Sobre centralita Rapid Bike u otras?
-
- El rey del bajo consumo
Sobre centralita Rapid Bike u otras?
Saludos.
Pues me gustaría saber si alguien tiene montado algo por el estilo a rapid bike u otras?
Tengo puesto el filtro BCM, me gustaría mantener el escape original, pero cambiar el colector de escape.
Rapid bike le tuve montado en la Nc750 con su filtro y escape, la verdad es que iba mejor en todo los aspectos, incluso aunque parezca mentira me gastaba menos aún con el mismo tipo de conducción.
Pues lo dicho, que cuente si merece a pena o no.
Muchas gracias.
Pues me gustaría saber si alguien tiene montado algo por el estilo a rapid bike u otras?
Tengo puesto el filtro BCM, me gustaría mantener el escape original, pero cambiar el colector de escape.
Rapid bike le tuve montado en la Nc750 con su filtro y escape, la verdad es que iba mejor en todo los aspectos, incluso aunque parezca mentira me gastaba menos aún con el mismo tipo de conducción.
Muchas gracias.
New X-adv 18
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Sobre centralita Rapid Bike u otras?
Yo soy de los que piensan que lo que ha diseñado un ingeniero mejor no tocar,pero es mi mediocre opinión .Maharva escribió: ↑19 Jun 2019 12:00 Saludos.
Muchas gracias.
Todo lo que he hecho en centralitas "de coche" de motos nunca,siempre me ha salido mal de una o otra forma

Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas

Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
-
Pienso igual que tu, compi
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues yo he tenido dos coches con reprogramacion de la centralita y no tuve ningun problema, en ningun sentido, todo satisfacciones . Creo que hay que saber elegir el producto, y pagarlo claro está. En cambio, en una moto, el dinero invertido generalmente no es proporcional a las prestaciones que se obtienen, en mi opinion siempre sale más a cuenta comprar una moto más potente.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- ¡Tuercas a mi!
Yo los productos los suelo pagar todos,no me gusta ir dejando pellas por ahí,pero eso es otra cuestiónlemacu escribió: ↑21 Jun 2019 10:54Pues yo he tenido dos coches con reprogramacion de la centralita y no tuve ningun problema, en ningun sentido, todo satisfacciones . Creo que hay que saber elegir el producto, y pagarlo claro está. En cambio, en una moto, el dinero invertido generalmente no es proporcional a las prestaciones que se obtienen, en mi opinion siempre sale más a cuenta comprar una moto más potente.
Una centralita que puse la desarrollaron precisamente para mi coche y una casa que es de las que mas se cotizan en este país "entenderás que no ponga marcas" y si el coche ganaba en algo perdía en otras cosas y eso que tenia varias curvas con su programador,pero lea única forma de ir lineal era con su programación de serie.
en otro que se le cambio el software había veces que se quedaba a 80 y de ahí no pasaba hasta que no lo reseteabas y te podría contar unas cuantas mas,pero creo que ya es suficiente y me sirvió de experiencia .

Limpio de Nicotina
-
Saludos.Batmw escribió: ↑20 Jun 2019 23:09Yo soy de los que piensan que lo que ha diseñado un ingeniero mejor no tocar,pero es mi mediocre opinión .Maharva escribió: ↑19 Jun 2019 12:00 Saludos.
Muchas gracias.
Todo lo que he hecho en centralitas "de coche" de motos nunca,siempre me ha salido mal de una o otra forma![]()
Pues ahora que lo pienso a mi me pasó con el tiempo problemas con la centralita que le puse a mi Toyota... al final lo quite y han pasado un montón de años de aquello y "0" problemas...
Va ser que le voy a dejar así, aunque en la NC no me dio problema, eso si fueron solo 2 años, no sé si al cabo de unos años más daría o no problema, tampoco me costó un pastón, creo que fueron 150€

Le cambiaré el colector y se queda con su filtro BCM y escape original, paso de gastarme 400€/600€ en el escape "pa" hacer solo más ruido y ganar una insignificante por no decir nula mejoría.
New X-adv 18
-
150€ no pudo ser una centralita. Eso sería el típico "chip tunning".
Una centralita parte de 400-500€ para arriba, y tiene una programación adaptada a lo que pidas: más bajos, o más rendimiento en alta. Nunca vas a poder sacar rendimiento en todo el rango de revoluciones.
El chip tunning va intercalado normalmente entre el sensor de presión del colector de admisión en un motor turbo, o del raíl común de admisión (los hay distintos pero iguales en concepto). Lo que hacen es falsear la señal que llega a la centralita para conseguir una mezcla un poco más rica, o mayor presión de inyección. De esa forma se consigue mejorar un poco las prestaciones, pero si no está bien calibrado la centralita detecta un error y se pone en "modo seguro", que es lo que te pasaba y por lo que no subías de 80km/h. Aunque lo normal es no dejar pasar de 50 km/h.
Una centralita parte de 400-500€ para arriba, y tiene una programación adaptada a lo que pidas: más bajos, o más rendimiento en alta. Nunca vas a poder sacar rendimiento en todo el rango de revoluciones.
El chip tunning va intercalado normalmente entre el sensor de presión del colector de admisión en un motor turbo, o del raíl común de admisión (los hay distintos pero iguales en concepto). Lo que hacen es falsear la señal que llega a la centralita para conseguir una mezcla un poco más rica, o mayor presión de inyección. De esa forma se consigue mejorar un poco las prestaciones, pero si no está bien calibrado la centralita detecta un error y se pone en "modo seguro", que es lo que te pasaba y por lo que no subías de 80km/h. Aunque lo normal es no dejar pasar de 50 km/h.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
Exacto, era de la marca Rapid Bike y fue muy bien.Smitter escribió: ↑24 Jun 2019 14:35 150€ no pudo ser una centralita. Eso sería el típico "chip tunning".
New X-adv 18
-
- ¡Chuches, más chuches!
Lo suyo es reprogramar la centralita original, todo lo que no sea eso es engañar a la centralita original para que piense que lo que realmente sucede no está pasando y ajuste el programa original a unas circunstancias no previstas en el software original, generalmente falseando la señal de la sonda lambda. Esto de por sí no es malo, de hecho es lo que han hecho Volkswagen o Mercedes para falsear los datos de contaminación de sus motores, con un software "pirata". Ahora bien, como todo en la vida hay que saberlo hacer bien, y dependiendo de la "centralita" externa que montemos tendrá más o menos ajustes y por tanto límites. En estos temas yo sólo me fiaría de un preparador cualificado, y al menos en España, y que nadie se ofenda, creo que hay pocos, pero haberlos "hailos"
-
- ¡Tuercas a mi!
No, lo de 80 fue reprogramacion, había que resetear ;Y la centralita tenía varias curvas que las podía cambiar cuando quisiera con un programador de curvas y ya lo has dejado tú bien escrito; en cambio la original funciona bien desde o a tope

Limpio de Nicotina