Neumaticos / Frenos XADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
CHEFABORDO

Neumaticos / Frenos XADV

Mensaje por CHEFABORDO »

Hola: Soy poseedor de una xadv con 20.000km y todo perfecto. Hago cada dia unos 60km por curvas y autopista y desearía cambiar los neumáticos ya que el delantero esta bastante mal y el trasero aun aguantaría un poco mas..Que neumáticos me recomendais que duren como los de origen y que vayan bien en lluvia? no hago off road, solo carretera y ciudad. Cambiando de tema me gustaría saber si es normal cambiar las pastillas de freno delanteras a los 12.000km? es normal? muchas gracias a todos!
jordidance
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Neumaticos / Frenos XADV

Mensaje por jordidance »

Hola muy buenas,
en el hilo:
viewtopic.php?t=11073
Se habla y se debate sobre este tema, se que son 17 páginas, pero creo que te puede solucionar tus dudas.
Motomorini kanguro
Bmw r100
Ex Yamaha RD 350
Vespa 160 electrónic
Ex Harley Davidson xr 1200
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

CHEFABORDO escribió: 04 Nov 2019 16:11 Hola: Soy poseedor de una xadv con 20.000km y todo perfecto. Hago cada dia unos 60km por curvas y autopista y desearía cambiar los neumáticos ya que el delantero esta bastante mal y el trasero aun aguantaría un poco mas..Que neumáticos me recomendais que duren como los de origen y que vayan bien en lluvia? no hago off road, solo carretera y ciudad. Cambiando de tema me gustaría saber si es normal cambiar las pastillas de freno delanteras a los 12.000km? es normal? muchas gracias a todos!
Te han durado los neumáticos de fábrica 20.000 km ?
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Xisco escribió: 04 Nov 2019 20:20
CHEFABORDO escribió: 04 Nov 2019 16:11 Hola: Soy poseedor de una xadv con 20.000km y todo perfecto. Hago cada dia unos 60km por curvas y autopista y desearía cambiar los neumáticos ya que el delantero esta bastante mal y el trasero aun aguantaría un poco mas..Que neumáticos me recomendais que duren como los de origen y que vayan bien en lluvia? no hago off road, solo carretera y ciudad. Cambiando de tema me gustaría saber si es normal cambiar las pastillas de freno delanteras a los 12.000km? es normal? muchas gracias a todos!
(shock) (shock) (shock)

Mensaje por CHEFABORDO »

[quote=jordidance post_id=193791 time=1572884446 user_id=26229]
Hola muy buenas,
en el hilo:
viewtopic.php?t=11073
Se habla y se debate sobre este tema, se que son 17 páginas, pero creo que te puede solucionar tus dudas.

Perfecto! Muchas gracias por la ayuda!
CHEFABORDO

Mensaje por CHEFABORDO »

Xisco escribió: 04 Nov 2019 20:20

Pues si! y a un compañero de trabajo que tiene otra axdv también lleva 20.000km y los neumáticos de serie...el de delante un poco desgastado...
igpebla
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por igpebla »

Eso es hacer una buena gestión de las gomas!!! Y lo demás son tonterías!!!
Hay quien las ha cambiado con menos de 4000km

Yo llevo 6000 y la de delante está pidiendo cambiarla ya siendo que la he estiradoooooooo

Un saludo y a ver qué gomas pones que seguro te durarán mucho más ya verás!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CHEFABORDO

Mensaje por CHEFABORDO »

Ya os contare....un saludo y gracias!!!
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

lo de las pastillas de freno no parece muy normal, por que viendo la duracion de tus neumaticos parece que no vas a saco con la moto y creo que tus pastillas deberian durarte mas.
yo no te puedo decir respecto a la ADV por que tengo pocos km. pero si respecto a otras motos que he tenido y esa duracion de pastillas me parece baja en conduccion normal.
CHEFABORDO

Mensaje por CHEFABORDO »

[quote=carlosduba post_id=193874 time=1572956685 user_id=26357]
lo de las pastillas de freno no parece muy normal, por que viendo la duracion de tus neumaticos parece que no vas a saco con la moto y creo que tus pastillas deberian durarte mas.
yo no te puedo decir respecto a la ADV por que tengo pocos km. pero si respecto a otras motos que he tenido y esa duracion de pastillas me parece baja en conduccion normal.

Estoy de acuerdo! Mes sorprende cambiar pastillas y mantener el neumático casi el doble de km...
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Te cuento mi experiencia, con 7.000 km el neumático delantero ya estaba escalonado y el trasero a medio uso con 9.000 km los cambié ambos por los Pirelli STR ahora con 18.000 km he cambiado las pastillas de freno delanteras, las pastillas traseras aún pueden aguantar 4.000 o 5.000 km más, los neumáticos ya toca cambio, tengo pensado poner los BATTLAX ADVENTURECROSS SCRAMBLER AX41S
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Buenas tardes,

Hoy he ido a recorrer mi ADV de la revisión de los 24.000 kms y he tenido que cambiar las pastillas de los frenos delanteros, tal como me ha pasado en la revisión de los 12.000 kms, o sea, me las cambian a cada 12.000 kms.
Me han dicho que estaban bastante desgastadas.

Con 24.000 kms, todavia tengo el neumático trasero de origen y seguro que me dá para más 10.000 kms (lo que pasa es que me está quedando cuadrado), el delantero lo ha cambiado a los 18.000 kms.

Creo que frenamos más antes de las curvas para hacerlas de espacito, así gastamos más pastillas de frenos y menos neumáticos, es la unica justificación que encuentro para ello.

Saludos desde Lisboa.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Una pregunta, te han enseñado las pastillas desgastadas o las has mirado antes de la revisión para ver su desgaste?
Porque yo también lo veo muy raro, lo normal es k las pastillas duren el doble o triple k un neumático.
Yo por ejemplo cambie de pastillas a los 30.000kms y he cambiado neumáticos 3/4 veces ( los originales a los 7.000kms y los demas cada 10.000kms)

Si como dices frenas antes de entrar en curva se t gastaria la zona central del neumático, y para gastar tanto las pastillas la frenada deberia ser fuerte con el consiguiente mayor desgaste del neumático.

Saludos
CHEFABORDO

Mensaje por CHEFABORDO »

[quote=nmalima post_id=193890 time=1572976739 user_id=6679]
Buenas tardes,

Hoy he ido a recorrer mi ADV de la revisión de los 24.000 kms y he tenido que cambiar las pastillas de los frenos delanteros, tal como me ha pasado en la revisión de los 12.000 kms, o sea, me las cambian a cada 12.000 kms.

Con 24.000 kms, todavia tengo el neumático trasero de origen y seguro que me dá para más 10.000 kms (lo que pasa es que me está quedando cuadrado), el delantero lo ha cambiado a los 18.000 kms.

Creo que frenamos más antes de las curvas para hacerlas de espacito, así gastamos más pastillas de frenos y menos neumáticos, es la unica justificación que encuentro para ello.

Saludos desde Lisboa.

Yo estoy igual que tu..mil gracias!
CHEFABORDO

Mensaje por CHEFABORDO »

[quote=Ernestin1612 post_id=193923 time=1572994792 user_id=17401]
Una pregunta, te han enseñado las pastillas desgastadas o las has mirado antes de la revisión para ver su desgaste?
Porque yo también lo veo muy raro, lo normal es k las pastillas duren el doble o triple k un neumático.
Yo por ejemplo cambie de pastillas a los 30.000kms y he cambiado neumáticos 3/4 veces ( los originales a los 7.000kms y los demas cada 10.000kms)

Si como dices frenas antes de entrar en curva se t gastaria la zona central del neumático, y para gastar tanto las pastillas la frenada deberia ser fuerte con el consiguiente mayor desgaste del neumático.

Saludos
Esa es mi duda..Me las cambiaron por el morro y me sorprendio...por eso preguntaba para ver si era normal o no..mil grcaias1
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

nmalima escribió: 05 Nov 2019 18:58 Buenas tardes,

Saludos desde Lisboa.
El desgaste del neumático delantero y las pastillas delanteras van muy relacionados.
Que el neumático delantero se desgaste mucho, por sus flancos, no implica una obligatoriedad de un desgaste en la misma medida de las pastillas, ya que la forma de frenar, agresividad con la maneta, y la velocidad de paso por curva son las que decantan ese desgaste.
Pero una cosa si es clara, si el neumático delantero, que en nuestra moto es el que más desgaste sufre, te ha durado 18.000 kms es que disfrutas de la moto de una manera relajada y tranquila, por consiguiente no tiras mucho de freno y es imposible que las pastillas originales, que son más bien medio-duras, se gasten a los 12.000 kms, a mi el neumático delantero me duró 6.000 kms y las pastillas 22.000 kms.
Y más sospechoso es aún, que cada revisión que haces te las cambien. (nomola)
Mi recomendación es que revises tú las pastillas. Sólo tienes que quitar los dos tornillos de la pinza, dificultad cero, y ver el desgaste, así de simple, y de esa manera decidirás tú el momento de cambiarlas.
Recuerda que, nadie va a velar por el buen mantenimiento de tu moto mejor que tú. (ok)
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Tienes toda la razón jgcastrillon.

Gracias por tu aporte voy hacer como comentas.

Saludos
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

jgcastrillon escribió:
nmalima escribió: 05 Nov 2019 18:58 Buenas tardes,

Saludos desde Lisboa.
El desgaste del neumático delantero y las pastillas delanteras van muy relacionados.
Que el neumático delantero se desgaste mucho, por sus flancos, no implica una obligatoriedad de un desgaste en la misma medida de las pastillas, ya que la forma de frenar, agresividad con la maneta, y la velocidad de paso por curva son las que decantan ese desgaste.
Pero una cosa si es clara, si el neumático delantero, que en nuestra moto es el que más desgaste sufre, te ha durado 18.000 kms es que disfrutas de la moto de una manera relajada y tranquila, por consiguiente no tiras mucho de freno y es imposible que las pastillas originales, que son más bien medio-duras, se gasten a los 12.000 kms, a mi el neumático delantero me duró 6.000 kms y las pastillas 22.000 kms.
Y más sospechoso es aún, que cada revisión que haces te las cambien. (nomola)
Mi recomendación es que revises tú las pastillas. Sólo tienes que quitar los dos tornillos de la pinza, dificultad cero, y ver el desgaste, así de simple, y de esa manera decidirás tú el momento de cambiarlas.
Recuerda que, nadie va a velar por el buen mantenimiento de tu moto mejor que tú. (ok)
Buena recomendación, lo haré también yo.
Gracias!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Ni siquiera es necesario sacar la pinza de freno para ver las pastillas, que ha mucha gente le da apuro desmontar nada y armarla jejeej.
Es tan facil como poner la linterna del movil, agacharse y mirar desde varios ángulos.
La rueda trasera es la mas facil de comprobar porque esta mas accesible, la delantera es lo mismo aunque esta mas escondido.... Pero no se tarda mas de unos segundos en mirarlo
svexup

Mensaje por svexup »

Tan sencillo como girar el manillar y agacharse con la linterna
Responder

Volver a “X-ADV”