Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
berniher
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por berniher »

lemacu escribió: 07 May 2019 15:30 A mi ya me han hecho cambio de muelles en garantia por unos nuevos que supuestamente no iban a hacer ruido. Sigue igual, casi que peor. Si supiese referencias e muelles nuevos de otra marca, muelles o cartucho entero y el precio no fuese desorbitado si que los cambiaria, pero no me voy a aventurar. En mi caso el ruido si es molesto para mi, a baja velocidad y con el casco abiero claro y poz zonas bacheadas.
Si voy a 100 evidentemente no hay ruido que moleste. Puedo asegurar que mi vespa 200 que tiene 30 aňos no hace nada de ruido en comparacion con la honda... No es que me raye, es que me jode que pase esto en una moto que no tendria que pasar. Mande un correo a honda nada mas estrenarla, me dijeron que hay problema, quela horquilla estaba bien, que no entra en garantia. Hace poco me llamaron para cambiar los muelles, lo cual demuestra que si hay un problema. Después del cambio, el ruido sigue ahí, entonces el problema también.
Si insistes, lo siguiente que te dirán es que se la dejes para descartar que sea de la cúpula , del mecanismo de la llave, algún cable suelto e incluso grabar un vídeo ... para que terminen diciendo que no ven nada raro. Eso es lo que me hicieron a mi durante toda una srmana sin moto y no te lo aconsejo porque ahora tengo algún desajuste de grapas de tapas del carenado, cupula con más ruido y yo que se. Esto me ha cambiado mucho la imagen de marca de Honda 😣
X Adv 2018
Moti
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Moti »

La persona q ha puesto las horquillas y cambiado el aceite puede poner las referencias y aceite, si no te importa ?? Gracias
Daktman

Mensaje por Daktman »

Moti escribió: 09 May 2019 13:40 La persona q ha puesto las horquillas y cambiado el aceite puede poner las referencias y aceite, si no te importa ?? Gracias
Creo recordar que eran estos:

Muelles Matris FH243KS y aceite Motorex SAE 10, aunque los muelles vienen con un bote de SAE 7,5 incluido.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Daktman escribió: 09 May 2019 18:21
Moti escribió: 09 May 2019 13:40 La persona q ha puesto las horquillas y cambiado el aceite puede poner las referencias y aceite, si no te importa ?? Gracias

Muelles Matris FH243KS y aceite Motorex SAE 10, aunque los muelles vienen con un bote de SAE 7,5 incluido.
Y tras este cambio desaparece el ruido?
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Sonido

Mensaje por Palmer1 »

lemacu escribió:
Palmer1 escribió: 07 May 2019 16:27
lemacu escribió: Muchas gracias por la detallada explicación.
Peso lo mismo que tú y opino lo mismo que tú.
Excesivamente blanda y corta, aunque no mala.

Vs

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Una horquilla mal tarada de muelles, que no tiene el recorrido que anuncia, entre otras razones porque iría arrastrando la cuña por el suelo y que encima hace ruidos.... Pues igual no es mala....... es peor!!! Sin ánimos de ofender con mi comentario....
Cachondeo a parte, si es cierto que he probado otras adv que van más firmes que la mía..... Pero aún así, si le exiges tiene muchas deficiencias.
Para uso utilitario, ningún problema, pero si ya la quieres utilizar en conducción deportiva, la parte ciclo deja mucho que desear. Para off-road ya ni se me pasa por la cabeza....

Enviat des del meu SM-A600FN usant Tapatalk
Palmer1, cuidado al editar los textos que citas, lo que pones en tu post no lo he dicho yo.
Sorry, cierto es....
Perdona el despiste!!!!

Enviat des del meu SM-A600FN usant Tapatalk

Siulman

Mensaje por Siulman »

Con esto se soluciona el click click ??

https://www.ramirezmoto.es/Muelles-horq ... 63530.html
Siulman

Mensaje por Siulman »

Minuto 00:35

Claramente este click click es “by design”
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

edujok escribió: 26 Mar 2019 13:32 Buenos días. En cuanto pueda pongo las fotos, pero son los tornillos de sujeción de la cúpula que están en los laterales. No hay otros así que no podéis confundiros. Aún así le quedaba un pelín de holgura porque si pones arandelas de más pierdes la regulación en altura de la cúpula. Al final he optado por poner alguna arandela de más y dejarla siempre fija en la posición más alta que es la que a mi me gusta más porque me quita de muchos mosquitos y de algo de frío. Ahora no vibra absolutamente nada. Si algún día quiero moverla sólo tengo que quitar una arandela, la última que he puesto un poco más gruesa para fijarla. Hoy he dejado otra vez mi moto en el taller. Me han dicho que van ha hacer unas pruebas comparativas con otra xadv nueva y enviarán los datos de los ruidos a la central. Creo que no va a servir de nada porque para mi que todas hacen más o menor los mismos ruidos, incluyendo el de la suspensión delantera. Habéis observado la tapa de plástico para acceder al depósito de combustible?. Otra cosa que vibra un montón y que produce muchos ruidos al bachetear por las plataformas elevadas. Le pondré algunas gomas o algo. A esta gente de Honda le da igual.
Ya has podido sacar fotos de donde van las arandelas?
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Podíais indicar medidas de las arandelas? Donde las comprais?
Gracias ya decis
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Como el compi no dio muchos datos mandé a pedir por ebay un juego de arandelas de goma de varias medidas(unos 10€)... Las coloque en todos los tornillos k pude jejejej, incluido el mecanismo que se mueve al cambiar la cúpula de posición.
Eso si al poner las arandelas de goma en ese mecanismo la cupula se queda bastante dura si kieres cambiar la posición, yo como la llevo siempre en lo mas alto no me importa.
Eso si, he conseguido reducir el ruido prácticamente por completo, diría que un 90%...solo suena en baches importantes al igual k la horquilla.
Pero en carreteras malas no tengo ese ruido a plástico continuamente.

Nose poner fotos en el foro, sino pondría de las arandelas
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por calaco »

Ernestin1612 escribió: 20 May 2019 22:26 Como el compi no dio muchos datos mandé a pedir por ebay un juego de arandelas de goma de varias medidas(unos 10€)... Las coloque en todos los tornillos k pude jejejej, incluido el mecanismo que se mueve al cambiar la cúpula de posición.
Eso si al poner las arandelas de goma en ese mecanismo la cupula se queda bastante dura si kieres cambiar la posición, yo como la llevo siempre en lo mas alto no me importa.
Eso si, he conseguido reducir el ruido prácticamente por completo, diría que un 90%...solo suena en baches importantes al igual k la horquilla.

Podrías poner el enlace por favor? Gracias compañero
Siulman

Mensaje por Siulman »

Ernestin1612 escribió: 20 May 2019 22:26 Como el compi no dio muchos datos mandé a pedir por ebay un juego de arandelas de goma de varias medidas(unos 10€)... Las coloque en todos los tornillos k pude jejejej, incluido el mecanismo que se mueve al cambiar la cúpula de posición.

Para poner fotos de la instalación, cosa que sería de gran ayuda para muchos de nosotros, las subes primero a este sitio:
https://es.imgbb.com/
Y después con el enlace que te genere, lo incrustas en el cuadrito donde te permite meter imagenes, el que está al lado de la letra en negrita, itálico, cursiva, etc...
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Es poner una arandela en todos los tornillos que se vean, quitando la cúpula primero para k sea mas cómodo y no rallarla
No hay mucho mas.
De todas formas intentaré subir fotos marcando dichos tornillos, pero mirando el mecanismo se ven cuales son
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Os recuerdo que son muelles lineales y no progresivos como los originales.
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

Muy buenas a todos. He tenido que estar ausente por motivos de trabajo y no he tenido tiempo alguno para entrar en el foro.
Personalmente estoy muy desilusionado con la suspensión delantera de nuestra Honda. No me transmite seguridad alguna a altas velocidades, en la frenada se hunde muchísimo porque está muy blanda y cuesta parar la moto. Yo no soy mecánico ni entendido en suspensiones pero mi impresión, aparte de que estoy hasta los.... del clic, clic, es que es una suspensión de baja gama.
Por ello, he visitado a los mejores profesionales en suspensiones de Granada y así me lo han confirmado. Honda nos ha montado suspensiones Showa, pero de gama baja. Esta gente me ha recomendado cambiar los cartuchos por unos Andreani, que me aseguran que voy a notar el mismo comportamiento que con Ohlins, ya que son prácticamente iguales. Me han dicho que voy a mejorar la moto una barbaridad en cuanto a seguridad, y un funcionamiento mucho más eficaz y progresivo de la suspensión delantera. Así que voy a cambiarlos porque esta moto no se merece esta birria de suspensión con la que viene de fábrica. No va a ser barato, me han dicho que me va a costar 519 euros ya instalados los nuevos cartuchos y que es lo mejor que se le puede poner a esta moto. Además me aseguran que se le va a quitar el clic, clic. Ellos me dicen que una suspensión bien montada y de cierta calidad no tiene porque hacer ningún ruido. Voy a arriesgarme a ver que pasa. Así como la tengo ahora no me gusta. He estado hablando con un muchacho que tiene una BMW GS y me ha dicho que el los ha montado y está contentísimo; que la moto es otra, que el cambio es bestial.
Parece ser que todos los fabricantes montan suspensiones de baja gama. Si quieres algo de calidad hay que ponerlo por tu cuenta.
Ya os contaré el resultado. Me los ponen la semana que viene. No se si me voy a equivocar o no.
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

También quería comentaros que cuando entro en un bache o plataforma elevada fuerte noto un golpe debajo de los pies. Me han dicho en el taller que es el caballete central el que golpetea con el tope cuando va plegado. Que opinais?
Que se podría hacer? En el taller como de costumbre no me dan solución. Dicen que no se puede hacer nada porque lleva un muelle y no se puede regular. A vosotros os pasa?.
También comentaros que he pasado la campaña del olor a gasolina, y sigo notando el mismo olor cuando está la moto recién arrancada.
Tampoco ha servido de nada.
Chals

Mensaje por Chals »

edujok escribió: 22 May 2019 20:11 Muy buenas a todos. He tenido que estar ausente por motivos de trabajo y no he tenido tiempo alguno para entrar en el foro.
Personalmente estoy muy desilusionado con la suspensión delantera de nuestra Honda. No me transmite seguridad alguna a altas velocidades, en la frenada se hunde muchísimo porque está muy blanda y cuesta parar la moto. Yo no soy mecánico ni entendido en suspensiones pero mi impresión, aparte de que estoy hasta los.... del clic, clic, es que es una suspensión de baja gama.
Por ello, he visitado a los mejores profesionales en suspensiones de Granada y así me lo han confirmado. Honda nos ha montado suspensiones Showa, pero de gama baja. Esta gente me ha recomendado cambiar los cartuchos por unos Andreani, que me aseguran que voy a notar el mismo comportamiento que con Ohlins, ya que son prácticamente iguales. Me han dicho que voy a mejorar la moto una barbaridad en cuanto a seguridad, y un funcionamiento mucho más eficaz y progresivo de la suspensión delantera. Así que voy a cambiarlos porque esta moto no se merece esta birria de suspensión con la que viene de fábrica. No va a ser barato, me han dicho que me va a costar 519 euros ya instalados los nuevos cartuchos y que es lo mejor que se le puede poner a esta moto. Además me aseguran que se le va a quitar el clic, clic. Ellos me dicen que una suspensión bien montada y de cierta calidad no tiene porque hacer ningún ruido. Voy a arriesgarme a ver que pasa. Así como la tengo ahora no me gusta. He estado hablando con un muchacho que tiene una BMW GS y me ha dicho que el los ha montado y está contentísimo; que la moto es otra, que el cambio es bestial.
Parece ser que todos los fabricantes montan suspensiones de baja gama. Si quieres algo de calidad hay que ponerlo por tu cuenta.
Ya os contaré el resultado. Me los ponen la semana que viene. No se si me voy a equivocar o no.
Entiendo que cambiando el cartucho por el que comentas vas a endurecer la suspensión, pero entonces vas a perder la capacidad off-road??
No será que Honda pone ese tarado porque está pensada para meterse por lo marrón y tiene que tragarse muchas irregularidades del terreno, que con una más dura no lo haría y por consiguiente sería menos estable e incómoda... nose...
Respecto a lo del golpe que notas y te han dicho que es el caballete, quítalo y solucionas el problema.
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

edujok escribió: 22 May 2019 20:11 Muy buenas a todos. He tenido que estar ausente por motivos de trabajo y no he tenido tiempo alguno para entrar en el foro.
Pues esperamos ansiosos tus impresiones,para todos los que les molesta ese Click y para mi,que no se si me va a molestar pues aún no me ha llegado la mía.Al menos ya sabemos que,aunque cara,hay una posible solución,que en una moto de 12mil euros pues quizás se pueda asumir para disfrutarla integramente.

P.D.: ¿De que año es tu moto?
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

La mía es de 2018. No me gustaría quitar el caballete central. Viene muy bien para engrasar la cadena. La moto es una pasada pero por culpa de estos fallos no la disfrutas plenamente.
Responder

Volver a “X-ADV”