NC750S no arranca (terminó arrancando)
NC750S no arranca (terminó arrancando)
Hola
A ver si a alguien le ha pasado.
Tengo una NC750S-DCT de 3 años y pico, 16000Km, hoy al maniobrar para aparcar tras recorrer 30km, pulsé sin querer la parada de emergencia. No le di importancia, salvo que al volver a arrancar, no arrancaba. A la 7ª u 8ª intento terminó arrancando. No sé si es un tema de batería o algo más. ¿Alguien sabe? Envío vídeo del comportamiento de las 7 veces que no arrancó.
¡Gracias!
Tengo una NC750S-DCT de 3 años y pico, 16000Km, hoy al maniobrar para aparcar tras recorrer 30km, pulsé sin querer la parada de emergencia. No le di importancia, salvo que al volver a arrancar, no arrancaba. A la 7ª u 8ª intento terminó arrancando. No sé si es un tema de batería o algo más. ¿Alguien sabe? Envío vídeo del comportamiento de las 7 veces que no arrancó.
¡Gracias!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: NC750S no arranca (terminó arrancando)
Eso es la batería, comprueba que las bornas están apretadas y si es así, cambia la batería, la parada de emergencia no tiene nada que ver con eso.josemi73 escribió:Hola
¡Gracias!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Ok, gracias. A ver si me dejan un cargador para esta tarde y la cargo entonces. Saludos!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pruebaa ver, pero suena a tener una borna interna partida por lo que lo suyo es cambiarla , ya con 3 años no va a durar mucho másjosemi73 escribió:Ok, gracias. A ver si me dejan un cargador para esta tarde y la cargo entonces. Saludos!
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola,
En ocasiones las piñas de botones hacen mal contacto y pueden dar un comportamiento similar al de una bateria baja. (al estar a la intemperie se ensucian y se oxidan/sulfatan)
Con el contacto apagado prueba a accionar varias veces los botones de arranque y parada de emergencia y si es posible, abre la piña y limpiale los contactos.
Puede que el problema lo tengas ahí.
Saludos,
En ocasiones las piñas de botones hacen mal contacto y pueden dar un comportamiento similar al de una bateria baja. (al estar a la intemperie se ensucian y se oxidan/sulfatan)
Con el contacto apagado prueba a accionar varias veces los botones de arranque y parada de emergencia y si es posible, abre la piña y limpiale los contactos.
Puede que el problema lo tengas ahí.
Saludos,
-
- ¡Chuches, más chuches!
...Complementando las respuestas...si abres la piña, ponle un líquido milagroso que se llama WD-40, es dieléctrico, es decir aislante, no genera cruces, y es hidrófugo, es decir, la dosis se lleva toda el agua o rocio que tengas dentro de la piña, mano de santo, te lo aseguro...
Honda INTEGRA 750 D- 2017
-
- El rey del bajo consumo
El WD-40, el lubricante, aunque es dieléctrico, cuando se seca deja una película grasienta ( para eso es lubricante) que perjudica los contactos, ya que les cuesta hacer la conexión entre los metales. Lo digo por experiencia con mi primera moto, por que hice lo mismo que indicaba el compi, rociar en las piñas. Hay un WD-40 especial para limpiar contactos y ese es el que tuve que echar para que se limpiaran los contactos, volvieran a funcionar los interruptores que fallaban y a su vez, me alejara la humedad de las piñas.CARIBU escribió: ↑21 Ago 2019 12:38 ...Complementando las respuestas...si abres la piña, ponle un líquido milagroso que se llama WD-40, es dieléctrico, es decir aislante, no genera cruces, y es hidrófugo, es decir, la dosis se lleva toda el agua o rocio que tengas dentro de la piña, mano de santo, te lo aseguro...
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Por cierto,ya que hablamos de la humedad en las piñas, ayer, en el curro, un usuario que según el lleva 40 años conduciendo motos y trabaja en un taller, me hecho la bronca por lavar la moto con las lanzas de agua a presión. Me dijo que aunque lo hiciera muy separado y que no apuntara con la lanza a las piñas, es lo peor que se puede hacer a una moto y a sus mandos, que ellos siempre echan el agua con manguera y con poca presión. Que os parece, es cierto?, es un error dar agua a nuestras monturas con las lanzas?, yo siempre la lavo en los lavaderos y con lanza, eso si nunca le doy con toda la presion que sale de la lanza, me aparto para que el agua que llegue, llegue con menos presión de la que sale.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
-
Manguera, esponja jabonosa para arrastar la tierra, y vuelta a dar manguera para quitar los restos de jabón. Si no tienes donde hacerlo a la sombra y con la moto fría sin haberla arrancado, pues por partes para que el agua no se seque y deje marcas. Secas con un trapo de microfibra, y a correr.
En una moto apenas tardas 2 minutos más que usando la lanza.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
La putada es que yo no tengo acceso a una manguera, ni donde lavar la moto con manguera, así que me toca hacerlo en los lavaderos con lanza y mucho cuidado.Smitter escribió: ↑21 Ago 2019 15:36 Manguera, esponja jabonosa para arrastar la tierra, y vuelta a dar manguera para quitar los restos de jabón. Si no tienes donde hacerlo a la sombra y con la moto fría sin haberla arrancado, pues por partes para que el agua no se seque y deje marcas. Secas con un trapo de microfibra, y a correr.
Alcobendas - Madrid
Alcobendas - Madrid
- Grebo
Mi recomendación, un cubo de agua y dos bayetas de microfibra, una la paso suavemente y bien empapada y la otra para secar. No utilizo ni jabón y las he tenido siempre impecables. Supongo que sí esperas a tenerla realmente sucia puede quedarse un poco corto, yo no espero a verla muy sucia.
NC750S DCT
V´s
V´s

- Tino
Claramente. Quizá puedas estirarla un tiempo a base de cargas, pero ya está lista.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’