X ADV 2020

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
lexabogado
Aprendiendo a trazar curvas

Re: X ADV 2020

Mensaje por lexabogado »

los silenciosos no aumentan potencia, pueden hasta restarla. Cambiar escape debe ir acompañado de filtro de aire y modificaciones en centralita.
El cambio solo de escape supone siempre perdida de bajos y de retenciones y en esta moto con dct es fundamental que retenga y que suba de vueltas desde abajo, cualquier mecánico os confirmará esto. Yo puse un escape y lo vendí a los 1000 km, cuando volvi a poner el original recuperé la moto de verdad. Con el que sustitui es cierto que son 2 kg menos, pero ni el sonido era tan espectacual para justificar los mas de 300 € de su valor, eso si, al ir mas desahogada, en altas consumia un pelin menos pero pocas mas ventajas.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Creo que he cambiado el escape a todas y cada una de las motos que he tenido, en la Xadv he tenido el Xrace M9 y el Mivv Delta Race, que por cierto he desmontado hoy mismo para volver al original. No sirve absolutamente para nada, estética quizás y mejor sonido (o ruido para algunos). Lo peor de todo es que aún sabiéndolo, si algun dia cambio de moto, seguramente le cambiaré el escape...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Estoy con vosotros respecto al escape en la X-ADV ,he probado un par de tubos (uno un Akrapovik chino y SC que me dejaron para probar) y todos pierden en bajos , en altos ganan pero no merece el cambio, y mas con lo que cuestan .
Ahora , eso si , ya cambiar el colector y suprimir el catalizador es otro cantar ...
Tengo puesto el colector MIVV con el tubo de escape original de Honda y vaya que si se nota , tanto en bajos como en altos , la moto gira con mas brio y nervio .
El sonido tambien cambia , mas bronco pero no llega a la estridencia de una cola de escape abierto o sin DBkiller.
Tambien mas economico que una cola de escape de marca , pues un colector se puede encontrar desde los 200 euros .
Hay mas usuarios en foro que han hecho lo mismo , cambiar solo el colector para suprimir el catalizador y os pueden confirmar lo que os he comentado .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Huete escribió: 16 Sep 2019 08:44 Estoy con vosotros respecto al escape en la X-ADV ,he probado un par de tubos (uno un Akrapovik chino y SC que me dejaron para probar) y todos pierden en bajos , en altos ganan pero no merece el cambio, y mas con lo que cuestan .
Ahora , eso si , ya cambiar el colector y suprimir el catalizador es otro cantar ...
Tengo puesto el colector MIVV con el tubo de escape original de Honda y vaya que si se nota , tanto en bajos como en altos , la moto gira con mas brio y nervio .
El sonido tambien cambia , mas bronco pero no llega a la estridencia de una cola de escape abierto o sin DBkiller.
Tambien mas economico que una cola de escape de marca , pues un colector se puede encontrar desde los 200 euros .
Hay mas usuarios en foro que han hecho lo mismo , cambiar solo el colector para suprimir el catalizador y os pueden confirmar lo que os he comentado .

Saludos (V)
Discrepo, al menos en lo que se refiere al Akrapovic. Nada más montarlo la moto tienes más bajos, hasta el punto de que acelerando a fondo en el garaje la rueda patina, lo que no hacía con el silencioso original. Todavía se nota más diferencia con el supresor del catalizador. De modo que no creo que se pueda generalizar. Cuando las propias marcas venden en sus concesionarios los escapes Akrapovic, e incluso muchas de ellas pagan a Akrapovic para que nadie más los pueda vender, por algo será.
Pirao

Mensaje por Pirao »

macipodster escribió: 16 Sep 2019 09:57
Huete escribió: 16 Sep 2019 08:44 Estoy con vosotros respecto al escape en la X-ADV ,he probado un par de tubos (uno un Akrapovik chino y SC que me dejaron para probar) y todos pierden en bajos , en altos ganan pero no merece el cambio, y mas con lo que cuestan .

Saludos (V)
Discrepo, al menos en lo que se refiere al Akrapovic. Nada más montarlo la moto tienes más bajos, hasta el punto de que acelerando a fondo en el garaje la rueda patina, lo que no hacía con el silencioso original. Todavía se nota más diferencia con el supresor del catalizador. De modo que no creo que se pueda generalizar. Cuando las propias marcas venden en sus concesionarios los escapes Akrapovic, e incluso muchas de ellas pagan a Akrapovic para que nadie más los pueda vender, por algo será.
¿Para ganar más dinero?
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

La cola de escape del Akrapovic no la he probado por lo que no puedo opinar , solo mantengo lo dicho sobre el colector , que si creo que es una buena inversion para los que quieren un poco de cambio en la moto , tanto de ruido como sensaciones .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Pirao escribió: 16 Sep 2019 10:27
macipodster escribió: 16 Sep 2019 09:57

Saludos (V)
¿Para ganar más dinero?
Hombre son empresas, y dinero ganan, pero también lo ganarían vendiendo MIVV, SC u otras marcas, pero las únicas que venden son Akrapovic -la inmensa mayoría de las marcas- y algunas, incluida Honda, Termignoni. Seguro que podrían ganar más dinero fabricando ellas mismas los escapes, pero es evidente que Akrapovic tiene un "know how" que no tienen otras marcas, incluidas las oficiales, a las que no les compensa la cantidad a invertir para crear cada escape de cada moto y prefieren externalizarlo. Por otro lado Honda, en el caso de la XADV, sólo tienen la exclusiva del silencioso Akrapovic negro, no del de color titanio, que es el que yo tengo, de modo que de ese Honda no ha cobrado un euro, y que yo sepa Honda tampoco vende el supresor de catalizador.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Huete escribió: 16 Sep 2019 10:52 La cola de escape del Akrapovic no la he probado por lo que no puedo opinar , solo mantengo lo dicho sobre el colector , que si creo que es una buena inversion para los que quieren un poco de cambio en la moto , tanto de ruido como sensaciones .

Saludos (V)
Totalmente de acuerdo, se nota mucho más que el silencioso, pero cuando uno ve el orificio por el que salen los gases en el escape original, menor a una moneda de un euro, se da cuenta de que algo falla. No es posible que un escape de un motor que cubica 750 cc pueda respirar por ese agujero. Físicamente es imposible. Es obvio que obedece a exigencias anticontaminación.
Pirao

Mensaje por Pirao »

Es que yo soy de la época de los motores de dos tiempos y escape "libre". Cuando se iba sin casco.

En fin, no creo que sea tan difícil diseñar un tubo de escape. El problema viene por las legislaciones respecto al ruido y los gases.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Pues sí, si tiene su miga, sobre todo el silencioso, y más en un motor de dos tiempos, que no es el caso, y desde luego se diferencia un escape de otro sobre todo por su durabilidad. No hay más que ver lo que ha pasado con los Termignoni que ha vendido Honda para la XADV, y eso que no son precisamente baratos.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

macipodster escribió: 16 Sep 2019 18:53 Pues sí, si tiene su miga, sobre todo el silencioso, y más en un motor de dos tiempos, que no es el caso, y desde luego se diferencia un escape de otro sobre todo por su durabilidad. No hay más que ver lo que ha pasado con los Termignoni que ha vendido Honda para la XADV, y eso que no son precisamente baratos.
Muy buenas Macipodster , ¿ Que ha pasado con los Termignoni que ha vendido Honda ? ... se han jodido los que han montado esta marca en las X-ADV ?
No he visto nada (shock)

Saludos (V)
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Sí, se rompían por los anclajes del silencioso a la moto, más concretamente se rajaba el silencioso. Creo que ya está solucionado añadiendo más fijaciones al escape.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Madre mia , pues anda que costaban poco ...
xavits
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por xavits »

Volviendo al tema,alguien tiene info de colores 2020? Estoy mirando y me gustaría la horquilla dorada de nuevo...
jordidance

Mensaje por jordidance »

xavits escribió: 18 Sep 2019 23:25 Volviendo al tema,alguien tiene info de colores 2020? Estoy mirando y me gustaría la horquilla dorada de nuevo...
Hola muy buenas,
Llevo un tiempo mirando para comprar la X ADV,
Ya que es una inversión bastante gorda, estoy recabando información, sobre novedades para 2020 solo se comenta en África twin, respecto a colores y demás no he encontrado nada, a mí también me gustaría la horquilla en dorado, estoy comparando en concesionarios, y de un concesionario a otro se pueden ir asta 1000euros de diferencia, también me molaría mucho que me viniera con el baul, pero tampoco he visto que se oferte nada, de todas formas la promo actual termina el 30 de septiembre, así que a partir de ahí ya se sabrá más.
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Responder

Volver a “X-ADV”