Experiencia de cambio de fz1 a xadv
Experiencia de cambio de fz1 a xadv
Buenas, necesito saber las experiencias de cambio de alguien que haya tenido una fz1 y la haya cambiado a una xadv... Me interesa muchísimo... Estoy en un mar de dudas. Gracias.
Re: Experiencia de cambio de fz1 a xadv
Muy buenas, Lobezno!
Aunque solicitas impresiones muy concretas de cambio de motos, yo también estoy planteándome el cambio de una trail de 800 a la Xadv. Yo la he probado durante 45min, que es poco tiempo y más si no la puedes sacar del ámbito urbano. La sensación cambia, es postura de scooter y supongo que será cuestión de acostumbrarse. Su manejo por ciudad bastante bueno, nada que no pueda hacer con la actual, pero si se agradece la protección de piernas en caso de lluvia ya que pillo la moto a diario y el tema de traje de agua es un coñazo. Mi gran duda es su comportamiento en carretera, porque aunque últimamente este saliendo poco, si hago alguna rutillas de fin de semana. Y es ahí donde no tengo referencias por no haberla probado, ya que me surge mucha duda si será igual o casi igual su confort en marcha, estabilidad y aplomo que tiene mi 800.
Aunque solicitas impresiones muy concretas de cambio de motos, yo también estoy planteándome el cambio de una trail de 800 a la Xadv. Yo la he probado durante 45min, que es poco tiempo y más si no la puedes sacar del ámbito urbano. La sensación cambia, es postura de scooter y supongo que será cuestión de acostumbrarse. Su manejo por ciudad bastante bueno, nada que no pueda hacer con la actual, pero si se agradece la protección de piernas en caso de lluvia ya que pillo la moto a diario y el tema de traje de agua es un coñazo. Mi gran duda es su comportamiento en carretera, porque aunque últimamente este saliendo poco, si hago alguna rutillas de fin de semana. Y es ahí donde no tengo referencias por no haberla probado, ya que me surge mucha duda si será igual o casi igual su confort en marcha, estabilidad y aplomo que tiene mi 800.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Dificil comparación pero echando imaginación creo que te iba a decepcionar la falta de mordida en la frenada, el excesivo peso, la falta de sensaciones por su escasa potencia y falta de aplomo a alta velocidad, es una percepción personal despues de ser esta la 24 moto que he tenido, lo demas casi todo positivo.
-
- ¡Quiero una moto!
Hoy estuve probando la X ADV y la verdad es una maravilla, como se deja tumbar, la frenada que tiene y el cambio es una barbaridad como cambia y como hace retener el motor.
-
- ¡Chuches, más chuches!
La FZ1 tampoco es que brillase por ligereza... frenada me parece mas que correcta. Las sensaciones son de 55CV, hasta 120-130 sorprende, luego no es mágica. Y falta de aplomo? es posible a una velocidad que no alcanza, a las que desarrolla es mas que estable.mintegra escribió: ↑19 Ago 2019 20:12 Dificil comparación pero echando imaginación creo que te iba a decepcionar la falta de mordida en la frenada, el excesivo peso, la falta de sensaciones por su escasa potencia y falta de aplomo a alta velocidad, es una percepción personal despues de ser esta la 24 moto que he tenido, lo demas casi todo positivo.
Para mi no tiene precio en curvas muy cerradas el que no tengas que preocuparte de la marcha engranada, llegas, reduce muy fuerte y sales estirando el motor (que eso si, estira lo que estira). Es una comodidad muy grande el encontrarte fuera de trazada y solo tener que preocuparte de reconducirla, no de bajar marcha o quedarte largo.
Totalmente de acuerdo siempre que no tenga en cuenta los cerca de 12000 euros que cuesta...
En mi caso concreto, viniendo de una z800, he ganado muchísimo en comodidad (automática en ciudad, en invierno pones mantita y entre eso y el carenado adiós al frío, dejas el casco debajo del asiento, se traga los baches, la llave automática es una maravilla...), pero claro, es evidente que sacrificas sensaciones.
En invierno y usándola bastante por ciudad me quedaría con mi x-adv sin duda, pero ahora en veranito me encantaría tener también algo más racing...
Salir de una curva y estirar bien segunda hasta que chille el motor es una sensación que pierdes y en algún momento u otro echarás de menos.
Yo estoy pensándome cambiar a una cbr650r pero no sé si me arrepentiría luego en invierno...
En invierno y usándola bastante por ciudad me quedaría con mi x-adv sin duda, pero ahora en veranito me encantaría tener también algo más racing...
Salir de una curva y estirar bien segunda hasta que chille el motor es una sensación que pierdes y en algún momento u otro echarás de menos.
Yo estoy pensándome cambiar a una cbr650r pero no sé si me arrepentiría luego en invierno...
-
yo no vengo de una fz1 pero creo que la mayoría que ha comprado una xadv viene de motos "gordas"....
en mi caso mi anterior montura era una k1200gt, yo no me arrepiento de l cambio que he hecho, para mi es una muy buena moto-scooter, lógicamente no pretendas ir a 240 con ella, pero los 55cv que rinde sorprenden, yo pensaba que iba a andar menos..
en mi caso mi anterior montura era una k1200gt, yo no me arrepiento de l cambio que he hecho, para mi es una muy buena moto-scooter, lógicamente no pretendas ir a 240 con ella, pero los 55cv que rinde sorprenden, yo pensaba que iba a andar menos..
-
Buenas, yo cambie de una BMW r1200 gs adventure y estoy encantado. Son motos muy diferentes, pero la versatilidad que tiene la xadv me encanta, tanto que no volvería a la Gs, aunque me quedé con la ganas de darle una oportunidad a la África twin con DCT.
Alsedi, tú que vienes de una grandisima moto, podrías aportar la experiencia de ese cambio, ya que la duda que creo que puede tener cualquier usuario, y me incluyo, es si en esa versatilidad, la parte relacionada con poder marcarse una ruta un fin de semana como haría con su moto, está bien cubierta. Porque la de uso diario sabemos que está bien resuelta.
-
Hola, partimos de la base de que no son comparables, si viajas a duo y con maletas, la x adv creo que es muy justa. Que se puede hacer, seguro, pero no es lo más ideal.
Como tener dos motos no era opción y la gs cuando la utilizaba para ir al trabajo era un suplicio decidí probar la xadv, En la Gs subía un calor horrible del motor, me quedaba entre muchos coches y a la hora de aparcarla, depende donde costaba.
En esta x adv he encontrado casi la agilidad de un scooter en ciudad, y al salir a carretera o autopista una velocidad digna y bastante comodidad, en todo esto el dct ayuda mucho.
Hay he decir que la gs tenia una estabilidad y una frenada que no tiene la xadv, además de su capacidad de carga y la comodidad aún con dos personas, es una gran moto, pero para mi punto de vista no muy práctica para el día a día.
Pero si buscas una moto para uso diario y alguna escapada, la x adv es ideal.
Obviamente no es para hacer grandes viajes, aunque como he dicho antes , podría perfectamente. Pero creo que no es para lo que la han diseñado.
No me arrepiento en absoluto del cambio. Como ya han comentado por aquí, los 55cv sorprenden, y por otro lado su consumo, llevo una media de 3.6.
Saludos!!!
Como tener dos motos no era opción y la gs cuando la utilizaba para ir al trabajo era un suplicio decidí probar la xadv, En la Gs subía un calor horrible del motor, me quedaba entre muchos coches y a la hora de aparcarla, depende donde costaba.
En esta x adv he encontrado casi la agilidad de un scooter en ciudad, y al salir a carretera o autopista una velocidad digna y bastante comodidad, en todo esto el dct ayuda mucho.
Hay he decir que la gs tenia una estabilidad y una frenada que no tiene la xadv, además de su capacidad de carga y la comodidad aún con dos personas, es una gran moto, pero para mi punto de vista no muy práctica para el día a día.
Pero si buscas una moto para uso diario y alguna escapada, la x adv es ideal.
Obviamente no es para hacer grandes viajes, aunque como he dicho antes , podría perfectamente. Pero creo que no es para lo que la han diseñado.
No me arrepiento en absoluto del cambio. Como ya han comentado por aquí, los 55cv sorprenden, y por otro lado su consumo, llevo una media de 3.6.
Saludos!!!
Muy buenas
Muchísimas gracias, Alsedi. Es esa la idea, cambiar a una moto que en el día a día, aunque llueva, te aporte mas comodidad pero que no te reste mucho para hacer una pequeña salida de fin de semana, si cuadra según planes. Porque creo, o por lo menos es mi caso, que el cambio a una moto como la xadv es porque ya las incomodidades del día a día de la moto actual, no compensa las virtudes sus virtudes en salidas o rutas de fin de semana, ya que estas son muy escasas.
Muchísimas gracias, Alsedi. Es esa la idea, cambiar a una moto que en el día a día, aunque llueva, te aporte mas comodidad pero que no te reste mucho para hacer una pequeña salida de fin de semana, si cuadra según planes. Porque creo, o por lo menos es mi caso, que el cambio a una moto como la xadv es porque ya las incomodidades del día a día de la moto actual, no compensa las virtudes sus virtudes en salidas o rutas de fin de semana, ya que estas son muy escasas.
-
- El rey del bajo consumo
Yo vengo de una r1200gs también. Si solo quieres una única moto con uso intensivo en ciudad y salidas de finde por carreteras secundarias sin paquete la XADV es tu moto.
Yo estoy encantado con el cambio. Eso si con 80cv sería perfecta.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Yo estoy encantado con el cambio. Eso si con 80cv sería perfecta.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
Pero es lo de siempre, penalizaría el consumo,y a lo mejor la vida útil del motor.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
Hombre un motor de 750cc con 80cv lo que se dice apretado, no estaría. El consumo no me importaría que fuera algo superior.
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Pero requeriría otro tipo de chasis y lo mismo la rueda de 15" se atragantaba... Eso si con 65-70 CV revientan mercado y segmentan perfectamente a los poseedores de A2.
- ¡Chuches, más chuches!
Yo, con cualquiera de las dos mejoras que proponéis, creo que se me quitaban las pocas dudas que tengo con esta moto. Siempre me ha gustado tener reserva de potencia por si acaso. Igual que en la frenada.
He comprobado que puede ser un salvavidas en casos concretos.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
He comprobado que puede ser un salvavidas en casos concretos.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
La frenada de esta moto , por lo menos la de mi unidad , es muy buena , es mas , me aventuraria a decir que frena mejor que mi CBR900RR ...
No se si contando metros es mejor o no , pero la sensacion es que frena mejor .
Saludos
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
- ¡Chuches, más chuches!
Nose que potencia buscais pero creo k con lo k tiene se defiende mas k bien para adelantamientos y demas, si lo k buscais es ir detras de una RR esta no es vuestra moto jejejej.... Tener en cuenta k nuestra moto tiene mas par motor que motos con 70/72cv, y en aceleración y de curva a curva poco tienen k hacer y lo se de primera mano que un amigo tiene la vstrom 650cc con 72cv (17,18cv mas k la nuestra) y yendo detras no voy a tope y si me pongo delante no me coge, y siempre hemos ido a la par en conduccion y ritmos con otras motos.
Yo creo que bastante bien equilibrada esta para los 55cv k tiene.
De frenada va muuy bien tambn teniéndo en cuenta lo que pesa es bastante como se para.
Saludos
Yo creo que bastante bien equilibrada esta para los 55cv k tiene.
De frenada va muuy bien tambn teniéndo en cuenta lo que pesa es bastante como se para.
Saludos
-
Lo mismo pienso, y me sorprenden algunos comentarios de que frena poco.Huete escribió:La frenada de esta moto , por lo menos la de mi unidad , es muy buena , es mas , me aventuraria a decir que frena mejor que mi CBR900RR ...
Saludos
Enviado mediante Tapatalk
Honda X Adv 2025