Neumáticos Inflados con nitrógeno

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
chucknorris
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Neumáticos Inflados con nitrógeno

Mensaje por chucknorris »

buenas tardes, Forer@s:

Tengo una Integra 750S, y casi la primera cosa que hice cuando me la compré...fue ir a ponerle nitrógeno en las ruedas. Estuve documentándome, en la Red, y había opiniones para todo...
Que si las moléculas de nitrógeno son más grandes, que si al poner nitrógeno puro, quitamos el Oxígeno y hace que no se oxiden las llantas, que las ruedas se calientan menos, etc...

Al final, sopese que por el precio que te cobran, que no llegan a los 2 euros...Que igual no hace maravillas, pero tampoco le hará daño a las ruedas, digo Yo!!!.

Llevo solo tres meses, y no he perdido presión ni nada...aunque se que son nuevas las cubiertas, válvulas, etc...

Por eso abro, el debate para que déis vuestro parecer, o experiencias...

Os pongo uno de los múltiples links, pero este creo que es objetivo..

http://www.motor.mapfre.es/consejos-pra ... -nitrogeno
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Neumáticos Inflados con nitrógeno

Mensaje por ncx »

En mi caso por ejemplo ya lo dijeron los reyes catolicos para el tiempo en castilla...

"Nueve meses de invierno y tres de infierno"

Durante la mayor parte del año necesito ruedas calientes cuanto antes.....y en moto es aun mas esencial conseguirlo.....basicamente ese es mi principal argumento para no dar caña con el nitrogeno...ademas de la exclavitud de rellenados...

Si estuviera plenamente implementado en las gasolineras sin duda que lo metia para los meses de calor...

Saludos
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Yo nunca he probado el nitrogeno en los neumaticos, así q no puedo dar opinio si van mejor, peor o igual. Pero sólo el hecho t tener que buscar un sitio específico para llenarlos ya me tira "patrás".
Antes de rutear siempre miro las presiones y si necesitan aire con una simple bomba de pie con embolo vertical de los chinos lo tengo solucionado.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
chucknorris
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por chucknorris »

ncx escribió:En mi caso por ejemplo ya lo dijeron los reyes catolicos para el tiempo en castilla...

Durante la mayor parte del año necesito ruedas calientes cuanto antes.....y en moto es aun mas esencial conseguirlo.....basicamente ese es mi principal argumento para no dar caña con el nitrogeno...ademas de la exclavitud de rellenados...

Si estuviera plenamente implementado en las gasolineras sin duda que lo metia para los meses de calor...

Saludos
Buenas Number, me he expresado mal, cuando decía que no se calentaban tanto...lo que dicen los entendidos es que "mejora el comportamiento de los neumáticos y sus características, ya que mantiene la temperatura y la presión mas estable"...

Alargan la vida útil y prestaciones del neumático...

Esta claro que uno de los puntos en contra, es que en las gasolineras o como bien comentas, con el inflador de toda la vida, no le podemos meter Nitrógeno,...pero podemos utilizarlo en caso de necesidad, no pasa nada...

Yo creo que si los de la fórmula 1, y otros sectores punteros, lo utilizan...será por algo? Vale que en mi caso no realizaré una conducción deportiva...pero por lo que cuesta...

Otro link...de continental...menos sospechosos

http://conti-moto-blog.es/vale-la-pena- ... nitrogeno/

Saludos, cordiales...Number
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

chucknorris escribió:
ncx escribió:En mi caso por ejemplo ya lo dijeron los reyes catolicos para el tiempo en castilla...

Saludos
Buenas Number, me he expresado mal, cuando decía que no se calentaban tanto...lo que dicen los entendidos es que "mejora el comportamiento de los neumáticos y sus características, ya que mantiene la temperatura y la presión mas estable"...

Alargan la vida útil y prestaciones del neumático...

Esta claro que uno de los puntos en contra, es que en las gasolineras o como bien comentas, con el inflador de toda la vida, no le podemos meter Nitrógeno,...pero podemos utilizarlo en caso de necesidad, no pasa nada...

Yo creo que si los de la fórmula 1, y otros sectores punteros, lo utilizan...será por algo? Vale que en mi caso no realizaré una conducción deportiva...pero por lo que cuesta...

Otro link...de continental...menos sospechosos

http://conti-moto-blog.es/vale-la-pena- ... nitrogeno/

Saludos, cordiales...Number
Sin duda que todo cuanto dices es cierto pero respecto a la diferencia en presiones al final es diferencia en temperaturas....

Es muchisimo más estable....si....

Una vez que infles con aire convencional lo contaminas y hechas a perder el compuesto ....

Saludos
X-DCT
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por vicenteb »

el nitrógeno se pone en los coches por que no es tan importante la temperatura del neumático.
en las motos que neumático coja su temperatura optima es básico y el nitrógeno influye negativamente en este aspecto ya que retarda el tiempo que necesita el neumático en alcazar su temperatura optima de funcionamiento por ese motivo no se utiliza nitrógeno en las motos.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

Lo llevo desde hace tiempo en todos los coches que he tenido y como bien dices va de cine y más en los vehículos de hoy en día que llevan el indicador de presión que a la que le bajan 0'2 bares de presión ya marcan, pero en la moto no se lo he querido poner nunca ya que es un gas que cuesta de calentar mucho y como bien sabemos lo mejor es poder calentar cuanto antes nuestros neumaticos para carretera, después de hablar con muchos neumatiqueros ninguno me ha aconsejado ponerlo, así que soy de los que piensa que mejor no hacer pruebas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Se sigue poniendo en las motos? O es mejor el aire "normal"
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
pepevera
Moderador
Moderador

Mensaje por pepevera »

Yo lo tengo puesto en la mia, y estoy encantado. NO se mueve ni un gramo la presión
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Bueno, yo tengo mis dudas. El nitrógeno claro que se expande como cualquier otro gas en función de la temperatura. De hecho su calor específico es muy cercano al oxígeno y su comportamiento es muy parecido. Y lo más importante, es que el aire del que van rellenos nuestros neumáticos, el aire común, el que respiramos, ya lleva un 78% de nitrógeno, un 21% es oxígeno. Si asumo lo que se dice por ahí, que las moléculas de oxígeno son más pequeñas y de ahí pérdidas de presión, y lo que se escapa es oxígeno en su mayoría, cuando rellene varias veces iré aumentando la concentración de nitrógeno en el interior del neumático. Aunque no creo que varíe mucho.

En resumen, cada vez que inflamos una rueda ya le metemos un 78% de N2. Yo creo que es una moda y un producto de marketing. Pero es mi opinión.

Saludos
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Empezaron cobrando por poner aire del de toda la vida, y como se montaban las broncas en las gasolineras, pues ahora te pongo nitrógeno que es más fácil justificar que no sea gratis.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

vicenteb escribió: 30 Ene 2015 10:35 el nitrógeno se pone en los coches por que no es tan importante la temperatura del neumático.
en las motos que neumático coja su temperatura optima es básico y el nitrógeno influye negativamente en este aspecto ya que retarda el tiempo que necesita el neumático en alcazar su temperatura optima de funcionamiento por ese motivo no se utiliza nitrógeno en las motos.
Estoy de acuerdo contigo. El nitrógeno, antes de empezar en la formula 1, ya lo llevaban los neumáticos de los aviones comerciales y militares. Imaginaros esos neumáticos aterrizando, con el peso del avión y la velocidad, nada mas tocar tierra, tienen que ponerse de inmediato a rodar por el asfalto, lo cual les genera un lijado extremo de la banda de rodadura y un aumento de su temperatura tremendo, solo tenéis que ver el humo que desprenden cuando tocan suelo, la goma que han quemado en ese momento. Si llevasen aire, esos neumáticos podrían llegar a estallar y su mantenimiento seria mucho mas corto del que tienen ahora. Por eso el que lleven nitrógeno, es un gas que mantiene sus cualidades aunque suba la temperatura, por lo que ayuda a mantener la temperatura del neumático y por ende la presión del mismo. Si lo extrapolamos al neumático de una moto, veremos que es contraproducente, ya que en este elemento, se necesita que coja temperatura lo antes posible para tener su cualidades, pero el nitrógeno, aumentaría ese tiempo por lo que el neumático tardaría mas en estar a su temperatura optima.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”