Comentario de la casa honda respecto a gasolina

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Bueno no se si este tema se a tratado , si es así pido disculpas , a ver os comento , el día 15 del mes pasado me entregaron mi Honda X-ADV 2019 , mientras el comercial me explicaba ciertas cosas del funcionamiento de la moto y demás ,me comenta que le ponga sólo gasolina 95 , que una vez cada tanto , para limpiar y demás le ponga 98 , pero que ellos no recomiendan que el bicilindrico 750 que lleva se acostumbre a funcionar con98 , primera vez en mi vida que oigo algo así , siempre a todas mis motos les e puesto 98 , por manía , costumbre por lo que sea , alguien le a pasado esto ? Tiene alguna razón de ser lo de “ no acostumbrarlo a la 98 “ o es solo un comentario de este comercial , saludos y espero respuestas
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Comentario de la casa honda respecto a gasolina

Mensaje por Ernestin1612 »

Primera noticia 😂😂... Creo que incluso el manual de la moto pone 95/98.
Yo siempre 98, y ya tiene un año y 25.000kms y va perfecta asi que...
Yo que tu Mandaba correo a Honda España haciendo la consulta y cuando t contesten diciendo que es indiferente que gasolina pongas.... Plastificaba la respuesta y se la daba donde compraste la moto jejejjje.
Saludos
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Jajajajajajaja es que ya me sonaba a mi muy extraño eso de que no se acostumbre a la 98 , me quedo más tranquilo entonces si con tu experiencia siempre 98 y sin problemas , gracias por el aporte !!!!
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Buenas, señores, sólo una apreciación...el octanaje del combustible, cuanto más alto, más actúa sólo sobre la capacidad de autodetonación del combustible en la cámara de combustión, y está diseñada (la 98) sólo para motores de altas prestaciones para que no autodetone, lo que sería una pérdida de rendimiento...estamos hablando de coches de carreras, dragsters, aviones, etc...con cientos o miles de caballos, en motores "de calle", como no sea en un bugatti byron, no ibais a notar la diferencia entre 95 y 98, si la notais, es probablemente un efecto placebo por desear notar alguna diferencia, técnicamente no hay ninguna razón para notar objetivamente ninguna diferencia...a parte de que es más cara, claro, esa diferencia, la apreciamos todos...cada uno gestiona su dinero como quiere, faltaría más...eso no es opinable...trabajé en una refinería y los vips tenían poste de todas las gasolinas gratis, todos ponían 95,sólo dos ferraris y alguna otra bestia parda, le metían 98 por las razones que antes he expuesto, por lo que, a más octanaje, no implica mejores cuidados en absoluto, es como tener un perrito y darle de comer pizza en vez de pienso, porque lo confundimos con un bebé y lo tratamos como tal, porque nos pensamos que lo mejor es darle los mejores manjares, cuando lo que verdaderamente estamos haciendo es acortar su vida y putear su sitema digestivo, eso sí con toda la mejor intención...yo he tenido en 35 años más de 25 motos gordas y vista mi experiencia en la refinería, nunca le he echado 98 en mi vida, cuando quiero mejorar la inyeccion y la limpieza interna del motor, me gasto 3 euros y le meto algún aditivo de winns para inyectores, es mil veces más efectivo y mucho mas barato que caer en la trampa de las gasolineras, que viven de vender productos cuanto más caros mejor..otro ejemplo de manipulación que se me ocurre, es el jabón "Kalia Vanish oxi-action crystal white" en vez de poner en la caja lo que realmente es: "jabón", saben que las señoras se deslumbrarán por el nombrecito en inglés y lo comprarán mil veces más que si en la caja sólo pone jabón...con la gasolina pasa lo mismo, 98 no quiere decir en absoluto mejores cuidados y más amor que le tenemos a una máquina, quiere decir que entramos donde las petroleras quieren que entremos, no os quepa duda.saludos amigos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por mintegra »

Yo a todas mis motos, 24 ya, les he metido 95 y como cabria esperar sin problemas, entre otras cosas porque lo unico real es el precio mas caro, lo que te vendan ya es otra cosa, ya negocian bastante con nosotros para ponerselo facil, además a ver si vamos a cuidar mas la moto que a nosotros mismo, no deja de ser cuatro hierros que se desvalorizan a los tres dias, cuando pienso el trato que le damos a los coches de empresa y ahi estan año tras año como unos campeones.
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Completamente de acuerdo , lo de poner 98 en mi caso es simple manía , nada más , pero mi pregunta venía por el comentario del comercial de “ no acostumbres el motor 750 a la 98 “ , le di vueltas y me sonaba extraño, a unos motores si a otros no ? Simplemente eso es lo que quería tener claro porque no me cuadraba
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

No hace falta llamar a Honda, en el manual lo pone bien claro. Gasolina sin plomo de mas de 91 octanos (página 60) y si es etanol, hasta el 10% por volumen, o sea gasolina sin plomo E10 (pagina 156). Asi que aunque en mi humilde opinion no sirva para nada ponerle 98, si se puede, y lo de que se acostumbre a ir con 98... Yo a la mía también la tengo mal acostumbrada, le doy 95 cuando le podria dar 91.
Última edición por lemacu el 10 May 2019 12:42, editado 1 vez en total.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Casi al 100% con Caribu, si en el manual pone que puede usar 95/98 no vas a dañar nada por ponerle una u otra, la única diferencia está en el punto de explosión, que en ambos casos se producirá con la chispa y no por autodetonación, como muy bien ha explicado la diferencia real para nosotros está únicamente en lo que pagamos. Hace años yo era de poner de vez en cuando la 98, y la moto que tenía entonces funcionaba mucho mejor, hasta que me explicaron bien la diferencia y empecé a probar realmente y con menos autosugestión lo que pasaba y ... me tocó admitir que no había diferencia ni en potencia, ni en suavidad ni en consumo.
NC750S DCT
V´s (V)
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Es el eterno debate .... Siempre habrá quién diga que es de tontos gastar mas dinero en la 98 y quien dirá que la 98 es la mejor.
Yo personalmente siempre he puesto 98 a mis motos pensando no el que tenga mas prestaciones el motor, sino que a la larga la 98 cuida mas el motor, 3 amigos que trabajan en gasolineras por cursos que han hecho y demas asi me lo han indicado y ellos también la usan.... podré estar equivocado pero bueno...

Conclusion, Tampoco voy a ser mas rico por ahorrar unos euros a final d mes jejej
garchigarchi

Mensaje por garchigarchi »

CARIBU escribió: 10 May 2019 02:59 Buenas, señores, sólo una apreciación...el octanaje del combustible, cuanto más alto, más actúa sólo sobre la capacidad de autodetonación del combustible en la cámara de combustión, y está diseñada (la 98) sólo para motores de altas prestaciones para que no autodetone, lo que sería una pérdida de rendimiento...estamos hablando de coches de carreras, dragsters, aviones, etc...con cientos o miles de caballos, en motores "de calle", como no sea en un bugatti byron, no ibais a notar la diferencia entre 95 y 98, si la notais, es probablemente un efecto placebo por desear notar alguna diferencia, técnicamente no hay ninguna razón para notar objetivamente ninguna diferencia...a parte de que es más cara, claro, esa diferencia, la apreciamos todos...cada uno gestiona su dinero como quiere, faltaría más...eso no es opinable...trabajé en una refinería y los vips tenían poste de todas las gasolinas gratis, todos ponían 95,sólo dos ferraris y alguna otra bestia parda, le metían 98 por las razones que antes he expuesto, por lo que, a más octanaje, no implica mejores cuidados en absoluto, es como tener un perrito y darle de comer pizza en vez de pienso, porque lo confundimos con un bebé y lo tratamos como tal, porque nos pensamos que lo mejor es darle los mejores manjares, cuando lo que verdaderamente estamos haciendo es acortar su vida y putear su sitema digestivo, eso sí con toda la mejor intención...yo he tenido en 35 años más de 25 motos gordas y vista mi experiencia en la refinería, nunca le he echado 98 en mi vida, cuando quiero mejorar la inyeccion y la limpieza interna del motor, me gasto 3 euros y le meto algún aditivo de winns para inyectores, es mil veces más efectivo y mucho mas barato que caer en la trampa de las gasolineras, que viven de vender productos cuanto más caros mejor..otro ejemplo de manipulación que se me ocurre, es el jabón "Kalia Vanish oxi-action crystal white" en vez de poner en la caja lo que realmente es: "jabón", saben que las señoras se deslumbrarán por el nombrecito en inglés y lo comprarán mil veces más que si en la caja sólo pone jabón...con la gasolina pasa lo mismo, 98 no quiere decir en absoluto mejores cuidados y más amor que le tenemos a una máquina, quiere decir que entramos donde las petroleras quieren que entremos, no os quepa duda.saludos amigos¡¡
Exactamente, no le pongo ni una coma a lo que has dicho.
Forma parte de la leyenda urbana el pensar que la de 98º limpia o cuida un motor.
Mucha gente piensa que los octanos de la gasolina funcionan igual que los grados del alcohol, cuanto mas alto el numero mas pureza y mas potencia de explosion.
La gasolina es un producto que tiene en todas sus versiones el mismo poder de explosión.
Efectivamante lo que reseña los octanos es su poder antidetonante y que la gasolina solo explote por la chispa de la bujia dentro de la camara de explosión del cilindro.
La gasolina puede detonar de dos formas, por compresión o por chispa (o como se llame.
Un motor que tenga una alta relación de compresión es capaz de hacer detonar la gasolina un poco antes de que haya entrado completamente en la camara de combustión, por lo que parte de su eficacia al explotar se perdería. Por eso en esos motores usan una gasolina que resista mas la compresión y solo explote cuando la chispa de la bujia lo provoque.
Creo que en el caso de estas motos no es necesario el uso de gasolina 98º y solamente vas a gastar mas dinero. No vas a limpiar "carbonilla" ni nada porque todas las gasolinas explotan igual de fuerte.
Pero bueno, este mito esta tan arraigado en la creencia de la gente que se diga lo que se diga, seguira vivito y coleando.
Saludos
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Ernestin1612 escribió: 10 May 2019 09:43 Es el eterno debate .... Siempre habrá quién diga que es de tontos gastar mas dinero en la 98 y quien dirá que la 98 es la mejor.
Yo personalmente siempre he puesto 98 a mis motos pensando no el que tenga mas prestaciones el motor, sino que a la larga la 98 cuida mas el motor, 3 amigos que trabajan en gasolineras por cursos que han hecho y demas asi me lo han indicado y ellos también la usan.... podré estar equivocado pero bueno...

Conclusion, Tampoco voy a ser mas rico por ahorrar unos euros a final d mes jejej
Ernesto, sólo comentarte que en ningún momento hago alusión a que gastar mas "es de tontos", muy al contrario, si relees mi post verás que digo que "cada uno hace lo que quiere con su dinero, faltaría más, eso no es opinable...", toda ésta frase, sólo quiere mostrar máximo respeto, nada de tratar de tonto a nadie, quiero aclarar, un saludo, compañero¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Las gasolinas 98 que se venden en España no son mejores en un motor "normal" porque tengan más octanos, pero si es cierto que las marcas de prestigio las tienen aditivadas de forma que cuidan más el motor. Lo cual no quiere decir que la 95 sea mala, sino que son diferentes. La diferencia de precio viene más por esa diferencia en la formulación de los aditivos que por la diferencia de octanos.
Aparte de eso, no todos los motores aceptan de buen talante esos aditivos de los combustibles PLUS, sobre todo en mecánicas con más de 10 u 11 años. Los compuestos de las juntas han ido evolucionando acorde a esos agentes limpiadores, desincrustantes...etc, y en motores con unos años pueden resecarse y terminar con fugas de combustible, normalmente pequeñas.
Referente a la auto-detonación, ya todos los motores de gasolina ajustan momento de encendido según el octanaje de la gasolina que has puesto. No sólo según eso ni sólo el encendido. La gasolina es inyectada en el cilindro en el momento justo anterior al encendido, y no entra con el aire absorbido como pasaba antes de evolucionar los sistemas de inyección directa. También el encendido varía según la temperatura ambiente, revoluciones, presión del aire...

-perdón por el ladrillo- :mrgreen:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Eterno debate...
Y sigue habiendo quien sigue pensando que por poner 98 a una moto que no lo necesita (porque le parece, porque no le saca de pobre, porque se lo dijo un mecánico/gasolinero/ingeniero conocido...) es mejor para el motor. Pues vale, que cada uno haga con su moto/dinero lo que quiera, pero mejor informarse mediante estudios, que los hay, que por lo que uno "piense" o le digan.
Yo a todas mis motos siempre le he echado lo que recomienda el fabricante, y 98 SOLO a al las que expresamente lo indicaban y a día de hoy he echado cálculos y poco me falta para llegar al MILLON de km entre todas sin incidencias de motor o de la inyección.

P.D. Dicho esto, hasta dónde sé, no todo el mundo cuida sus motos como yo. Hago el mantenimiento escrupulosamente a los km indicados (incluso con cambios de aceite intermedios si no hago muchos km al año) siempre el aceite recomendado, de marca reconocida, recambios originales o primeras marcas (en pastillas de freno por ejemplo) nunca lavo las motos con lanza de presión (a mano, esponja, jabón, agua sin presión, secado y engrase de partes susceptibles) siempre hago un rodaje exquisito cuando es nueva y nunca le exijo al motor si no está suficientemente caliente.
Así que si "de verdad" fuera mejor usar 98 cuando expresamente no se indica, sería el primero en hacerlo, no me dolería ese incremento en el precio.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

Para saber si necesitas 98 o 95 hay que fijarse en la compresión del motor. En nuestro motor, que va muy poco apretado con una compresión 10,7:1 y que trabaja a tan pocas revoluciones con echar 95 no hay ningún problema y más aún poner 98 a nuestro motor no sirve para nada.

Para que que un motor empiece a notar los beneficios de usar 98 ( o más bien, para que se note la pérdida de eficiencia al usar 95) tienen que tener una compresión de 13:1 para arriba. En este tipo de motores al echar 95 retrasan el avance del encendido cuando detectan autodetonacion y por lo tanto reducen las prestaciones del motor para evitar picado de bielas.

Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

CARIBU escribió: 10 May 2019 02:59 Buenas, señores, sólo una apreciación...el octanaje del combustible, cuanto más alto, más actúa sólo sobre la capacidad de autodetonación del combustible en la cámara de combustión, y está diseñada (la 98) sólo para motores de altas prestaciones para que no autodetone, lo que sería una pérdida de rendimiento...estamos hablando de coches de carreras, dragsters, aviones, etc...con cientos o miles de caballos, en motores "de calle", como no sea en un bugatti byron, no ibais a notar la diferencia entre 95 y 98, si la notais, es probablemente un efecto placebo por desear notar alguna diferencia, técnicamente no hay ninguna razón para notar objetivamente ninguna diferencia...a parte de que es más cara, claro, esa diferencia, la apreciamos todos...cada uno gestiona su dinero como quiere, faltaría más...eso no es opinable...trabajé en una refinería y los vips tenían poste de todas las gasolinas gratis, todos ponían 95,sólo dos ferraris y alguna otra bestia parda, le metían 98 por las razones que antes he expuesto, por lo que, a más octanaje, no implica mejores cuidados en absoluto, es como tener un perrito y darle de comer pizza en vez de pienso, porque lo confundimos con un bebé y lo tratamos como tal, porque nos pensamos que lo mejor es darle los mejores manjares, cuando lo que verdaderamente estamos haciendo es acortar su vida y putear su sitema digestivo, eso sí con toda la mejor intención...yo he tenido en 35 años más de 25 motos gordas y vista mi experiencia en la refinería, nunca le he echado 98 en mi vida, cuando quiero mejorar la inyeccion y la limpieza interna del motor, me gasto 3 euros y le meto algún aditivo de winns para inyectores, es mil veces más efectivo y mucho mas barato que caer en la trampa de las gasolineras, que viven de vender productos cuanto más caros mejor..otro ejemplo de manipulación que se me ocurre, es el jabón "Kalia Vanish oxi-action crystal white" en vez de poner en la caja lo que realmente es: "jabón", saben que las señoras se deslumbrarán por el nombrecito en inglés y lo comprarán mil veces más que si en la caja sólo pone jabón...con la gasolina pasa lo mismo, 98 no quiere decir en absoluto mejores cuidados y más amor que le tenemos a una máquina, quiere decir que entramos donde las petroleras quieren que entremos, no os quepa duda.saludos amigos¡¡
Totalmente de acuerdo, muy bien explicado. En el tema de los combustibles, en los dos tipos de diésel si hay diferencia pero en gasolina no, solo sirve como bien dice Caribu para que en motores de altas prestaciones no se produzca la detonación antes de tiempo.
Honda XADV
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Erzgheiz escribió:Para saber si necesitas 98 o 95 hay que fijarse en la compresión del motor. En nuestro motor, que va muy poco apretado con una compresión 10,7:1 y que trabaja a tan pocas revoluciones con echar 95 no hay ningún problema y más aún poner 98 a nuestro motor no sirve para nada.

Para que que un motor empiece a notar los beneficios de usar 98 ( o más bien, para que se note la pérdida de eficiencia al usar 95) tienen que tener una compresión de 13:1 para arriba. En este tipo de motores al echar 95 retrasan el avance del encendido cuando detectan autodetonacion y por lo tanto reducen las prestaciones del motor para evitar picado de bielas.
Ahí te equivocas totalmente, la nc NO lleva detector de picado por lo que no corrige nada, es una inyección muy muy básica ya que ni siquiera lleva caudalimetro...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

Porque con la compresión tan baja que tiene no hay problemas de picado

Sent from my iPhone using Tapatalk
Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

Me parece que el debate se a salido un poco de lo que quise comentar/preguntar , el tema no iba enfocado a si es mejor 95 o 98 , ese es un eterno debate , igual que los aceites , igual que los neumáticos , no pregunta fue acerca del comentario del vendedor de “ no acostumbres este motor a la 98 “ solo eso y recalcó “no acostumbres este motor a la 98 “ no si es mejor o peor nada de todo lo que se a dicho , me precio extraño el comentario y quería saber si era algo normal en Honda este comentario , e tenido varías motos , compradas nuevas pero es mi primera honda , por eso me pareció extraño el comentario que nunca me habían dicho , no entremos en debates interminables cuando la pregunta fue otra ,no si es mejor 95 o 98
Pirao

Mensaje por Pirao »

Maxi.x-adv escribió: 14 May 2019 00:20 Me parece que el debate se a salido un poco de lo que quise comentar/preguntar , el tema no iba enfocado a si es mejor 95 o 98 , ese es un eterno debate , igual que los aceites , igual que los neumáticos , no pregunta fue acerca del comentario del vendedor de “ no acostumbres este motor a la 98 “ solo eso y recalcó “no acostumbres este motor a la 98 “ no si es mejor o peor nada de todo lo que se a dicho , me precio extraño el comentario y quería saber si era algo normal en Honda este comentario , e tenido varías motos , compradas nuevas pero es mi primera honda , por eso me pareció extraño el comentario que nunca me habían dicho , no entremos en debates interminables cuando la pregunta fue otra ,no si es mejor 95 o 98
Creo que los compañeros, con sus comentarios, intentan ayudarte con respecto a la afirmación de tu vendedor. A mí, cuando la compré, no me comentaron nada de eso.

En mi opinión, los motores no se "acostumbran" como tampoco lo hacen las suspensiones, los neumáticos, los retrovisores... Los que nos acostumbramos somos nosotros. Dicho esto, yo me he acostumbrado a echar gasolina de 95 octanos y en los más de 200.000 km. que le he hecho a mis motos jamás tuve un problema de motor.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Llevo toda la semana en Francia y aqui los compis moteros le meten 98 de forma habitual. Dicen que la 95 en Francia lleva alcohol y avanza el encendido, pero no se si es asi en Spain.

Si bien es verdad que uno lleva una BMW 1200.

Y aunque aqui la gasofa está mas cara, me ha dado la sensación de que no hay tanta diferencia en precio entre la 95 y la 98.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “X-ADV”