Suspensión Andreani MHS

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
vespado
Aprendiendo a trazar curvas

Suspensión Andreani MHS

Mensaje por vespado »

Hola a todos!
Hace aproximadamente un mes que instalé a la "X" el kit de cartuchos hidráulicos regulables Andreani Missano y como la semana pasada hizimos el SAG a la suspensión (para quien no lo sepa el SAG es la puesta a punto (mafia) ,yo no lo sabía) pues os cuento un poco el proceso y sensaciones.
Bien, para empezar hemos de tener en cuenta que la X cuenta ya con 67.000km de satisfacciones a sus espaldas y debido al trote que le hemos dado mi pareja y yo viajando y a la nula calidad que tienen los amortiguadores de serie, cuando frenabas o cogías algún bache la horquilla delantera casi hacía tope. Además de ser algo incomodo para mi, cuando salía de ruta notaba mucha inestabilidad en el tren delantero, por lo que cuando cogías una curva un poco mas cerrada de lo habitual juntado con asfalto en mal estado hacía la moto un poco peligrosa. Mi amortiguador trasero es Ohlins y teniendo en cuenta el excelente resultado que me ha dado tras 40.000km conmigo no dudé ni un segundo en repetir marca. El primer paso fue encontrar un distribuidor Ohlins por lo que entré en la pagina de Andreani ( http://www.andreanimhs.com/ importador oficial de Ohlins en España e Italia) y busqué los sitios a mi parecer más adecuados, decantándome al final por Ohlins Barcelona ( http://www.obcn.es/ ) . Ohlins Barcelona es un pequeño taller llamado Atomik Bikes que algunos conoceréis, donde Albert su comercial es el representante de Ohlins en España y a parte de dedicarse al tema de las suspensiones hacen también mecánica general y tienda de motos. Mi idea principal era hacer un mantenimiento general de la horquilla delantera, es decir cambiar retenes, cambiar aceite y cambiar muelles por unos Ohlins más duros por lo que me lo presupuestaron y al lío . Se comienza a desmontar todo y llega la sorpresa: la suspension de la X es tan rematadamente mala que aunque cambiemos los muelles apenas notare la diferencia debido a mi peso y a lo cargada que suele ir la moto, es decir sería tirar el dinero y me recomiendan no hacerlo. Para entendernos os diré lo que me dijo el mecánico respecto a lo que lleva por dentro la horquilla de serie: "es la misma suspensión que lleva una SH pero más grande". A continuación os adjunto foto para que la veáis:

[img]http://i63. tinypic .com/hrg7eq.jpg[/img]

En la foto podemos ver arriba un cartucho Andreani Missano parecido al que acabé montando (digo parecido porque ese mismo correspondía a una Tmax) y debajo ese conjunto de muelles y hierros corresponde a lo que lleva la X de serie.
Me ofrecieron la posibilidad de fabricar unos casquillos en el tornero para intentar engañar un poco el muelle y conseguir endurecerlo (lo siento pero no me acuerdo del todo de la explicación) o montar estos cartuchos lo cual solventaba el problema de todas todas pero encarecía mucho la operación. También se me ofreció comprar la Orquilla completa a Ohlins, pero salía a unos 3000€ y me pareció una locura. Al final,como estoy muy contento con la moto y en verano vamos a hacer un viaje a Marruecos decido liarme la manta a la cabeza y opto por los cartuchos fabricados por Andreani. Estos cartuchos contienen piezas Ohlins y piezas creadas para ellos por Andreani, es un punto intermedio que creó la propia Andreani para que la gente que estaba por ejemplo en mi caso no tuviera que desembolsar el pastizal a Ohlins o quedarse sin hacer nada. Decido montar los mejores retenes de Ohlins junto con los cartuchos (ya que lo hacemos,lo hacemos bien)me ponen la configuración en standard y et voilà, moto lista!
Salgo del concesionario y las primeras sensaciones son rarísimas, parece la moto un tren, paso por alcantarillas, algún bache, freno... esto no se hunde ,vamos bien. Procedo a incorporarme a la Ronda de dalt dirección a una carretera con curvas, llego,empiezo a retorcerle un poco la oreja y joder! Esto no se mueve en absoluto, puedo tumbar todo lo que quiera que parece que vaya sobre un raíl. Es ALUCINANTE lo que se llega a notar, para entendernos es como si pudieras curvear a la velocidad que quieras,el limite lo pones tu, no la moto, cambiando radicalmente el aplomo general. Un par de semanas de disfrute y habiéndose asentado ya todo el conjunto (digamos que necesita ponerse todo en su sitio) volvemos al taller, hacemos el SAG configurándolo a mi peso y uso .

El precio de todo ello, teniendo en cuenta los cartuchos, los mejores retenes, el aceite ,pulido de barras y el SAG ha sido de 750€. Puede pareceros mucho dinero (de hecho a mi me lo parece) pero teniendo en cuenta que es una moto que utilizo mucho y que quiero aguantar durante unos cuantos años, ademas de el excelente resultado final hace que sólo me arrepienta de no haberlo montado antes. Aquí os dejo una foto desde arriba,donde se ven las regulaciones (si no me equivoco se regulan en precarga, extensión y rebote).
[img]http://i68. tinypic .com/2hgs47d.jpg[/img]

Ah! Debéis tener en cuenta que con éste cambio la moto queda un poco más alta

Aquí estoy a vuestra disposición para cualquier duda o comentario.

No quiero finalizar sin remarcar que en mi opinion personal el taller http://www.obcn.es/ ha hecho un trabajo de 10, no solo en el montaje en si si no en el asesoramiento, siempre sin prisas y resolviendo las dudas de manera que hasta un niño pequeño podría entenderlo.

Pd: como curiosidad me dijeron que Ohlins está un poco mosca con Andreani por haber sacado éstos cartuchos ya que según ellos consideran que les quita mercado a sus productos.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Suspensión Andreani MHS

Mensaje por gelu1100 »

Pues tu buena experiencia con Andreani MHS no tiene nada que ver con la pésima del compañero Maharva (mafia) :
viewtopic.php?f=52&t=8700&p=125863&hili ... ni#p125863
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
vespado

Mensaje por vespado »

gelu1100 escribió:Pues tu buena experiencia con Andreani MHS no tiene nada que ver con la pésima del compañero Maharva (mafia) :
Lo acabo de leer y vaya tela! Por desgracia estas cosas pasan y aunque no suele ser lo habitual cuando te toca es una gran putada.
Jordifang
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jordifang »

Vespado, sabrías decirme el recorrido que dan de amortiguación los cartuchos Andreani?
Se que me dirás que, como los originales, si,.., lo se, pero,.., la pregunta es si en algún documento del kint andreani o en algún comentario que te hicieran, te comentaron el recorrido que tenía ese kit.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Me parece un dinero muy bien invertido, todo lo que sea seguridad debe ser bienvenido.
NC750S DCT
V´s (V)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

gelu1100 escribió: 24 Ene 2017 00:47 Pues tu buena experiencia con Andreani MHS no tiene nada que ver con la pésima del compañero Maharva (mafia) :
Buenas tardes.

Jajajaja verdad, que mier** de experiencia...

Menos mal que se me ha "quitao to" con la suspension de mi Xadv .
La verdad es que fueron los peores 500€ que tiré a la "basura" literalmente..
New X-adv 18
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”