Desgaste muy desigual pastillas freno traseras

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Desgaste muy desigual pastillas freno traseras

Mensaje por Nogo »

Hola!
Escribo por si alguien me puede ensenyar el camino hacia la luz [emoji1787][emoji1787][emoji1787].

Tengo desgastes prematuros y muy desiguales en las pastillas de freno traseras. Las tengo que cambiar y una está a un 5% y la otra a un 50% o por ahí irá.
Estoy por sacarlas, cambiarlas y meterles limpia frenos. Cambiar el pasador. .. Para poder descartar..
Alguien sabe que puede estar pasando? Me han durado las pastillas traseras menos que las delanteras.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Desgaste muy desigual pastillas freno traseras

Mensaje por david_cepe »

Se te ha gastado mas la del lado del pistón. Entonces no desliza bien la pinza del otro lado. Es flotante.
El tornillo pasador tiene que estar engrasado para que la pinza deslice bien.
O puede que estuviera mal montada la pastilla porque la diferencia es muy grande
Integra 700
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

david_cepe escribió:Se te ha gastado mas la del lado del pistón. Entonces no desliza bien la pinza del otro lado. Es flotante.
El tornillo pasador tiene que estar engrasado para que la pinza deslice bien.
O puede que estuviera mal montada la pastilla porque la diferencia es muy grande
Se supone que sólo se mueve un pistón verdad?

Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Creo que ya lo he arreglado...
Para flipar... La pinza báscula y para que pueda vascular tiene dos tornillos cubiertos por tetones. Guarda polvos. Dichos tornillos tienes que estar con grasa para poder permitir el movimiento de la pinza para que así se actúe sobre las dos pastillas....
No me había pasado en la vida.

Por cierto he descubierto un producto milagro. Se llama limpia frenos... Un spray con productos inflables volátiles, es decir se seca al momento que permite limpiar grasa, polvo y puedes usarlo en los bajos frenos de disco....

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”