Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

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jj556
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Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por jj556 »

Para vuestra información.

Acabo de recoger la mi Honda Integra NC700D del 2012, después de haber estado 2 meses sin ella por una avería y unos 4 meses mosqueado por una avería electronica.

Os cuento por si os pasa a vosotros.

Desde hace un año aprox. se me encendía el testigo de avería motor cada X tiempo. En un principio era una avería fugitiva, ya que al parar la moto y volver a arrancarla desaparecía y seguía funcionando con normalidad.

Pero hace cuatro meses, la luz de avería motor, aparecía cada vez con más frecuencia. Además a la moto le cambiaba el sonido del motor, perdía potencia, consumía más y no iba tan “redonda” como antes.

Aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento, le comento al mecánico lo de la avería para que le meta la máquina, desde aquí mi agradecimiento a Javi de JJRacing en Madrid, por la paciencia que ha tenido con este caso.

Después de cambiarle aceite, filtros y demás elementos de la revisión más el cambio de neumáticos, le mete la máquina y borra defectos sin encontrar nada extraño.

Recojo la moto y funciona con normalidad hasta que dos días después, ZAS, la puñetera luz encendida otra vez. Aquí empieza el periplo de visitas al taller, ya que la jódia se apagaba cuando paraba la moto en la puerta del taller.

Después de varios intentos de que la luz llegue encendida al taller, al final me armo de paciencia y no paro de dar vueltas hasta que consigo llegar al taller con ella encendida. Le meten la máquina y detecta la avería de “Falta de comunicación del cuadro”. ALA, 700€ la broma. Buscamos uno de segunda mano, 270€, y al ponérselo……. LA AVERIA VUELVE A APARECER.

Ya en este punto, Javier, se arma de paciencia y empieza a desmontar la moto y a comprobar cada elemento que saca. Piñas, cablerías, pines de conexion, sensores, Unidad de control etc. etc. etc. y NADA. Joer, que raro. Vale, pasamos al plan B, llevamos la moto al concesionario oficial al que pertenece JJRACING y se lían con ella. Hasta 5 operarios liada con ella y no saben que leches la pasa.

Por desgracia llega el verano y la saco del taller para empezar a probar en qué circunstancias aparece la avería, en frio, en caliente, en Neutro, con una marcha, etc. etc. etc. Ya que la moto funciona “relativamente” bien y necesitabamos algo, un patron o averiguar si la luz de averia se encendia por algo especifico.

Pues llega Septiembre y me comentan que han escrito a Honda para ver que leches pasa con mi moto y la avería que tiene, ya que no saben de dónde puede venir la avería y necesitaban tener un punto por dónde empezar de nuevo tras tanta prueba que la hicieron. Mientras, y tras contar a Javi lo que he ido averiguando, yo sigo con la moto. Pero hace una semana, mientras iba por la carretera la moto empieza a pegar tirones de una manera salvaje, el cuadro empieza a parpadear y me quedo sin potencia si bajo de 3000rpm.

Toca parar e intentar averiguar que pasa, pero en cuanto llego a 0km/h, la moto se apaga y no vuelve a decir “esta boca es mía”, MUERTA por completo. Llamo a la grúa y de vuelta a JJRacing. De camino al taller, llamo a Javi y le cuento la aventura vivida, así que me espera para ver la moto enseguida.

1 hora despues descargamos la moto en el taller y lo primero es que intentamos pinzarla para ver si arranca, pero nada. Empezamos a mirar cabrerías y fusibles y vemos que el fusible principal esta ACHICHARRADO y casi soldado al plástico del relé de arranque, lo cambiamos por uno nuevo y "voila", la moto revive. Lógicamente la cabeza empieza a dar vueltas a posibles problemas que generen sobre tensiones o problemas eléctricos tan graves como para poder llegar a fundir de esa manera un fusible y sus posibles consecuencias economicas.

Bueno, vuelvo a dejar la moto en el taller y dejo que Javi se desespere de nuevo con ella. Le hace otras mil pruebas sin encontrar nada de nada, hasta que al final se encabrona y decide hacerlo a la antigua, sin maquinas ni tecnología avanzada. Medio desarma la moto y sale a probarla a ver que nota, escucha, siente o ve.

A Dios gracias, la decisión que tomo fue la única que ha averiguado que leches le pasaba a la moto. Resulta que en una reducción de velocidad, Javi nota que sale mucho calor de la zona del relé de arranque, por lo que para a comprobarlo. Curiosamente, salió del taller sin la luz de avería encendida y cuando para la moto y “Roza” el relé de arranque, ZASSSSS, se enciende la luz de avería, aparte de estar casi incandescente. Al llegar al taller, desmonta el mencionado rele y comprueba que esta chamuscado por debajo. Pone otro que le dejan y comprueba que la moto funciona correctamente.

Resumiendo, hemos cambiado la batería (por si acaso), el relé de arranque y la moto como nueva. Ha vuelto a tirar como cuando salió nueva del concesionario, va suave, responde a las mil maravillas y veremos si vuelvo a conseguir 400km por depósito como antaño. Y todo empezó con una luz de avería motor que aparecia de vez en cuando.

Ahora hemos averiguado que Honda saco una campaña sobre esta pieza en el 2015 y estamos viendo que podemos hacer para que se encarguen de la factura.

Siento el peñazo pero os aseguro que he intentado resumir al máximo los últimos 4 meses de desesperación.
(birra)
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Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por llvt »

Esperemos que no queden motos con este problema... A mi se me ha encendido 2 veces ya la luz pero con mucho tiempo entre ellas y al apagar y volver a encender la moto no ha vuelto a aparecer.
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jj556
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Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por jj556 »

llvt escribió:Esperemos que no queden motos con este problema... A mi se me ha encendido 2 veces ya la luz pero con mucho tiempo entre ellas y al apagar y volver a encender la moto no ha vuelto a aparecer.
No tiene por que ser por el mismo motivo llvt, pero si empieza a ser mas habitual..... que te miren el relé, por si acaso.
kttolo
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Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por kttolo »

Que calvario, yo la lleve cuando la campaña del rele, pensaba que era una tonteria lo del rele y que era mas por chorradas de Honda, pero ahora veo que el asunto puede llegar a ser grave.
Que buen mecanico el tuyo, lástima que me quede lejos, porque este tipo de profesionales no abundan, un 10 para él.
justin4eva

Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por justin4eva »

Gracias a la historia del forero jj556 me puse en contacto con Javier (el mecánico que le atendió) para llevarle la Integra y que la revise ya que sufre el mismo problema, el testigo de fallo motor tras haberla llevado al concesionario oficial y haberse limitado a resetear el log de las alarmas y decirme que la máquina no había sacado ningún problema...

Seguiré informando de los acontecimientos por si se puede ayudar a alguien más y si se trata del mismo problema. Saludos.
justin4eva

Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por justin4eva »

justin4eva escribió:Gracias a la historia del forero jj556 me puse en contacto con Javier (el mecánico que le atendió) para llevarle la Integra y que la revise ya que sufre el mismo problema, el testigo de fallo motor tras haberla llevado al concesionario oficial y haberse limitado a resetear el log de las alarmas y decirme que la máquina no había sacado ningún problema...

Seguiré informando de los acontecimientos por si se puede ayudar a alguien más y si se trata del mismo problema. Saludos.
Lamentablemente en mi caso no ha sido el problema el relé. Lo cambié como medida preventiva tras hablarlo con Javier pero en teoría la moto no tenía ni se le veía ningún problema, los valores de tensiones y consumos eran los especificados por Honda. Cambiando el relé, los valores variaban quedando más centrados en el rango especificado por Honda y ése fue el motivo de cambiarlo, a ver si sonaba la flauta...

Al sacar la moto del taller y salir de Ventas hacía m30 Sur... tocotó, otra vez encendido el testigo. La verdad es que no voy a llevarla más a ningún sitio hasta que le ocurra lo que tenga que ocurrir definitivamente ya que no he avanzado nada con este problema y (costes de taller aparte) no haber podido hacer uso de ella implicando un trastorno del día a día al no disponer de otro vehículo.

Saludos a todos y si alguien está en la misma situación y le resuelven el problema que aporte algo de luz a este callejón oscuro.
Manolosilver

Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por Manolosilver »

Pues me da k la mía tiene el mismo problema..el otro día se me encendió la luz de avería motor y al pararla y arrancar de nuevo se apagó
trocola
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Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por trocola »

¿Sabrias decirme las campaña que han afectado a tu NC?
jj556 escribió:Para vuestra información.

Acabo de recoger la mi Honda Integra NC700D del 2012, después de haber estado 2 meses sin ella por una avería y unos 4 meses mosqueado por una avería electronica.

Os cuento por si os pasa a vosotros.

Desde hace un año aprox. se me encendía el testigo de avería motor cada X tiempo. En un principio era una avería fugitiva, ya que al parar la moto y volver a arrancarla desaparecía y seguía funcionando con normalidad.

Pero hace cuatro meses, la luz de avería motor, aparecía cada vez con más frecuencia. Además a la moto le cambiaba el sonido del motor, perdía potencia, consumía más y no iba tan “redonda” como antes.

Aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento, le comento al mecánico lo de la avería para que le meta la máquina, desde aquí mi agradecimiento a Javi de JJRacing en Madrid, por la paciencia que ha tenido con este caso.

Después de cambiarle aceite, filtros y demás elementos de la revisión más el cambio de neumáticos, le mete la máquina y borra defectos sin encontrar nada extraño.

Recojo la moto y funciona con normalidad hasta que dos días después, ZAS, la puñetera luz encendida otra vez. Aquí empieza el periplo de visitas al taller, ya que la jódia se apagaba cuando paraba la moto en la puerta del taller.

Después de varios intentos de que la luz llegue encendida al taller, al final me armo de paciencia y no paro de dar vueltas hasta que consigo llegar al taller con ella encendida. Le meten la máquina y detecta la avería de “Falta de comunicación del cuadro”. ALA, 700€ la broma. Buscamos uno de segunda mano, 270€, y al ponérselo……. LA AVERIA VUELVE A APARECER.

Ya en este punto, Javier, se arma de paciencia y empieza a desmontar la moto y a comprobar cada elemento que saca. Piñas, cablerías, pines de conexion, sensores, Unidad de control etc. etc. etc. y NADA. Joer, que raro. Vale, pasamos al plan B, llevamos la moto al concesionario oficial al que pertenece JJRACING y se lían con ella. Hasta 5 operarios liada con ella y no saben que leches la pasa.

Por desgracia llega el verano y la saco del taller para empezar a probar en qué circunstancias aparece la avería, en frio, en caliente, en Neutro, con una marcha, etc. etc. etc. Ya que la moto funciona “relativamente” bien y necesitabamos algo, un patron o averiguar si la luz de averia se encendia por algo especifico.

Pues llega Septiembre y me comentan que han escrito a Honda para ver que leches pasa con mi moto y la avería que tiene, ya que no saben de dónde puede venir la avería y necesitaban tener un punto por dónde empezar de nuevo tras tanta prueba que la hicieron. Mientras, y tras contar a Javi lo que he ido averiguando, yo sigo con la moto. Pero hace una semana, mientras iba por la carretera la moto empieza a pegar tirones de una manera salvaje, el cuadro empieza a parpadear y me quedo sin potencia si bajo de 3000rpm.

Toca parar e intentar averiguar que pasa, pero en cuanto llego a 0km/h, la moto se apaga y no vuelve a decir “esta boca es mía”, MUERTA por completo. Llamo a la grúa y de vuelta a JJRacing. De camino al taller, llamo a Javi y le cuento la aventura vivida, así que me espera para ver la moto enseguida.

1 hora despues descargamos la moto en el taller y lo primero es que intentamos pinzarla para ver si arranca, pero nada. Empezamos a mirar cabrerías y fusibles y vemos que el fusible principal esta ACHICHARRADO y casi soldado al plástico del relé de arranque, lo cambiamos por uno nuevo y "voila", la moto revive. Lógicamente la cabeza empieza a dar vueltas a posibles problemas que generen sobre tensiones o problemas eléctricos tan graves como para poder llegar a fundir de esa manera un fusible y sus posibles consecuencias economicas.

Bueno, vuelvo a dejar la moto en el taller y dejo que Javi se desespere de nuevo con ella. Le hace otras mil pruebas sin encontrar nada de nada, hasta que al final se encabrona y decide hacerlo a la antigua, sin maquinas ni tecnología avanzada. Medio desarma la moto y sale a probarla a ver que nota, escucha, siente o ve.

A Dios gracias, la decisión que tomo fue la única que ha averiguado que leches le pasaba a la moto. Resulta que en una reducción de velocidad, Javi nota que sale mucho calor de la zona del relé de arranque, por lo que para a comprobarlo. Curiosamente, salió del taller sin la luz de avería encendida y cuando para la moto y “Roza” el relé de arranque, ZASSSSS, se enciende la luz de avería, aparte de estar casi incandescente. Al llegar al taller, desmonta el mencionado rele y comprueba que esta chamuscado por debajo. Pone otro que le dejan y comprueba que la moto funciona correctamente.

Resumiendo, hemos cambiado la batería (por si acaso), el relé de arranque y la moto como nueva. Ha vuelto a tirar como cuando salió nueva del concesionario, va suave, responde a las mil maravillas y veremos si vuelvo a conseguir 400km por depósito como antaño. Y todo empezó con una luz de avería motor que aparecia de vez en cuando.

Ahora hemos averiguado que Honda saco una campaña sobre esta pieza en el 2015 y estamos viendo que podemos hacer para que se encarguen de la factura.

Siento el peñazo pero os aseguro que he intentado resumir al máximo los últimos 4 meses de desesperación.
(birra)
trocola
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Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por trocola »

GRACIAS !!
jj556 escribió:Para vuestra información.

Acabo de recoger la mi Honda Integra NC700D del 2012, después de haber estado 2 meses sin ella por una avería y unos 4 meses mosqueado por una avería electronica.

Os cuento por si os pasa a vosotros.

Desde hace un año aprox. se me encendía el testigo de avería motor cada X tiempo. En un principio era una avería fugitiva, ya que al parar la moto y volver a arrancarla desaparecía y seguía funcionando con normalidad.

Pero hace cuatro meses, la luz de avería motor, aparecía cada vez con más frecuencia. Además a la moto le cambiaba el sonido del motor, perdía potencia, consumía más y no iba tan “redonda” como antes.

Aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento, le comento al mecánico lo de la avería para que le meta la máquina, desde aquí mi agradecimiento a Javi de JJRacing en Madrid, por la paciencia que ha tenido con este caso.

Después de cambiarle aceite, filtros y demás elementos de la revisión más el cambio de neumáticos, le mete la máquina y borra defectos sin encontrar nada extraño.

Recojo la moto y funciona con normalidad hasta que dos días después, ZAS, la puñetera luz encendida otra vez. Aquí empieza el periplo de visitas al taller, ya que la jódia se apagaba cuando paraba la moto en la puerta del taller.

Después de varios intentos de que la luz llegue encendida al taller, al final me armo de paciencia y no paro de dar vueltas hasta que consigo llegar al taller con ella encendida. Le meten la máquina y detecta la avería de “Falta de comunicación del cuadro”. ALA, 700€ la broma. Buscamos uno de segunda mano, 270€, y al ponérselo……. LA AVERIA VUELVE A APARECER.

Ya en este punto, Javier, se arma de paciencia y empieza a desmontar la moto y a comprobar cada elemento que saca. Piñas, cablerías, pines de conexion, sensores, Unidad de control etc. etc. etc. y NADA. Joer, que raro. Vale, pasamos al plan B, llevamos la moto al concesionario oficial al que pertenece JJRACING y se lían con ella. Hasta 5 operarios liada con ella y no saben que leches la pasa.

Por desgracia llega el verano y la saco del taller para empezar a probar en qué circunstancias aparece la avería, en frio, en caliente, en Neutro, con una marcha, etc. etc. etc. Ya que la moto funciona “relativamente” bien y necesitabamos algo, un patron o averiguar si la luz de averia se encendia por algo especifico.

Pues llega Septiembre y me comentan que han escrito a Honda para ver que leches pasa con mi moto y la avería que tiene, ya que no saben de dónde puede venir la avería y necesitaban tener un punto por dónde empezar de nuevo tras tanta prueba que la hicieron. Mientras, y tras contar a Javi lo que he ido averiguando, yo sigo con la moto. Pero hace una semana, mientras iba por la carretera la moto empieza a pegar tirones de una manera salvaje, el cuadro empieza a parpadear y me quedo sin potencia si bajo de 3000rpm.

Toca parar e intentar averiguar que pasa, pero en cuanto llego a 0km/h, la moto se apaga y no vuelve a decir “esta boca es mía”, MUERTA por completo. Llamo a la grúa y de vuelta a JJRacing. De camino al taller, llamo a Javi y le cuento la aventura vivida, así que me espera para ver la moto enseguida.

1 hora despues descargamos la moto en el taller y lo primero es que intentamos pinzarla para ver si arranca, pero nada. Empezamos a mirar cabrerías y fusibles y vemos que el fusible principal esta ACHICHARRADO y casi soldado al plástico del relé de arranque, lo cambiamos por uno nuevo y "voila", la moto revive. Lógicamente la cabeza empieza a dar vueltas a posibles problemas que generen sobre tensiones o problemas eléctricos tan graves como para poder llegar a fundir de esa manera un fusible y sus posibles consecuencias economicas.

Bueno, vuelvo a dejar la moto en el taller y dejo que Javi se desespere de nuevo con ella. Le hace otras mil pruebas sin encontrar nada de nada, hasta que al final se encabrona y decide hacerlo a la antigua, sin maquinas ni tecnología avanzada. Medio desarma la moto y sale a probarla a ver que nota, escucha, siente o ve.

A Dios gracias, la decisión que tomo fue la única que ha averiguado que leches le pasaba a la moto. Resulta que en una reducción de velocidad, Javi nota que sale mucho calor de la zona del relé de arranque, por lo que para a comprobarlo. Curiosamente, salió del taller sin la luz de avería encendida y cuando para la moto y “Roza” el relé de arranque, ZASSSSS, se enciende la luz de avería, aparte de estar casi incandescente. Al llegar al taller, desmonta el mencionado rele y comprueba que esta chamuscado por debajo. Pone otro que le dejan y comprueba que la moto funciona correctamente.

Resumiendo, hemos cambiado la batería (por si acaso), el relé de arranque y la moto como nueva. Ha vuelto a tirar como cuando salió nueva del concesionario, va suave, responde a las mil maravillas y veremos si vuelvo a conseguir 400km por depósito como antaño. Y todo empezó con una luz de avería motor que aparecia de vez en cuando.

Ahora hemos averiguado que Honda saco una campaña sobre esta pieza en el 2015 y estamos viendo que podemos hacer para que se encarguen de la factura.

Siento el peñazo pero os aseguro que he intentado resumir al máximo los últimos 4 meses de desesperación.
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Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por jj556 »

trocola escribió:¿Sabrias decirme las campaña que han afectado a tu NC?
jj556 escribió:Para vuestra información.

Acabo de recoger la mi Honda Integra NC700D del 2012, después de haber estado 2 meses sin ella por una avería y unos 4 meses mosqueado por una avería electronica.

Os cuento por si os pasa a vosotros.

Desde hace un año aprox. se me encendía el testigo de avería motor cada X tiempo. En un principio era una avería fugitiva, ya que al parar la moto y volver a arrancarla desaparecía y seguía funcionando con normalidad.

Pero hace cuatro meses, la luz de avería motor, aparecía cada vez con más frecuencia. Además a la moto le cambiaba el sonido del motor, perdía potencia, consumía más y no iba tan “redonda” como antes.

Aprovechando que tenía que hacer el mantenimiento, le comento al mecánico lo de la avería para que le meta la máquina, desde aquí mi agradecimiento a Javi de JJRacing en Madrid, por la paciencia que ha tenido con este caso.

Después de cambiarle aceite, filtros y demás elementos de la revisión más el cambio de neumáticos, le mete la máquina y borra defectos sin encontrar nada extraño.

Recojo la moto y funciona con normalidad hasta que dos días después, ZAS, la puñetera luz encendida otra vez. Aquí empieza el periplo de visitas al taller, ya que la jódia se apagaba cuando paraba la moto en la puerta del taller.

Después de varios intentos de que la luz llegue encendida al taller, al final me armo de paciencia y no paro de dar vueltas hasta que consigo llegar al taller con ella encendida. Le meten la máquina y detecta la avería de “Falta de comunicación del cuadro”. ALA, 700€ la broma. Buscamos uno de segunda mano, 270€, y al ponérselo……. LA AVERIA VUELVE A APARECER.

Ya en este punto, Javier, se arma de paciencia y empieza a desmontar la moto y a comprobar cada elemento que saca. Piñas, cablerías, pines de conexion, sensores, Unidad de control etc. etc. etc. y NADA. Joer, que raro. Vale, pasamos al plan B, llevamos la moto al concesionario oficial al que pertenece JJRACING y se lían con ella. Hasta 5 operarios liada con ella y no saben que leches la pasa.

Por desgracia llega el verano y la saco del taller para empezar a probar en qué circunstancias aparece la avería, en frio, en caliente, en Neutro, con una marcha, etc. etc. etc. Ya que la moto funciona “relativamente” bien y necesitabamos algo, un patron o averiguar si la luz de averia se encendia por algo especifico.

Pues llega Septiembre y me comentan que han escrito a Honda para ver que leches pasa con mi moto y la avería que tiene, ya que no saben de dónde puede venir la avería y necesitaban tener un punto por dónde empezar de nuevo tras tanta prueba que la hicieron. Mientras, y tras contar a Javi lo que he ido averiguando, yo sigo con la moto. Pero hace una semana, mientras iba por la carretera la moto empieza a pegar tirones de una manera salvaje, el cuadro empieza a parpadear y me quedo sin potencia si bajo de 3000rpm.

Toca parar e intentar averiguar que pasa, pero en cuanto llego a 0km/h, la moto se apaga y no vuelve a decir “esta boca es mía”, MUERTA por completo. Llamo a la grúa y de vuelta a JJRacing. De camino al taller, llamo a Javi y le cuento la aventura vivida, así que me espera para ver la moto enseguida.

1 hora despues descargamos la moto en el taller y lo primero es que intentamos pinzarla para ver si arranca, pero nada. Empezamos a mirar cabrerías y fusibles y vemos que el fusible principal esta ACHICHARRADO y casi soldado al plástico del relé de arranque, lo cambiamos por uno nuevo y "voila", la moto revive. Lógicamente la cabeza empieza a dar vueltas a posibles problemas que generen sobre tensiones o problemas eléctricos tan graves como para poder llegar a fundir de esa manera un fusible y sus posibles consecuencias economicas.

Bueno, vuelvo a dejar la moto en el taller y dejo que Javi se desespere de nuevo con ella. Le hace otras mil pruebas sin encontrar nada de nada, hasta que al final se encabrona y decide hacerlo a la antigua, sin maquinas ni tecnología avanzada. Medio desarma la moto y sale a probarla a ver que nota, escucha, siente o ve.

A Dios gracias, la decisión que tomo fue la única que ha averiguado que leches le pasaba a la moto. Resulta que en una reducción de velocidad, Javi nota que sale mucho calor de la zona del relé de arranque, por lo que para a comprobarlo. Curiosamente, salió del taller sin la luz de avería encendida y cuando para la moto y “Roza” el relé de arranque, ZASSSSS, se enciende la luz de avería, aparte de estar casi incandescente. Al llegar al taller, desmonta el mencionado rele y comprueba que esta chamuscado por debajo. Pone otro que le dejan y comprueba que la moto funciona correctamente.

Resumiendo, hemos cambiado la batería (por si acaso), el relé de arranque y la moto como nueva. Ha vuelto a tirar como cuando salió nueva del concesionario, va suave, responde a las mil maravillas y veremos si vuelvo a conseguir 400km por depósito como antaño. Y todo empezó con una luz de avería motor que aparecia de vez en cuando.

Ahora hemos averiguado que Honda saco una campaña sobre esta pieza en el 2015 y estamos viendo que podemos hacer para que se encarguen de la factura.

Siento el peñazo pero os aseguro que he intentado resumir al máximo los últimos 4 meses de desesperación.
(birra)

hola Trocola.

esta es la campaña:

https://www.seguridadmotociclistas.es/w ... 002_m_.pdf
Alehrc

Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por Alehrc »

Compré una motocicleta Honda Integra S (750cc) en 2014 en Málaga con la opción Honda Plus (4 años de garantía). A los pocos kilómetros de uso apareció un fallo de motor que ni el taller oficial Lopera ni Honda saben solucionarme a día de hoy.
El fallo es intermitente y afecta al funcionamiento del motor. Unas veces arranca como si estuviera en un cilindro y otras veces se me para durante la marcha con el correspondiente riesgo para mi integridad y del pasajero. Como por ejemplo la última vez, que a mi pasajero y a mí casi nos lleva por delante un coche en un cruce al quedarse la moto sin fuerza de repente.
El relé de arranque se cambió de casualidad ya que la moto a veces no arrancaba. Pero el fallo sigue apareciendo.
He pasado todas las revisiones siempre en servicio oficial. He dejado la moto el tiempo que me ha pedido en el taller para su verificación. Le han hecho muchos kilómetros de prueba. Han reseteado la centralita infinidad de veces. Lo único que le han cambiado han sido las bujías y sigue igual. Llevo más de 3 años sin que me den una solución.
Para que conste que no me lo invento, desde que noté que el problema persistía aún visitando el taller hago video y foto del cuadro de instrumentos donde se enciende la luz amarilla del motor. El taller tiene todos esos documentos gráficos.
Ahora mismo la moto se encuentra nuevamente en el taller Lopera de Málaga. Esta vez, al igual que todas las anteriores, me han dicho que empezaran a cambiarle piezas a ver cuál es la que falla. Y digo yo, ¿por qué ahora y no las anteriores? ¿por qué esta vez sí me lo tengo que creer? ¿y si sigue fallando y a la próxima tengo un accidente? ¿a qué están esperando? a que se cumpla la garantía y en vez del fallo #334 sea el #335(por ejemplo ) y ya no lo cubra o a que pase algo más grave y no lo pueda contar.
La respuesta no oficial del taller hace unos meses es que venda la moto, que me deshaga de ella y que le pase el problema a otro, increíble…
Viendo que el taller no soluciona el problema con la moto me puse en contacto con atención al cliente de Honda. Ni se dignaron a contestarme.
Quiero una solución satisfactoria por parte de Honda y que dejen de darme largas. Mi vida está en juego cuando uso su motocicleta Honda.
lefamar

Re: Rele de arranque, luz de averia y otros sintomas.

Mensaje por lefamar »

Te invitamos a acercarte a tu concesionario HONDA más cercano para realizar el Reemplazo del relé de arranque, se esta tomando esta acción debido a que el relé de arranque puede presentar aislamiento interno debido a un exceso de sellador inyectado en el momento de la fabricación, el aislamiento del relé puede ocasionar que la motocicleta no encienda, esta operación no tendrá ningún costo.
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