mi experiencia tras 600 km.
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- ¡Quiero una moto!
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mi experiencia tras 600 km.
Ya he cumplido 600 km este mes de agosto a base de paseos con ella para ir haciéndome. Y quería comentar varias cosas que me preocupan para saber vuestras impresiones:
1. ASIENTO HORRIBLE. Reconozco que no tengo experiencia en motos más que dos scooter anteriores que tienen siempre asientos extra anchos (Xmax y Tmax), pero este mes que he podido dar paseos un poco largos… ha sido horrible. A los quince minutos (quince tan sólo!!!) ya no sé cómo ponerme. Es curioso, porque al tocar el asiento no parece duro. No sé cuál es el problema, pero veo que es general en esta moto. Y la verdad, tras gastar un dinero importante con la moto (que no es barata), me parece lamentable tener que gastar otros cientos en un asiento de terceras marcas. No me imagino lo que tiene que ser hacer un viaje con esta moto. Simplemente un infierno. Pero me ha desilusionado ver que no puedo aguantar más de media hora sentado encima.
2. DOLOR EN MANOS: No entiendo porqué (seguro que vosotros lo sabréis mejor por vuestra experiencia con más motos), pero tampoco aguanto más de media hora agarrando el manillar. Me duele toda la mano, y además se me duerme. Un dolor importante y una incomodidad que me impide nuevamente estar mucho rato sobre la moto. Me decepcionó mucho esto porque yo en la Tmax hacía paseos de varias horas y cero problemas. Por qué pasa esto? le pasa a más gente? si no es así, por qué me pasa esto? demasiado tensionado en la moto por la inexperiencia de las marchas? llevo un mes con ella y esa tensión (de ser esa la causa) debería haber desaparecido.
3. LAS LUCES NO ILUMINAN. También he visto que es un tema recurrente. Las pasé canutas bajando un puerto sin ninguna luz por el monte más que la de mi moto. No veia absolutamente nada. Horrible la experiencia. Tanto que no pienso coger la moto por la noche de momento. Y eso es un handicap, pues si necesitara utilizarla para trabajo en un futuro próximo… tendría un problema. Me extraña mucho que las LED que trae no tengan los lúmenes adecuados. Yo por lo que he estado probando en el garaje creo que el problemas es que las luces apuntan altísimo. Y por tanto no ilumina la carretera donde el conductor necesita. En carretera vi que me iluminaba los carteles pero no la carretera. Creo que los tiros van por ahí. Pero si es eso… qué se puede hacer?
Pero no todo es malo. En general, la moto es chula y es mi primera moto moto. COn el sonido de una moto de verdad, o así lo veo yo. Me gusta escuchar su sonido al acelerar. Me encanta el hueco del depósito. Al venir de un maxiscooter esa prestación era importante para mi. De hecho, ese hueco es una de las razones por las que compré esta moto. Es una gozada meter ahí cosas. El consumo es muy bajo… el seguro me cuesta la mitad que la Tmax… el impuesto municipal es más barato… el mantenimiento es más económico que mi anterior Tmax… en fin, es una moto más económica que la que tenía. Por otro lado, aunque aún no tengo soltura con las marchas, me parece una moto cómoda de conducir por su tolerancia a los novatos, gracias a sus marchas largas y su par abajo. A propósito… el manual dice que se vaya suave al principio del rodaje y a partir de los 500 km se vaya aumentando poco a poco las revoluciones. Pero cuál es el régimen correcto al que cambiar de marcha con esta moto?
AH, y una duda final. Querría comprarme un antirrobo. No quiero gastarme una fortuna porque si la quieren robar, la roban igualmente. Así que uno disuasorio. Y he visto que en el cofre hay una zona en la que colocar un candado en U. Pone en el manual que se adhiere y queda enganchado donde las herramientas. No sé si entiendo muy bien cómo se pone ahí, pero si se coloca… sigue entrando el casco? qué tipo de candado en U hay que poner para que enganche en ese porta candado?
1. ASIENTO HORRIBLE. Reconozco que no tengo experiencia en motos más que dos scooter anteriores que tienen siempre asientos extra anchos (Xmax y Tmax), pero este mes que he podido dar paseos un poco largos… ha sido horrible. A los quince minutos (quince tan sólo!!!) ya no sé cómo ponerme. Es curioso, porque al tocar el asiento no parece duro. No sé cuál es el problema, pero veo que es general en esta moto. Y la verdad, tras gastar un dinero importante con la moto (que no es barata), me parece lamentable tener que gastar otros cientos en un asiento de terceras marcas. No me imagino lo que tiene que ser hacer un viaje con esta moto. Simplemente un infierno. Pero me ha desilusionado ver que no puedo aguantar más de media hora sentado encima.
2. DOLOR EN MANOS: No entiendo porqué (seguro que vosotros lo sabréis mejor por vuestra experiencia con más motos), pero tampoco aguanto más de media hora agarrando el manillar. Me duele toda la mano, y además se me duerme. Un dolor importante y una incomodidad que me impide nuevamente estar mucho rato sobre la moto. Me decepcionó mucho esto porque yo en la Tmax hacía paseos de varias horas y cero problemas. Por qué pasa esto? le pasa a más gente? si no es así, por qué me pasa esto? demasiado tensionado en la moto por la inexperiencia de las marchas? llevo un mes con ella y esa tensión (de ser esa la causa) debería haber desaparecido.
3. LAS LUCES NO ILUMINAN. También he visto que es un tema recurrente. Las pasé canutas bajando un puerto sin ninguna luz por el monte más que la de mi moto. No veia absolutamente nada. Horrible la experiencia. Tanto que no pienso coger la moto por la noche de momento. Y eso es un handicap, pues si necesitara utilizarla para trabajo en un futuro próximo… tendría un problema. Me extraña mucho que las LED que trae no tengan los lúmenes adecuados. Yo por lo que he estado probando en el garaje creo que el problemas es que las luces apuntan altísimo. Y por tanto no ilumina la carretera donde el conductor necesita. En carretera vi que me iluminaba los carteles pero no la carretera. Creo que los tiros van por ahí. Pero si es eso… qué se puede hacer?
Pero no todo es malo. En general, la moto es chula y es mi primera moto moto. COn el sonido de una moto de verdad, o así lo veo yo. Me gusta escuchar su sonido al acelerar. Me encanta el hueco del depósito. Al venir de un maxiscooter esa prestación era importante para mi. De hecho, ese hueco es una de las razones por las que compré esta moto. Es una gozada meter ahí cosas. El consumo es muy bajo… el seguro me cuesta la mitad que la Tmax… el impuesto municipal es más barato… el mantenimiento es más económico que mi anterior Tmax… en fin, es una moto más económica que la que tenía. Por otro lado, aunque aún no tengo soltura con las marchas, me parece una moto cómoda de conducir por su tolerancia a los novatos, gracias a sus marchas largas y su par abajo. A propósito… el manual dice que se vaya suave al principio del rodaje y a partir de los 500 km se vaya aumentando poco a poco las revoluciones. Pero cuál es el régimen correcto al que cambiar de marcha con esta moto?
AH, y una duda final. Querría comprarme un antirrobo. No quiero gastarme una fortuna porque si la quieren robar, la roban igualmente. Así que uno disuasorio. Y he visto que en el cofre hay una zona en la que colocar un candado en U. Pone en el manual que se adhiere y queda enganchado donde las herramientas. No sé si entiendo muy bien cómo se pone ahí, pero si se coloca… sigue entrando el casco? qué tipo de candado en U hay que poner para que enganche en ese porta candado?
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Re: mi experiencia tras 600 km.
Felicidades por tu nc!!!
Pues la verdad es que el asiento es horrible, si.... El problema de asiento no es lo duro, es que justo en los huesos que espero no equivocarme en el noble (isquios) no hay mucho acolchado, y pegan como al plástico del asiento, eso hace q sea muy incómodo. Tienes varias marcas que hacen el asie to para la moto, o puedes buscar un tapicero. Yo el mio lo lleve a un tapicero y tiene dos capas de gel dentro y la verdad es que mejoró muchísimo.... Ahora hago viajes y no molesta.
El tema de las manos es dependiendo cua to aprietes el manillar, lo tenso q vayas manejando, si llevas los brazos duros... Eso es cada persona. Igualmente puedes colocar unos elevadores de manillar y te corrigen la postura en la moto, a ir en ella como en una trail.... Te quita esa pequeña inclinación hacia Adelante del torso.
Luces van fatal jajajaja, aguegar unas halogenas y solucionado.
Particularmente para todo lo que ofrece la moto, me parece muy económica, si ves q las motos que están en la misma gama del nc750x están sobre los 800 euros más elevado el precio, y todas también tienen carencias, recuerda q es una moto gama media económica.
Pero poco a poco la puedes ajustar a tu estilo de manejo y verás q pronto será muy cómoda.




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Pues la verdad es que el asiento es horrible, si.... El problema de asiento no es lo duro, es que justo en los huesos que espero no equivocarme en el noble (isquios) no hay mucho acolchado, y pegan como al plástico del asiento, eso hace q sea muy incómodo. Tienes varias marcas que hacen el asie to para la moto, o puedes buscar un tapicero. Yo el mio lo lleve a un tapicero y tiene dos capas de gel dentro y la verdad es que mejoró muchísimo.... Ahora hago viajes y no molesta.
El tema de las manos es dependiendo cua to aprietes el manillar, lo tenso q vayas manejando, si llevas los brazos duros... Eso es cada persona. Igualmente puedes colocar unos elevadores de manillar y te corrigen la postura en la moto, a ir en ella como en una trail.... Te quita esa pequeña inclinación hacia Adelante del torso.
Luces van fatal jajajaja, aguegar unas halogenas y solucionado.
Particularmente para todo lo que ofrece la moto, me parece muy económica, si ves q las motos que están en la misma gama del nc750x están sobre los 800 euros más elevado el precio, y todas también tienen carencias, recuerda q es una moto gama media económica.
Pero poco a poco la puedes ajustar a tu estilo de manejo y verás q pronto será muy cómoda.





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Re: mi experiencia tras 600 km.
Yo vengo de 15 años con una ha GS. 500 y uso a diario y no tengo tus problemas . Pero espero te sirva la foto en el tema del candado

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- Aprendiendo a trazar curvas
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Re: mi experiencia tras 600 km.
Yo tampoco la verdad, por eso le comento q es dependiendo de lo tenso q vaya, de cuanto apreté los puños... y si desea una postura más trail puede elevar el manillarJuankash escribió:Yo vengo de 15 años con una ha GS. 500 y uso a diario y no tengo tus problemas . Pero espero te sirva la foto en el tema del candado
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Re: mi experiencia tras 600 km.
Muchas veces puede mejorar tocando la inclinación de las manetas. Es decir, la mano debe ir alineada con el antebrazo, si está doblada de forma constate el esfuerzo es mucho mayor, incluido que se duerma y duela.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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- ¡Tuercas a mi!
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Re: mi experiencia tras 600 km.
Dos de tus preocupaciones son recurrentes en el foro
- Asiento. Efectivamente es un horror, y eso que han mejorado con respecto a los primeros modelos (yo tuve una 700S y era insufrible). Dicho esto, cada culo es un mundo. A mi me empezaba a molestar a partir de la hora o así. En la X no lo pensé y puse directamente el shad. La cosa mejora considerablemente
- Luces. También tienes razón, por la noche valen de poco. Si buscas por el foro verás que la mayoría de la gente lo que ha hecho ha sido bajarlas un poco. Como bien dices, apuntan alto. El resto de conductores te ve bien, pero tú no ves tan bien como deberías. Si vas a viajar mucho de noche, mejor poner los focos supletorios.
- Dolor en las manos. Para mi que esto es fruto de la tensión. Intenta hacer un trayecto relajado, dejando que el manillar vaya 'a su aire' y a ver que tal. Si te siguen doliendo, lo mejor es lo que ya te han comentado, poner unas alzas y modificar así un poco la posición.
Del candado en U, el hueco está preparado para poner el de honda, que creo que es el que te ha puesto Juankash. No sé si entrará el casco y la U a la vez en el hueco, pero lo dudo.
Dicho todo esto, supongo que un poco también será el acostumbrarte a la nueva montura. Si siempre has llevado scooter, es lógico que al principio se te haga raro. Espero que sea eso y la experiencia vaya mejorando poco a poco.
- Asiento. Efectivamente es un horror, y eso que han mejorado con respecto a los primeros modelos (yo tuve una 700S y era insufrible). Dicho esto, cada culo es un mundo. A mi me empezaba a molestar a partir de la hora o así. En la X no lo pensé y puse directamente el shad. La cosa mejora considerablemente
- Luces. También tienes razón, por la noche valen de poco. Si buscas por el foro verás que la mayoría de la gente lo que ha hecho ha sido bajarlas un poco. Como bien dices, apuntan alto. El resto de conductores te ve bien, pero tú no ves tan bien como deberías. Si vas a viajar mucho de noche, mejor poner los focos supletorios.
- Dolor en las manos. Para mi que esto es fruto de la tensión. Intenta hacer un trayecto relajado, dejando que el manillar vaya 'a su aire' y a ver que tal. Si te siguen doliendo, lo mejor es lo que ya te han comentado, poner unas alzas y modificar así un poco la posición.
Del candado en U, el hueco está preparado para poner el de honda, que creo que es el que te ha puesto Juankash. No sé si entrará el casco y la U a la vez en el hueco, pero lo dudo.
Dicho todo esto, supongo que un poco también será el acostumbrarte a la nueva montura. Si siempre has llevado scooter, es lógico que al principio se te haga raro. Espero que sea eso y la experiencia vaya mejorando poco a poco.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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- El rey del bajo consumo
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Re: mi experiencia tras 600 km.
A mí también me dolían bastante las manos, y al ponerle unas torretas y elevar el manillar se reduce la posición de ataque y a mí me mejoró bastante el dolor al soportar menos peso las manos sobre el puño.
NC 750 X DCT
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Re: mi experiencia tras 600 km.
Yo no tengo más que hablar bien de ella, vengo de una CBR 600f y el cuerpo me pedía ya una posición cómoda en una moto y la verdad es que la NC no defrauda. Sí tuviera que ponerla un pero, por ponerle alguno, es el asiento que lo mejoraría si tuviera que hacer viajes con ella, para el uso que la doy que es de ruteos y curveos los fines de semana, me sobra con el que tiene, puedo aguantar perfectamente una hora sobre ella.
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Re: mi experiencia tras 600 km.
¿Esos suplementos de goma negra que tienen las defensas - que se ven debajo del logo del ala - donde las has comprado? ¿Sobresalen respecto el carenado en caso de caida? Los faros auxiliares son los antinieblas de honda o supletorios?
Y otra cosa. Si el faro principal va demasiado alto podemos deslumbrar a los que van de frente? ¿ Se pueden poner bombillas con más lumenes o no se puede?
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Re: mi experiencia tras 600 km.
Las goma las compré en aliexpress, sobresalen un poco, y ayudan si la moto se te cae.... Una especie de jabón.Flash Flanagan escribió:¿Esos suplementos de goma negra que tienen las defensas - que se ven debajo del logo del ala - donde las has comprado? ¿Sobresalen respecto el carenado en caso de caida? Los faros auxiliares son los antinieblas de honda o supletorios?
Y otra cosa. Si el faro principal va demasiado alto podemos deslumbrar a los que van de frente? ¿ Se pueden poner bombillas con más lumenes o no se puede?
Las luces puedes colocarlas donde desees, mié tras las gradués y estén homologadas...
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