Hola. Os contaré "brevemente" la salida que hemos hecho 7 moteros los días 12-13-14 y 15 de agosto. El grupo constaba de 2 GS1200, 2 XADV, 1Trazer, 1 Monster 800 y 1 Africa Twin (con 26 años). Salimos de Salt (Girona) con destino Zugarramurdi. Entre ida y vuelta unos 1750 kms. La idea era que no hubiera nada de autopistas y lo mínimo de autovías y nacionales. Y así fue.
Primer día: Teníamos que salir a las 8 de la mañana de Salt pero un tornillo clavado en mi rueda trasera hizo que el arreglo se retrasara 15 minutos. Nos dirigimos a Ribes de Freser, dónde desayunamos, en el bar que hay al lado de la gasolinera que hay antes de llegar al pueblo. Afrontamos el primer puerto del trayecto, el de la Collada de Toses, un total de 50 kilómetros de curvas con buen asfalto, poco tráfico y soleado (fantástico). Antes de llegar a Puigcerdà nos desviamos dirección La Seu d'Urgell, que atravesamos para después parar en un bar que hay antes de llegar al cruce que inicia el port del Comte. Cigarrito los fumadores y cafetito todo el grupo. Cruzamos Sort y, aunque la idea era comer en Salardú, paramos en Llesuí y comimos allí, porque unos de los moteros sufría en la mano y creímos que un antiinflamatorio mientras comíamos le podía ir bien. Por la tarde atacamos La Bonaigua (sin comentarios). Hay uno del grupo que siempre comenta que debería ser de peaje por lo fantástica que es la carretera. Los últimos dos kilómetros antes de llegar a la cima y los dos siguientes, de bajada, viniero acompañados de niebla. La bajada no fue todo lo agradable que queríamos porque había muchas obras. Llegamos a Vielha, cruzamos y pasamos el túnel. Curvas, curvas y más curvas y al final llegamos a Larrés, pueblecito que está unos 15 kilómetros antes de llegar a Jaca, dónde tenemos reservadas 7 habitaciones individuales (hotel El Churrón). Cena con anécdotas varias y a dormir.
Segundo día: Nos vamos sin desayunar porque abrían el restaurante a las 9 y era demasiado tarde para nuestros intereses. Parada en Jaca para comer y beber algo y nos ponemos dirección Pamplona. En esta ciudad hubo parada obligada porque una hija de mi cuñado (GS1200) y, por tanto, sobrina mía, estudió allí y está ahora trabajando en el hospital. Encuentro familiar, abrazos, besos y después del correspondiente tentempié nos disponemos a llegar a Baztán, a la una y media, que teníamos reservada mesa para zamparnos el chuletón de rigor que en cada salida es el único denominador común que es obligatorio. Para ayudar a digerir todo lo comido y bebido dejamos aparcadas las motos y visitamos las cuevas de Zugarramurdi, que están a pocos centenares de metros del lugar. Después de bajar y subir miles de escalones y admirar aquellas fantásticas maravillas de la naturaleza nos subimos a las motos para dirigirnos a Elizondo, hotel Baztán, para descansar, no sin antes cenar en un bar/taberna del pueblo.
Tercer día: Nos montamos encima las motos a las 9 de la mañana apuntando a Pamplona, pero por carreteras diferentes a las del día anterior. Allí buscamos la manera de llegar a Huesca por carreteras, digamos, "alternativas" (NADA de autovías) y acertamos de pleno. En Huesca comimos en un bar que mi cuñado conocía de viajes anteriores (cuando seguía al Girona de fútbol). Excelente ambiente, excelente comida y mucha calor. Para colmo, Huesca estaba de fiestas patronales (San Lorenzo) y todo el mundo iba de blanco con pañuelo de cuello verde. Retomamos el viaje hacia Tremp, hotel Alegret, sin perder demasiado tiempo porque eran bastantes kilómetros. Llegamos sin problemas a esta ciudad, dejamos el equipaje y cenamos en el restaurante De Gurb, o algo así (muy muy bien).
Cuarto día: Antes de acostarnos comentamos que había 3 en el grupo, yo era uno de ellos, que debíamos llegar a la una del mediodía a casa por temas familiares. Debido a la cantidad de kilómetros que nos quedaban sólo había dos opciones: o nos vamos a buscar el Eix trasversal para hacer rápidos los kilómetros o iniciamos la ruta muy pronto y continuamos curveando todos juntos. Al final optamos por esta opción y a las 8 y media de la mañana ya estábamos desayunados y con el equipaje instalado en la moto. La idea era poner gasolina todos a la vez (algo que nunca hacemos...) para ganar tiempo. Transcurren unos 40-50 kilómetros y repostamos todos. Para técnica en Cambrils (no el de Tarragona, claro), enmedio del IMPRESIONANTE Coll de Nargó (40 kilómetros de felicidad) y seguimos hasta Berga. Allí vemos que no llegamos a tiempo si continuamos por las curvas y los tres "necesitados" nos despedimos del grupo y vamos a buscar el Eix, aburrido pero efectivo para nuestro intereses.
Llegada sin problemas para ninguno de los 7 y ya estamos contando cuanto falta para el lunes anterior al 15 de agosto del año que viene, que es cuando será la próxima salida...
Cómo subir fotos es lento, laborioso y muy pesado os dejo un enlace de Drive para que podáis ver un resumen de esta salida. Por cierto, las XADV son formidables en curvas, más que suficientes en rectas, capaces en todo momento y más nobles que el mejor caballo. Un diez.
Un saludo.
Pues nada, éste es el "resumen" de cuatro días fantásticos y con la suerte de que todo salió perfecto.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Salt-Zugarramurdi 2019
-
- ¡Chuches, más chuches!
-
- ¡Chuches, más chuches!
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Salt-Zugarramurdi 2019
Vaya escapaditas que os gastáis algunos
...gracias por ponernos los dientes largos 

-
- ¡Chuches, más chuches!
Muchas gracias por contarnos vuestro viaje. Me ha gustado mucho, y además es una buena idea como sugerencia de viaje para otros.
Ya solo te pediría opinion sobre la X ADV en cuanto a comodidad, protección, autonomía (la estabilidad y agilidad las doy por seguras) y capacidad de carga, después de esos kilómetros y si no sufren para seguir el ritmo de las otras más grandes.
Vssss!!!
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Ya solo te pediría opinion sobre la X ADV en cuanto a comodidad, protección, autonomía (la estabilidad y agilidad las doy por seguras) y capacidad de carga, después de esos kilómetros y si no sufren para seguir el ritmo de las otras más grandes.
Vssss!!!
-
- El rey del bajo consumo
Enhorabuena por la ruta, gracias por contar los detalles,
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-
- ¡Chuches, más chuches!
[quote=Mykip post_id=189961 time=1566631082 user_id=6750]
Muchas gracias por contarnos vuestro viaje. Me ha gustado mucho, y además es una buena idea como sugerencia de viaje para otros.
Vssss!!!
Hola. Por puntos:
- comodidad: tengo 60 años. No he tenido ningún problema ni con mis posaderas ni con mis brazos ni con nada. También hay que tener en cuenta que cada uno es diferente a su vecino.
- protección: justito, justito. Vengo de una SW600 y da mucha menos protección. Para hablar por móvil con el intercomunicador no debes ir a más de 90-100 y/o agacharte un poco. Me compraré una pantalla Puig 13 cms. más alta.
- autonomía: consumo medio del viaje 3,9l. Haces 300 kms. No es problema. Y en mi grupo cuando uno no quiere parar a repostar hay otro que quiere parar para fumar. Sin problemas.
- capacidad de carga: bajo el asiento un candado Abus, los guantes, una riñonera, una chaqueta de verano y poco más. En el supercofre Honda trasero caben dos modulares, para hacernos una idea. Y si hace falta, llevar una mochila con cosas que pesen poco tampoco mata. Además la mochila descansa sobre el asiento, o sea que no se nota el peso de ella.
- seguir el ritmo: a no ser que las GS quieran irse y pongan mucho empeño en ello no hay problema. En el viaje que he relatado sufrieron más que las Xadv, que la Monster y que la Trazer.
Un saludo.
Vssss!!!
Hola. Por puntos:
- comodidad: tengo 60 años. No he tenido ningún problema ni con mis posaderas ni con mis brazos ni con nada. También hay que tener en cuenta que cada uno es diferente a su vecino.
- protección: justito, justito. Vengo de una SW600 y da mucha menos protección. Para hablar por móvil con el intercomunicador no debes ir a más de 90-100 y/o agacharte un poco. Me compraré una pantalla Puig 13 cms. más alta.
- autonomía: consumo medio del viaje 3,9l. Haces 300 kms. No es problema. Y en mi grupo cuando uno no quiere parar a repostar hay otro que quiere parar para fumar. Sin problemas.
- capacidad de carga: bajo el asiento un candado Abus, los guantes, una riñonera, una chaqueta de verano y poco más. En el supercofre Honda trasero caben dos modulares, para hacernos una idea. Y si hace falta, llevar una mochila con cosas que pesen poco tampoco mata. Además la mochila descansa sobre el asiento, o sea que no se nota el peso de ella.
- seguir el ritmo: a no ser que las GS quieran irse y pongan mucho empeño en ello no hay problema. En el viaje que he relatado sufrieron más que las Xadv, que la Monster y que la Trazer.
Un saludo.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Muchas gracias.
Yo, casi de tu misma edad, opino en muchas cosas lo mismo.
Aunque... El asiento se me hace muy incómodo a partir de la hora de estar sentado y solo gracias a la posibilidad de usar alternativamente también las estriberas, lo aguanto.
Autonomía, 280 kms antes de reserva en ruta, no ciudad.
Protección, tengo un clon del Puig y muy bien.
El resto, coincido.
Me interesaban estos datos cuando tienes que adaptarte a otras motos teóricamente más ruteras y potentes
Aunque... El asiento se me hace muy incómodo a partir de la hora de estar sentado y solo gracias a la posibilidad de usar alternativamente también las estriberas, lo aguanto.
El resto, coincido.
Me interesaban estos datos cuando tienes que adaptarte a otras motos teóricamente más ruteras y potentes
-
- ¡Chuches, más chuches!
Coincido contigo en lo del asiento, pero por la estética que tiene y por su consiguiente grosor no se le pueden pedir peras al olmo. A ello contribuye sin duda el peso, en mi caso 92 kilos de nada.Mykip escribió: ↑25 Ago 2019 17:50 Muchas gracias.
El resto, coincido.
Yo llevo la cúpula original que me parece suficiente, pero como siempre con una cúpula más alta mejoras la protección, a costa de aumentar el consumo y empeorar la aerodinámica.