Me merecerá la pena el cambio? Versys x X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
juandavidbp

Me merecerá la pena el cambio? Versys x X-ADV

Mensaje por juandavidbp »

Buenas. Tengo actualmente una versys 650.por motivos varios de la vida no le estoy dando el uso que pretendía. El uso básico que le doy es ciudad y desplazamientos a ciudades cercanas 15/20km. Algún viajecito esporádico de 100/150km y poco más por ese motivo me planteé la compra de un scooter probé la bmw c400 nueva y me termino de convencer que debía realizar un cambio. La cuestión es que siempre he estado enamorado de la TMAX. Y tenía casi claro ir a por ella ya que vendiendo la mia o entregándola se me queda muy bien con la financiación al 0%.

La cuestión es que me he cruzado con la X-ADV y me está tentando muchísimo, muchísimo, de hecho si no fuera por que el principal uso que le voy a dar es ciudad, ni me lo planteaba y tiraría a por ella, pero al ser tan pesada y lo que huyó un poco es del centro de gravedad tan alto de la mia lo cual la hace muy pesada. No se si será una tontería pasar de la versys a X-ADV.

Que opináis ??
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Me merecerá la pena el cambio? Versys x X-ADV

Mensaje por gelu1100 »

juandavidbp escribió:Buenas. Tengo actualmente una versys 650.por motivos varios de la vida no le estoy dando el uso que pretendía. El uso básico que le doy es ciudad y desplazamientos a ciudades cercanas 15/20km. Algún viajecito esporádico de 100/150km y poco más por ese motivo me planteé la compra de un scooter probé la bmw c400 nueva y me termino de convencer que debía realizar un cambio. La cuestión es que siempre he estado enamorado de la TMAX. Y tenía casi claro ir a por ella ya que vendiendo la mia o entregándola se me queda muy bien con la financiación al 0%.

La cuestión es que me he cruzado con la X-ADV y me está tentando muchísimo, muchísimo, de hecho si no fuera por que el principal uso que le voy a dar es ciudad, ni me lo planteaba y tiraría a por ella, pero al ser tan pesada y lo que huyó un poco es del centro de gravedad tan alto de la mia lo cual la hace muy pesada. No se si será una tontería pasar de la versys a X-ADV.

Que opináis ??
Yo creo que solo tienes que probarla y ya se te van a aclarar todas tus dudas.

PISTA: Si la pruebas la compras.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Barrossi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Barrossi »

Pruebala ....no tiene nada que ver....es polivalencia. A mi me paso una situación parecida a la tuya y acabé con la Integra. Son motos muy cómodas!! solicita una prueba y sales de dudas.
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Pirao »

Yo he tenido una TMax durante más de 10 años y la verdad es que para ciudad y alrededores es insuperable. No obstante, ahora tengo una X-Adv y no la hecho de menos en absoluto. La Honda es mucho más polivalente, con un mantenimiento muchísimo más barato, mayor aplomo y comodidad en viajes largos y, al menos a mí, se me pone una sonrisa en la cara cada vez que la cojo.

Como te dicen los compañeros: pruébala.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
juandavidbp

Gracias. La semana que viene iré a probarla. A ver que tal. He estado hoy para probarla pero no la tenian en el concesionario. Asi que me he quedado con las ganas.

Me ha sorprendido el precio que con intereses y el honda plus que te obligan a coger se pone en 12500 mas los intereses dwl prestamo que son unos 950 se va a 13470. Tenian una del año anterior que me gusta mas pero solo le hacen 100€ de descuento. Como regqlo me hacen cheque regalo de 300€ en la nueva y top case oficial dicen que valorado en 700€ euros en la del 2018. Como lo veis?
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

juandavidbp escribió:Gracias. La semana que viene iré a probarla. A ver que tal. He estado hoy para probarla pero no la tenian en el concesionario. Asi que me he quedado con las ganas.

Me ha sorprendido el precio que con intereses y el honda plus que te obligan a coger se pone en 12500 mas los intereses dwl prestamo que son unos 950 se va a 13470. Tenian una del año anterior que me gusta mas pero solo le hacen 100€ de descuento. Como regqlo me hacen cheque regalo de 300€ en la nueva y top case oficial dicen que valorado en 700€ euros en la del 2018. Como lo veis?
Yo acabo de comprar una nueva modelo año 2018, por 11200 matriculada y con regalo de baul y portabaul original. Si quieres el honda plus son 300 euros más. Por 11500 la tienes. Eso si, sin financiación.

Sí tienes interés mandame un privado y te digo....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Niclaus escribió:
juandavidbp escribió:Gracias. La semana que viene iré a probarla. A ver que tal. He estado hoy para probarla pero no la tenian en el concesionario. Asi que me he quedado con las ganas.

Yo acabo de comprar una nueva modelo año 2018, por 11200 matriculada y con regalo de baul y portabaul original. Si quieres el honda plus son 300 euros más. Por 11500 la tienes. Eso si, sin financiación.

Sí tienes interés mandame un privado y te digo....

Por cierto yo vengo de una bmw 1200gs

El peso no se nota ya que su centro de gravedad es muy bajo respecto a otro tipo de motos.

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
juandavidbp

Finalmente no he podido probarla. Todavia tengo el a2 y no tienen ninguna moto limitada con lo que me he quedado con las ganas. A ver como me las apaño para probarla.
Neron

Mensaje por Neron »

Mi situación es igual que la tuya, vendí mi versys 650 ABS, fui al concesionario honda por la forza 300 (pensando, con esto me apaño, ir y volver del trabajo y punto) pero como soy de morro caliente y se me nota, el comercial me enseño la adv. Cancele la operación de la forza y ahora estoy ahorrando y esperando que me llamen para probarla. Pero ya te digo que después de leer mucho de esta moto y videos, me la compraré.
La cabra siempre tira pal monte.
Por cierto, he buscado por el foro algún tema relacionado con concesionarios y precios de la x-adv para orientarme un poco y no he encontrado nada. Alguien sabe cuanto se puede rascar como máximo en la compra?
Un saludo.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Neron escribió:Mi situación es igual que la tuya, vendí mi versys 650 ABS, fui al concesionario honda por la forza 300 (pensando, con esto me apaño, ir y volver del trabajo y punto) pero como soy de morro caliente y se me nota, el comercial me enseño la adv. Cancele la operación de la forza y ahora estoy ahorrando y esperando que me llamen para probarla. Pero ya te digo que después de leer mucho de esta moto y videos, me la compraré.
La cabra siempre tira pal monte.
Por cierto, he buscado por el foro algún tema relacionado con concesionarios y precios de la x-adv para orientarme un poco y no he encontrado nada. Alguien sabe cuanto se puede rascar como máximo en la compra?
Un saludo.
Mira en este mismo hilo, mensajes anteriores. Ahí tienes una buena referencia de precio. Se trata de preguntar y apretar

(smiliemotero) (V)
Siulman

Mensaje por Siulman »

Estoy en tu misma situación pero con la Tracer 700.
Me la acabo de cambiar por la X-ADV después de haberla probado dos veces. La estrené ayer. El tiempo dirá....
kulungele

Mensaje por kulungele »

Pues yo por razones forzosas he pasado también de la Versys 650 ABS a la X-ADV (me robaron la Versys hace 3 meses). En mi presentación en el foro he expuesto mis razones para el cambio.

En 2-3 días espero poderos comunicar que ya estoy rodando con la X-ADV, y podré opinar con más conocimiento, pero yo la probé y quedé muy contento con lo que ofrece la X-ADV.

Saludos,

Alex
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Pirao escribió: 23 Mar 2019 09:23 Yo he tenido una TMax durante más de 10 años y la verdad es que para ciudad y alrededores es insuperable. No obstante, ahora tengo una X-Adv y no la hecho de menos en absoluto. La Honda es mucho más polivalente, con un mantenimiento muchísimo más barato, mayor aplomo y comodidad en viajes largos y, al menos a mí, se me pone una sonrisa en la cara cada vez que la cojo.

Como te dicen los compañeros: pruébala.
Totalmente de acuerdo. Yo he tenido dos T-MAX, y aparte de los problemas que dieron (la famosa bomba de gasolina Mitsubishi y la descarga de la batería cada dos por tres en ambas) el mantenimiento era carísimo y desde luego bastante menos polivalente que la X-ADV, y no digamos el consumo de combustible. Vamos que la X-ADV, amen de ser más barata, es mil veces mejor moto.
kulungele

Mensaje por kulungele »

Buenas!

2 semanas con la X-ADV y estoy encantado! No echo de menos la Versys, de verdad. Muy cómoda, ágil entre los coches, buena capacidad de carga con el baúl GIVI Trekker de 42 litros. El cambio DCT es una maravilla, y cuando quiero "mandar", lo pongo en manual, pero de verdad que el DCT lo hace muy muy bien. Básicamente le doy a las levas para bajar marcha y que el motor retenga más. Para todo lo demás, incluso el modo "D" que he leído que no gusta todos, me vale. Para carretera curveada, meto el S2 o S3 y a disfrutar!

Ya nos contarás @juandavidbp

(V) Alex
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

juandavidbp escribió: 23 Mar 2019 00:29 Buenas. Tengo actualmente una versys 650.por motivos varios de la vida no le estoy dando el uso que pretendía. El uso básico que le doy es ciudad y desplazamientos a ciudades cercanas 15/20km. Algún viajecito esporádico de 100/150km y poco más por ese motivo me planteé la compra de un scooter probé la bmw c400 nueva y me termino de convencer que debía realizar un cambio. La cuestión es que siempre he estado enamorado de la TMAX. Y tenía casi claro ir a por ella ya que vendiendo la mia o entregándola se me queda muy bien con la financiación al 0%.

Que opináis ??
Aquí otro ex poseedor de la maravillosa Versys 650 y que tuvo las mismas dudas a la hora de la compra.
Al igual que tú, el 90% del uso que le doy a la moto es por ciudad, por eso me planteaba una moto más práctica y cómoda.
Al principio me costó mucho la adaptación de la postura, la posición sigue siendo elevada y conduces con la espalda recta (cosas que me encantan), pero lo de poner los pies en las plataformas lo llevé mal. Ahora me he acostumbrado y no echo nada en falta las estriberas (de hecho tengo instaladas unas en la X-ADV y no las uso nunca), además como soy de piernas largas, en la Versys la ubicación tan alta de las estriberas me hacía llevarlas bastante encogidas, en la Honda he hecho varios viajes de casi 700 kms de una tirada y no he sentido cansancio de piernas en absoluto, vas jugando a colocar los pies en diferentes puntos a lo largo de la plataforma y es muy relajado y nada cansino.

Cuando la estrené me pareció que el asiento era durísimo, quizás porque mi versos con 12 años de uso diario tenía el mullido ya bien dado de sí. Pues no lo siento duro ahora. Ya te digo que viajes largos y mi trasero tan fresco.

Valoré mucho el baúl bajo el asiento para dejar el casco y por fin no tener que llevarlo en el codo a todos los sitios por donde voy ciando me bajo de la moto. No me gustan los baúles traseros, así que nunca lo instalé en la Versys. En la Honda me lo han regalado y sólo lo pongo si salgo de viaje.

Un día, a la salida de un semáforo traté de seguir con mi Versys a una X-ADV de prueba y por más que apuré, me fue imposible alcanzarla. El cambio automático y los múltiples programas que tiene la hacen eficiente y mucho mas cómoda que me Kawa.

Total, que no me arrepiento en absoluto porque incluso teniendo menos caballos me da tantas alegrías y me parece tan divertida como la otra, pero con ese plus de comodidad y practicidad.

Pegas: aunque tengas las piernas largas, el asiento es ancho y si no te pones en la punta cuando frenas, no tocas suelo con toda la planta del pie. Lo otro es que la suspensión delantera, para mí deja mucho que desear.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Responder

Volver a “X-ADV”