Reloj Temperatura
-
- ¡Quiero una moto!
Reloj Temperatura
Buenas tardes , estoy pensando en la posibilidad de poner un reloj de temperatura en vuestra x-adv.
He encontrado esto:
https://es.aliexpress.com/item/KOSO-qua ... 7b1057374e
Hay alguien que tenga algun invento realizado???
Gracias
He encontrado esto:
https://es.aliexpress.com/item/KOSO-qua ... 7b1057374e
Hay alguien que tenga algun invento realizado???
Gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Reloj Temperatura
Hombre, no es mala idea.
Yo lo primero que he encontrado a faltar es la temperatura de motor en la X-ADV.....tengo la insana costumbre, en todas las máquinas que he tenido (incluso la que tengo como 1ª moto) de poner en marcha el motor y hasta que la temperatura del agua no llega a la medida de trabajo normal...pues como que me da yuyu por si no es bueno para la mecánica.
Parece que a los ingenieros de Honda este tema es prescindible en la X-ADV.....yo no me lo creo, lo seguiré haciendo, pero a ojo...o poner el artilugio que has encontrado....pero me da un palo desmontar, cortar, insertar, añadir, conectar....para que luego si hay algún defecto...! Esto no lo cubre la garantía por manipulación ¡....mecachis.
Yo lo primero que he encontrado a faltar es la temperatura de motor en la X-ADV.....tengo la insana costumbre, en todas las máquinas que he tenido (incluso la que tengo como 1ª moto) de poner en marcha el motor y hasta que la temperatura del agua no llega a la medida de trabajo normal...pues como que me da yuyu por si no es bueno para la mecánica.
Parece que a los ingenieros de Honda este tema es prescindible en la X-ADV.....yo no me lo creo, lo seguiré haciendo, pero a ojo...o poner el artilugio que has encontrado....pero me da un palo desmontar, cortar, insertar, añadir, conectar....para que luego si hay algún defecto...! Esto no lo cubre la garantía por manipulación ¡....mecachis.
-
- ¡Quiero una moto!
Bueno buscando un poco he encontrado este reloj que a parte de temperatura analiza una gran cantidad de parámetros a través del OBD de nuestra moto.
Simplemente se debería averiguar con el manual de taller donde tenemos el conector del OBD y conectarlo para poder utilizar este reloj multifunción. El aparato no es barato pero parece muy bien realizado y con garantia de 2 años.
Si consigo saber como podemos realizar la conexión a nuestro OBD es la mejor solución. Os dejo enlace de la web y alguna foto.
https://taiwanbigscootershop.com/collec ... onda-x-adv
[img]http://i67. tinypic .com/125idl1.jpg[/img]
[img]http://i66. tinypic .com/xgbllz.jpg[/img]
Simplemente se debería averiguar con el manual de taller donde tenemos el conector del OBD y conectarlo para poder utilizar este reloj multifunción. El aparato no es barato pero parece muy bien realizado y con garantia de 2 años.
Si consigo saber como podemos realizar la conexión a nuestro OBD es la mejor solución. Os dejo enlace de la web y alguna foto.
https://taiwanbigscootershop.com/collec ... onda-x-adv
[img]http://i67. tinypic .com/125idl1.jpg[/img]
[img]http://i66. tinypic .com/xgbllz.jpg[/img]
-
¿cuál es la temperatura del agua de trabajo normal de una moto?MartinB escribió:Hombre, no es mala idea.
-
- ¡Quiero una moto!
Deberíamos de tirar de manual de taller pero entre 85 y 92 aprox. De aquí el tema de conectar directamente al OBD porque la información es directa de centralita.
-
Antes de que salte el ventilador.jgcastrillon escribió:¿cuál es la temperatura del agua de trabajo normal de una moto?MartinB escribió:Hombre, no es mala idea.
-
- ¡Quiero una moto!
Si si en principio ha de abrirse el termostato y saltar el ventiilador.
-
Y si tan necesario ves tener un marcador de temperatura agua, ¿qué medidas tomarías si la temperatura es de 75º ó si es de 102º ?carlestmax escribió:Deberíamos de tirar de manual de taller pero entre 85 y 92 aprox. De aquí el tema de conectar directamente al OBD porque la información es directa de centralita.
-
- ¡Quiero una moto!
Necesario no es esta claro pero eso ya pienso que es muy personal.
Lo que sí que está claro que la información que nos muestre la centralita es la real.
Lo que sí que está claro que la información que nos muestre la centralita es la real.
-
jgcastrillon escribió:Y si tan necesario ves tener un marcador de temperatura agua, ¿qué medidas tomarías si la temperatura es de 75º ó si es de 102º ?carlestmax escribió:Deberíamos de tirar de manual de taller pero entre 85 y 92 aprox. De aquí el tema de conectar directamente al OBD porque la información es directa de centralita.
Con 75º ya puedes salir. Con 102º busca un extintor de polvo líquido....está a punto de explotar.
Pero probablemente es mejor seguir los consejos de los ingenieros de Honda y hacer como hacen ellos....ignorar la tempertura en el maravilloso display de la X-ADV.....

Salut.
-
- Administrador
Re: RE: Re: Reloj Temperatura
Echa un vistazo aquí , también es válido para la XADVMartinB escribió:jgcastrillon escribió:Y si tan necesario ves tener un marcador de temperatura agua, ¿qué medidas tomarías si la temperatura es de 75º ó si es de 102º ?carlestmax escribió:Deberíamos de tirar de manual de taller pero entre 85 y 92 aprox. De aquí el tema de conectar directamente al OBD porque la información es directa de centralita.
Con 75º ya puedes salir. Con 102º busca un extintor de polvo líquido....está a punto de explotar.
Pero probablemente es mejor seguir los consejos de los ingenieros de Honda y hacer como hacen ellos....ignorar la tempertura en el maravilloso display de la X-ADV.....![]()
Salut.
viewtopic.php?f=18&t=12007
La temperatura en estas motos en ruta oscila entre 60 y 70 grados (En la Xadv y en la integra, esta temperatura se incrementa, ya que van carenadas) , pero en atascos roza y supera los 100, el electroventilador entra alrededor de los 100 grados y cuando entra , baja rápidamente la temperatura a unos 90 grados .
He investigado bastante este asunto y en otras motos tipo r, al parecer la gente ve valores de 120 grados y más.
El invento se conecta a la sonda de temperatura y envia la info al móvil .
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
-
Felicidades por este excelente proyecto digno de final de carrera.
Pedazo de curro que te has pegado, vaya por delante mi admiración y mi respeto.
Con tus conocimientos, deberías intentar que la info de temperatura apareciese en el display de la moto...supongo que será inviable...pero sería la solución perfecta.
Repito de nuevo, felicidades por tus conocimientos, me das envidia sana...jajajajajjjj
Pedazo de curro que te has pegado, vaya por delante mi admiración y mi respeto.
Con tus conocimientos, deberías intentar que la info de temperatura apareciese en el display de la moto...supongo que será inviable...pero sería la solución perfecta.
Repito de nuevo, felicidades por tus conocimientos, me das envidia sana...jajajajajjjj
Se sabe algo de la instalación del medidor de temperatura KOSO?
Saludos
Saludos
esto de no tener temperatura es una cagada y encima te ponen la fecha completa para cuando pares hagas la factura.yo puedo corroborar que hice un ruta off de unos 80km o así y el electroventilador se puso en marcha en el km8 y se paro cuando salimos a carretera ,fue a finales de febrero y la moto tenia una semana,con el consiguiente olor a gasolina que comentaron en otro post yo voy ha instalar el kit de los chinos ,que aunque la lectura no va ha ser de la culata al menos veré la temperatura del agua