Pues el manual de la XADV dice de utilizar lubricantes especificos para cadenas con juntas toricas. Si no fuera posible, aceite para engranajes sae 80 o 90.macipodster escribió: ↑22 May 2019 18:39 ....... Todos los fabricantes, sin excepción, recomiendan lubricar la cadena con grasa, y sólo subsidiariamente si no queda más remedio con aceite, que es mejor que nada. Digo yo que por algo será.
........
Lubricante cadena
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Lubricante cadena
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Ése es el tema, compañero lemacu. Engrasar con lo que sea jejeje. Con valvulina debes lubricar más a menudo pero tienes más limpia la cadena y la grasa dura más pero es más engorrosa de limpiar. Cada uno decide. Yo opté por Motul C3 que es un lubricante aceitoso, digamos que está a mitad de camino entre la valvulina y la grasa. A mí me va bien, de momento, pero es verdad que algo ensucia la llanta y el neumático (aunque la deje reposar toda la noche). Un saludolemacu escribió: ↑15 Jun 2019 22:51Pues el manual de la XADV dice de utilizar lubricantes especificos para cadenas con juntas toricas. Si no fuera posible, aceite para engranajes sae 80 o 90.macipodster escribió: ↑22 May 2019 18:39 ....... Todos los fabricantes, sin excepción, recomiendan lubricar la cadena con grasa, y sólo subsidiariamente si no queda más remedio con aceite, que es mejor que nada. Digo yo que por algo será.
........
-
- ¡Tuercas a mi!
Desengrasante:

Grasa:

El desengrasante, lo aplico poniendome un calcetin viejo o un trapo viejo en la mano, y mientras tiro el desengrasante, voy limpiandola, en una pasada queda perfecta con este producto.
La grasa es con base ptfe (Que es el PTFE?) lo que la hace extraordinariamente resistente a todo tipo de corrosion y maltrato.
Además es especial para cadenas con juntas toricas, así que no las estropea como otros "lubricantes" y grasas...
Así que engrasa, NO salpica, y es cuidadoso con las juntas y retenes de las cadenas modernas, por lo que me parece un producto excelente. Ademas de que su facil aplicación y su rapida solidificacion la hacen excelente para que no salpique o se disperse durante el uso. Decir que compré el frasco cuando compré la moto hace mas de 3 años, y de momento aun no me lo he acabado en los 10-12 engrasados de cadena (3-4 por año) que le he hecho a la moto... asi que por 11€ que vale... sale a cuenta.
Q,

Grasa:

El desengrasante, lo aplico poniendome un calcetin viejo o un trapo viejo en la mano, y mientras tiro el desengrasante, voy limpiandola, en una pasada queda perfecta con este producto.
La grasa es con base ptfe (Que es el PTFE?) lo que la hace extraordinariamente resistente a todo tipo de corrosion y maltrato.
Además es especial para cadenas con juntas toricas, así que no las estropea como otros "lubricantes" y grasas...
Así que engrasa, NO salpica, y es cuidadoso con las juntas y retenes de las cadenas modernas, por lo que me parece un producto excelente. Ademas de que su facil aplicación y su rapida solidificacion la hacen excelente para que no salpique o se disperse durante el uso. Decir que compré el frasco cuando compré la moto hace mas de 3 años, y de momento aun no me lo he acabado en los 10-12 engrasados de cadena (3-4 por año) que le he hecho a la moto... asi que por 11€ que vale... sale a cuenta.
Q,
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
- ¡Chuches, más chuches!
Me imagino que 3/4 años si te ha durado es k no haces muchos kms al año.... A mi un bote me dura 3/4 meses como mucho y he usado ese que comentas, muy buen engrasante x cierto.
Pero me parece todavia mejor el engrasante de la marca xeramic, cuesta 14/15€ y es d la blanca tambn, no salpica nada d nada.
El de wurth que comentas si suelta grasa a la burra central y un poco a la llanta, poco en comparación a otras grasas pero mas que el de xeramic
Cuando se me acaba este es cuando uso el wurth
Pero me parece todavia mejor el engrasante de la marca xeramic, cuesta 14/15€ y es d la blanca tambn, no salpica nada d nada.
El de wurth que comentas si suelta grasa a la burra central y un poco a la llanta, poco en comparación a otras grasas pero mas que el de xeramic
-
- ¡Tuercas a mi!
No se... la comprñe en 2015 con 4000Km y la vendo ahora con 28000... ahora le hacia menos Km, hubo un tiempo que le hacia casi 10.000 al año. ahora le hago muchos menos pq voy x el centro... pero tampoco le engraso la cadena cada 2x3 desde mi punto de vista es innecesario... con hacerselo como comento una vez cada 2-3 meses y antes de cada salida... esa grasa dura suficiente creo yo.Ernestin1612 escribió: ↑17 Jun 2019 18:18 Me imagino que 3/4 años si te ha durado es k no haces muchos kms al año.... A mi un bote me dura 3/4 meses como mucho y he usado ese que comentas, muy buen engrasante x cierto.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pero depende de cuantos kms se hagan... Si haces pocos kilómetros te dura años un bote... Si haces muchos t dura poco como en mi caso.
Se recomienda engrasar cadena cada 1.000kms aproximadamente, si yo hago 2.000 al mes
significa engrasar dos veces al mes, con lo k en pocos meses se acaba el bote.
Por eso digo, depende de lo que usas la moto y los kms k hagas t dura mas o menos. A una persona que hace 5.000kms al año le dura muchísimo mas que a otra que hace 25.000kms jejej
Se recomienda engrasar cadena cada 1.000kms aproximadamente, si yo hago 2.000 al mes
Por eso digo, depende de lo que usas la moto y los kms k hagas t dura mas o menos. A una persona que hace 5.000kms al año le dura muchísimo mas que a otra que hace 25.000kms jejej
-
Spray limpiador de cadenas Motul, lubricante cadenas C2 y grasa cadena C4, verano C2, invierno C4, limpieza cada 1000/1500 Km y a disfrutar de la maquina.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo el otro día hice un viaje de 800 kilómetros por carretera y cuando llegué a casa noté que sonaba la cadena, así que la engrasé y de nuevo rueda como la seda. Sin embargo por Madrid hago más de esos 800 kms -sin agua, tierra ni sal claro está- y me aguanta de sobra.
En todo caso, en este tema cuanto más asiduamente se engrase mejor, todo depende de la pereza de cada uno. En todo caso, y con un poco de oido fino se sabe cuando es preciso, por necesidad, y cuando la cadena va bien engrasada.
En todo caso, en este tema cuanto más asiduamente se engrase mejor, todo depende de la pereza de cada uno. En todo caso, y con un poco de oido fino se sabe cuando es preciso, por necesidad, y cuando la cadena va bien engrasada.
-
Yo uso también desde hace poco Motul C3 para la Integra y perfecto, limpiar antes con un trapo y aplicar poca cantidad, repartir enseguida con un pincel y al cabo de un rato pasar trapo para eliminar sobrante. Alguna gotilla se escapa, pero en mi caso después del engrase cojo autopista siempre, la cadena pilla muchas revoluciones, antes usaba SAE 90 y me pringaba mucho.
La grasa no me gusta, cuesta demasiado para limpiar...
gaaasss!!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
La grasa no me gusta, cuesta demasiado para limpiar...
gaaasss!!
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
Hola; a mi me regalaron un lubricante para motos WD-40. No dice nada de que sea apto para juntas tóricas que creo es lo importante. Además tiene una consistencia muy pegajosa al cabo de unos segundos de secarse a diferencia del que utilizaba antes (que me lo dieron en concesionario honda, uno que no tenía ni marca). Lo único que señala es que es compatible con O/X/Z ring que no sé lo que es.
Alguien me sabría decir si vale o es una castaña?
Gracias
Gracias
-
- El rey del bajo consumo
Yo la uso desde hace tiempo, creo que va bien y no salpica la cadena. No se si será la más adecuada.iufpiygfp8utgdogtu escribió: ↑30 Ago 2021 18:15 Hola; a mi me regalaron un lubricante para motos WD-40. No dice nada de que sea apto para juntas tóricas que creo es lo importante. Además tiene una consistencia muy pegajosa al cabo de unos segundos de secarse a diferencia del que utilizaba antes (que me lo dieron en concesionario honda, uno que no tenía ni marca). Lo único que señala es que es compatible con O/X/Z ring que no sé lo que es.
Gracias
-
- ¡Chuches, más chuches!
Las O/X/Z Ring , son las formas de las juntas toricas que sellan las cadenas .
Segun dicen por ahi , la junta en Z o X ofrece una sellado mejor contra la entrada de agua y suciedad .
Al final , lo que te dice el producto de WD , es que se puede utilizar con cadenas selladas con toricas .
Saludos
Segun dicen por ahi , la junta en Z o X ofrece una sellado mejor contra la entrada de agua y suciedad .
Al final , lo que te dice el producto de WD , es que se puede utilizar con cadenas selladas con toricas .
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Bueno, parece que es buena marca, que sirve para juntas toricas y para la x adv. Gracias.
Uso 80/90 aceite engranajes....la humedad o engrase entra por el rodillo central...