Lleva Cambus esta moto?
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Lleva Cambus esta moto?
Me podéis decir si esta moto hace Cambus para ponerle el mantenedor de batería a través de la toma de mechero que viene de serie debajo del asiento y de no ser asi, hay que meterle los cangrejos a la bateria para enchufar el mantenedor? En la bmw anterior si cargaba mediante cambus
” Quema tus ruedas no tu alma “
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Lleva Cambus esta moto?
La verdad lo desconozco, pero pruebalo, el mantenedor que tengo del lidl, tiene una luz que te dice si esta cargando. si lo desactiva se apaga la luz.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
-
Buenas, diría que no lo lleva. Yo antes tenía la r1200 ADV y como conservo el cargador BMW, lo que he hecho es comprar una toma din de Oxford y conectarla directa a la batería para usar el cargador BMW.
Saludos!
Saludos!
-
Ok. Eso creo yo y como tengo la toma din de Oxford la conectare asi. Gracias
-
- ¡Quiero una moto!
No lleva can bus. Yo uso un compresor Airman mini enchufandolo a la toma mechero de debajo del asiento, sin problema algumi
-
Esto va por CanBus:
https://taiwanbigscootershop.com/collec ... onda-x-adv
-
Si, eso lo conozco. Lo venden en una tienda d Murcia, ceo q eran unos 150 euros y te da todos los parámetros de la moto.Krandenauer escribió: ↑23 Abr 2019 08:02 Esto va por CanBus:
-
Ya pero para eso te da igual si tiene o no el cambus. El cambus es para ponerle un mantenedor de bateria directo a toma de mechero de la moto.
-
¿En serio, entonces no tiene nada que ver con esto? https://es.wikipedia.org/wiki/Bus_CAN
Pásame info del cambus, por favor.
-
Me temo que esto que dices no es así.
Can Bus es la red de datos de la moto que comunica los sensores y centralitas, es un protocolo industrial de datos serie que permite que los diferentes dispositivos electrónicos se "envíen mensajes" entre sí, y sí es necesario para hacer funcionar el display que has puesto, ya que es de esa red de donde obtiene los parámetros técnicos del motor. Esta red tiene un cableado propio entre las diferentes centralitas, pero la forma más sencilla de acceder a ella es a través del puerto de diagnóstico.
Supongo que habrá mantenedores de batería que también hacen uso de la red de datos del vehículo, pero desde luego el display que has puesto sí lo necesita.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
-
Estoy de acuerdo contigo, y se que el can bus vale para eso, pero tambien para poder cargar la bateria desde la toma de mechero sin tener que meter pinzas. En la bmw eran tambien tomas directas como las que trae la moto para perifericos, pero en bmw ese sistema tambien es la funcion de fusibles y te corta la corriente si hay picos o falsos contactos.friloba escribió: ↑25 Abr 2019 00:12Me temo que esto que dices no es así.
Can Bus es la red de datos de la moto que comunica los sensores y centralitas, es un protocolo industrial de datos serie que permite que los diferentes dispositivos electrónicos se "envíen mensajes" entre sí, y sí es necesario para hacer funcionar el display que has puesto, ya que es de esa red de donde obtiene los parámetros técnicos del motor. Esta red tiene un cableado propio entre las diferentes centralitas, pero la forma más sencilla de acceder a ella es a través del puerto de diagnóstico.
Supongo que habrá mantenedores de batería que también hacen uso de la red de datos del vehículo, pero desde luego el display que has puesto sí lo necesita.