como quitar db killer a un akrapovic nuevo
como quitar db killer a un akrapovic nuevo
hola :
tengo un problema con el escape nuevo que he comprado, no sé cómo quitar el db killer es un akrapovic alguno me puede ayudar? gracias!
tengo un problema con el escape nuevo que he comprado, no sé cómo quitar el db killer es un akrapovic alguno me puede ayudar? gracias!
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: como quitar db killer a un akrapovic nuevo
Si es como el mio lleva una tuerca con un punto de soldadura, pero ese punto de soldadura no resiste nada si giras la tuerca. Prueba a ver.
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
yo no le veo ninguna tuerca,solo un punto de soldadura.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Pues yo he ido sin dbkiller y se lo he acabado poniéndo de nuevo por varios motivos:
1. Itv.
2. Policía municipal del pueblo. O lo pones o te crujimos.
3. Mucho ruido al acelerar a tope. Voy escuchando musica con el bt y prefiero menos ruido.
4. Los vecinos me lo agradecen al arrancar por la mañana.
5. No voy llamando tanto la atención. Me gusta pasar desapercibido.
Si es cierto que mola el sonido, pero no siempre el sonido es a gusto de todos...
Para gustos, colores...
1. Itv.
3. Mucho ruido al acelerar a tope. Voy escuchando musica con el bt y prefiero menos ruido.
Si es cierto que mola el sonido, pero no siempre el sonido es a gusto de todos...
Para gustos, colores...
-
- ¡Tuercas a mi!
¿Hablas del Akrapovic o de otro escape? Porque sin DBKiller, el Akra suena poco más que el original, (con el puesto prácticamente igual). Yo noto simplemente una mejor "calidad" del sonido, pero no mucho más volumen, de hecho SIN DBKILLER está dentro de los parámetros de sonido homologados para la NC (comprobado en ITV), aunque es verdad que no la pasaría porque es una pieza que no se puede llevar quitada, pero si la pasaría si solo se comproban los decibelios que alcanza.polvorin escribió:Pues yo he ido sin dbkiller y se lo he acabado poniéndo de nuevo por varios motivos:
1. Itv.
Para gustos, colores...
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
Sí, hablo del akrapovic puesto por Honda en el momento de la compra. Pasé la itv con dbkiller y daba justo el límite de db. Sin él no pasaría la prueba de ruido.
Si es verdad que suena más chulo, pero yo prefiero ir legal.
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues yo hice pruebas (por saber) SIN DBKILLER (Akrapovic Honda oficial también) en un taller de confianza con sonómetro que hacen muchas pre-ITV para motos y, justo al límite, pero la pasaba, insisto, sin el DBKiller.polvorin escribió:Sí, hablo del akrapovic puesto por Honda en el momento de la compra. Pasé la itv con dbkiller y daba justo el límite de db. Sin él no pasaría la prueba de ruido.
Con él puesto daba prácticamente lo mismo que con el de serie, como mucho un par de Db más, aunque con un sonido algo más "redondo".
Luego, cuando pasé la ITV con el Akra con el DBKiller colocado, la pasó sobrado, más o menos como me había dado en el taller.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
10 x log (2db)= 3,01. Eso no es un poco más de ruido, es el triple. Bueno 3,01 más intensidad sonora sin esa pieza obligatoria. Nada más por comentarlo
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Mi akrapovic es exactamente como el tuyo, los últimos que trae Honda para las integras. A mi Con el db killer puesto me defraudó mucho, 700 euros de escape y no suena nada,lo quite al primer día, la manera para quitarlo es la siguiente: recomiendo quitar el escape para poder trabajar mucho mejor.
-quitar tapón de goma que trae el escape. A través del agujero ya se puede ver que el db killer va soldado en ese punto.
-con un taladro perforar ese punto de soldadura.
-extraer el db killer con ayuda de alicates.
-a disfrutar!
Para los detractores de quitarlo yo siempre lo hago en todas mis motos, me parece imprescindible para mejorar en seguridad(no me ves pero si me oyes) Aquí en gran Canaria no te dicen nada los municipales
-quitar tapón de goma que trae el escape. A través del agujero ya se puede ver que el db killer va soldado en ese punto.
-a disfrutar!
Para los detractores de quitarlo yo siempre lo hago en todas mis motos, me parece imprescindible para mejorar en seguridad(no me ves pero si me oyes) Aquí en gran Canaria no te dicen nada los municipales
gracias,eso era lo que queria saber como quitarlo.
-
- ¡Tuercas a mi!
Ah bueno, si es por eso, mejor a escape libre, no?. Nunca hay que escatimar en seguridad
-
- El rey del bajo consumo
Eso es, soy motero de hace años y te puedo asegurar que cuando voy por la calle y aparece un "compañero" sin el DB Killer, creeme que me acuerdo de toda su familia al completo. A lo mejor en vez de montar escandalera para avisar de que van, deberían de circular con mas prudencia y atención. Vamos es mi opinión.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
no compres una nc, cogete una harley de las gordas y ya tienes el paquete complketo en ruido y peso

honda ctx 700 blanca
-
Donde esta el punto de soldadura, la cola del akrapovic tiene un tapón de goma, lo quitas, y ahí pasas una broca para romper ese punto de soldadura, y ahí lo sacasinsipi escribió:yo no le veo ninguna tuerca,solo un punto de soldadura.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
pero hay que agujerear? o solo quitar la soldadura?edu732 escribió: ↑02 Jul 2019 14:38Donde esta el punto de soldadura, la cola del akrapovic tiene un tapón de goma, lo quitas, y ahí pasas una broca para romper ese punto de soldadura, y ahí lo sacasinsipi escribió:yo no le veo ninguna tuerca,solo un punto de soldadura.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
gelu1100 escribió: ↑29 Jun 2019 20:55Pues yo hice pruebas (por saber) SIN DBKILLER (Akrapovic Honda oficial también) en un taller de confianza con sonómetro que hacen muchas pre-ITV para motos y, justo al límite, pero la pasaba, insisto, sin el DBKiller.polvorin escribió:Sí, hablo del akrapovic puesto por Honda en el momento de la compra. Pasé la itv con dbkiller y daba justo el límite de db. Sin él no pasaría la prueba de ruido.
Con él puesto daba prácticamente lo mismo que con el de serie, como mucho un par de Db más, aunque con un sonido algo más "redondo".
Luego, cuando pasé la ITV con el Akra con el DBKiller colocado, la pasó sobrado, más o menos como me había dado en el taller.

Lo que hay que oir.
Dile al del taller que lleve el sonómetro a reconfigurar, porque o lo tiene echo polvo o no sabe usarlo, ya que la mía con el escape de origen en la última ITV se quedó casi al límite de lo legalmente admisible, así que con un Akra sin Dbkiller, imaginaté lo que hubiera pasado.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
-

Y si añades una chupa con flecos y un casco de los "nazis", puedes presentarte al concurso de "macarra del año".
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Por supuesto a escape libre mejor, así no se escuchan las tonterías que dicen algunos
-
- ¡Tuercas a mi!
Insulta si te sientes mejor pero razón sigues sin tener por mucho que hagas ruido
Perdonar mi ignorancia en este terreno pues aún no soy propietario de una Integra, espero serlo en los próximos meses. Lo que quería consultaros es, si rompes la soldadura, luego cuando quieras volver a colocar el DB Killer para pasar la itv o porque simplemente te apetezca estar una temporada con el puesto, ¿se quedaría bien sujeto?, ¿que lo sujetaría entonces al interior del escape si rompes la soldadura?Elsalaoo escribió: ↑01 Jul 2019 10:17 Mi akrapovic es exactamente como el tuyo, los últimos que trae Honda para las integras. A mi Con el db killer puesto me defraudó mucho, 700 euros de escape y no suena nada,lo quite al primer día, la manera para quitarlo es la siguiente: recomiendo quitar el escape para poder trabajar mucho mejor.
-a disfrutar!
Gracias