Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Buenas tardes chicos.

He estado usando el buscador y leyendo muchísimo y hasta el momento no he visto un tema que acompañe datos en banco a las modificaciones que se realizan en estas motos.

Creo que sería útil aunar nuestra fuerza para buscar en la web, o aportar nosotros mismos, pruebas de en banco de potencia de "antes y después".

Tras leer mucho, todo queda en dos vertientes, el "emocionado" y el "quita ganas", y creo que con esto no ayudamos mucho al que desea sacar algún caballito escondido que dan estás mecánicas. La idea que quiero transmitir en este post es de crear una pequeña base de datos para el que quiera modificar la moto sepa si realmente se mejora, si se consigue su objetivo o definitivamente empeora.

Rogaría se cortaran los señores de "comprate una 1000cc" el post no va de eso. Sino de que cada cual valore que desea hacer con su moto y si le merece la pena.

Propongo gráfica de antes y despudes, con las modificaciones realizadas.

Saludos y espero os guste la propuesta.
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Pereneke »

miseat127 escribió:Buenas tardes chicos.

He estado usando el buscador y leyendo muchísimo y hasta el momento no he visto un tema que acompañe datos en banco a las modificaciones que se realizan en estas motos.

Creo que sería útil aunar nuestra fuerza para buscar en la web, o aportar nosotros mismos, pruebas de en banco de potencia de "antes y después".

Tras leer mucho, todo queda en dos vertientes, el "emocionado" y el "quita ganas", y creo que con esto no ayudamos mucho al que desea sacar algún caballito escondido que dan estás mecánicas. La idea que quiero transmitir en este post es de crear una pequeña base de datos para el que quiera modificar la moto sepa si realmente se mejora, si se consigue su objetivo o definitivamente empeora.

Rogaría se cortaran los señores de "comprate una 1000cc" el post no va de eso. Sino de que cada cual valore que desea hacer con su moto y si le merece la pena.

Propongo gráfica de antes y despudes, con las modificaciones realizadas.

Saludos y espero os guste la propuesta.
Esta moto no es para eso, es un motor tranquilo y no se le puede pedir más de lo que da con los consumos que tiene..
Para eso están las tetra, que se ponen a 14 o 15.000 rpm y si se les puede sacar algo más de chicha.. pero gastarte 800 o 1000 pavos para reprogramar y modificar un motor bicilindrico de 6400rpm es tirar el dinero ...


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Amigo, creo que no entendiste el mensaje o no lo explique bien.

La idea es ver qué se consigue y cada cual que decida si le merece la pena y de qué manera sacar algún caballo extra, o bien, que quede constancia de si algo que tenemos por mejora ciertamente no lo es.
Gracias por tu aportación
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Grebo »

Entiendo que la respuesta de Pereneke no es la que buscas, pero es la que hay, no es un motor que busque prestaciones, si lo que quieres es caballos hay otras opciones incluso más económicas. Gastarse 1000€ en una línea de escape completa, por ejemplo, solo para buscar un caballo y medio es haberse equivocado dos veces, una al comprar la moto y otra al no ser capaz de reconocerlo.
NC750S DCT
V´s (V)
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Bueno, pues ya van dos. De momento aquí el que se equivoca es el que no entiende algo y se aventura a sentenciar.

A ver si sacamos adelante un post con datos técnicos para que cada cual saque sus conclusiones de lo que puede hacer a su moto y si le merece la pena.

Al que no le mole y no tenga intención de aportar algo que no escriba, por favor.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por raf39 »

Vale pues empieza tu, que modificación le hiciste a la tuya?
honda ctx 700 blanca
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Smitter »

¿Alguien sabe lo que cuesta no una, sino dos pruebas de banco de potencia?
Entiendo perfectamente lo que Miseat127 propone, pero no creo que esta sea la moto en la que su usuario normal se gasta el dinero en preparaciones mecánicas relevantes y además, haciendo pruebas en banco de potencia para poder tener datos objetivos. Conseguir 3 ó 4 caballos en esta moto, suponen entre 1500 y 2000€ (colector, escape, reprogramación, cableado). Por que el escape nuevo haga más ruido, no sacas más caballos. De hecho, Honda vende un kit de Akrapovich, y para nada aumenta la potencia o de lo contrario tendría que venir indicado en la ficha de ITV. Si puedes conseguir más rapidez en el 0-100, o el 92-120. Pero eso es otra cosa.
Si algún comprador de la NC se gasta 2000€ o más en prepararla, o le sobra el dinero, o se equivocó de moto, o todo lo contrario: está tan enamorado de ella que no le importa la inversión.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Pereneke »

Smitter escribió:¿Alguien sabe lo que cuesta no una, sino dos pruebas de banco de potencia?
Entiendo perfectamente lo que Miseat127 propone, pero no creo que esta sea la moto en la que su usuario normal se gasta el dinero en preparaciones mecánicas relevantes y además, haciendo pruebas en banco de potencia para poder tener datos objetivos. Conseguir 3 ó 4 caballos en esta moto, suponen entre 1500 y 2000€ (colector, escape, reprogramación, cableado). Por que el escape nuevo haga más ruido, no sacas más caballos. De hecho, Honda vende un kit de Akrapovich, y para nada aumenta la potencia o de lo contrario tendría que venir indicado en la ficha de ITV. Si puedes conseguir más rapidez en el 0-100, o el 92-120. Pero eso es otra cosa.
Si algún comprador de la NC se gasta 2000€ o más en prepararla, o le sobra el dinero, o se equivocó de moto, o todo lo contrario: está tan enamorado de ella que no le importa la inversión.
Así es... Pero hay quien no lo quiere ver... Está moto es para lo que es no para sacar 3 o 4 cv más y encima metido en Banco de potencia... Eso en mi tierra es tirar el dinero, y el que se la haya comprado con esa intención de ha equivocado totalmente de moto...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Creo que si te gusta mucho algo y lo quieres mejorar nadie mejor que tú para decidir si te merece la pena o no y hasta donde llegar.

Solamente he propuesto un post que sea útil, pero sin la colaboración de todos no vamos a avanzar nada, será la última intervención que haré en el mismo si no avanzamos en algo que no sea quitar las ganas sin datos técnicos.

Para aliviar un poco la presión os pongo un vídeo sobre una modificación de motor y reprogramación en vivo sobre banco de potencia de una integra, a ver si conseguimos saber que se le ha hecho para llegar a 67 caballos.

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Smitter »

Con mi comentario no estoy queriendo quitarte las ganas. Simplemente aclarar el que creo que es el punto de vista de los foreros que han comentado algo en este hilo.
Realmente la idea es buena, y si alguien hace este tipo de pruebas para tener datos objetivos, sería simplemente perfecto.

Dejando ya los comentarios off-topic ;) , la potencia de 67 caballos en la moto del video es estimada. Ha hecho un cálculo en base a la potencia entregada en rueda y la anunciada por Honda.
Debería haber dicho la potencia en rueda antes de modificarla y luego el resultado después de la preparación (57.5cv), para saber cuantos caballos ha ganado.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Pereneke »

Hace tiempo puse un hilo de una preparación de una Nc s la que la propia Honda se le ocurrió la locura de meterle un turbo... Leete el hilo, que si lo hicieron 3 o 4...


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Javierrr

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Javierrr »

Pues yo entiendo perfectamente a miseat127, si te gusta la x-adv no tienes ninguna moto igual, por concepto, que tenga mas potencia, y porque no sacarle algo mas. No entiendo esta negatividad de los compañeros. Ya sabemos que hay motos que corren mas, pero hablamos de esta, de la nuestra. Y lo del dinero pues cada uno se lo gasta como quiere. Sin ánimo de ofender a nadie. El que no quiera sumar que no sume, pero que tampoco reste. Y por cierto, ya para terminar, para correr o tener un motor de mala leche, no hace falta un tetra, al contrario. Saludos a todos-
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Grebo »

Javierrr escribió: 04 Sep 2019 23:36 No entiendo esta negatividad de los compañeros
A ver, no es negatividad, depende de como lo lea cada uno, todos hemos entendido lo que quiere decir miseat pero no parece que no se quiere entender nuestro punto de vista.
Javierrr escribió: 04 Sep 2019 23:36 El que no quiera sumar que no sume, pero que tampoco reste.
De buen rollo lo digo, ¿empiezas por aplicarte tu el cuento?, porque no creo que estés sumando mucho, y ya que parece que te molesta ...
NC750S DCT
V´s (V)
Javierrr

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Javierrr »

Hablando siempre de buen rollo, y sin pretender ofender a nadie... miseat127, avisa desde su primer post, que todos sabemos de que moto se trata, con las limitaciones que tiene, y de que se ahorren comentarios como los de cómprate una 1000. Partiendo de esa base hay varios comentarios que creo que no vienen a cuento.
Yo para sumar iré posteando las modificaciones que haga a la mía, bien en este hilo o en otro. La semana que viene, instalo cola leovince. Luego seguirán colector, filtro y por ultimo centralita. Esto lo iré instalando en varios meses, y si tuviere la oportunidad al final la meteré en el banco de potencia, a ver que tal... salu2.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Grebo »

Si realmente tienes intención de hacer eso deberías meterla ya en banco de pruebas, si no no puedes saber lo que ganas y lo que pierdes, no puedes fiarte de los datos oficiales, ya que los reales varían de una moto a otra (ok)

Ya nos cuentas.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Smitter »

Grebo escribió: 06 Sep 2019 08:48 Si realmente tienes intención de hacer eso deberías meterla ya en banco de pruebas, si no no puedes saber lo que ganas y lo que pierdes, no puedes fiarte de los datos oficiales, ya que los reales varían de una moto a otra (ok)

Ya nos cuentas.
Totalmente de acuerdo contigo y con Javierrr y miseat127.
Esa es la única forma de saber cuanto le sacas una vez hechas las modificaciones. Sobre todo teniendo una mecánica en la que sólo un par de caballos de diferencia pueden representar un 5% de diferencia, que ya es una cantidad importante.
Si resulta que ya tuya de serie tiene 57cv en lugar de 54, y le sacas 3, al pasar por el banco pensarás que has ganado 6, el doble. O peor, que ahora tenga 51 y te quedes con 54, hayas invertido 2000 euros y pienses que esté tal cual estaba. :shock:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

El tema está en que una cosa es la potencia del motor y otra potencia a rueda. Cuando metes en banco te dan potencia a rueda y le meten un coeficiente corrector "inventado" que aproxima a la potencia real sin perdidas, por lo que solo podremos valorar la ganancia real con una prueba previa en nuestra moto y en el mismo banco.

Mañana matriculo mi Honda Integra porque ya ha terminado "KZZ" y empezado "LBB"... Así que de momento aguantaré 5000 o 10000km a que se suelte el motor, y para entonces, prueba en banco, montar juguetes (decat+rapidbike easy) y prueba en banco. Que se gana algo, bien, que no se gana nada, a Milanuncios.

Se perfectamente lo que tengo, para lo que lo uso y dónde quiero llegar, que básicamente es algo más de punta y algo más de sonido. Obvio, viniendo de una CBR 600f de carburación con escape láser de la época.

Chicos, vamos a ver que sacamos en claro.

Por cierto, hay tallercitos de motos que tienen su banco de potencia y sale supereconomicos que te hagan una lanzada, sobre todo si aprovechas una revisión o el montar allí lo que le vayas a poner.

Un saludo
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por QaSaR »

Yo creo que las respuestas son validas... es decir, no vas a encontrar mucho forero que haya tocado la moto, probado en un banco y sacado algo. En internet tampoco hay muchos datos, ni preparadores, ni kits... porque como te intentan decir, es una moto a la que poco se le puede sacar de potencia extra, por lo que no hay mucho que aportar... seria como preguntar si alguien ha probado hacer la modificacion para que la NC fuera con metanol...

Las preparaciones por si te interesa, en resumen de lo que se le puede hacer y la gente ha probado en el foro es:

Escape completo, osea CON COLECTOR sin catalizador, solo el puro no ganas nada. Vienen a ser entre 600 y 1000€ (depende de la marca, por ejemplo GPR hace un escape por 250-300€ y unos colectores por otros 250 o 300€) De ahi puede que le rasques 1cv o 2...

Centralita, powerjet o alguna otra, eliminando la sonda lambda, puedes retocar los parámetros de la mezcla, consiguiendo quizá una mezcla un poco mas rica... es muy espartano, nada de electronica ni reprogramable... ahi que yo sepa hay gente en el foro k lo ha probado pero no tenemos banco de potencia antes y despues. Las mejoras comentadas son minimas... puede que le rasques 3-5cv mas...
La centralita para mi, es imperativo que se acompañe de un escape completo (puro + colectores menos restrictivos y sin catalizador) y de un filtro de aire mucho menos restrictivo que el de fabrica.
En mi caso llevaba un filtro de aire K&N muy poco restrictivo, pero la moto no ganó nada, evidentemente, solo respira mejor pero nada de potencia. Es más te diria que en bajas, el aumento de flujo la volvia perezosa, pues la sonda lambda tiene unos limites de tolerancia de trabajo, y posiblemente el filtro se salga de los de la NC...

No se si hay muchas mas cosas para las NC's que permitan aumentar la potencia, sinceramente, porque no hay ni arboles de levas ni pistones forjados para este motor, aunque seria quizá la unica manera de sacarle algun cv mas... una centralita electronica reprogramable y un arbol de levas mas radical... pero vamos que yo sepa nadie se ha lanzado a algo asi... porque inversion vs ganancia es inaceptable.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
miseat127
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 09 Jul 2019 14:45

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por miseat127 »

Hola chicos,
Pues aprovechando un pinchazo que me obligó a llevar la moto al taller, y que tenia ya en casa el supresor y estaba pendiente de pillar la power rapid easy, pues ya se ha hecho todo, incluida prueba en banco standard, con colector, y con colector mas centralita rapid bike easy. Si me decís como subir las fotos pongo las graficas y resultados.

Todavia no he podido probarla realmente, pues solo ha sido el paseo de vuelta por ciudad y algo de circunvalacion (pero con trafico), y como han dado lluvias para varios dias, pues cuando la pruebe escribiré mas.

Mis primeras impresiones son las siguientes:

Sonido: con el supresor ya suena a moto, y a moto grande, no llega a ser molesto ni cantoso, pero la diferencia es importante. Sinceramente le abres gas y no te esperas el sonido... Quien conoce mi moto y la ha escuchado ahora lo primero que dicen es "ostia"... asi que todo el que este pensando en comprarse un escape por "sonido", que directamente acuda al supresor. Por cierto, 102€ puesto en casa (dominator).

Prestaciones: aunque lo he probado poco, si que se nota un mayor brio y, sobre todo, menos vacio del acelerador, aceleras y "chuta", ya no es tan perezosa y sigue siendo muy lineal, nada de caidas ni perdidas, mejor respuesta en general. Ojo, tener en cuenta que se ha compensado el supresor con la centralita, la cual se ha ajustado en banco hasta obtener los mejores parametros para mi moto.

Potencia.... estais deseando saberla eh!..... jajajaja, pues resulta que por el DCT solo pudimos hacer la prueba en primera, por lo que no tenemos una medida exacta ya que las pruebas se realizan en 5 o 6 ya que asi lo requiere la sensibilidad del banco, pero bueno nos ha servido para ver que realmente mejora y como lo hace, aunque sea una prueba de "minimos".

Digo minimos porque la potencia a rueda obtenida esta "falseada" por lo que he comentado antes, y en lugar de dar los 51cv que suelen dar todas las graficas que he visto (normalmente nc750 sin DCT) ha dado 29,7cv en varias lanzadas igual. Al instalarle solo el supresor nos vamos a 30,9cv, es decir ganancia "minima" de 1,2 cv. Y con el supresor y la rapid bike easy ajustada a mi moto la potencia sube a 33,3cv, es decir, 3,6cv. frente a origen, (aproximadamente un 12% de mejora), lo cual es una pasada para no haberle hecho "nada". Esto nos demuestra que la moto viene "taponada y seca" de origen.

¿como podemos interpretar estos resultados? O nos ceñimos al resultado "parcial" que me ha dado el banco de con una ganancia de 3,6cv, o nos ceñimos al porcentaje de mejora del 12%. Teniendo en cuenta que todas suelen dar 51cv a rueda, estariamos hablando del 12% de 51, es decir, 6,12 cv, osea, que serian unos 57 caballos a rueda, o unos "teoricos" 61cv frente a los 55 de origen.

Cuando la pruebe realmente ya os comentaré, si nos acercamos a los 3,6, o a los 6,12, aunque realmente me importa poco, la moto suena mejor, responde mejor (no es tan pava) y anda algo mas hasta donde la he podido probar. Gastar... pues gastará mas claro, si me importara mucho eso me hubiera comprado una honda lead.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Pruebas en banco de potencia. Escapes, filtros, colectores y centralitas

Mensaje por Grebo »

(+1) (+1) (+1) (+1) (+1)

Me alegro mucho de leerlo (aplauso) (aplauso) (aplauso) , tengo curiosidad por ver las gráficas, una lástima que no permitiera probarlo con marchas largas, ahí no caben interpretaciones ni historias. (memeo) (memeo) (memeo)
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”