Comentario de la casa honda respecto a gasolina

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Comentario de la casa honda respecto a gasolina

Mensaje por lemacu »

Ernestin1612 escribió: 15 Sep 2019 12:49
lemacu escribió: 15 Sep 2019 00:47 El motivo por el que en Francia muchos ponen 98, es porque la 98 en Francia es del tipo E5. Existe tambien 95 octanos E5, pero en pocas gasolineras la tienen (Francia) . En Francia la 95 es E10. De ahí a que mucha gente prefiera poner 98. Digase de otra manera, generalmente prefieren la E5, lo que les lleva a poner la 98.
No entiendo bien, que diferencia hay en que la 98 o 95 sea E5?
Lo digo porque yo soy de Canarias y ambas estan como E5.
Saludos
E5 o E10 es el porcentaje de ethanol.
95 o 98 el octanaje.

En Francia se comercializan estos tipos diferentes de carburantes:
- E5 (de 95 octanos)
- E5 (de 98 octanos)
- E10 (de 95 octanos)

Tengo entendido que en Francia en muchas gasolineras ya no tienen la E5 de 95 octanos. La unica con 95 octanos es la E10, entoces entiendo que los franceses no eligen la 98 por ser 98, sino porque es la que menos porcentaje en ethanol tiene.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Según IDAE:

La gasolina tiene un poder calorífico PCI de 12.19 kWh/kg.
El etanol tiene un poder calorifico PCI de 7.48 kWh/kg

Si encuentras dos gasolinas al mismo precio, siendo una E5 y la otra E10, debes elegir sin duda alguna la E5 ya que te permitirá hacer más kilómetros
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

CARIBU escribió: 15 Sep 2019 10:17 Grebo...yo ya soy consciente de que no le puedo caer bien a todo el mundo, a mi, me pasa lo mismo...pero..¿totalmente al revés?..lee con más cariño, y lee los comentarios de los que saben (no yo) y verás que tampoco es para decir que todo lo que he dicho es totalmente al revés, yo creo que si doy respeto, me tendrían que retornar algo,no todo sino, pues no es una carencia mía...se puede opinar de todo y en todos los sentidos, lo que es menos respetuoso es decir que una opinión es totalmente al contrario, eso no suele pasar..lo negro es negro y si alguien dice que es blanco...probablemente va contradireción y se va a estampar, eso es estadistica, no lo digo yo...recibe un cordial saludo y una leve sugerencia de reflexión, es importante en un foro, bastante dificil es imaginarte la cara del que escribe y sus gestos, importante para darle un sentido a cualquier comentario... uno nunca sabe,la prudencia, siempre es una virtud, lo dicho, saludos¡¡

P.D.: disculpa si he explicado cosas que se van por las ramas, es lo que tiene usar la libertad de expresión, te la recomiendo, es el primer paso para el respeto debido, un saludo otra vez desde las ramas¡¡
Disculpa si te he ofendido, te aseguro que intento evitarlo, vuelve a leer lo que he puesto quizá en otro momento quizá con otra actitud, te aseguro que está muy lejos de mis intenciones molestar a nadie, parece que también has de leer tu con más cariño, dices "..yo ya soy consciente de que no le puedo caer bien a todo el mundo..." en serio, no se que película te has montado por la frase "totalmente al revés", pero relájate y no dejes que una chorrada dicha sin mala intención te afecte tanto (birra) (birra) (birra)

De cualquier forma, NO TE CONTESTABA A TI, es a Tizon que en su respuesta te ha citado y se ha hecho un pequeño lio (memeo) (memeo) (memeo), si repasas el hilo verás como opino igual que tu.
NC750S DCT
V´s (V)
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

Ernestin1612 escribió: 15 Sep 2019 12:49 No entiendo bien, que diferencia hay en que la 98 o 95 sea E5?
Lo digo porque yo soy de Canarias y ambas estan como E5.
Saludos
Ahí la confusión la tenemos en la península, aunque viendo las explicaciones de los compañeros puede que exista menos confusión de la que creía. Lo normal en la península es que la 95 sea E5 y la 98 sea E10, por lo que si no nos informamos (a mucha gente no le gustan estos temas y no tiene el porque hacerlo) tendemos a pensar que es simplemente un cambio de nombre, cuando en realidad hacen referencia a datos diferentes.
NC750S DCT
V´s (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Albertini escribió: 15 Sep 2019 11:06 Las detonaciones en retención se producen en el colector porque entra algo de gases sin quemar al no estar acelerando y una mezcla del calor y la onda de choque del escape hacen que se quemen allí. No afecta al picado de biela. La AT de hecho es muy petardera
Cierto lo de las explosiones en el escape. Se producen al contacto de los gases de escape no quemados, con el oxigeno del exterior y se incendian por el calor del escape.

Respecto a la AT, que efectivamente petardea, no es exactamente por ese motivo, sino por el sistema anticontaminación que lleva, que está pensado para retornar esos gases a la admisión para que sean quemados, provocando incluso que a veces la moto se cale. Es culpa de la famosa Euro4. Lo ideal sería eliminar todo ese sistema, pero no sé si en ese caso, aun con catalizador, la moto pasaría la ITV.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Ernestin1612 escribió: 15 Sep 2019 12:49 No entiendo bien, que diferencia hay en que la 98 o 95 sea E5?
Lo digo porque yo soy de Canarias y ambas están como E5.
Saludos
Pues en Tenerife, al menos donde yo reposto, la E5 es de 95 y la E10 de 98.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Los siento Grebo, pelillos a la mar...
Honda INTEGRA 750 D- 2017
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Smitter escribió: 16 Sep 2019 10:59
Lo digo porque yo soy de Canarias y ambas están como E5.
Saludos
Pues en Tenerife, al menos donde yo reposto, la E5 es de 95 y la E10 de 98.
Dependerá de la gasolinera entonces, suelo repostar en la misma repsol y me dio por figarme el otro dia pensando que la 95 y 98 estarian diferenciadas y las dos tenian E5
D1ABOLY
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por D1ABOLY »

Si el manual de la X-ADV especifica que puede llevar combustible con un 10% de etanol, no le va a pasar nada por echar 98 E10. No seamos alarmistas. No le pasará nada al motor ni a sus partes de goma puesto que el fabricante así lo contempla. Otro tema es lo conveniente para ti echarle una u otra (lo le echo 98 desde que la compré, lo hago así con todas las motos que he tenido) pero el motor ya viene diseñado para estas variantes. Es un tema un poco subjetivo de cada cual. Lo que por ejemplo, aunque no venga al caso, no es tan subjetivo es el aceite: en algunos talleres oficiales “recomiendan” 10W40 cuando el manual dice claramente 10W30 y no otra cosa. Yo, gasolina 98, 10W30 , cambios de aceite y filtros cada 6000k y engrase cadena cada 500km ¿Estaré tirando el dinero? Puede ser, igual hay una parte de razonamiento/capricho en eso, pero no me pesa hacerle ese mantenimiento a una máquina que taaantas satisfacciones me da. Un saludo
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

D1ABOLY escribió: 16 Sep 2019 17:37 Si el manual de la X-ADV especifica que puede llevar combustible con un 10% de etanol, no le va a pasar nada por echar 98 E10. No seamos alarmistas. No le pasará nada al motor ni a sus partes de goma puesto que el fabricante así lo contempla. Otro tema es lo conveniente para ti echarle una u otra (lo le echo 98 desde que la compré, lo hago así con todas las motos que he tenido) pero el motor ya viene diseñado para estas variantes. Es un tema un poco subjetivo de cada cual. Lo que por ejemplo, aunque no venga al caso, no es tan subjetivo es el aceite: en algunos talleres oficiales “recomiendan” 10W40 cuando el manual dice claramente 10W30 y no otra cosa. Yo, gasolina 98, 10W30 , cambios de aceite y filtros cada 6000k y engrase cadena cada 500km ¿Estaré tirando el dinero? Puede ser, igual hay una parte de razonamiento/capricho en eso, pero no me pesa hacerle ese mantenimiento a una máquina que taaantas satisfacciones me da. Un saludo
Desde luego mal no le va a ir a la moto. Cuando la vendas te la compro porque veo que la cuidas (atuspies)

Yo al tema de la gasolina no le doy mayor importancia, porque cualquier de las que se vende en España de marcas reconocidas es buena. Lo que sí es muy importante es el aceite, porque el aceite es la vida del motor. Cuanto mejor sea el aceite y más frecuentemente se cambie más podrá durar el motor. Por supuesto es fundamental el calentamiento del motor cuanto está frío.
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

macipodster escribió: 16 Sep 2019 17:49
D1ABOLY escribió: 16 Sep 2019 17:37 Si el manual de la X-ADV especifica que puede llevar combustible con un 10% de etanol, no le va a pasar nada por echar 98 E10. No seamos alarmistas. No le pasará nada al motor ni a sus partes de goma puesto que el fabricante así lo contempla. Otro tema es lo conveniente para ti echarle una u otra (lo le echo 98 desde que la compré, lo hago así con todas las motos que he tenido) pero el motor ya viene diseñado para estas variantes. Es un tema un poco subjetivo de cada cual. Lo que por ejemplo, aunque no venga al caso, no es tan subjetivo es el aceite: en algunos talleres oficiales “recomiendan” 10W40 cuando el manual dice claramente 10W30 y no otra cosa. Yo, gasolina 98, 10W30 , cambios de aceite y filtros cada 6000k y engrase cadena cada 500km ¿Estaré tirando el dinero? Puede ser, igual hay una parte de razonamiento/capricho en eso, pero no me pesa hacerle ese mantenimiento a una máquina que taaantas satisfacciones me da. Un saludo
Desde luego mal no le va a ir a la moto. Cuando la vendas te la compro porque veo que la cuidas (atuspies)

Yo al tema de la gasolina no le doy mayor importancia, porque cualquier de las que se vende en España de marcas reconocidas es buena. Lo que sí es muy importante es el aceite, porque el aceite es la vida del motor. Cuanto mejor sea el aceite y más frecuentemente se cambie más podrá durar el motor. Por supuesto es fundamental el calentamiento del motor cuanto está frío.
Apuntado queda, compañero jejeje. Pensaré en ti cuando la venda, pero debe salir una moto mejor y más versátil que la nuestra (difícil, de momento ;) Coincido contigo completamente, cuidar el motor en frio; además de un buen mantenimiento, primeras marcas en combustibles, accesorios y lubricantes y hacer caso al manual ;). Un saludo compañeros
AeroCRF

Mensaje por AeroCRF »

Pirao escribió: 14 May 2019 01:07 En mi opinión, los motores no se "acostumbran"
Discrepo en esto!
Recuerdo haber reemplazado el motor de un SEAT 850 por otro comprado en un desguace. Pues bien, este "nuevo" motor tenía muy buena compresión pero era un tanto perezoso, le costaba subir de vueltas, hasta que pasados unos días metiendo pedal a fondo empezó a ir como la seda!
Tal vez otras partes mecánicas no lo hagan pero los motores si se adaptan al modo de conducir de cada uno. Es sabido que los motores que se conducen bajos de vueltas, hay que "descarbonillarlos" a base de sacarlos a carretera abierta subiéndolos de vueltas sin piedad para dejarlos de nuevo finos, es mas, sé que algunos mecánicos llaman a esto un "ajuste de carburación" . (memeo)
NC750X-16
KTM690Enduro19
Pirao

Mensaje por Pirao »

AeroCRF escribió: 18 Sep 2019 13:20
Pirao escribió: 14 May 2019 01:07 En mi opinión, los motores no se "acostumbran"
Discrepo en esto!
Recuerdo haber reemplazado el motor de un SEAT 850 por otro comprado en un desguace. Pues bien, este "nuevo" motor tenía muy buena compresión pero era un tanto perezoso, le costaba subir de vueltas, hasta que pasados unos días metiendo pedal a fondo empezó a ir como la seda!
Tal vez otras partes mecánicas no lo hagan pero los motores si se adaptan al modo de conducir de cada uno. Es sabido que los motores que se conducen bajos de vueltas, hay que "descarbonillarlos" a base de sacarlos a carretera abierta subiéndolos de vueltas sin piedad para dejarlos de nuevo finos, es mas, sé que algunos mecánicos llaman a esto un "ajuste de carburación" . (memeo)
Qué bien. Prueba con el de la moto a ver si le acostumbras a funcionar sin gasolina o, ya puestos, también sin aceite. (bravo)

Quizás tengas más suerte que yo, que pensaba haber logrado acostumbrar a los neumáticos a no derrapar hasta que me dí un hostión en una rotonda al pasar sobre una mancha de gasoil. He de reconocer que soy malísimo acostumbrando a las máquinas. (memeo)
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Responder

Volver a “X-ADV”