No soporto el ruido del viento

Responder
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

No soporto el ruido del viento

Mensaje por beluwatido »

Hola,

disculpad que abra otro hilo pero buscar y leer decenas de paginas es algo que lleva un tiempo del que no dispongo, por tanto si alguien quiere aportar en este , bien, las criticas por no usar el buscador mejor evitarlas ya que no aportan nada.

No soporto el viento en la integra 700, mido 1,78 y llevo un casco mixto carretera off road , todo hay que decirlo, que no es perfecto sellando pero lo cierto es que recibo muchas turbulencias y en 50 km estoy un poco agotado mentalmente.

Estoy viendo 3 pantallas disponibles en internet pero no veo pruebas especificas de ellas en youtube y similares donde se vea bien la altura que tienen, son la ERMAX, la GIVI y la PUIG. La ultima no me convence. GIVI sin embargo siempre me ha dado buen resultado en otras motos. ERMAX mola mucho pero veo en youtube algun problema d usuarios que reportan que el manillar hace tope en la pantalla al girarlo.

https://www.nc700shop.com/en/wind-shiel ... ulle-clear
https://www.nc700shop.com/en/wind-shiel ... -11cm.html
https://www.nc700shop.com/en/wind-shiel ... ulle-clear

Teneis referencias de cual puede ir mejor ?

otra duda que tengo es si por 1/4 de ese precio quizás no haga el mismo efecto un deflector, ya que las patallas son muy caras, pero ya he tenido algun deflector en otras motos, el tipico de 15 pavos del Aliexpress que algo se notaba pero no era la panacea.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: No soporto el ruido del viento

Mensaje por bamban99 »

El problema lo tienes claramente en el casco que llevas. Ya que yo lleve por mas de 1 año una Integra 750 2015 y la verdad que no genera nada de turbulencia. La llevaba con la pantalla original y yo mido 1.91cms.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
soho

Mensaje por soho »

Yo llevo el deflector puig sobre la pantalla original y ha mejorado mucho. Eso si, mido 1,74

Enviado desde el teléfonillo
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Tengo dos deflectores nuevos por 15 euros, por si te interesa, no lo pongo en compraventa porque tarda mucho en aparecer y creo que éste mensajees más instantaneo..los deflectores hacen que se termine tu problema, un saludo.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

Los ruidos internos en el casco se deben a calidad del casco o a una talla equivocada. Esta claro que si colocas una pantalla mas grande y desvias el viento pues se reduce el ruido. Pero el ejemplo mas grande lo tenemos con las personas que van en naked. Ellos no llevan cúpulas deflectoras de viento. Y ahí es donde se hace notar la calidad de un casco.

Si a esto le agregamos un casco tipo trail (con visera para el sol) esta hace el efecto de vela (tira o hala hacia atrás la cabeza) si buscamos en internet veremos muchísimas explicaciones sobre ello. Por eso recomiendan que ese tipo de casco sólo se haga uso en tierra. Y para carretera quitar la visera para evitar ese efecto.

Yo acabo de comprar un schuberth E1 y lo bueno de este casco es que puedes quitar la visera trail y se transforma el casco en un modular común.

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Ya sé que la DGT lo prohibe, pero yo cuando voy a pillar autopista un rato, me pongo unos tapones. Un par de euros y se acabó el problema.
Puedo oír bien el tráfico y eliminan los silbidos y ruidos que hacen que termines con dolor de cabeza.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Hola, añado algunas puntualizaciones, el casco lo llevo sin esa visera por ese motivo, es un Nishua Carbon que vienen con configuracion carretera y configuracion trail, asi que el problema no es la visera, includo diría que es mas facil crear un tunel entre el aire que viene de la cupula y dirigir ese aire justo por encima de la visera, pero lo llevo sin visera.

El tema de las naked, las veo a diario y cuando llegan a 100km/h se suelen quedar ahi, algunos van a 110 pero la mayoría se mantiene en esas velocidades por lo que se les viene encima. Yo a 100 no tengo mucho problema pero de ahi para arriba todos los del mundo.

Quizás un casco de carretera y un deflector... es decir un poquito de aqui y un poquito de allá.... pero invertir ahora en un caso son palabras mayores, entre otras cosas porque cuando has probado cascos de 1050 gramos ya no quieres llevar otra cosa en la cabeza y no son baratos, a veces me pruebo los ladrillos de mis amigos y pienso que eso es un problemón para las verterbas que yo ya las tengo algo sensibles.

@CARIBU, por curiosidad, dónde vives y qué tipo de deflectores son esos ?
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Smitter escribió: 28 May 2019 12:30 Ya sé que la DGT lo prohibe, pero yo cuando voy a pillar autopista un rato, me pongo unos tapones. Un par de euros y se acabó el problema.
Puedo oír bien el tráfico y eliminan los silbidos y ruidos que hacen que termines con dolor de cabeza.
Efectivamente es una de las mejores soluciones, pero no puedo usarla para ir al trabajo ya que despues de la autopista viene la ciudad y es un peligro no oir el trafico. Y no voy a parar a diario a quitarme el casco y los tapones. Otra cosa es que sea una buena solucion para viajes.
Chals
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Chals »

Ya te lo han dicho, el problema es el casco!! Píllate uno integral!! Yo estoy en la duda de comprarme uno dual Sport o otro integral, pero cada vez me estoy convenciendo más de coger uno integral y dejar de lado la estética que es lo único que me llama del trail. Porque sino me entra en el hueco, hace más ruido y el efecto vela...alfinal no compensa...
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

Yo tengo una Integra. Mido 1’93 y llevo una pantalla Givi con la que estoy encantado.
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

beluwatido escribió: 28 May 2019 12:37 Hola, añado algunas puntualizaciones, el casco lo llevo sin esa visera por ese motivo, es un Nishua Carbon que vienen con configuracion carretera y configuracion trail, asi que el problema no es la visera, includo diría que es mas facil crear un tunel entre el aire que viene de la cupula y dirigir ese aire justo por encima de la visera, pero lo llevo sin visera.

El tema de las naked, las veo a diario y cuando llegan a 100km/h se suelen quedar ahi, algunos van a 110 pero la mayoría se mantiene en esas velocidades por lo que se les viene encima. Yo a 100 no tengo mucho problema pero de ahi para arriba todos los del mundo.

Quizás un casco de carretera y un deflector... es decir un poquito de aqui y un poquito de allá.... pero invertir ahora en un caso son palabras mayores, entre otras cosas porque cuando has probado cascos de 1050 gramos ya no quieres llevar otra cosa en la cabeza y no son baratos, a veces me pruebo los ladrillos de mis amigos y pienso que eso es un problemón para las verterbas que yo ya las tengo algo sensibles.

@CARIBU, por curiosidad, dónde vives y qué tipo de deflectores son esos ?

Hola¡¡ vivo en Cervera, Lleida, si vives por aquí, te los llevo a casa y te los miras, son dos mini- pantallas para poner encima de la cúpula de la moto, de policarbonato, con el mismo grosor que la pantalla, quita todo el viento del casco y quita muchísimo ruido, yo mido 1,88 m. y tenía el mismo problema que tú, o el casco está fabricado en el tunel de viento o vas oyendo el ruidaco todo el rato, con éstos simples deflectores, llegó el silencio (o casi)...si quieres fotos, yo prefiero por wassap, 615117439, Pedro. si vas a la nacional, los llevo encima y te ahorras los portes, saludos.
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Ncxavi escribió: 28 May 2019 23:24 Yo tengo una Integra. Mido 1’93 y llevo una pantalla Givi con la que estoy encantado.
Hola, qué pantalla es esa ? es mas elevada que la original ?
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Yo también llevo pantalla un poco más alta, en mi caso, marca Puig, me dijeron que la givi tenia problemas de rotura por los tornillos, y de momento combinando con el deflector, ningún prblema, saludos¡¡
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

beluwatido escribió: 29 May 2019 10:11
Ncxavi escribió: 28 May 2019 23:24 Yo tengo una Integra. Mido 1’93 y llevo una pantalla Givi con la que estoy encantado.
Hola, qué pantalla es esa ? es mas elevada que la original ?
Es 11 cms más alta que la original.

Busca en Google “pantalla Givi para Honda Integra” y encontrarás más información y fotos.
Xavi

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Lamento discrepar con la mayoría pero EL PROBLEMA NO ES DEL CASCO es de la aerodinamica de la moto y se corrige con el deflector Puig.

Mido 1,80, y tambien me molestaba mucho el ruido, así que fui a la tienda de un amigo y probé unos 7 u 8 cascos distintos, el que menos ruido hacía era un Shubert C3 (que es el que uso ahora), pero aun así a partir de los 100km/h, acababa con los oídos tronados aunque me pusiera tapones.....bueno....pues todo eso se acabó cuando puse el deflector Puig...parece mentira lo que hace ese trozo de plástico, pero es con diferencia, la mejor solución para reducir los ruidos aerodinamicos, mucho mas que una pantalla mas grande, la cual ademas de crear rebufos y de frenar la moto a altas velocidades, pesa mas que la original y parece que va a arrancar los anclajes cuando te metes por zonas bacheadas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Muy interesante tu opinion EJC, sobre todo porque tambien sé que el problema principal no es del casco, aunque se agrava por el modelo que llevo. He tenido 14 motos y en todas he buscado mi posición y mejoras aerodinamicas, por eso estoy de acuerdo contigo en que el problema reside mas en el diseño de la moto que el casco en si. Givi me ha dado bueno resultados en general en otros modelos de motos pero es cierto lo que dices respecto de poner una pantalla mas grande, hay muchas presion a alta velocidad y surgen otros problemas.
Por lo que comentas quizás me centre en el deflector PUIG mejor que en la pantalla GIVI. Me puedes dar referencia del deflector o poner una foto ?
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

La pantalla Givi, a parte de eliminar los ruidos, protege las manos. Es más ancha.
Xavi

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Gracias por el apunte Ncxavi, aunque para las manos ya llevo unos paramanos Isota, que por cierto quiero sustituir el invierno que viene por unos cubrepuños de esos de neopreno o similar ya que no soporto tampoco el frio en las mano :) , flojo que es uno, por tanto no preocupa tanto el viento en esa zona como en la cabeza.

A ver si EJC nos puede decir como es su modelo de Puig
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

EJC escribió:Lamento discrepar con la mayoría pero EL PROBLEMA NO ES DEL CASCO es de la aerodinamica de la moto y se corrige con el deflector Puig.

Mido 1,80, y tambien me molestaba mucho el ruido, así que fui a la tienda de un amigo y probé unos 7 u 8 cascos distintos, el que menos ruido hacía era un Shubert C3 (que es el que uso ahora), pero aun así a partir de los 100km/h, acababa con los oídos tronados aunque me pusiera tapones.....bueno....pues todo eso se acabó cuando puse el deflector Puig...parece mentira lo que hace ese trozo de plástico, pero es con diferencia, la mejor solución para reducir los ruidos aerodinamicos, mucho mas que una pantalla mas grande, la cual ademas de crear rebufos y de frenar la moto a altas velocidades, pesa mas que la original y parece que va a arrancar los anclajes cuando te metes por zonas bacheadas.
El miércoles hice cambio de casco y tras mirar opiniones me decidí por el SCHUBERTH E1. Estaba reacio a comprar esta marca ya que es la tipica que usan todos los MBWeros. Preferia un SHOEI modular trail pero aun no existe. y después de probarlo el día de ayer puedo entender todas laa opiniones positivas de la marca. Es muy cómodo y silencioso.

Vengo de tener varios HJC modulares (CLMAX 1 Y 2. ISMAX2. SYMAX3) y tambien el primer AGV modular. Y la diferencia es abrumadora al usar el SCHUBERTH. Por fin se acabaron los ruidos que para mi hasta ahora (después de 14 años en moto) eran simplemente normales.

El schuberth E1 comparte la misma calota del C3 pro.

Claramente que una pantalla o cúpula mas alta resta viento que choque contra el casco y por consiguiente se produce menos ruido. Yo siempre he usado pantallas altas en mis motos. Incluso ahora en la AT ya le instale la extendida de la versión adventure sports.

Al final la combinación de un buen casco y una cúpula alta será la respuesta a eliminar ruido

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

beluwatido escribió:Muy interesante tu opinion EJC, sobre todo porque tambien sé que el problema principal no es del casco, aunque se agrava por el modelo que llevo. He tenido 14 motos y en todas he buscado mi posición y mejoras aerodinamicas, por eso estoy de acuerdo contigo en que el problema reside mas en el diseño de la moto que el casco en si. Givi me ha dado bueno resultados en general en otros modelos de motos pero es cierto lo que dices respecto de poner una pantalla mas grande, hay muchas presion a alta velocidad y surgen otros problemas.
Por lo que comentas quizás me centre en el deflector PUIG mejor que en la pantalla GIVI. Me puedes dar referencia del deflector o poner una foto ?
Usar pantalla o deflector dependerá también de lo que quieras. Una pantalla grande protege, y si bien es cierto que genera resistencia y frena la moto. Están diseñadas para ir a velocidades legales y algo mas sin problema alguno. En el varadero siempre use la givi (que es 20 o 30 cm mas alta que la original y mas ancha) y en venezuela sin restricciones de velocidad y con el combustible prácticamente gratis, en las autopistas se suele ir a velocidades entre los 160 y 180 km/h. (A veces más) Y jamás se me desprendió una pantalla. Estamos claros que vibran después de los 140km/h.

Un deflector desvía el aire superior que es el que choca en la cabeza. Pero no protege del viento sobre todo para el invierno. También genera rebufo entre el piloto y la pantalla (dependiendo de la moto) y vibra proporcionalmente a su efecto. (Cuanto mas grande sea desviará mas aire pero vibrará más)

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”