Tipo de Aceite recomendado para NC750XDCT 2016

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
flakonbell
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Tipo de Aceite recomendado para NC750XDCT 2016

Mensaje por flakonbell »

Compañeros, cual es el tipo de aceite recomendado para la NC750XDCT ? Mineral, Semisintetico o Sintetico?
A mi moto le toca su servicio de los primeros 12 meses, con apenas 2mil km. el primer servicio se realizó al mes de comprarla y me recomendaron aceite sintético en la agencia por un costo extra y le pusieron el sintético 20W50, pero... es realmente necesario el gasto extra?

Me encuentro en Ciudad de México, temperatura ambiente 26 grados Celsius

Pues voy saliendo del concesionario y terminé poniéndole nuevamente 20W50 sintético, me comentaron que es lo mejor por el área geográfica y clima donde uso la moto.

Imagen
Última edición por flakonbell el 11 Ene 2018 01:58, editado 2 veces en total.
Honda NC750XDCT 2016 Roja, Mexico
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Tipo de Aceite recomendado para NC750XDCT 2016

Mensaje por Albertini »

es que aceite mineral yo no se si usa ya en ningún vehículo de calle. El sintético tiene mejores prestaciones en cuanto a duración, así que...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Si es 20w50 no es sintético.. Además, sí debe llevar de casa 10w30 a que viene ponerle un aceite de hace 25 años?? (Ese grado de usaba en los 80 cuando no había sintéticos como norma general)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

flakonbell escribió:Compañeros, cual es el tipo de aceite recomendado para la NC750XDCT ? Mineral, Semisintetico o Sintetico?
Pues el que recomienda el fabricante y aparece en el manual de la moto.

“Aceite para motocicleta Honda 4 tiempos. Clasificación de servicio API SG o superior, excluyendo los aceites marcados con “Energy Conserving” o “Resource Conserving”, SAE 10W-30, JASO T 903 norma MA”

Por cierto, es semisintético. Huye de los “consejos bienintencionados” de talleres y mecánicos, nadie conoce mejor la moto que la propia marca, sea la que sea. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
leoper
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por leoper »

Un 20w50 sintetico ?

yo te recomiendo el motul 7100 10w30

pasate por este hilo....

viewtopic.php?f=6&t=11616
flakonbell
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por flakonbell »

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
leoper

Mensaje por leoper »

flakonbell escribió:Imagen

Si no me equivoco, ese no está comercializado en España

edito : acabo de ver q ue el compi que pregunta es de mejico...no se si alli estará comercializado este aceite, pero yo le pondria el 10w30
flakonbell
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por flakonbell »

leoper escribió:
flakonbell escribió:Imagen

Si no me equivoco, ese no está comercializado en España
Tienes razón olvide mencionar, me encuentro en Ciudad de México, aquí la temperatura ambiente por las tardes regularmente es de 26 grados C

leoper

Mensaje por leoper »

Lo he visto despues, de todas maneras, yo le pondria el 10w30, o como mucho el 10w40, aunque soy de los que piensa que si el fabricante dice 30 en el segundo numero, es porque ha diseñado el motor para esa viscosidad, y sobre todo , con DCT, yo seguiría lo recomendado por el fabricante
flakonbell
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por flakonbell »

leoper escribió:Lo he visto despues, de todas maneras, yo le pondria el 10w30, o como mucho el 10w40, aunque soy de los que piensa que si el fabricante dice 30 en el segundo numero, es porque ha diseñado el motor para esa viscosidad, y sobre todo , con DCT, yo seguiría lo recomendado por el fabricante
Eso es lo que me extrañó, que fue en el concesionario donde me ofrecieron ese aceite supuestamente de mejor calidad... pero yo pienso que solo lo hicieron para hacerme gastar más.

Ahora voy de camino al concesionario Honda para realizarle el servicio de los 12meses más tarde les menciono que aceite me ofrecen ahora.

leoper

Mensaje por leoper »

flakonbell escribió:
leoper escribió:Lo he visto despues, de todas maneras, yo le pondria el 10w30, o como mucho el 10w40, aunque soy de los que piensa que si el fabricante dice 30 en el segundo numero, es porque ha diseñado el motor para esa viscosidad, y sobre todo , con DCT, yo seguiría lo recomendado por el fabricante
Eso es lo que me extrañó, que fue en el concesionario donde me ofrecieron ese aceite supuestamente de mejor calidad... pero yo pienso que solo lo hicieron para hacerme gastar más.

Ahora voy de camino al concesionario Honda para realizarle el servicio de los 12meses más tarde les menciono que aceite me ofrecen ahora.

el aceite ese es muy bueno.........para el que necesite esas viscosidades, pero no es el mas adecuado para tu modelo de moto

a ver que aceites te ofrecen ( y por cuanto )
flakonbell
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por flakonbell »

Pues voy saliendo del concesionario y terminé poniéndole nuevamente 20W50 sintético, me comentaron que es lo mejor por el área geográfica y clima donde uso la moto.

Imagen

Y de cualquier manera no tuve alternativa ya que ni siquiera les llega el que especifica el manual [emoji28]

Por cierto me recomendaron cambiar la relación del sprock para tener más torque, ya después abriré tema si me animo a cambiárselo

leoper

Mensaje por leoper »

flakonbell escribió:Pues voy saliendo del concesionario y terminé poniéndole nuevamente 20W50 sintético, me comentaron que es lo mejor por el área geográfica y clima donde uso la moto.

Imagen

Y de cualquier manera no tuve alternativa ya que ni siquiera les llega el que especifica el manual [emoji28]

Por cierto me recomendaron cambiar la relación del sprock para tener más torque, ya después abriré tema si me animo a cambiárselo

si no has tenido otra opcion que poner ese...
aqui tienes algo de info de cambio de desarrollos en las integra, por si te sirve para hacerte una idea
viewtopic.php?f=9&t=6658
flakonbell
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por flakonbell »

leoper escribió:
flakonbell escribió:Pues voy saliendo del concesionario y terminé poniéndole nuevamente 20W50 sintético, me comentaron que es lo mejor por el área geográfica y clima donde uso la moto.

Imagen

si no has tenido otra opcion que poner ese...
aqui tienes algo de info de cambio de desarrollos en las integra, por si te sirve para hacerte una idea
viewtopic.php?f=9&t=6658

Perfecto, Me acabo de leer todo el tema, muy bueno. Gracias

epicuro150

Mensaje por epicuro150 »

para como mantiene la temperatura la nc, los pocos cv sobre w30 como recomienda el fabricante, el 20w es excesivamente espeso en frio para ti moto.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”