Comentario de la casa honda respecto a gasolina

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Sobreruedas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Comentario de la casa honda respecto a gasolina

Mensaje por Sobreruedas »

aLeCS escribió: 17 May 2019 08:09 Llevo toda la semana en Francia y aqui los compis moteros le meten 98 de forma habitual. Dicen que la 95 en Francia lleva alcohol y avanza el encendido, pero no se si es asi en Spain.

Si bien es verdad que uno lleva una BMW 1200.

Y aunque aqui la gasofa está mas cara, me ha dado la sensación de que no hay tanta diferencia en precio entre la 95 y la 98.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
La etiqueta E10 que lleva la X-ADV significa que acepta hasta el 10% de etanol (alcohol)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Maxi.x-adv escribió:Me parece que el debate se a salido un poco de lo que quise comentar/preguntar , el tema no iba enfocado a si es mejor 95 o 98 , ese es un eterno debate , igual que los aceites , igual que los neumáticos , no pregunta fue acerca del comentario del vendedor de “ no acostumbres este motor a la 98 “ solo eso y recalcó “no acostumbres este motor a la 98 “ no si es mejor o peor nada de todo lo que se a dicho , me precio extraño el comentario y quería saber si era algo normal en Honda este comentario , e tenido varías motos , compradas nuevas pero es mi primera honda , por eso me pareció extraño el comentario que nunca me habían dicho , no entremos en debates interminables cuando la pregunta fue otra ,no si es mejor 95 o 98
Si no quieres cometarios, haz una encuesta que ponga si o no y . O no los leas....
Eso es un foro, para hablar, debatir, ayudarnos, y demás, por lo visto también para quejarse ...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Maxi.x-adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Maxi.x-adv »

La verdad que no entiendo tu comentario , pero como no voy a entrar en debates contigo voy a decir que tienes toda la razón chaval , ala !!! A ser feliz !!! 😘
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió: 17 May 2019 08:09 Llevo toda la semana en Francia y aqui los compis moteros le meten 98 de forma habitual. Dicen que la 95 en Francia lleva alcohol y avanza el encendido, pero no se si es asi en Spain.

Y aunque aqui la gasofa está mas cara, me ha dado la sensación de que no hay tanta diferencia en precio entre la 95 y la 98.

Todas llevan alcohol y como bien sabes la armonización de normas europeas lleva a que ahora las gasolinas se marquen como E5 o E10 en función de su porcentaje de alcohol. Que el alcohol avanza el encendido tururú. El grado RON es que puede modificar eso, de hecho los alcoholes se emplean para aumentar el grado RON. otra cosa es si es metílico o etílico en cuyo caso hay una sutil diferencia, el metil-terbutil-éter es hidrosolubre por lo que puede absorber humedad y crear corrosión, el etil-terbutil-éter no
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Josxrv750

Mensaje por Josxrv750 »

Hola!!!

He leido con mucha atención todas vuestras respuestas y aclaraciones al respecto. Según tenía entendido, la gasolina de 98 lleva mejores aditivos que ayudan a engrasar mejor y a alargar la vida del motor, y mucha gente lo cree así, aparte del mayor poder antidetonante, así que aunque anteriormente en mis motos u coches pocas veces le ponía de 98 octanos, con mi nueva NC750 si lo estaba haciendo últimamente con mayor asiduidad creyendo ésto último.

Aunque después de ver éste post, y como jamás he notado diferencia alguna en el comportamiento de ésta u otras motos, ni en respuesta, ni suavidad, ni tan siquiera en el consumo, creo que lo más acertado es seguir poniendo de 95 octanos, y mas en un motor que es derivado del Honda Jazz, y trabaja a pocas vueltas excepto cuando vas a hacer curvas y puertos y exprimes sus capacidades, su día a día, es una moto superutilitaria, con un consumo muy bajo para su cilindrada.

Un saludo!!!
igpebla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por igpebla »

Pues yo que no sé mucho de gasolinas en la X-Adv le pongo 95

Pero en el coche de empresa un Ibiza tricilindrico de 75cv que no va cara al aire y menos con el AA cuando le he puesto 98 no es sugestión es que subo las mismas cuestas sin tener que reducir yendo a la misma velocidad
Con la de 95 el coche se va ahogando e incluso en 4sigue muriendo

Por lo que si noto diferencia, mi pregunta es porque no se va a notar en la moto?
Lo probaré aunque ya con 95 creo que la moto va fantásticamente bien enamorado me tiene mi moto
Saludos a todos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Copiado de un articulo de prensa MOTOPASIÓN titulado "Qué le pasa al coche si cambias de octanaje la gasolina, de 95 a 98"
¿Qué es el octanaje? Esta escala hace referencia a la capacidad antindetonación de los combustibles al comprimirse la mezcla dentro del cilindro de un motor.

En contra de las creencias populares y leyendas de barra de bar, el octanaje no está directamente relacionado con la potencia. Una gasolina de mayor octanaje no produce más energía al incendiarse, simplemente retrasa el punto en el que se puede prender por el efecto de la compresión. A esta detonación prematura se la denomina autoencendido.

¿Y qué pasa si echamos gasolina de 98 octanos en un coche de 95? Echando gasolina con un octanaje de 98 en lugar del de 95 para el que está pensado, generalmente estaremos haciendo los mismos kilómetros por más dinero.

Simplemente gastaremos más porque el combustible que estaremos utilizando tendrá el mismo desempeño al quemarse en un motor de menor compresión. No estaremos aprovechando las buenas cualidades de la gasolina de 98 octanos.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Xisco escribió: 13 Sep 2019 07:06 Copiado de un articulo de prensa MOTOPASIÓN titulado "Qué le pasa al coche si cambias de octanaje la gasolina, de 95 a 98"
¿Qué es el octanaje? Esta escala hace referencia a la capacidad antindetonación de los combustibles al comprimirse la mezcla dentro del cilindro de un motor.

En contra de las creencias populares y leyendas de barra de bar, el octanaje no está directamente relacionado con la potencia. Una gasolina de mayor octanaje no produce más energía al incendiarse, simplemente retrasa el punto en el que se puede prender por el efecto de la compresión. A esta detonación prematura se la denomina autoencendido.

¿Y qué pasa si echamos gasolina de 98 octanos en un coche de 95? Echando gasolina con un octanaje de 98 en lugar del de 95 para el que está pensado, generalmente estaremos haciendo los mismos kilómetros por más dinero.

Simplemente gastaremos más porque el combustible que estaremos utilizando tendrá el mismo desempeño al quemarse en un motor de menor compresión. No estaremos aprovechando las buenas cualidades de la gasolina de 98 octanos.
Exactamente, y no hay más.
NC750S DCT
V´s (V)
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

CARIBU escribió: 10 May 2019 02:59 Buenas, señores, sólo una apreciación...el octanaje del combustible, cuanto más alto, más actúa sólo sobre la capacidad de autodetonación del combustible en la cámara de combustión, y está diseñada (la 98) sólo para motores de altas prestaciones para que no autodetone, lo que sería una pérdida de rendimiento...estamos hablando de coches de carreras, dragsters, aviones, etc...con cientos o miles de caballos, en motores "de calle", como no sea en un bugatti byron, no ibais a notar la diferencia entre 95 y 98, si la notais, es probablemente un efecto placebo por desear notar alguna diferencia, técnicamente no hay ninguna razón para notar objetivamente ninguna diferencia...a parte de que es más cara, claro, esa diferencia, la apreciamos todos...cada uno gestiona su dinero como quiere, faltaría más...eso no es opinable...trabajé en una refinería y los vips tenían poste de todas las gasolinas gratis, todos ponían 95,sólo dos ferraris y alguna otra bestia parda, le metían 98 por las razones que antes he expuesto, por lo que, a más octanaje, no implica mejores cuidados en absoluto, es como tener un perrito y darle de comer pizza en vez de pienso, porque lo confundimos con un bebé y lo tratamos como tal, porque nos pensamos que lo mejor es darle los mejores manjares, cuando lo que verdaderamente estamos haciendo es acortar su vida y putear su sitema digestivo, eso sí con toda la mejor intención...yo he tenido en 35 años más de 25 motos gordas y vista mi experiencia en la refinería, nunca le he echado 98 en mi vida, cuando quiero mejorar la inyeccion y la limpieza interna del motor, me gasto 3 euros y le meto algún aditivo de winns para inyectores, es mil veces más efectivo y mucho mas barato que caer en la trampa de las gasolineras, que viven de vender productos cuanto más caros mejor..otro ejemplo de manipulación que se me ocurre, es el jabón "Kalia Vanish oxi-action crystal white" en vez de poner en la caja lo que realmente es: "jabón", saben que las señoras se deslumbrarán por el nombrecito en inglés y lo comprarán mil veces más que si en la caja sólo pone jabón...con la gasolina pasa lo mismo, 98 no quiere decir en absoluto mejores cuidados y más amor que le tenemos a una máquina, quiere decir que entramos donde las petroleras quieren que entremos, no os quepa duda.saludos amigos¡¡

Efectivamente, la 98 con motores normales lo único que puedes notar es detonaciones no controladas, sobre todo en reducciones notas los petardeos.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Tizon escribió: 13 Sep 2019 09:26
CARIBU escribió: 10 May 2019 02:59 Buenas, señores, sólo una apreciación...el octanaje del combustible, cuanto más alto, más actúa sólo sobre la capacidad de autodetonación del combustible en la cámara de combustión, y está diseñada (la 98) sólo para motores de altas prestaciones para que no autodetone, lo que sería una pérdida de rendimiento...estamos hablando de coches de carreras, dragsters, aviones, etc...con cientos o miles de caballos, en motores "de calle", como no sea en un bugatti byron, no ibais a notar la diferencia entre 95 y 98, si la notais, es probablemente un efecto placebo por desear notar alguna diferencia, técnicamente no hay ninguna razón para notar objetivamente ninguna diferencia...a parte de que es más cara, claro, esa diferencia, la apreciamos todos...cada uno gestiona su dinero como quiere, faltaría más...eso no es opinable...trabajé en una refinería y los vips tenían poste de todas las gasolinas gratis, todos ponían 95,sólo dos ferraris y alguna otra bestia parda, le metían 98 por las razones que antes he expuesto, por lo que, a más octanaje, no implica mejores cuidados en absoluto, es como tener un perrito y darle de comer pizza en vez de pienso, porque lo confundimos con un bebé y lo tratamos como tal, porque nos pensamos que lo mejor es darle los mejores manjares, cuando lo que verdaderamente estamos haciendo es acortar su vida y putear su sitema digestivo, eso sí con toda la mejor intención...yo he tenido en 35 años más de 25 motos gordas y vista mi experiencia en la refinería, nunca le he echado 98 en mi vida, cuando quiero mejorar la inyeccion y la limpieza interna del motor, me gasto 3 euros y le meto algún aditivo de winns para inyectores, es mil veces más efectivo y mucho mas barato que caer en la trampa de las gasolineras, que viven de vender productos cuanto más caros mejor..otro ejemplo de manipulación que se me ocurre, es el jabón "Kalia Vanish oxi-action crystal white" en vez de poner en la caja lo que realmente es: "jabón", saben que las señoras se deslumbrarán por el nombrecito en inglés y lo comprarán mil veces más que si en la caja sólo pone jabón...con la gasolina pasa lo mismo, 98 no quiere decir en absoluto mejores cuidados y más amor que le tenemos a una máquina, quiere decir que entramos donde las petroleras quieren que entremos, no os quepa duda.saludos amigos¡¡

Efectivamente, la 98 con motores normales lo único que puedes notar es detonaciones no controladas, sobre todo en reducciones notas los petardeos.
Totalmente al revés, en un motor "normal" la gasolina explosionará con la chispa de la bujía, independientemente que la gasolina sea 95 o 98. En un motor de "altas prestaciones" es donde se puede producir auto detonaciones con la 95, de ahí la existencia de la 98.
NC750S DCT
V´s (V)
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Grebo escribió: 13 Sep 2019 10:17
Tizon escribió: 13 Sep 2019 09:26

Totalmente al revés, en un motor "normal" la gasolina explosionará con la chispa de la bujía, independientemente que la gasolina sea 95 o 98. En un motor de "altas prestaciones" es donde se puede producir auto detonaciones con la 95, de ahí la existencia de la 98.
Pues yo te digo que anteriormente tenia una R1200GS y cuando le echaba 98, no veas como petardeaba en reducciones, sobre todo en verano. la parte técnica la desconozco, pero siempre he leído que en motores de prestaciones "normales" era absurdo utilizar 98.
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Lo de las explosiones al reducir es otra cosa.
Tizon escribió: 13 Sep 2019 10:28 ... siempre he leído que en motores de prestaciones "normales" era absurdo utilizar 98.
Exacto, porque con la 95 ya no se produce la auto detonación.
NC750S DCT
V´s (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Este es un tema muy recurrente, y espero aclararlo.

En España las motos y coches también consumen alcohol, concretamente etanol, y supongo que como en Francia precisamente la gasolina 98 lleva más alcohol que la 95, de modo que esa teoría no tendría sentido.

Así, la gasolina 95 ahora se denomina E5 porque lleva un 95% de gasolina y un 5% de etanol, mientras que la 98, ahora E10, lleva un 90% de gasolina y un 10% de Etanol, luego es obvio que la 98 (E10) lleva más alcohol que la 95 (E5).

Por ello, precisamente lo que hay que comprobar es si el vehículo es capaz de funcionar con un porcentaje del 10% de etanol, porque no todos los coches/motos lo admiten. Todo coche que admita 10% de etanol admite gasolina con 5% de etanol, pero no viceversa.

Por otro lado, el mayor octanaje del combustible no produce absolutamente ninguna mejora en las prestaciones del motor, salvo que el motor concreto esté preparado para ese combustible. Me explico.

El octanaje es el grado de resistencia a la autocombustión del combustible a medida que aumenta la presión. Esto es, cuando aumenta la compresión la gasolina puede llegar a autodetonar, como si fuera gasoil, que explota por compresión.

Como el aumento de compresión implica una mejora en las prestaciones, cuando se sobrepasan determinados límites es preciso aumentar el octanaje del combustible para que no autoexplote, como si fuera gasoil.

El octanaje se consigue añadiendo a la gasolina determinados aditivos que retardan la autocombustión.

Por consiguiente, la nafta obtenida del petróleo, es exactamente igual en la gasolina de 98 que en la de 95, pero cuando llega al surtidor una y otra se diferencian en los aditivos que se hayan añadido al resultado de refinar el petróleo.

Por resumirlo todo: salvo que tengamos un motor de muy altas prestaciones, echar gasolina de 98% octanos en un país europeo a un motor que no lo exige es tirar el dinero. Digo lo de un país europeo porque sí es cierto que en otros países pueden existir diferencias en los residuos o limpieza del combustible, pero en España y resto de Europa no.

Existen vehículos, principalmente coches, que tienen avance de encendido variable en relación con el octanaje del combustible, sobre todo para proteger el motor cuando detectan que el combustible no tiene alto octanaje. No conozco ninguna moto que lo tenga, pero pudiera ser el caso, pero ya os digo que en una moto con una relación de compresión de 10,7:1, como es el caso de la X-ADV, y que sólo sube a 7000 vueltas, como mucho, echar gasolina 98 (e10) es un auténtico desperdicio de dinero.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el etanol, como alcohol que es, puede comerse las juntas de goma del motor, así que hay que ser muy cuidadoso al echar 98 a un motor que no lo admita expresamente, porque a la larga puede provocar averías.

Cuestión distinta sería que preparáramos el motor aumentando la compresión, bien rebajando la culata bien aumentando la altura del pistón, en cuyo caso sí deberíamos usar gasolina 98 porque si no la gasolina explotaría antes de que saltara la chispa de la bujía, provocando el famoso "picado de bielas" que es precisamente el sonido que hace el motor cuando la gasolina explota por compresión antes de haber llegado a si punto máximo superior, que es cuando salta la chispa.

En resumen: quien tenga una X-ADV y le quiera echar 98 tiene que saber que está tirando el dinero, y si en el manual no dice expresamente que se le pueda echar además correrá el riesgo de degradar las juntas de goma del motor, a medio largo plazo. Ni mucho menos la gasolina 98 es mejor que la 95, salvo por su resistencia a la autodetonación, sino simplemente distinta.

Pensad que por ejemplo en Sudáfrica, la gasolina es de 91 octanos, y supongo que allí también se venderá y funcionará perfectamente.
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

macipodster escribió: 13 Sep 2019 10:43

En España las motos y coches también consumen alcohol, concretamente etanol, y supongo que como en Francia precisamente la gasolina 98 lleva más alcohol que la 95, de modo que esa teoría no tendría sentido.

Así, la gasolina 95 ahora se denomina E5 porque lleva un 95% de gasolina y un 5% de etanol, mientras que la 98, ahora E10, lleva un 90% de gasolina y un 10% de Etanol, luego es obvio que la 98 (E10) lleva más alcohol que la 95 (E5).

Por ello, precisamente lo que hay que comprobar es si el vehículo es capaz de funcionar con un porcentaje del 10% de etanol, porque no todos los coches/motos lo admiten. Todo coche que admita 10% de etanol admite gasolina con 5% de etanol, pero no viceversa.

Por otro lado, el mayor octanaje del combustible no produce absolutamente ninguna mejora en las prestaciones del motor, salvo que el motor concreto esté preparado para ese combustible. Me explico.

El octanaje es el grado de resistencia a la autocombustión del combustible a medida que aumenta la presión. Esto es, cuando aumenta la compresión la gasolina puede llegar a autodetonar, como si fuera gasoil, que explota por compresión.

Como el aumento de compresión implica una mejora en las prestaciones, cuando se sobrepasan determinados límites es preciso aumentar el octanaje del combustible para que no autoexplote, como si fuera gasoil.

El octanaje se consigue añadiendo a la gasolina determinados aditivos que retardan la autocombustión.

Por consiguiente, la nafta obtenida del petróleo, es exactamente igual en la gasolina de 98 que en la de 95, pero cuando llega al surtidor una y otra se diferencian en los aditivos que se hayan añadido al resultado de refinar el petróleo.

Por resumirlo todo: salvo que tengamos un motor de muy altas prestaciones, echar gasolina de 98% octanos en un país europeo a un motor que no lo exige es tirar el dinero. Digo lo de un país europeo porque sí es cierto que en otros países pueden existir diferencias en los residuos o limpieza del combustible, pero en España y resto de Europa no.

Existen vehículos, principalmente coches, que tienen avance de encendido variable en relación con el octanaje del combustible, sobre todo para proteger el motor cuando detectan que el combustible no tiene alto octanaje. No conozco ninguna moto que lo tenga, pero pudiera ser el caso, pero ya os digo que en una moto con una relación de compresión de 10,7:1, como es el caso de la X-ADV, y que sólo sube a 7000 vueltas, como mucho, echar gasolina 98 (e10) es un auténtico desperdicio de dinero.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el etanol, como alcohol que es, puede comerse las juntas de goma del motor, así que hay que ser muy cuidadoso al echar 98 a un motor que no lo admita expresamente, porque a la larga puede provocar averías.

Cuestión distinta sería que preparáramos el motor aumentando la compresión, bien rebajando la culata bien aumentando la altura del pistón, en cuyo caso sí deberíamos usar gasolina 98 porque si no la gasolina explotaría antes de que saltara la chispa de la bujía, provocando el famoso "picado de bielas" que es precisamente el sonido que hace el motor cuando la gasolina explota por compresión antes de haber llegado a si punto máximo superior, que es cuando salta la chispa.

En resumen: quien tenga una X-ADV y le quiera echar 98 tiene que saber que está tirando el dinero, y si en el manual no dice expresamente que se le pueda echar además correrá el riesgo de degradar las juntas de goma del motor, a medio largo plazo. Ni mucho menos la gasolina 98 es mejor que la 95, salvo por su resistencia a la autodetonación, sino simplemente distinta.

Pensad que por ejemplo en Sudáfrica, la gasolina es de 91 octanos, y supongo que allí también se venderá y funcionará perfectamente.
Perfectamente explicado, me veo incapaz de hacerlo sin irme por las ramas y contar cosas que poco tienen que ver (cabezazo) (lloro)

Solo una cosa, en cuanto a la cantidad de etanol E5 y E10 marca la cantidad máxima que puede llevar, no la que realmente lleva. (veis como me voy por las ramas (cabezazo) ) (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

macipodster escribió:

[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por chindasvinto »

Un RON Barceló por favor, gracias!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

El motivo por el que en Francia muchos ponen 98, es porque la 98 en Francia es del tipo E5. Existe tambien 95 octanos E5, pero en pocas gasolineras la tienen (Francia) . En Francia la 95 es E10. De ahí a que mucha gente prefiera poner 98. Digase de otra manera, generalmente prefieren la E5, lo que les lleva a poner la 98.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Grebo...yo ya soy consciente de que no le puedo caer bien a todo el mundo, a mi, me pasa lo mismo...pero..¿totalmente al revés?..lee con más cariño, y lee los comentarios de los que saben (no yo) y verás que tampoco es para decir que todo lo que he dicho es totalmente al revés, yo creo que si doy respeto, me tendrían que retornar algo,no todo sino, pues no es una carencia mía...se puede opinar de todo y en todos los sentidos, lo que es menos respetuoso es decir que una opinión es totalmente al contrario, eso no suele pasar..lo negro es negro y si alguien dice que es blanco...probablemente va contradireción y se va a estampar, eso es estadistica, no lo digo yo...recibe un cordial saludo y una leve sugerencia de reflexión, es importante en un foro, bastante dificil es imaginarte la cara del que escribe y sus gestos, importante para darle un sentido a cualquier comentario... uno nunca sabe,la prudencia, siempre es una virtud, lo dicho, saludos¡¡

P.D.: disculpa si he explicado cosas que se van por las ramas, es lo que tiene usar la libertad de expresión, te la recomiendo, es el primer paso para el respeto debido, un saludo otra vez desde las ramas¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Las detonaciones en retención se producen en el colector porque entra algo de gases sin quemar al no estar acelerando y una mezcla del calor y la onda de choque del escape hacen que se quemen allí. No afecta al picado de biela. La AT de hecho es muy petardera
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

lemacu escribió: 15 Sep 2019 00:47 El motivo por el que en Francia muchos ponen 98, es porque la 98 en Francia es del tipo E5. Existe tambien 95 octanos E5, pero en pocas gasolineras la tienen (Francia) . En Francia la 95 es E10. De ahí a que mucha gente prefiera poner 98. Digase de otra manera, generalmente prefieren la E5, lo que les lleva a poner la 98.
No entiendo bien, que diferencia hay en que la 98 o 95 sea E5?
Lo digo porque yo soy de Canarias y ambas estan como E5.
Saludos
Responder

Volver a “X-ADV”