Opinión sobre compra Honda Integra

Responder
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Opinión sobre compra Honda Integra

Mensaje por jakko1 »

Actualmente tengo una honda Silverwing con 50.000 km que se los he hecho en menos de 3 años, tengo que decir que la moto no me ha dado ni un sólo fallo, el motor es una maravilla, tiene un mantenimiento muy barato, es muy cómoda y tiene gran capacidad de almacenaje. No obstante tiene dos peros que no tiene ABS y es de rueda pequeña que hace que en curvas no se defienda como me gustaría. Por todo esto estoy valorando las siguientes opciones y me gustaría que me echaseis una mano.

- Primera opción: comprarme la Integra de 700 seminueva por unos 6.000-6500 € con no más de 15.000 KM.
- Segunda opción: comprarme la Integra de 750 55cv por unos 9.000€, la probé el otro día en Honda days.

Las dudas que tengo son las siguientes:

-

- Me gustaría saber si es una moto fiable ya que hago muchos km y cuales son las posibles averías que puedo tener. La SilverWing es una moto super fiable después de hacerle 50.000 km va como el primer día y no se me ha fundido ni una bombilla.

- ¿Qué tal es mantenimiento de coste?,¿ lo puede hacer uno como hago ahora? ¿cuánto cuesta cada cambio de ruedas y el precio? ¿es un coñazo el mantenimiento de la cadena?.

- Qué tal la posición de conducción, conducción diaria o qué defectos le véis.

- La capacidad que tiene es nula por lo que tendría que añadirle un cofre, ¿qué precio tienen y cuál me recomendáis?.

Ya sé que son muchas dudas pero son las que tengo antes de tomar una decisión.

Muchas gracias de antemano y por la ayuda
Imagen

Imagen
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Opinión sobre compra Honda Integra

Mensaje por Senuto »

Mi consejo es que mantengas la SilverWing otros tres años y cuando tengas 100000 km, la integra es una gran moto pero desde mi punto de vista no justifica su compra si como dices no te ha dado ningún problema. Un saludo.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Senuto escribió:Mi consejo es que mantengas la SilverWing otros tres años y cuando tengas 100000 km, la integra es una gran moto pero desde mi punto de vista no justifica su compra si como dices no te ha dado ningún problema. Un saludo.
Es una opción que he valorado.

Gracias
Imagen

Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

De que cilindrada la silverwing?
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

De 400.
Imagen

Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por trasno »

Pues aparte de lo que comentas sobre ABS y rueda grande, ganarás un poco más de potencia y bastante más par, además del cambio secuencial en vez de variador. Si sales mucho a carretera desde luego vas a notar una gran diferencia... en ciudad supongo que la silverwing se defiende bien y tiene más capacidad de carga.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Kukin

Mensaje por Kukin »

La silver es una gran moto, y en cuestion de capacidad de carga y comodidad para piloto y pasajero, no es comparable con la Integra. Mantenimiento es un poco distinto, ya que la cadena no es el variador, y con 17.000km/año que le vienes haciendo, calcula un cambio de ruedas (300€) y un kit de transmisión (precio variable según pongas Honda u otra marca). Depende... Si no sales de ciudad y tus rutas "largas" son de 100 km... Quédate la Silver y espera a ver que hay en el mercado en 3 añitos mas.
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Meteoro »

Pero si el cuerpo te pide marcha... creo que la Integra esta en otra liga, ya la has probado, que te ha parecido ?
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Sinceramente, creo que depende de las ganas de meloneo que tengas :mrgreen:

Yo acabo de pasar de una mp3, imbatible en carga y estabilidad en ciudad, a una Integra 750.

Con la cabeza me he montado muchas historias pero la he comprado con la patata sobre todo. Vale, con baúl y maletas tiene capacidad de carga. Cierto, lleva escudo. Pero sobre todo lo que me pudo fue algo pactado con mi mujer. Podía cambiar de moto, pero ni de coña aceptaba mi propuesta de una scooter de 125 y una NC750 S o X o una MT07. Incluso me aceptaba que me echara encima una Harley ( de segunda mano (contrato) ). Pero de dos motos, ni de globo. Que qué me había fumado. (fieshta)

Así que si sólo voy a tener una moto (y no es moco de pavo hoy en día) quería moto pero que pudiera usar en ciudad entre semana. Así que apareció la Integra y sólo pude ver que tenía lo que yo quería. Es verdad, son 54 CV, no 80. Pero no era eso lo que buscaba. Todo lo que le pueda faltar arriba te lo suelta desde la parte baja del cuentarrevoluciones. Y el cambio automático va bien (aunque en modo manual es también genial). Y cayó. De momento sólo elogios.

Un saludo
Kukin

Mensaje por Kukin »

La verdad es que puestos a sopesar opciones... Las NC tienen muchos números, porque aunque no son un 10 en nada, son un 8 en todo!!! Esperamos tus impresiones y tus comentarios.
Eltiti
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Eltiti »

Yo tenía un Piaggio x9 500 con 75.000 km, tampoco ni una avería y esta muy contentó, pero después de tener la integra 750 desde hace 20 días, estoy súper contento con la compra, eso si ponle en baúl, por que no entra ni un ipad. Seguro que no te arrepientes si terminas comprándola.
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Ayer vendí la Silverwing por lo que en breve me compraré la nueva voy a probar la Honda íntegra 750, la Tmax y la BMW c600 sport para sacar mis conclusiones aunque para mi perfil creo que la honda es la que mejor se adapta a mis necesidades.
- De la íntegra me gustaría saber si lo sabéis cuánto suelen costar las revisiones 1.000,12.000 y 24.000 para echar mis cálculos.
- ¿Qué tal es el mantenimiento de la cadena para una persona que haría unos 20.000 KM al año puede ser un engorro?.
- Qué extras me recomendáis y precios si los sabéis.
- Necesito puños y para manos, en la silver llevo los oxford que por menos de 100 € hacen su función no sé si merecería pagar más por los de honda, he visto también un para manos transparente ¿sabéis el precio y el modelo?.

Muchas gracias
Última edición por jakko1 el 18 Jun 2014 13:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Sobre gustos y necesidades tu decides pero sobre la BMW solo decirte que es una Kymco con cuatro cosas de BMW que segun la legislacion europea le permiten poner la famosa Made in Germany a un producto coreano que dio muchos problemas en las primeras series.
Entre Tmax e Integra los dos son buenos vehiculos ,pero tu valoraras la experiencia entre ir en un vespino gigante y potente o una moto de vrdad con sus cambios y las Rpm adecuadas a cada situacion.
Buena eleccion (ok)
Integra 750
Imagen
erathiel

Mensaje por erathiel »

jakko1 escribió:Ayer vendí la Silverwing por lo que en breve me compraré la nueva voy a probar la Honda íntegra 750, la Tmax y la BMW c600 sport para sacar mis conclusiones aunque para mi perfil creo que la honda es la que mejor se adapta a mis necesidades.
- De la íntegra me gustaría saber si lo sabéis cuánto suelen costar las revisiones 1.000,12.000 y 24.000 para echar mis cálculos.
- ¿Qué tal es el mantenimiento para una persona que haría unos 20.000 KM al año puede ser un engorro?.
- Qué extras me recomendáis y precios si los sabéis.
- Necesito puños y para manos, en la silver llevo los oxford que por menos de 100 € hacen su función no sé si merecería pagar más por los de honda, he visto también un para manos transparente ¿sabéis el precio y el modelo?.

Muchas gracias
Para las revisiones léete los hilos que hay al respecto en Mecánica. Ahí podrás orientarte con los precios (aunque verás que son muy dispares según la zona en la que vivas de la península).

El único mantenimiento del que hay que estar pendiente es de engrasar la cadena cada 500 kilómetros más o menos (solucionable instalando un Scottoiler o similar, pero vale unos dineros). Todo lo demás, más allá de limpiar la moto, mirar presiones de las ruedas y algún vistazo al aceite de vez en cuando, no tiene más mantenimiento (aparte de las revisiones periódicas, claro). Eso si, házte a la idea que tendrás que cambiar neumáticos y kit de transmisión cada año, así que súmale unos 400-500 euros anuales al mantenimiento, ténlo MUY en cuenta!

En cuanto a extras, hay muchísimos, pero algunos ya los comentas tú mismo. Unos paramanos (los transparentes que comentas son los Isotta, si no recuerdo mal, y están muy bien), algún baúl y/o maletas dependiendo de lo que quieras llevar encima cada día, y si vas a hacer tiradas muy largas de kilómetros, valora en el futuro retapizar el asiento con gel y viscoelástica o comprar el de Shad, pues el asiento de serie es un pelín durillo. Evidentemente, esto lo decidirás con el tiempo, no le pongas el asiento de primeras hasta que hayas probado bien el de serie y valorado si se te hace molesto o no.

Para todo lo demás, te recomiendo rastrear el subforo "Accesorios", verás que hay chuches para dar y tomar.

Saludos.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Echa un vistazo a las páginas de segunda mano. La bmw se vende con mil, dos mil km... algo será. La honda tiene cambio y se nota por muy dct que sea. Y el comportamiento es de moto. Yo tuve la misma duda y mi integra tiene hoy mik doscientos km. Encantado con ella.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Esta es mi opinión....2 meses 4500 km...... y sólo la pillo los findes..... aahhhh y para las quedadas......
Imagen
Integra 750 negra
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Yo ya he dado mi opinión infinidad de veces, y no me voy a repetir más...

viewtopic.php?f=3&t=480

Dos integras: una 700 que dejé en el concesionario con 33.000 kms en año y 9 meses, y 0 problemas; y una 750 con 2 meses y medio y casi 6.000 kms y 0 problemas. Antes dos Tmax que vendí con 22-24.000 kms y 0 problemas.

Gasto: todas las motos gastan haciendo 17.000 kms al año. ¿Ruedas? depende del uso, 13 a 15.000 kms y entre 250-300€ las dos (depende de marca, montaje, ...). ¿Caldo? 4,2 en cruceros legales a 4,7-4,8 en cruceros administrativamente ilegales... contra los 6,5-7 de las Tmax... ¿Cadena? es más engorroso limpiar la llanta cada cierto tiempo que engrasar la cadena, que es cosa de 2 minutos. Es cierto que la original es de calidad media, pero existen repuestos de muy buena calidad a un precio muy competitivo respecto al OEM. El cambio, con un poco de conocimiento y herramienta, te lo puedes hacer tú mismo (yo lo hice en la 700).

Respecto a tus opciones:
La integra: es una moto con piel de escuter, motor, cambio y ciclo de moto, con un cambio de verdad (no como la sw650) de consumo contenido, mantenimiento cada 12.000, y que anda fenomenal.
La Tmax: es una moto con ruedas de escuter, motor y ciclo de moto, cambio de escuter, tragona, cara, y con mantenimiento cada 6.000 kms. Eso sí, como objeto de culto, tiene mercado ... y anda fenomenal...
La BMW: es una Kymco con pegatinas de BMW, con mucho motor y muy poco de todo lo demás... incluida fiabilidad. Cara, tragona, y con mantenimiento BMW.

Aunque para gustos, los colores...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Matt escribió:Sobre gustos y necesidades tu decides pero sobre la BMW solo decirte que es una Kymco con cuatro cosas de BMW que segun la legislacion europea le permiten poner la famosa Made in Germany a un producto coreano que dio muchos problemas en las primeras series.
Entre Tmax e Integra los dos son buenos vehiculos ,pero tu valoraras la experiencia entre ir en un vespino gigante y potente o una moto de vrdad con sus cambios y las Rpm adecuadas a cada situacion.
Buena eleccion (ok)
Hala, y ahora tu decides jajajajaja
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
jakko1
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jakko1 »

Os comento que en unas dos semanas voy a ser compañero vuestro de foro y salidas con mi nueva integra 750 gris mate. Me ha costado decidirme pero al final para mis necesidades creo que es la moto que mejor se adapta, comentaros que por lo menos en Madrid no hay ninguna unidad y me la he tenido que comprar en otra comunidad.
Me la he comprado de serie pero tengo en mente ponerle los paramanos transparentes y os quería preguntar ¿qué tal protegen del viento y dónde los puedo comprar?, le voy a poner los puños oxford y el baúl no sé que hacer ya que estéticamente rompe el diseño y no me gustaría dejar casco... en la calle ya que es algo que suelen robar.
No obstante, seguro que con el tiempo me lo compraré. Otra duda que tengo es si viene con enchufe de mechero y ¿dónde está?.
Última edición por jakko1 el 25 Jun 2014 18:19, editado 1 vez en total.
Imagen

Imagen
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Lo primero: ¡enhorabuena! Ya verás que delicia de moto.

Respecto a la estética, aquí tienes el link a las fotos de la mía. Yo esperaba algo peor y la verdad es que es verdad que afea algo pero te acostumbras y el baúl es cómodo de narices.

viewtopic.php?f=3&t=859&start=40

Y sí, hay una toma de mechero debajo del asiento.

Un abrazo y ... ¡FOTOS EN CUANTO LLEGUE!
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”