Este verano me he divertido colocando un interruptor para el mando del garaje en mi X-ADV y quiero compartir mi experiencia con vosotros.
El interruptor que elegí fue uno que entraba perfectamente entre el soporte del freno y la piña, Tiene un interruptor para luces y un pulsador para bocina que es el que voy a usar para el mando. El de las luces lo dejo libre por si decido ponerle luces adicionales en un futuro. Comprado en aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1Pc-ON-O ... df24144ffa
Montado queda así:

Para los conectores encontré unos estancos a precio de risa. También en aliexpress.
enlace conectores
Lo primero desmontar los paneles laterales izquierdos y dejar la moto en paños menores. Teneís información en el foro, así que buscarlo vaguetes.

La alimentación la he tomado del terminal de positivos naranja con cables rosas que se encuentra entre las piernas. El negativo del punto de negativos anclado al chasis que se encuentra un poco más atrás.

Como veis en la foto, el conector tiene dos huecos libres y forzando un poco, entra en el hueco uno de los terminales hembra que vienen con los conectores que he comprado en aliexpress. Para la conexión del negativo he usado un terminal estándar de venta en cualquier supermercado o tienda de repuestos.
El mando del garaje lo he colocado dentro de una caja, de venta en tiendas de electrónica. En mi caso el mando funciona a 12v así que solamente he soldado un puente en el botón del mismo y los cables de alimentación a los terminales de la pila. El conjunto lo he colocado junto a un soporte en el lateral sujeto con bridas. Me a quedado un poco feo, pero no tenía mas.

He usado cinta de tela que tenía por casa pero se puede usar cualquier tipo de cinta aislante que soporte calor. No recomiendo dejar los cables sin proteger ya que podrían rozar o quemarse. Una vez encintado todo queda así.

El esquema eléctrico es bien sencillo. Del positivo de la moto, al mando a distancia y el negativo del mando al interruptor, el otro cable del interruptor a masa.

Se me ha olvidado que hay que desmontar la piña y soltar el tope del manillar. Luego con un destornillador fino y con paciencia ir despegando el puño.
Una vez pasado el pulsador, volver a montar la piña y pegar el puño. Yo he usado el nomasclavos.
Animaros que es muy sencillo. solo me queda la duda sobre la protección del circuito y es que no tengo los esquemas eléctricos de la moto y desconozco si el terminal naranja está protegido. Supongo que sí. de todas formas se puede intercalar por seguridad un fusible aéreo en el cable positivo para más seguridad.