Problema amortiguador X ADV

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Mito32

Problema amortiguador X ADV

Mensaje por Mito32 »

Buenas,

Pues comentar que después de dos años y 5 meses, con 19.000 km, se me ha ido el amortiguador de la X (cabreo) . No ha pisado nunca una pista de tierra, por lo que no ha tenido castigo, siempre asfalto y sin pasajero y sin carga. No lo veo normal.
La verdad es que he tenido bastantes motos y nunca me había pasado esto. No se si alguien más ha tenido este problema.

He preguntado si se puede reparar y me dicen que no.

Por otro lado veo que se habla mucho del amortiguador YSS y en general para bien, así que estoy pensando en ponerlo y no volver al original.

He visto Nitron, Matris, Ohlins, que son supuestamente mejores, con aceite y gas separados, pero no creo que merezca la pena para el uso que le doy, que es ir al curro y alguna ruta esporádica de fin de semana.

Que tal de satisfechos después de algunos cientos o miles de km con el YSS?

Gracias. (birra)
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Problema amortiguador X ADV

Mensaje por Krandenauer »

Mito32 escribió: 10 Sep 2019 20:04He preguntado si se puede reparar y me dicen que no.
¿Eso te lo ha dicho Honda o alguien que repara amortiguadores?

Los malayos modifican el amortiguador: luego se puede abrir y cerrar, asi que repararlo sí que es posible.

Si el amortiguador original te va bien, yo preguntaria en un taller especializado y te lo pueden dejar mejor que original, si eres capaz de explicarles lo que no te gusta del que tienes (aparte que esta roto) o simplemente te lo reparan y listos.
Mito32

Mensaje por Mito32 »

Krandenauer escribió: 11 Sep 2019 11:33
Mito32 escribió: 10 Sep 2019 20:04He preguntado si se puede reparar y me dicen que no.
¿Eso te lo ha dicho Honda o alguien que repara amortiguadores?

Los malayos modifican el amortiguador: luego se puede abrir y cerrar, asi que repararlo sí que es posible.

Si el amortiguador original te va bien, yo preguntaria en un taller especializado y te lo pueden dejar mejor que original, si eres capaz de explicarles lo que no te gusta del que tienes (aparte que esta roto) o simplemente te lo reparan y listos.
Pues me lo ha dicho un taller especializado, pero claro, seguidamente me ha dado precio de dos marcas. No obstante, los asiáticos en general hacen diabluras.

Por cierto, el YSS tiene diferentes muelles según el peso?
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Lo que veo del YSS es que tiene precarga regulable por rosca, que seria una manera de "regular el muelle según el peso", puesto entre comillas porque es una manera de ajustarlo al peso del piloto, aunque no la mejor.

Un taller especializado deberia fabricarte el muelle por unos 30€, yo he pagado eso hace tres meses, aunque no para una xadv,
sino para un quad y el muelle es considerablemente mas grande.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”