Válvulas hidraúlicas - mecánicas
-
- El rey del bajo consumo
Válvulas hidraúlicas - mecánicas
Buenos días. Seguro que algún experto me puede aclarar mis dudas.
Resulta que mi nueva NC 750 X una vez caliente Y NO SIEMPRE a ralentí oigo en el motor un clic, clic, clic …… que como digo aparece y desaparece y tiene todas las pintas de que algún balancín golpea con la válvula por no estar bien reglada. Lo consulto en el concesionario y casi sin dignarse a poner la oreja para escuchar algo, me dice que es un ruido que emite la bomba de la gasolina, y que de tratarse de una válvula el ruido sería mucho mayor, o sea escandaloso. Le pregunto que de qué tipo de válvulas tiene la moto si hidráulicas o como las de siempre de regulación mecánica (tuerca y tornillo) y me dice que es un sistema combinado, que es de los dos sistemas. ¿Qué es eso?
Mi pregunta es, si debería preocuparme o me han metido un rollo para que entienda cada vez menos las cosas. Yo no sabía lo del sistema doble que me han contado pero lo único que me tranquiliza es, por lo que yo se, que si un balancín está mal reglado y provoca ese ruido, debería hacerlo continuamente y no a ratos.
Gracias por leerme y más al que me conteste.
Resulta que mi nueva NC 750 X una vez caliente Y NO SIEMPRE a ralentí oigo en el motor un clic, clic, clic …… que como digo aparece y desaparece y tiene todas las pintas de que algún balancín golpea con la válvula por no estar bien reglada. Lo consulto en el concesionario y casi sin dignarse a poner la oreja para escuchar algo, me dice que es un ruido que emite la bomba de la gasolina, y que de tratarse de una válvula el ruido sería mucho mayor, o sea escandaloso. Le pregunto que de qué tipo de válvulas tiene la moto si hidráulicas o como las de siempre de regulación mecánica (tuerca y tornillo) y me dice que es un sistema combinado, que es de los dos sistemas. ¿Qué es eso?
Mi pregunta es, si debería preocuparme o me han metido un rollo para que entienda cada vez menos las cosas. Yo no sabía lo del sistema doble que me han contado pero lo único que me tranquiliza es, por lo que yo se, que si un balancín está mal reglado y provoca ese ruido, debería hacerlo continuamente y no a ratos.
Gracias por leerme y más al que me conteste.
-
Re: Válvulas hidraúlicas - mecánicas
Esta en garantía?
Pues tu disfruta la y si tiene algo que salga ahora durante la garantía, de todas formas es un motor que suena a distribución, nada que no te preocupes y buena ruta
Pues tu disfruta la y si tiene algo que salga ahora durante la garantía, de todas formas es un motor que suena a distribución, nada que no te preocupes y buena ruta
honda ctx 700 blanca
-
Gracias raf39
-
- ¡Tuercas a mi!
La distribución de las NC es del tipo SOHC (single over-head camshaft), osea que tiene un único árbol de levas con la particularidad de que está situado directamente sobre la válvulas de escape y solo las de admisión se accionan por balancines. El sistema es de lo más normal que existe. Estos balancines obviamente se regulan mediante un tornillo de ajuste. No llevan ningún taqué hidráulico interpuesto.
De la bomba de gasolina...decirte que va debajo del depósito y todos sabemos dónde está el depósito de una NC.
De la bomba de gasolina...decirte que va debajo del depósito y todos sabemos dónde está el depósito de una NC.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Aveces la wikipedia la caga...Albertini escribió:La distribución de las NC es del tipo SOHC (single over-head camshaft), osea que tiene un único árbol de levas con la particularidad de que está situado directamente sobre la válvulas de escape y solo las de admisión se accionan por balancines. El sistema es de lo más normal que existe. Estos balancines obviamente se regulan mediante un tornillo de ajuste. No llevan ningún taqué hidráulico interpuesto.
Este motor lleva balancines que accionan las válvulas, el eje de balancines va situado encima del árbol de levas, que va en el centro de la culata. Los balancines que se ven hacia arriba son los de las válvulas de admisión y los que apuntan hacia abajo los de escape, y el ajuste es mecánico mediante tornillo de ajuste tal y como se puede ver en la fotito adjunta,

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues si, del despiece había deducido eso yo solo, exonero a Wikipedia. Tampoco es que lo he descrito sea extraño hoy día pero vista otra toma hay balancines a ambos ladosPereneke escribió: ↑19 Ago 2019 12:49Aveces la wikipedia la caga...Albertini escribió:La distribución de las NC es del tipo SOHC (single over-head camshaft), osea que tiene un único árbol de levas con la particularidad de que está situado directamente sobre la válvulas de escape y solo las de admisión se accionan por balancines. El sistema es de lo más normal que existe. Estos balancines obviamente se regulan mediante un tornillo de ajuste. No llevan ningún taqué hidráulico interpuesto.
Este motor lleva balancines que accionan las válvulas, el eje de balancines va situado encima del árbol de levas, que va en el centro de la culata. Los balancines que se ven hacia arriba son los de las válvulas de admisión y los que apuntan hacia abajo los de escape, y el ajuste es mecánico mediante tornillo de ajuste tal y como se puede ver en la fotito adjunta,
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
Con la foto más claro que el agua. Gracias por vuestras respuestas pero.... Ese clic, clic, clic... que yo oigo en caliente exactamente igual al que produce una balancín mal regulado, ¿a qué puede deberse?. De ser balancín mal ajustado (demasiada holgura) debería hacerlo continuamente o solo en frío, pero mi NC solo lo hace en caliente y a veces. He oído muchos motores que nada más encenderlos hacen ese clic clic del que os hablo y a los dos o tres minutos desaparece. Eso es lo normal ya que al calentarse el motor, las dilataciones disminuyen las distancias entre el balancín y la válvula. Pero a mi me pasa todo lo contrario. Cierto es que tampoco me quita el sueño, pero...
-
- ¡Chuches, más chuches!
En este vídeo se habla del ajuste de válvulas y por lo que sale más cara la revisión que tiene reglaje de válvulas.
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
Estupendo video, javifas.
-
- ¡Chuches, más chuches!
El hombre este en su canal tiene muchos vídeos de mantenimiento de las NC interesantes