul. Y si mas adelante viajo mucho sospesaré lo del anclaje y las alforjas, textiles o rigidas.
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

Bueno, pues finalmente gracia a vuestros consejos y al de la tienda he optado por la solucion mas barata. Me he comprado una bolsa de viaje Givi de 60 litros que pondre encima del baul Trekker de 52 atado con una red que me ha vendido por 5 euros, la bolsa 65, total 70 euros. Como que lo que llevare de equipaje sera ropa, no creo que supere los 10 kilos que puede soportar el baul. Y si mas adelante viajo mucho sospesaré lo del anclaje y las alforjas, textiles o rigidas.
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Esta es mi solución para viajes con la parienta. Cuando voy solo no necesito nada, como mucho en Marruecos puede ser que gasolina, así que me he ingeniado el sistema para tenerlo desmontado coon solamente quitar los tornillos de fuera, de esa manera en las piezas fijas puedo:

Enganchar las maletas para viajes con la parienta:

[IMG]http://i66. tinypic .com/2iu528j.jpg[/IMG]

[IMG]http://i67. tinypic .com/300v6rl.jpg[/IMG]

Quitar las maletas porque normalmente no las necesito, dejando solamente los anclajes al subchasis:

[IMG]http://i63. tinypic .com/x2qpar.jpg[/IMG]

[IMG]http://i64. tinypic .com/p0sjq.jpg[/IMG]

[IMG]http://i63. tinypic .com/5x8xo8.jpg[/IMG]

Para ir a Marruecos ennganchare una garrafa de tres litros a cada lado en los anclajes del subchasis y para el equipaje usare dos petates impermeables de 40 litros que ya he usado varias veces para los viajes que hago en quad y sé que van bien. Los engancharé al asiento y a la bandeja del topcase que me hará de transportín, el hueco bajo el asiento para herramientas y útiles.

https://es.aliexpress.com/item/Partol-3 ... 2e0eQPPHgA

Todo el tinglado está hecho con:

Las fijacione laterales que se pueden comprar a Shad o a los chinos:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 78bd0c6691

Los soportes para las maletas semirigidas Shad E-48 que ya tenia de la moto anterior y me costaron 100 pavos

https://www.ebay.es/itm/SUPPORTS-ECARTE ... 76615TMGLw

El topcase es original Suzuki de 35 litros que compré de segunda mano por 75 pavos.

Total que sin contar las maletas me he gastado unos 130€ aprovechando ofertas y tengo el asunto solucionado para los tres escenarios en los que voy a usar este peaso amoto que tenemos (feliz)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

[emoji112][emoji112][emoji112][emoji106]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pepfig escribió:Bueno, pues finalmente gracia a vuestros consejos y al de la tienda he optado por la solucion mas barata. Me he comprado una bolsa de viaje Givi de 60 litros que pondre encima del baul Trekker de 52 atado con una red que me ha vendido por 5 euros, la bolsa 65, total 70 euros. Como que lo que llevare de equipaje sera ropa, no creo que supere los 10 kilos que puede soportar el baul. Y si mas adelante viajo mucho sospesaré lo del anclaje y las alforjas, textiles o rigidas.
Pues, de nada por los consejos, aunque no nos hallas hecho ni p... caso[emoji23][emoji23][emoji23].

Evidentemente hiciste caso solo al de la tienda, porque nadie por aquí te recomendó que pusieras una bolsa (¡¡¡y de 60L!!!) sobre el cofre que, encima en la X-Adv ya va bastante alto. De esta manera se coloca el peso en el sitio menos indicado, es decir el más alejado del centro de gravedad de la moto, lo que supone en mayor o menor medida, inestabilidad, flotabilidad del tren delantero y pérdida de aerodinámica.

Esto es la realidad, no una opinión, pero si el de la tienda, que es el "profesional" fue lo que te recomendó pues no hay más que decir[emoji850]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Pepfig escribió: 18 Mar 2019 23:36 Como que lo que llevare de equipaje sera ropa, no creo que supere los 10 kilos que puede soportar el baul. Y si mas adelante viajo mucho sospesaré lo del anclaje y las alforjas, textiles o rigidas.
Esos 60 litros si te empeñas en llenarlos le metes bastantes mas de 10 kilos y ademas en mal sitio.
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

Pues teneis razón con lo del centro de gravedad...Me referia en lo que os hice caso en que las alforjas sin soportes se moverían mucho, que es lo mismo que me dijo el de la tienda. Asi que como se trata de un trayecto de 250 km por autovia hasta el punto donde vamos y luego excursiones por ahi, pense que era una buena solución para probar y el de la tienda me lo aconsejó muy de veras...En fin...De todas formas como iremos dos en la moto el peso de los 10 kilos detras tampoco desatabilizara mucho, pienso yo...
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Lleva cuidado. Si metes mucho peso atrás (sobre la maleta), puedes perder apoyo delante con el peligro que supone aparte de posibles vibraciones del tren delantero. El peso del pasajero no tiene tanta influencia por estar más cercano al centro de gravedad de la moto. Pero prueba a ver. Yo viajo siempre solo y llevo alforjas textiles sin soporte lateral. Aprovecho la ausencia de pasajero para adelantar un poco la posición común de las alforjas y que apoyen sobre el chasis, donde irían las piernas del acompañante.

Saludos y a disfrutar del viaje
Responder

Volver a “X-ADV”