Calentamiento del depósito de gasolina XADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Calentamiento del depósito de gasolina XADV

Mensaje por Yago66 »

Este fin de semana he hecho una salida de 600 Km con la Xadv, la mayoría por curvas desde Barcelona y con las temperaturas altas que hemos tenido por el pirineo, la moto se ha comportado genial, una pasada.
Mi sorpresa fue al ir a repostar que el tapón del depósito quemaba (apagaincendios) y al abrirlo me pareció que salía un vaporcillo. Cuando levanté el sillín y toqué el depósito también quemaba claro, al llegar a mis destino noté olor a gasolina lo cual es lógico porque a tanta temperatura por fuerza han de salir vapores por el tubo de expansión.
El tema es que me preocupa, ya que creo que tanta temperatura y gasolina no son compatibles (miedo), no quiero salir eyectado de la moto :lol: .
Me da la sensación de que el depósito de gasolina está mal aislado del motor.
Saludos
Honda XADV
gps
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Calentamiento del depósito de gasolina XADV

Mensaje por gps »

Yo hice ayer un trayecto del Pirineo hacia Barcelona, unos 180Km. No tuve que repostar y no abrí el tapón de gasolina, pero sí que al llegar a casa y dejar la moto olía a gasolina...

Saludos
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Han hecho el recall del tubito de gasolina?
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

nmalima escribió: 01 Jul 2019 17:44 Han hecho el recall del tubito de gasolina?
No lo han hecho pero gracias por avisar, nuca ha olido ha gasolina y solo esta vez un momento. Lo del recall no creo que influya en el calentamiento, no?. Lo que quiero saber es si es normal que se caliente tanto el depósito de gasolina que parece un problema de diseño y si puede haber algún riesgo.
Honda XADV
Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jolulo »

Pues yo no me he fijado en el calentamiento del tapón de gasolina,lo haré la próxima salida mas o menos larga.La última que hice fue larga pero al echarle gasolina nada mas salir pues el tapón estaba frio.

Lo que si he notado es el olor de gasolina,mi moto tiene un mes,es decir que es del 2019 (obvio).¿A las de 2019 también hay que solicitarle al concesionario lo del recall del tubito de gasolina?,¿no se supone que esa corrección ya debería venir hecha en las nuevas? (pienso)
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

A mí también se me calienta muchísimo el tapón de gasolina, bue o en si toda esa zona y sobretodo por ciudad cuando le apretás un poco, pero imagino que será normal..
jamieb81

Mensaje por jamieb81 »

Jolulo escribió: 01 Jul 2019 20:47 Pues yo no me he fijado en el calentamiento del tapón de gasolina,lo haré la próxima salida mas o menos larga.La última que hice fue larga pero al echarle gasolina nada mas salir pues el tapón estaba frio.

Lo que si he notado es el olor de gasolina,mi moto tiene un mes,es decir que es del 2019 (obvio).¿A las de 2019 también hay que solicitarle al concesionario lo del recall del tubito de gasolina?,¿no se supone que esa corrección ya debería venir hecha en las nuevas? (pienso)
No, no esta echo en los 2019, solo lo del cableado del ECU

puedes ver si tienes 3 tubitos abajo o 2, si hay dos pues no lo tiene echo.
casas

Mensaje por casas »

¿Alguien me podría explicar que es el recall del tubito de gasolina? El martes me dan la moto y quiero estar al maximo informado :)
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

jamieb81 escribió: 04 Jul 2019 11:47
Jolulo escribió: 01 Jul 2019 20:47 Pues yo no me he fijado en el calentamiento del tapón de gasolina,lo haré la próxima salida mas o menos larga.La última que hice fue larga pero al echarle gasolina nada mas salir pues el tapón estaba frio.

Gracias compañero por la información, desconocía ese dato. La cosa es que acabo de mirar lo que comentas y tiene 3 tibitos junto a la pata de cabra. ¿Puede venir hecho sin haberlo pedido?... La verdad que la mía no huele a gasolina en la cochera, las veces que me ha venido olor ha coincidido que le acabada de llenar el tamque de gasolina y puede que sea por eso.
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

Hola de nuevo,

Acabo de ir de Igualada a Barcelona, hoy con 33 grados no los 37 del otro día y menos kms., al cabo de 10 min. de llegar y a la sombra le he puesto una sonda de temperatura en la parte superior del depósito cerca del tapón y marca 51ºC, el otro día lo noté más caliente.
No es que se caliente el tapón, se calienta todo el depósito y por consiguiente el tapón.
Para mi el olor es lo de menos. Supongo que "el recall" es dispersar la salida de gases (vapores) del depósito para que no se note y nada más. Lógicamente cuanto más caliente más salida de gases y más olor.
Honda XADV
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

Yago66 escribió: 04 Jul 2019 18:15 Hola de nuevo,

Acabo de ir de Igualada a Barcelona, hoy con 33 grados no los 37 del otro día y menos kms., al cabo de 10 min. de llegar y a la sombra le he puesto una sonda de temperatura en la parte superior del depósito cerca del tapón y marca 51ºC, el otro día lo noté más caliente.
No es que se caliente el tapón, se calienta todo el depósito y por consiguiente el tapón.
Para mi el olor es lo de menos. Supongo que "el recall" es dispersar la salida de gases (vapores) del depósito para que no se note y nada más. Lógicamente cuanto más caliente más salida de gases y más olor.
Supongo que ya está comprobado por el fabricante y no pasa nada, normalmente prueban los vehículos en condiciones extremas.
Honda XADV
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Mucha temperatura en esa zona (miedo)... como dice el compañero, esperemos que eso esté dentro de los márgenes normales.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Desconocia lo de los 3 tubitos, yo mire por la zona de la pata lateral y solo veo 2.... Y en teoría pase la campaña del olor a gasolina.
Podrías confirmarme esto y pasar alguna foto plis, para sino ir a honda.
Saludos
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Ernestin1612 escribió: 05 Jul 2019 19:15

Desconocia lo de los 3 tubitos, yo mire por la zona de la pata lateral y solo veo 2.... Y en teoría pase la campaña del olor a gasolina.
Podrías confirmarme esto y pasar alguna foto plis, para sino ir a honda.
Saludos
¿Pero te sigue oliendo a gasolina después de haberle pasado la campaña?. Te lo pregunto porque creo que es la prueba más precisa, si antes te olía y le has pasado la campaña y ya no te huele... blanco y en botella.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Si me sigue oliendo, menos que antes pero avaces si lo hace.... x eso te decía si me lo podias confirmar para ir al taller y reclamarcelo.
En teoría se hizo a la vez k la campaña del cableado
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Yo desconocía lo de los tres tubitos, es el compañero jamieb81 el que lo ha comentado.
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

Puede alguien que haya pasado la campaña poner una foto de los tubitos?
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Yago66 »

Yago66 escribió: 04 Jul 2019 18:55
Yago66 escribió: 04 Jul 2019 18:15 Hola de nuevo,

Supongo que ya está comprobado por el fabricante y no pasa nada, normalmente prueban los vehículos en condiciones extremas.
Me he informado y la temperatura de ignición de la gasolina es de 456ºC por lo que ya me quedo tranquilo, no creo que llegue nunca a esa temperatura. :D
Honda XADV
edujok
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edujok »

Buenos días. En mi caso ya hace tiempo que me hicieron la campaña de los tubitos de la gasolina. Ayer hice una ruta por autovía de 150 km aproximadamente y a la vuelta cuando guardé la moto en la cochera de mi casa el olor a gasolina era más insoportable que nunca. A la media hora ya olía a gasolina en toda la casa y eso que la puerta de acceso al garage estaba cerrada. Vivo en una casa adosada. Fué increible el olor tan intenso y durante tanto tiempo a gasolina. Como nunca. Quizá se deba a que circulé a altas velocidades, pero aún así no está justificado. Tendré que reclamar a Honda. Me parece increíble que esta moto tenga tantos problemas.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Casi todas las motos tienen el depósito encima del motor, y por tanto como el aire caliente sube hacia arriba el calor va directamente al depósito. Cuantos más cilindros tenga la moto más calor se puede generar.
En cualquier moto con depósito metálico es normal que la chapa se caliente. Hay motos con depósito de plástico, y éste no se funde con el calor, con lo que menos aún puede arder o explotar su contenido.
Por otro lado, si dejamos la moto al sol, el depósito también se pone calentito, más cuanto más oscuro sea, y tampoco conozca ningún caso de explosión por esa causa.
Cuestión distinta sería si el depósito no tuviera respiradero, o estuviera obstruido, en cuyo caso la presión de los gases sí podría hacer estallar un depósito cerrado, pero no es el caso.
Yo no me preocuparía. Respecto al olor a gasolina es más o menos normal cuando hace mucho calor al calentarse más el motor. En unas motos se nota más y en otras menos. En la TMAX yo también lo notaba.
Lo dicho, yo no me obsesionaría con ese tema.
Responder

Volver a “X-ADV”