Consumo misterioso (ayuda)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
alvaro-ferro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Consumo misterioso (ayuda)

Mensaje por alvaro-ferro »

Buenas compañeros!
Acudo a vosotros a ver si me podéis iluminar en una duda:
Tengo una integra 700 de 2013, usándola a diario para ir al trabajo (20km) haciendo todo ciudad y en modo D acelerando como si fuera un coche ( osea, nada bestia) el consumo siempre se ha movido en 4,1 / 3.9L/100, nunca conseguía bajar de ahí.
Pues bien,ahora que estoy haciendo la transpirenaica curiosamente los días que he subido a los famosos picos ( Tourmalet, Aubisque, portalón, Irati ....) y hoy haciendo la colllada de Toses, el consumo me ha bajado a 3.2L/100.
Decir que subiendo le doy como el que más, la pongo en modo manual y saliendo de las paellas siempre la llevo cerca de las 4000 rpm y en las bajadas si que uso mucho el freno motor la dejo que vaya sola porque si no los frenos sufren demasiado, me he dado cuenta que es muy pesada para los frenos que lleva y no puedo apurar como si llevase moto con doble disco.
Como es posible que gaste menos en montaña?
Gracias y un saludo
(V) (V)
peperico
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Consumo misterioso (ayuda)

Mensaje por peperico »

Es totalmente normal, dónde más consume un vehículo es en ciudad. Los mejores consumos los vas a conseguir en carreteras nacionales ,sin ir a saco, claro.
A mí cuando más me gasta es en autovia ,maletas y sobre 135-140 de marcador, casi 5 litros. Esto es debido a que la aerodinámica no es el punto fuerte de la Integra , y a altas velocidades gasta bastante , y con aire en contra ni te cuento...
Saludos.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Opino lo mismo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Como no vas a velocidad no tienes apenas resistencia del viento y bajando no consumes o apenas consumes. Resulta curioso pero es la media
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Pues ahí lo tienes. Tengo tu misma moto y comprobando los consumos reales baja hasta los 3’3-3’5 L/100 en carreteras de segundo o tercer orden donde no hace falta correr a más de 110/115 km/h de marcador y donde se corta gas para dejar “correr” la moto.

En los demás terrenos coincido contigo y los compañeros.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Pues yo te doy el mismo feedback... mi NC en ciudad, dia a dia, recorrido de semaforos, coches, etc... consumos de 6.8!! luego salgo de ruta a gas, con los compañeros, ruteando todo por curvas, acelerones, la moto a fondo... consumos de 3.5 como mucho...
Si ya salgo en ruta por autopista con mi mujer, en plan velocidades constantes de autopista y autovia... consumos de 3.3...
Ahora llevo una VFR800X Crossrunner, una moto completamente distinta, SIN DCT, tetracilindrica, motor en V, etc etc...
Por ciudad, recorrido que con la NC me hacia consumos de 6.8 o 7... la VFR se iba a 9.8... Me cambio de trabajo, ahora voy a SantCugat todos los dias, arrabassada para arriba y arrabassada para abajo, a penas toco ciudad mas que de la puerta de la raba a mi casa, que son 5/10 minutos... consumos de la VFR han bajado de los 9.8 a 6.5 y eso que me hago la raba lijerito...
Salida con la VFR a Toulouse, dos personas, maletas, por el pirineo... consumos de 5.5...

Al final lo que tienes que entender es que lo que MAS MAS MAS gasta es el arranca - para (de semaforo a semaforo o en retenciones) eso hace que el consumo medio se dispare una locura. Velocidades constantes es lo que menos le cuesta a la moto de mantener, la inercia ya la lleva, con un poco de fuerza ya la mantiene, se recorren largas distancias con poca gasolina... consumos decaen drasticamente. Por carretera o ruta, aunque aceleres y frenes, la moto ya va lanzada, el consumo sube pero poquito en comparacion a velocidad constante en autopista.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
mensaking

Mensaje por mensaking »

Yo creo que ese cambio en el consumo se debe a la densidad del aire, ya que la sonda lamda se ocupa de mantener la relación 14:1 , (14 partes de aire frente a 1 de gasolina). Si el aire es muy denso la moto consume más ya que hay más oxigeno en el mismo volumen de aire, por ejemplo en Invierno. En verano o en altas altitudes hay menos oxígeno en cada bocanada que da la moto, por lo tanto la ECU manda injectar menos gasolina para mantener el 14:1
Que digo yo...
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”