Luz fallo motor encendida.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Luz fallo motor encendida.
Buenos días.
Ayer fue la segunda vez que se me encendió la luz de averia en el motor. Estaba dando una vuelta por la sierra de Madrid y al volver por la autopista (descarto el calentamiento por la refrigeración del propio aire a 120) y pararme en una gasolinera, al encender la moto de nuevo para continuar la marcha se me encendió la mencionada luz, La otra vez que me pasó fue en la M30 al volver de trabajar. en ambos casos, parando la moto y volviendola a arrancar se quita como si no hubiese pasado nada.
La primera vez la lleve al concesionario y me dijeron (sin mirarla) que no me preocupara que a veces puede encenderse dicha luz aunque no sea algo normal, y que si se quita al pararla y volverla a arrancar no hay mayor problema.
¿Que opinais? Me voy de vacaciones por lo que a la vuelta les obligaré a que me pasen la maquina de diagnosis pero me gustaría saber si ha pasado lo mismo a alguno de por aqui.
Edito: La moto es de Febrero y no llega a 7.000 km
Salud!
Ayer fue la segunda vez que se me encendió la luz de averia en el motor. Estaba dando una vuelta por la sierra de Madrid y al volver por la autopista (descarto el calentamiento por la refrigeración del propio aire a 120) y pararme en una gasolinera, al encender la moto de nuevo para continuar la marcha se me encendió la mencionada luz, La otra vez que me pasó fue en la M30 al volver de trabajar. en ambos casos, parando la moto y volviendola a arrancar se quita como si no hubiese pasado nada.
La primera vez la lleve al concesionario y me dijeron (sin mirarla) que no me preocupara que a veces puede encenderse dicha luz aunque no sea algo normal, y que si se quita al pararla y volverla a arrancar no hay mayor problema.
¿Que opinais? Me voy de vacaciones por lo que a la vuelta les obligaré a que me pasen la maquina de diagnosis pero me gustaría saber si ha pasado lo mismo a alguno de por aqui.
Edito: La moto es de Febrero y no llega a 7.000 km
Salud!
-
- ¡Tuercas a mi!
Re: Luz fallo motor encendida.
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, tb un par de veces... la primera fue despus de un socabón gordo y la verdad, justo acababa de hacer los 12.000Km, así que lo atajé a que le tocaba la revisión y que esa era la "señal" de que tocaba revisión. Pero al encenderla despues se habia apagado y pensé que sería eso, un fallo tonto.
Pero el otro dia volvió a pasar, y hice eso, apagué y volví a encender y desaparecio. Así que como tb ando con la mosca detras de la oreja, y le toca la revisión, pues cuando vaya a la revisión en unos dias, les diré que se lo miren.
Q.
Pero el otro dia volvió a pasar, y hice eso, apagué y volví a encender y desaparecio. Así que como tb ando con la mosca detras de la oreja, y le toca la revisión, pues cuando vaya a la revisión en unos dias, les diré que se lo miren.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

-
Yo creo que eso ocurre cuando das al boton de arranque y rapido das al botos N. Hay que esperar unos segundo cuando arranques hantes de dar al boton. Yo creo que es eso, hay que dejar que el embrage se reajuste
NC 750 X DTC (2015) 

-
- ¡Tuercas a mi!
Mmmmh a mi me ha pasado en marcha ambas veces y con la moto ya vastante rodada, en mi caso ni por asomo puede ser eso...Adeki escribió:Yo creo que eso ocurre cuando das al boton de arranque y rapido das al botos N. Hay que esperar unos segundo cuando arranques hantes de dar al boton. Yo creo que es eso, hay que dejar que el embrage se reajuste
Q.

-
Idem.QaSaR escribió:Mmmmh a mi me ha pasado en marcha ambas veces y con la moto ya vastante rodada, en mi caso ni por asomo puede ser eso...Adeki escribió:Yo creo que eso ocurre cuando das al boton de arranque y rapido das al botos N. Hay que esperar unos segundo cuando arranques hantes de dar al boton. Yo creo que es eso, hay que dejar que el embrage se reajuste
Q.
Lo que comentas del reajuste del embrague si lo he notado pero cuando me paro en ruta. al volverla a encender si hay veces que doy seguidamente a engranar la marcha (DTC) esta no entra, teniendo que volver a darle, algo normal.
Salud!
-
Ok, yo he comentado esto por que el otro dia al enceder la moto y darle imediatamente al boton de DTC se me encendio la luz fallo motor, pare la moto (me acojone) y a volver arrancar la moto se quito. Pense que podia tener relaciòn.
NC 750 X DTC (2015) 

-
- ¡Tuercas a mi!
Es bueno saberlo, pq seguro k a mas de uno le pasa, así que estaria bien ponerlo en el recopilatorio de "fallitos" de las NCs!! Buen aporte!Adeki escribió:Ok, yo he comentado esto por que el otro dia al enceder la moto y darle imediatamente al boton de DTC se me encendio la luz fallo motor, pare la moto (me acojone) y a volver arrancar la moto se quito. Pense que podia tener relaciòn.
Q.

-
- El rey del bajo consumo
Por lo que comentáis parece un fallo de la electrónica, por que cuando paras la moto, y la vuelves a aran car, se efectuado un resset del sistema y se anula la avería, que debe de ser ficticia.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.

buenas yo estando en rodaje con la dct del 2016 me ha pasado un par de veces, ir a honda en las dos ocasiones, conectar la moto al ordenador y en error n se ha quedado grabado en la centralita. no le dan importancia al asunto, aunque a mi que se encienda la luz me incomoda aunque no sea nada...
-
A mí ayer tambien se me encendio otra vez. En esta ocasión cuando apage la moto se me paso dejarla en punto muerto, y cuando volvi arrancarla le dí imediatamente al boton de arranque sin dejarla que se posiera en punto muerto y en ese momento se me encendio la luz de fallo motor. Luego empece de nuevo y todo perfecto.

NC 750 X DTC (2015) 

A mi me a pasado hoy y después de leer vuestros he probado varías veces y se sigue encendiendo después de párarla me esperaré a q se enfríe a ver si q se quita si no se quita iré a q me la miren ya os iré contando
Al enfriarse la moto se a quitado y no me a vuelto a salir pero me preocupa bastante la verdad espero q no me vuelva a salir por cierto la mía es del 2106 NC750D
Al enfriarse la moto se a quitado y no me a vuelto a salir pero me preocupa bastante la verdad espero q no me vuelva a salir por cierto la mía es del 2106 NC750D