Alforjas textiles

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Alforjas textiles

Mensaje por gelu1100 »

Pepfig escribió:Pues teneis razón con lo del centro de gravedad...Me referia en lo que os hice caso en que las alforjas sin soportes se moverían mucho, que es lo mismo que me dijo el de la tienda. Asi que como se trata de un trayecto de 250 km por autovia hasta el punto donde vamos y luego excursiones por ahi, pense que era una buena solución para probar y el de la tienda me lo aconsejó muy de veras...En fin...De todas formas como iremos dos en la moto el peso de los 10 kilos detras tampoco desatabilizara mucho, pienso yo...
Ten en cuenta que dentro del baúl también llevas peso, no solo en la bolsa encima, con lo que es relativamente fácil pasar de 10kg. De todas formas no es tanto el peso como la colocación del mismo en la moto.

Lo mejor sería meter lo que más pese si se puede 1° en el hueco debajo del asiento y 2° dentro del baúl lo más abajo posible y dejar la bolsa para las cosas que ocupen más pero pesen menos. Con esto minimizas en lo posible las reacciones indeseadas en la moto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

gelu1100 escribió:
Pepfig escribió:Bueno, pues finalmente gracia a vuestros consejos y al de la tienda he optado por la solucion mas barata. Me he comprado una bolsa de viaje Givi de 60 litros que pondre encima del baul Trekker de 52 atado con una red que me ha vendido por 5 euros, la bolsa 65, total 70 euros. Como que lo que llevare de equipaje sera ropa, no creo que supere los 10 kilos que puede soportar el baul. Y si mas adelante viajo mucho sospesaré lo del anclaje y las alforjas, textiles o rigidas.
Pues, de nada por los consejos, aunque no nos hallas hecho ni p... caso[emoji23][emoji23][emoji23].

Evidentemente hiciste caso solo al de la tienda, porque nadie por aquí te recomendó que pusieras una bolsa (¡¡¡y de 60L!!!) sobre el cofre que, encima en la X-Adv ya va bastante alto. De esta manera se coloca el peso en el sitio menos indicado, es decir el más alejado del centro de gravedad de la moto, lo que supone en mayor o menor medida, inestabilidad, flotabilidad del tren delantero y pérdida de aerodinámica.

Esto es la realidad, no una opinión, pero si el de la tienda, que es el "profesional" fue lo que te recomendó pues no hay más que decir[emoji850]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Jajaja..... Simpática respuesta. Toda la razón tienes gelu

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

albertosa escribió: 22 Mar 2019 14:34 Lleva cuidado. Si metes mucho peso atrás (sobre la maleta), puedes perder apoyo delante con el peligro que supone aparte de posibles vibraciones del tren delantero. El peso del pasajero no tiene tanta influencia por estar más cercano al centro de gravedad de la moto. Pero prueba a ver. Yo viajo siempre solo y llevo alforjas textiles sin soporte lateral. Aprovecho la ausencia de pasajero para adelantar un poco la posición común de las alforjas y que apoyen sobre el chasis, donde irían las piernas del acompañante.

Saludos y a disfrutar del viaje
Muchas gracias, os haré más caso la próxima vez! 😉
Por cierto albertosa, qué modelo de alforjas llevas sin anclaje que no te tocan el tubo de escape?
Siempre hay tiempo para aprender.
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Llevo unas alforjas que van unidas y esa unión apoya en el asiento. Como comenté anteriormente viajo solo y quedan detrás de mis piernas (apoyadas en las estriberas), luego con un pulpo las elevo para que queden justo por encima del tubo de escape. En la parte baja llevan unas cinchas que ato al reposapiés del pasajero y listo. A ver si me pongo las pilas con lo de subir fotos y cuelgo alguna
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

albertosa escribió: 24 Mar 2019 19:30 Llevo unas alforjas que van unidas y esa unión apoya en el asiento. Como comenté anteriormente viajo solo y quedan detrás de mis piernas (apoyadas en las estriberas), luego con un pulpo las elevo para que queden justo por encima del tubo de escape. En la parte baja llevan unas cinchas que ato al reposapiés del pasajero y listo. A ver si me pongo las pilas con lo de subir fotos y cuelgo alguna
Muchas gracias!
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Ahí van un par de fotos. A ver si lo he hecho bienImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

Gracias! Pero si incluso llevas una maleta!!😊
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

albertosa escribió:Ahí van un par de fotos. A ver si lo he hecho bienImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Jajaja me parto. Toma briconsejo jajaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Por cierto para los valientes que se inventan alforjas laterales, ved este video:

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

Siempre viajo con la maleta. Me parece lo más comodo. La coloco sobre el asiento del pasajero, la sujeto a los asideros con una cincha de cierre rápido y carretera y manta. Al llegar a destino, en un minuto libre y con las ruedas, pues eso, comodidad absoluta. Puede que estéticamente no sea lo mejor, pero ya tengo unos años y la comodidad y practicidad pesan mucho. Las alforjas las llevé en este viaje sólo para ver si las podía usar con esta moto (llevamos casi 30 años juntos), por si necesito exceso e equipaje en alguna ocasión. Como puse mas arriba, siempre viajo solo, mi mujer odia ls motos
albertosa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por albertosa »

albertosa escribió: 26 Mar 2019 14:32 Siempre viajo con la maleta. Me parece lo más comodo. La coloco sobre el asiento del pasajero, la sujeto a los asideros con una cincha de cierre rápido y carretera y manta. Al llegar a destino, en un minuto libre y con las ruedas, pues eso, comodidad absoluta. Puede que estéticamente no sea lo mejor, pero ya tengo unos años y la comodidad y practicidad pesan mucho. Las alforjas las llevé en este viaje sólo para ver si las podía usar con esta moto (llevamos casi 30 años juntos), por si necesito exceso e equipaje en alguna ocasión. Como puse mas arriba, siempre viajo solo, mi mujer odia ls motos
Además y no menos importante, me sirve como respaldo para apoyar la espalda
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Krandenauer »

No engacho yo una maleta al asiento ni que me maten.
!!!Antes muerta que sensilla!!!
kassel69

Mensaje por kassel69 »

Para el que le interese (aunque es una NC)
No se mueven nada. Se apoyan en las barras del baulImagenImagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Lo de la maleta 😳😳😳😳😳😳
Ojo con el peso del baúl, y más si le metes un extra de bolsa supletoria.
Aquí hablamos ya de seguridad, no de estética.
Yo con mi baul Shad 58 voy con mucho cuidado con lo que pongo en viajes, condiciona mucho la conducción de la moto.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “X-ADV”