Toma de mechero extra y fusible fundido de la toma del asiento
Toma de mechero extra y fusible fundido de la toma del asiento
Ayer me puse una toma de mechero integrada en los plasticos de alante para poder cargar el movil mientras lo use de GPS cuando me llegue el soporte que me falta. Ahora pondré fotos.
La cosa es q cuando estaba rematando la faena despues de q todo funcionara bien, y por mi estupidez de rematar con el contacto dado, se me fue el fusible de la toma de mechero y ahora no me funciona ni la toma de mechero nueva ni la del asiento. He comprobado con el multimetro q no le llega corriente a los cables de la toma. Creo que el fusible, según he visto en otras motos de este foro, debería ser el spare de 7,5a pero en la caja de fusibles ese viene indicado en la tapa como que esta en back side y no se donde esta para poder sustituirle.
Una ayudita de donde anda ese fusible para no desmontar tapas como un loco....
Muchas gracias.
La cosa es q cuando estaba rematando la faena despues de q todo funcionara bien, y por mi estupidez de rematar con el contacto dado, se me fue el fusible de la toma de mechero y ahora no me funciona ni la toma de mechero nueva ni la del asiento. He comprobado con el multimetro q no le llega corriente a los cables de la toma. Creo que el fusible, según he visto en otras motos de este foro, debería ser el spare de 7,5a pero en la caja de fusibles ese viene indicado en la tapa como que esta en back side y no se donde esta para poder sustituirle.
Una ayudita de donde anda ese fusible para no desmontar tapas como un loco....
Muchas gracias.
Re: Toma de mechero extra y fusible fundido de la toma del asiento
Por cierto, el olor a gasolina q se comenta en algún hilo puede ser xq tiene respiraderos creo q del depósito justo a los dos laterales de la llave de encendido

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Solucionado: lo q pone spare son los fusibles de recambio q están en la tapa de la caja de fusibles por detrás.
El fusible de la toma de mechero es el OP de 7,5A.
Ya funciona todo de lujo
El fusible de la toma de mechero es el OP de 7,5A.
Ya funciona todo de lujo
-
- ¡Quiero una moto!
Hola....me gusta donde has puesto la toma...parece como original de fabrica....yo quiero poner una tambien para el movil...pregunto, es difícil sacar el plástico central negro q has retirado para la instalación....saludos y gracias
-
- Aprendiendo a trazar curvas
¿Respiraderos del depósito? ¿Lo que parecen ser las tomas de aire de la caja del filtro?
Re: RE: Re: Toma de mechero extra y fusible fundido de la toma del asiento
Son 2 tornillos, 2 pines q en las instrucciones viene como se quitan apretando con algo puntiagudo en el centro, y otros dos pines q salen tirando del círculo central. Luego con cuidado tiras de la tapa para q se suelte alguna grapa más q lleva y listo. Se quita fácil y se coloca otra vez fácil.Gsmilla escribió:Hola....me gusta donde has puesto la toma...parece como original de fabrica....yo quiero poner una tambien para el movil...pregunto, es difícil sacar el plástico central negro q has retirado para la instalación....saludos y gracias
Y la tapa lateral para robar corriente de la otra toma de mechero parecido: 1 tornillo, 2 pines de los de apretar en el centro y dos grapas.
Re: RE: Re: Toma de mechero extra y fusible fundido de la toma del asiento
Pues serán tomas de aire del filtro. Pensé q era del depósito de gasolinaismael escribió:¿Respiraderos del depósito? ¿Lo que parecen ser las tomas de aire de la caja del filtro?
-
- ¡Quiero una moto!
Genial, gracias por la idea. Al final yo también he puesto la toma, cogiendo corriente de la toma de mechero debajo del asiento. Pero yo he puesto la toma en el manillar.
Saludos
Saludos
-
- Aprendiendo a trazar curvas
hola compi, la explicacion de como desmontar fabulosa, pero ¿me puedes indicar (si tienes fotos mejor) donde engancho las tomas positivo y negativo?
verás, yo lo que voy a montar es el cable de corriente de un gps garmin y viendo esto creo que voy a tomar la corriente del mechero trasero o de donde tu dices, pero una vez desmontado panel central y el lateral del pie derecho ¿que cables corto y/ o donde engancho para empalmar positivo y negativo del cable del Garmin?
verás, yo lo que voy a montar es el cable de corriente de un gps garmin y viendo esto creo que voy a tomar la corriente del mechero trasero o de donde tu dices, pero una vez desmontado panel central y el lateral del pie derecho ¿que cables corto y/ o donde engancho para empalmar positivo y negativo del cable del Garmin?
Me gusta y en cuanto pueda lo hago, me parece una idea genial. Buen trabajo.
Saludos
Saludos
-
- El rey del bajo consumo
Yo hice lo mismo. Eso sí, enganche directamente a batería. Como la salida USB no se ve entre los cables del manillar.... No es facil que nadie tenga la tentación de conectar nada.JaviA escribió:Genial, gracias por la idea. Al final yo también he puesto la toma, cogiendo corriente de la toma de mechero debajo del asiento. Pero yo he puesto la toma en el manillar.
Saludos
Es una solución no tan PRO como la de Carlos, pero los cables hacia el móvil salen de dentro del manillar y me parece más limpio que pasarlos por la parte visible del manillar.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.