Vibraciones al poner la neutra

Responder
Alf750
Aprendiendo a trazar curvas

Vibraciones al poner la neutra

Mensaje por Alf750 »

Hola a todos,

Ya me presenté en el Club hace tres semanas, cuando me compré mi Nc750x de segunda mano. La compré en un concesionario oficial con 19.000 kms y desde el primer día noto que al quitar la marcha y poner la neutra la moto tiene una vibración en la zona del motor que puede incluso oirse. ¿Es una característica normal de la moto o puede ser indicativo de un fallo?

Otra cuestión es que ayer nos metimos en un buen atasco y estuvimos como 20 minutos entre primera y neutra, usando mucho el embrague y andando poco. La cuestión es que hacia el final del atasco se me encendió el testigo de la temperatura. ¿Es normal dadas las circunstancias o no debía haber ocurrido? Sucedió a las 19.30 de la tarde, cuando hacía unos 17° a temperatura ambiente.

Un saludo a todos!!
Walter Miguel

Re: Vibraciones al poner la neutra

Mensaje por Walter Miguel »

hola como estas, yo también soy nuevo en el foro me presente hace un par de meses tengo un Nc750x, tiene 1100 km todavía no le siento ninguna vibración, yo no la andaría mas y la llevaría de nuevo al concesionario cuanto antes.
saludos!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Alf750 escribió:Hola a todos,

Ya me presenté en el Club hace tres semanas, cuando me compré mi Nc750x de segunda mano. La compré en un concesionario oficial con 19.000 kms y desde el primer día noto que al quitar la marcha y poner la neutra la moto tiene una vibración en la zona del motor que puede incluso oirse. ¿Es una característica normal de la moto o puede ser indicativo de un fallo?

Otra cuestión es que ayer nos metimos en un buen atasco y estuvimos como 20 minutos entre primera y neutra, usando mucho el embrague y andando poco. La cuestión es que hacia el final del atasco se me encendió el testigo de la temperatura. ¿Es normal dadas las circunstancias o no debía haber ocurrido? Sucedió a las 19.30 de la tarde, cuando hacía unos 17° a temperatura ambiente.

Un saludo a todos!!
Lo de que suene en punto muerto es normal, es el ruido de los dientes del cambio al ralentí, si aprietas la maneta de entrar se quita...
Respecto a lo de la temperatura, eso No es normal, mira que gire el ventilador, y si está suelto, (hay algún compañero que venía con el tubo de drenaje del filtro de aire metido entre las aletas del ventilador) llevala al taller, en grúa claro!!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Alf750

Mensaje por Alf750 »

Gracias! He de decir que cuando salimos del atasco el testigo desapareció. Pero de todas formas le echaré un vistazo.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Es normal que circulando no encienda, si el circuito de refrigerante está bien. Se enfría de forma forzada.
Muy probablemente te esté fallando el ventilador o su termocontacto, o cableado. Deberías repararlo, porque un calentón puede significar tener que hacer culata.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Alf750

Mensaje por Alf750 »

Buenas tardes!

Os hice caso y pasé por el taller. Resulta que han visto que al montar el kit de limitación pusieron mal no se qué tubo y el ventilador se lo ha cepillado. Total: que me tienen que cambiar el ventilador y el tubo. Hasta el miercoles me quedaré sin moto. Menudo desastre. Aunque me alegro de haber descubierto el problema antes de causar cualquier daño. Gracias por prevenirme sobre esta historia del ventilador!!

Un saludo a toda la comunidad!!
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

Alf750 escribió:Buenas tardes!

Os hice caso y pasé por el taller. Resulta que han visto que al montar el kit de limitación pusieron mal no se qué tubo y el ventilador se lo ha cepillado. Total: que me tienen que cambiar el ventilador y el tubo. Hasta el miercoles me quedaré sin moto. Menudo desastre. Aunque me alegro de haber descubierto el problema antes de causar cualquier daño. Gracias por prevenirme sobre esta historia del ventilador!!

Un saludo a toda la comunidad!!
Para esto estamos!![emoji5]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Vaya tela !!, no me fiaría mucho de ese taller.... el fallo es considerado como grave...
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Alf750

Mensaje por Alf750 »

Joder, pues es un concesionario oficial de Honda. Ya no sabría a qué lugar sería mejor llecarla. Eso sí. Han respondido de 10. Tenia un viaje previsto para este puente con la moto y no tenían ninguna moto de A2 disponible para dejarme (mi NC está limitada), y las piezas no llegaban hasta el miércoles, así que han tomado el ventilador de una moto de las nuevas que tienen en exposición para vender y se lo han puesto a la mía. Durante la mañana de hoy van a probar que todo funcione bien y me la entregarán por la tarde. Eso sí que es un servicio al cliente!! Así que si bien es verdad que se equivocaron al instalar el kit de limitacion, también hay que reconocer que han respondido muy bien cuando han detectado el fallo. Todo hay que decirlo.
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por SAMURAI »

Me alegro y las cosas buenas, que pasan, también hay que reconocerlas porque ayudan a todos, sin duda.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARLES PIQUER »

Pues si, dice mucho del taller, como mínimo de responsabilidad con el cliente... También es verdad que errar es de humanos y rectificar... pues también... Que lo disfrutes. Hay gente seria aún por ahi...
Un saludo,
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”