No soy ningún experto pero creo que se refiere a los cojinetes de dirección.jgcastrillon escribió: ↑04 May 2019 17:12¿aprieta de cojinetes? ¿pastillas flotantes? esas pastillas creo que sólo la tienen en la Estación Espacial MIR. Madre mía cuanta estupidez se dice en los talleres cuando no se tiene ni Pu...Id....de las causas del algo.Siulman escribió: ↑04 May 2019 08:33 Ayer he pasado media hora hablando con el responsable de control 94. Un tío muy profesional. Me ha explicado que en los modelos 2019 los muelles ya vienen modificados. Que si oigo algún clic seguramente venga de algún elemento móvil como el apriete de los cojinetes, las pastillas flotantes, etc...
La verdad que es curioso porque yo creo que antes de la revisión de los 1000 no me lo hacía y esos elementos se ajustan durante esa revisión.
Total que el viernes que viene le dejo la moto y van a revisar esos elementos.
También me ha dicho que en los primeros 6000km la moto “asienta”, en especial esos elementos como las horquillas, suspensiones, etc... y que necesitan cierto periodo de adaptación. Si leeis más atrás hay un par de personas que comentan que han dejado de oir el clic con 5000km o así...
Respecto a mi ruído en concreto insisto que tampoco es mucho.... no sé el click de los demás pero el mío es bastante leve.
Ya os contaré...
Si eres tan amable pregúntale a ese mecánico tan profesional que son unas pastillas flotantes y cómo se aprietan unos cojinetes de llanta, para que pueda instruirnos.
En cuanto a las pastillas flotantes si que pueden sonar, no es la primera moto en la que me suenan (FZ6).
Lo que me comentan a mi es que de los muelles no es como si pasó en generaciones anteriores.
El modelo X-ADV con bástidor "K" (2019) en el décimo dígito, no consta de ningún problema identificado por Honda a nivel de muelles de la horquilla cómo si pasó en el pasado en los modelos con bastidor "H" (2017) y algún "J" (2018).
Compañero, yo no estoy seguro que el ruido que yo tengo sea tanto como los que tenían problemas con los muelles...lo mío es bastante leve...tal vez venga de la cúpula simplemente como comentaron por ahí... no sé...tampoco me raya mucho la verdad pero si se puede mejorar prefiero hacerlo.Jolulo escribió: ↑04 May 2019 17:15 La verdad que da mucha rabia dejar de comprarla por el ruido,tampoco se si la que compre,que será del 19 lo traerá y si lo trajese si yo le daría importancia a susodicho ruidito...pero al ver este post tan largo con compañeros que le molesta mucho ese click,hasta el punto de decir que si lo hubiesen sabido no la hubiesen comprado,pues eso te da que pensar y te hace estar algo inseguro a la hora de lanzarme por ella.
También lo de probarla no es la solución,puede que la unidad de pruebas no lo haga y la que yo compre si.No obstante pediré una cita para probarla en algún concesionario en Málaga (por cierto si los compis de Málaga me pueden recomendar uno se lo agradecería...por privado si se incumplen normas,que no lo se).
Creo que tras probarla tendré las ideas más claras,iré atento al dichoso click,que puede ser que lo haga y no me llegue a molestar,cualquiera sabe.