Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Javip85
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Javip85 »

Yo tengo la mía en el taller, camapaña cableado, campaña muelle y cambio neumáticos ( pirelli diablo rosso 3 y rosso scooter trasero ).
A ver si tengo suerte con la horquilla!!
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

Buenos días a todos. Ayer recogí la mía del taller porque después de haberle cambiado los muelles y de quedarse peor que estaba, me dijeron que querían investigar si el dichoso ruido provenía de la zona de la cerradura. Así que desmontaron toda esa zona y me han dicho que todo está correcto y que no existe ninguna anomalía. Por lo visto ya está claro que el ruido es de los muelles de la suspensión que aún habiéndolos cambiado no ha servido para nada. Por tanto el jefe de taller me ha dicho que no hay nada que hacer. Ellos mismos me han dicho que como no haya mucha gente que reclame por escrito que honda seguramente ya no hará nada más. Me han dicho también que hay mucha gente a la que el ruido le da igual, y otros que se conforman y ya está. Y luego hay unos pocos como yo a los que les resulta muy molesto y se quejan, pero que somos muy pocos. Decirlo verbalmente en el concesionario o en el taller no sirve de nada. La queja hay que hacerla mediante hoja de reclamaciones de la Junta de Andalucía o de la comunidad autónoma a la que pertenezca cada uno. Si fueran muchas, Honda se lo tomaría más enserio y seguramente solucionaría el problema.
Por eso siempre he pensado que no sería muy mala idea una demanda colectiva. O unirnos a los que se conforman con el ruido y aguantarse con él.
Algo tendríamos que hacer, me da coraje haber gastado mi dinero en una moto que suena como una chatarra.
brust

Mensaje por brust »

Estoy totalmente de acuerdo,yo pertenecco ala comunidad de madrid y el jueves boy ha poner una reclamacion ami me los han cambiado y sigue el molesto ruidito,si todos reclamamos puede que lo estudien eso me dijo jefe taller.No se lo de la demanda creo que es mas dificil juntar ha todos pero seria mucho mas efectiva
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

Yo no creo que sea tan difícil. Tan solo tendrían que decirlo aquí todos los que estuvieran interesados. Si vemos que hay una cantidad suficiente de afectados como para que merezca la pena pues seguimos dando pasos. Poco a poco. Puede que sirva de mucho y si somos capaces de juntar a muchas personas nos va a costar muy poco dinero a nosotros y bastante a Honda porque además tendrá que pagar las costas judiciales que se generen. Seguramente tendrían que indemnizar a todos los afectados, así que creo que preferirían arreglarnos las motos y llegar a un acuerdo para que retirásemos la demanda. No creo que a Honda le interese una demanda colectiva con la publicidad que ello conlleva.
brust

Mensaje por brust »

Si hubiera un abogado en el foro,haber que nos recomienda.SI se decide tirar para adelante yo me apunto.
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

Además, podemos movilizarnos también en las redes sociales y darles la publicidad que se están mereciendo los de Honda. Puede que entonces se preocupen por solucionarnos el problema. Si alguien del foro conoce a un buen abogado por mi vale. En principio solo tenemos que consultarle este tema. Yo creo que tenemos las de ganar fácilmente. Lo único que habría que aportar es un informe de un perito técnico que confirme que la moto hace ese ruido tan molesto. Yo personalmente puedo demostrar con papeles que la mía lo hace desde el primer día ya que he dejado constancia de ello por escrito. Esto si que le generaría un problema bastante serio a Honda.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Miradlo, algunos bufetes de abogados, en estas denuncias "grupales" hacen precios y tratos como un porcentaje de lo obtenido, por ejemplo un 10% de la indemnización. Así no teneis que pagar las cosatas, y como sois unos cuantos, presentais una queja o denuncia común y el abogado se lleva un pequeño % de cadauno, que es poco dinero, pero en conjunto se lleva dinero.

Yo hice alguna asi
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Estaremos al tanto...
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Contad conmigo, si la mía me da problemas.......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Después de cambiarme los muelles sin éxito y de insistir mucho. Me han dado cita para el día 1 abril para desmontar toda la parte de delante e ir probando. Según el concesionario, les han dado instrucciones de comprobar que no es ninguna cosa suelta, cúpula, cables etc., que tienen que grabar un video con el ruido y descartar todo. El mismo del concesionario me confiesa que lo están poniendo muy difícil y entre nosotros, parece que honda no tiene ni idea de cómo solucionarlo. Me da mucho reparo que empiecen a desmontar más cosas porque siendo nueva, al final hará más ruido de todo lo que van a desmontar y montar que de las propias suspensiones. No sé qué hacer ? Pero la solución puede ser tan simple como cambiar las suspensiones entras. Por mi parte estoy tan decepcionado que si verdaderente funciona la modificación que hace meses comentaron en este foro sobre unos muelles de una marca determinada y fluido de más viscosidad... Me gastaría el dinero y por mi parte honda habría acabado para mí. No se imaginan el esfuerzo económico que significa para algunas personas y su repercusión emocional.
X Adv 2018
Juaky

Mensaje por Juaky »

Buenas noches compañeros esta tarde recogi la mía del cambio de muelles y sigue igual bueno yo creo que peor, me han dicho que han grabado un video para mandarlo a la central a ver que Le contestan y que ya me dirán lo que sea .
osea que contar con migo para la demanda
Pirao

Mensaje por Pirao »

Ya he comentado anteriormente en este mismo hilo que la suspensión de la mía no suena. Lo que no quiere decir que en carreteras o pistas muy rotas no suene ningún ruido.
En ese entorno he comprobado que se perciben ruidos, por el hueco de los plásticos a la altura del manillar, como si hubiera algo suelto o vibrase la cúpula. Para mi sorpresa, cuando monté el baúl trasero se incrementaron los ruidos en esa misma zona, lo que me hizo pensar que ese hueco en los plásticos hace de caja de resonancia y focaliza y amplifica los diversos ruidos que provoca la rodadura de la moto en esos terrenos.
No quiero decir con esto que el "clik, clik" de la suspensión no exista, no es eso, pero también pudiera ser lo que me ocurre a mí y en ese caso, lógicamente, los ruidos no desaparecerán por mucho que modifiquemos o cambiemos la suspensión delantera.
A ver si hay suerte y, gracias a vuestro interés e insistencia, algún taller logra descubrir la procedencia de los molestos ruidos.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
ignaciomiranda

Mensaje por ignaciomiranda »

Buenas. Yo compre una X-ADV hace unos dias y desde el primero llevo buscando que pieza del carenado esta suelta para encontratr el dichoso ruidito en los baches. Al ver que es "normal" ya me quedo mas tranquilo.
ignaciomiranda

Mensaje por ignaciomiranda »

Buenas de nuevo. Veo que muchos tenemos el mismo problema, pero no por ello lo considero normal. Puede que sea habitual, pero no me parece normal en una moto de casi 12000 euros y en una marca como honda.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Pirao escribió: 20 Mar 2019 10:59 Ya he comentado anteriormente en este mismo hilo que la suspensión de la mía no suena. Lo que no quiere decir que en carreteras o pistas muy rotas no suene ningún ruido.
En ese entorno he comprobado que se perciben ruidos, por el hueco de los plásticos a la altura del manillar, como si hubiera algo suelto o vibrase la cúpula. Para mi sorpresa, cuando monté el baúl trasero se incrementaron los ruidos en esa misma zona, lo que me hizo pensar que ese hueco en los plásticos hace de caja de resonancia y focaliza y amplifica los diversos ruidos que provoca la rodadura de la moto en esos terrenos.
No quiero decir con esto que el "clik, clik" de la suspensión no exista, no es eso, pero también pudiera ser lo que me ocurre a mí y en ese caso, lógicamente, los ruidos no desaparecerán por mucho que modifiquemos o cambiemos la suspensión delantera.
A ver si hay suerte y, gracias a vuestro interés e insistencia, algún taller logra descubrir la procedencia de los molestos ruidos.
A los que nos suena la suspensión (por lo menos en mi caso) no nos suena en carreteras o pistas muy rotas. Creo que es precisamente en todo lo contrario. Suena precisamente dónde no tendría que sonar, en pequeños baches, alcantarillas, bordillos, "guardias tumbados", etc etc, yo lo noto sobre todo por ciudad y a bajas velocidades. En pistas y terrenos rocosos y muy bacheados precisamente es dónde menos se nota el ruido de la suspensión delantera, ya que se oyen muchos otros ruidos que yo considero más "normales" como los plásticos del carenado, cúpula y todo su mecanismo, topcase, etc etc...

En cuanto a que los ruidos no desaparecerán al cambiar la suspensión delantera, pues los ruidos de plásticos, carenados, cúpula, topcase, motor, cadena de transmisión etc etc... pues no van a desaparecer, pero el ruido de la suspensión si debería hacerlo, por algo se cambian los muelles o lo que sea de las motos afectadas. Una posible causa de no desaparecer el ruido después de la modificación de los muelles sería la de su montaje, que no fuese el correcto y estipulado por Honda, aunque esta opción queda casi descartada puesto que no suena una sola moto después de la modificación, sino que son varias modificadas en distintos talleres, dudo que todos se equivoquen montándolas, aunque no lo descarto, piensa mal y acertarás...

Por favor, si a alguien se le ha modificado la suspensión y le ha desaparecido el ruido que lo diga también, para saber si se soluciona o no.

Yo tengo hora la semana que viene para la modificación, ya contaré a ver qué tal. Y aviso que soy de oído muy fino, aquí en Andorra de unas 45 XADV vendidas, he sido el único en quejarme. Lo dicho, o soy de oído fino o la mía es la única afectada, que lo dudo, puesto que la que tenían de pruebas también lo hacía.

Un saludo.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Pirao

Mensaje por Pirao »

lemacu escribió: 20 Mar 2019 16:09
Pirao escribió: 20 Mar 2019 10:59 Ya he comentado anteriormente en este mismo hilo que la suspensión de la mía no suena. Lo que no quiere decir que en carreteras o pistas muy rotas no suene ningún ruido.
A los que nos suena la suspensión (por lo menos en mi caso) no nos suena en carreteras o pistas muy rotas. Creo que es precisamente en todo lo contrario. Suena precisamente dónde no tendría que sonar, en pequeños baches, alcantarillas, bordillos, "guardias tumbados", etc etc, yo lo noto sobre todo por ciudad y a bajas velocidades. En pistas y terrenos rocosos y muy bacheados precisamente es dónde menos se nota el ruido de la suspensión delantera, ya que se oyen muchos otros ruidos que yo considero más "normales" como los plásticos del carenado, cúpula y todo su mecanismo, topcase, etc etc...

En cuanto a que los ruidos no desaparecerán al cambiar la suspensión delantera, pues los ruidos de plásticos, carenados, cúpula, topcase, motor, cadena de transmisión etc etc... pues no van a desaparecer, pero el ruido de la suspensión si debería hacerlo, por algo se cambian los muelles o lo que sea de las motos afectadas. Una posible causa de no desaparecer el ruido después de la modificación de los muelles sería la de su montaje, que no fuese el correcto y estipulado por Honda, aunque esta opción queda casi descartada puesto que no suena una sola moto después de la modificación, sino que son varias modificadas en distintos talleres, dudo que todos se equivoquen montándolas, aunque no lo descarto, piensa mal y acertarás...

Por favor, si a alguien se le ha modificado la suspensión y le ha desaparecido el ruido que lo diga también, para saber si se soluciona o no.

Yo tengo hora la semana que viene para la modificación, ya contaré a ver qué tal. Y aviso que soy de oído muy fino, aquí en Andorra de unas 45 XADV vendidas, he sido el único en quejarme. Lo dicho, o soy de oído fino o la mía es la única afectada, que lo dudo, puesto que la que tenían de pruebas también lo hacía.

Un saludo.
No te mosquées conmigo compañero, que los de Honda no me pagan.

Como ya señalé en mi comentario anterior no niego que existan ruidos provocados por la suspensión delantera, aunque la mía no los tenga o a mí no me lo parezca. Lo que intentaba reseñar es que si queremos que Honda solucione los ruidos que se perciben por la parte delantera de la moto, que los hay, y a la vista de lo que comentan los compañeros que han llevado la moto al taller por este problema y continúan teniendo el mismo o más ruidos que antes, es no empecinarse en que el ruido en cuestión procede en exclusiva de la horquilla.

A mí, particularmente, me da igual de dónde procedan los ruidos que percibo (horquilla, basculante, cúpula, plásticos...), lo que quiero es no oírlos, vengan de donde vengan, y creo que le corresponde a Honda, y no a nosotros, determinar lo que los causa y solucionarlo.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Pirao escribió: 20 Mar 2019 18:14
lemacu escribió: 20 Mar 2019 16:09

Un saludo.
No te mosquées conmigo compañero, que los de Honda no me pagan.

Como ya señalé en mi comentario anterior no niego que existan ruidos provocados por la suspensión delantera, aunque la mía no los tenga o a mí no me lo parezca. Lo que intentaba reseñar es que si queremos que Honda solucione los ruidos que se perciben por la parte delantera de la moto, que los hay, y a la vista de lo que comentan los compañeros que han llevado la moto al taller por este problema y continúan teniendo el mismo o más ruidos que antes, es no empecinarse en que el ruido en cuestión procede en exclusiva de la horquilla.

A mí, particularmente, me da igual de dónde procedan los ruidos que percibo (horquilla, basculante, cúpula, plásticos...), lo que quiero es no oírlos, vengan de donde vengan, y creo que le corresponde a Honda, y no a nosotros, determinar lo que los causa y solucionarlo.
Oye que yo no me mosqueo con nadie eh, solo digo que los ruidos, por lo menos en mi moto, si vienen de la suspension delantera, lo tengo muy claro, se oyen claramente con la moto parada y sobretodo pasando baches con motor apagado, y los ruidos vienen de la suspension. Y que hay mas ruidos, si, los hay.

(birra)
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Pirao

Mensaje por Pirao »

lemacu escribió: 20 Mar 2019 18:24 Oye que yo no me mosqueo con nadie eh, solo digo que los ruidos, por lo menos en mi moto, si vienen de la suspension delantera, lo tengo muy claro, se oyen claramente con la moto parada y sobretodo pasando baches con motor apagado, y los ruidos vienen de la suspension. Y que hay mas ruidos, si, los hay.

(birra)
Me alegro compañero. A ver si acabamos solucionando el tema. (V) (birra)
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por berniher »

Por mi parte te agradezco el comentario, pero te puedo asegurar que el sonido , que en mi caso se produce, no es de otro sitio más que de las suspensiones. Lo he comprobado con topcase, sin topcase, sujetando la llave de contacto, la cúpula... Y es cierto que hay sonidos que entiedio que son normales de los diferentes componentes, pero el click click no es de ninguno de ellos ni tampoco viene de la cadena por la caja de resonancia que comentas (tampoco de las llaves que llevo en el bolsillo). (birra)
X Adv 2018
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

Buenos días. Yo he vuelto a llevar mi moto al taller y después de poner mi segunda reclamación formal y por escrito, hemos podido comprobar que mi moto tiene varios ruidos en la parte delantera. En mi caso uno de los más molestos estaba en la cúpula. Como podréis comprobar tiene una holgura increíble en todas sus partes que no es digna de una Honda. Creo que es muy importante ir eliminando ruidos para que se pueda apreciar correctamente el que produce la suspensión delantera que para mí es el más preocupante. En mi caso hemos puesto arandelas en todos los tornillos de sujeción de la cúpula y hemos podido eliminar al 95 por ciento dicha holgura. Sólo con eso el cambio ha sido impresionante. Todas esas vibraciones que me ponían enfermo cada vez que pasaba por un empedrado o por cualquier bache han desaparecido casi por completo. Os recomiendo a todos que hagáis lo mismo. Asimismo se han apretado los tornillos de la chapa que hay abajo del todo para cubrir parte del motor que estaban totalmente flojos.
Esa vibración se transmitía también a la parte de arriba. Ahora si podemos identificar correctamente el clic, clic, de la suspensión delantera y su vibración sin que nos molesten otros ruidos. Me han dicho que la semana que viene vendrá un perito de Honda a probar mi moto y verificar dicho ruido, el cual acordará las medidas a tomar. Creo que va a venir porque ya he interpuesto dos hojas de reclamaciones. No se si va ha servir de algo. Ya os contaré. Esta es la prueba definitiva para poder comprobar si Honda es una marca seria o piensa ignorar el problema que tenemos varios usuarios de la marca. La solución pienso que no es barata porque creo que tendrían que cambiar todo el interior de la amortiguación delantera por algún producto de más calidad incluyendo el aceite y no sólo los muelles. Si Honda no toma las medidas necesarias y siguen dando vueltas al problema entonces ya si que deberíamos interponer demanda a ser posible colectiva ya que haría mucha más fuerza que una individual. Por favor os pido que reclaméis todos por escrito. A ver si conseguimos ganar esta batalla.
Responder

Volver a “X-ADV”