varilla nivel aceite

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

varilla nivel aceite

Mensaje por rafa19637 »

La varilla nivel aceite de la nc750x dct 2016 tiene un primer tramo con 3 letras, luego otro tramo con una D, ¿dónde se supone que debe estar el nivel adecuadamente?, y por favor no contestéis con entre min y max, en mi varilla no pone eso, sólo lo que os he comentado. Y en otro post tb he comentado q el color dl aceite es como azul....no sé, igual estoy flipando

Un saludo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: varilla nivel aceite

Mensaje por Smitter »

La mía es una NCX sin DCT 2017 y la varilla tiene las muescas de mínimo y máximo.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

La mías es del 2016, y tengo que comprobarlo, pero yo diría que también tiene dos líneas de nivel
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por leoper »

pregunta tonta....que te pone en el manual de tu moto ?
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

En el mío indica esto:
[img]http://i67. tinypic .com/9id6bo.jpg[/img]

Pero entiendo que Rafa ve algo diferente en la varilla, a ver si puedo verlo luego y le saco una foto
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

La mía es "normal" no se a que viene una varilla con esas marcas..

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

Azul? Varilla rara?
Seguro que miras el aceite?
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Ya lo he comprobado directamente en la moto: la mía es la usual.
Le hice una foto, pero no enfocaba bien con la cámara:
[img]http://i64. tinypic .com/14kjn7m.jpg[/img]

Pero vamos, es la normal: una varilla cilíndrica, con una zona aplanada en el extremo opuesto al tapón, en la que hay una marca más proximal al tapón (para indicar el volumen máximo para el aceite en frío) y otra más distal (para el mínimo).

No obstante, comentar que recuerdo haber tenido motos con "varillas" diferentes. Por ejemplo, tapón y "varilla" de una sola pieza, en plástico, y la "varilla" de plástico de sección rectangular, con el mínimo y el máximo indicados con una línea y letras (supongo que "Max" y "Min", o similar), y la zona entre ellas con relieve de malla romboidal, en el que el aceite escurría peor, y se leía muy bien el nivel de aceite.
Javi
Madrid
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: RE: Re: varilla nivel aceite

Mensaje por Pereneke »

silverwingK escribió:Azul? Varilla rara?
Seguro que miras el aceite?
Jajajajaja

jomegido

Mensaje por jomegido »

Mi NC750SD de 2015 tiene la varilla como la que describe rafa19637, aquí tenéis una foto:
nicor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por nicor »

jomegido escribió: 27 Sep 2018 08:23 Mi NC750SD de 2015 tiene la varilla como la que describe rafa19637, aquí tenéis una foto:
Tengo la misma varilla me gustaría saber también hasta donde echarle si hasta la mitad que se ve allí o hasta arriba. gracias.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

nicor escribió:
jomegido escribió: 27 Sep 2018 08:23 Mi NC750SD de 2015 tiene la varilla como la que describe rafa19637, aquí tenéis una foto:
Tengo la misma varilla me gustaría saber también hasta donde echarle si hasta la mitad que se ve allí o hasta arriba. gracias.
Hasta la marca que hay en medio, que poniendo la varilla en su posición es el nivel max. Y la marca de la punta es el mínimo.
Se mide con la moto recta o en el caballete y después de haberla arrancado unos minutos. Para hacer el nivel NO se rosca la varilla ojo!!!

nicor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

varilla nivel aceite

Mensaje por nicor »

Pereneke escribió:
nicor escribió:
Hasta la marca que hay en medio, que poniendo la varilla en su posición es el nivel max. Y la marca de la punta es el mínimo.
Se mide con la moto recta o en el caballete y después de haberla arrancado unos minutos. Para hacer el nivel NO se rosca la varilla ojo!!!

Gracias compañero ! Perdón por la tardanza en responder. [emoji106][emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

Buenos días chicos. Una pregunta sobre el nivel de aceite. En mi integra he mirado el aceite esta mañana y resulta que esta entre el mínimo y el máximo. Esto puede afectar al rendimiento del DCT y del motor?. He tenido 3min la moto arrancada y he hecho la medición después de estar 5min parada.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Si está entre el mínimo y el máximo todo correcto, ..., creo que no entiendo realmente lo que quieres preguntar (o le estás dando demasiadas vueltas) porque la pregunta que yo he entendido se contesta sola (memeo) (memeo) (memeo)

Tres minutos calentando la moto no se si es suficiente, creo que si, yo lo suelo medir después de algún trayecto corto, que suele durar algo más.
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Grebo escribió: 01 Ago 2019 09:18 Si está entre el mínimo y el máximo todo correcto, ..., creo que no entiendo realmente lo que quieres preguntar (o le estás dando demasiadas vueltas) porque la pregunta que yo he entendido se contesta sola (memeo) (memeo) (memeo)

Tres minutos calentando la moto no se si es suficiente, creo que si, yo lo suelo medir después de algún trayecto corto, que suele durar algo más.
Siempre se ha sabido que el nivel debe de estar si no es en el máximo, lo mas cercano a el. Lo pregunto por que si esta mas bajo, se supone que las presiones no son las mismas, a menos aceite menos presión, por lo que la circulación no es la misma dentro del motor o eso creo. Por eso de mi pregunta, si al estar mas bajo del maximo, aunque sea en el medio, supone un problema para el DCT o el resto de mecánica, al no llevar las presiones adecuadas.
Puede que sea una pregunta chorra, pero llevo solo 4 meses con esta moto y un cambio que nunca habia tenido y no se si esto afectara. En coches si he tenido el nivel de aceite por debajo del maximo, pero solo afecta al motor y ahi si que se que no pasa nada, pero el DCT me da mas respeto.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

no te preocupes estas motos llevan casi 4 litros de aceite por lo que mientras este el nivel entre el maximo y minimo no habra ningun problema ni con el dct ni con la mecanica, te lo dice alguien que rompio el carter (miedo) , tuvo que recorrer 6 kilometros con la fuga y cuando pude inmovilizarla dejo un reguero de aceite de al menos 2 litros (ups)
no problemo
honda ctx 700 blanca
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

raf39 escribió: 01 Ago 2019 14:18 no te preocupes estas motos llevan casi 4 litros de aceite por lo que mientras este el nivel entre el maximo y minimo no habra ningun problema ni con el dct ni con la mecanica, te lo dice alguien que rompio el carter (miedo) , tuvo que recorrer 6 kilometros con la fuga y cuando pude inmovilizarla dejo un reguero de aceite de al menos 2 litros (ups)
no problemo
Muchas gracias compi, me quedo mas tranquilo.
Alcobendas - Madrid
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por -JK- »

Hola.
Ya te han respondido varios compañeros diciendo que no debes preocuparte, y voy a ser uno más.
En el manual indica que, cuando mires el nivel:
Debe estar en superficie horizontal y que no quede inclinada.
Habiendo calentado la moto al menos 3 o 4 minutos y dejando reposar otros 3 o 4 minutos.
Se saca el nivel, se limpia, se vuelve a introducir (sobretodo, sin roscar) y se mira el que el nivel esté entre el mínimo y el máximo. Si estuviera por debajo del mínimo, debe suministrarse el aceite necesario sin sobrepasar el máximo.
Espero haber servido de ayuda.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

-JK- escribió: 02 Ago 2019 12:01 Hola.
Ya te han respondido varios compañeros diciendo que no debes preocuparte, y voy a ser uno más.
En el manual indica que, cuando mires el nivel:
Debe estar en superficie horizontal y que no quede inclinada.
Habiendo calentado la moto al menos 3 o 4 minutos y dejando reposar otros 3 o 4 minutos.
Se saca el nivel, se limpia, se vuelve a introducir (sobretodo, sin roscar) y se mira el que el nivel esté entre el mínimo y el máximo. Si estuviera por debajo del mínimo, debe suministrarse el aceite necesario sin sobrepasar el máximo.
Espero haber servido de ayuda.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Alcobendas - Madrid
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”