NC750X manual o DCT

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SAMURAI
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por SAMURAI »

Mersin escribió:Hola a todos,
Solo por aportar una experiencia más; llevo con la NC750 manual un año y 9000 kms y estoy contento con la elección.
Venía de una RT 1200 que me dio problemas con el ABS y los factores que consideré fueron el menor peso, mayor simplicidad mecánica - teóricamente mayor fiabilidad - y él no perder el placer de llevar una moto como toda la vida :)).
Factores que para mí la hacen una gran moto aún sin DCT: es práctica, ligera, capacidad de carga, bajo consumo, polivalente ( nada que ver con la RT pero no se defiende mal en autovías) y motor agradable y utilizable.
Eso es un cambio significativo y el que estés contento con la NC dice mucho. No siempre es mejor moto tener una gran tourer equipada hasta las trancas .

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AeroCRF
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por AeroCRF »

Hasta 5 veces, en distintos concesionarios, probando con y sin DCT y la eleccion final fué con DCT simplemente por experimentar y acerté, me entretiene mucho usar todos los modos excepto el D de "descartado" y la jodía amoto cambia mejor que yo!
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frafraa

Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por frafraa »

Bueno, ayer probé al fin la DCT, he de decir que es algo diferente la conducción, me falta que las marchas sean algo más largas que con el modo sport se consigue. Sobre todo las levas me pareció cómodo y rápido.
Los que la tenéis la mayoría ha cambiado el asiento.?
Porque casualidad o no me dolía el culo / cadera y estuve aproximadamente una hora encima de ella.
Gracias a todos.... Y creo que caerá para septiembre porque en negro no la tienen en el concesionario.
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por SAMURAI »

A mi me dolía también, pero será cuestión se hacer "callo"

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aLeCS
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por aLeCS »

frafraa escribió:Bueno, ayer probé al fin la DCT, he de decir que es algo diferente la conducción, me falta que las marchas sean algo más largas que con el modo sport se consigue. Sobre todo las levas me pareció cómodo y rápido.
Los que la tenéis la mayoría ha cambiado el asiento.?
Porque casualidad o no me dolía el culo / cadera y estuve aproximadamente una hora encima de ella.
Gracias a todos.... Y creo que caerá para septiembre porque en negro no la tienen en el concesionario.
No acabo de entender tu frase de que la conducción es diferente... Diferente respecto a que?

Lo del asiento depende de tu culo, hay gente que no tiene problemas, pero lo normal es que haya quejas; lo que necesitas es estar mas rato sobre ella, jajajaa

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Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por frafraa »

Diferente a una de embrague y que no vaya en cuarta a 39 km por hora, supongo me acostumbraré igual que al asiento :roll:
CARLES PIQUER
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

En 4ª a 40 va en el modo D, si le pones el S2 o S3 ya verás que no cambia tanto... el S1 sube un poco más, pero no dista mucho del D.
Por curvas un poco al ataque voy en S3 o en manual, y en atascos y rotondas procuro ir sólo en manual... Por todo lo demás, el DCT es una maravilla.
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
frafraa

Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por frafraa »

Gracias, entonces iré en S2 o manual, y en S3 los domingos. Y el D si lo cambias tú a qué revoluciones se te vuelve a controlar la marcha?
frafraa

Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por frafraa »

Por cierto, dais más información que algunos concesionarios que de supone que ganan pasta con ello.
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

Los sábados también puedes poner el S3 🤣🤣🤣. El S1 por ciudad es bastante bueno, es el que llevo normalmente, el D lo uso sólo para autopistas o autovías y carreteras muy rectas... el S2 y S3 pues "pa correr" un poquito... jejejeje
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por SAMURAI »

CARLES PIQUER escribió:Los sábados también puedes poner el S3 [emoji1787][emoji1787][emoji1787]. El S1 por ciudad es bastante bueno, es el que llevo normalmente, el D lo uso sólo para autopistas o autovías y carreteras muy rectas... el S2 y S3 pues "pa correr" un poquito... jejejeje
Opino igual y eso que no tengo la moto aún [emoji51]

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robidb

Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por robidb »

Yo por problemas con el túnel carpiano tuve que optar por la nc con DCT, sus rivales la Versys 650 y la Tracer 700, pero ahora opino que si en un futuro me opero y ya no tengo problemas de embrague seguiré con el cambio DCT. Creo que el DCT es un gol por la escuadra de Honda al resto de marcas, el cambio es rapidísimo. Mi próxima moto no sé cuál será pero lo que si sé que tendrá DCT.
PD. Le hice 11.000km à mi BLANKITA desde el 21 de diciembre y estoy encantado con ella, no me arrepiento de comprarla y menos aún con el DCT.
CARLES PIQUER
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Re: NC750X manual o DCT

Mensaje por CARLES PIQUER »

Hola Rodidb, buenos días..... 11000 kms en 8 meses es un buen kilometraje... estoy como tú... con el DCT encantando y esperando que solucionen el tema de cambiar cuando tumba, que es el único "pero" que le pongo; por lo demás, una gozada... Opino como tú... mi próxima moto, una con DCT, a menos que no saquen más modelos o mejoren la NCX, que creo que mejorarán... estoy convencido... pero la CROSSRUNNER me tiene "enamorao", espero que la saquen con DCT algún día, como la CROSSTOURER.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
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HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
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