Duda parafina

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
NIRAYELUR
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Duda parafina

Mensaje por NIRAYELUR »

Buenas noches
Me acaban de decir en San Sebastián que mi nueva X adv está preparada y lista para que me la lleve. el problema es que dan lluvias toda la semana y me lo tengo que traer a Logroño me da miedo el tema de la parafina la ruedas ya que hay que hacer bastantes kilómetros hasta aquí con curvas desde el comienzo y aunque es autovía...igual son paranoias mías pero quería saber vuestra opinión.

Gracias
pepevera
Moderador
Moderador

Re: Duda parafina

Mensaje por pepevera »

Pienso que con cuidado en posibles tumbadas y frenadas y ajustando las velocidades, no tienes porque tener ningun problema.
Mucho cuidado con las rayas blancas en las frenadas y en cuanto hayas rodado unos 50 KM ya todo esta desparafinado.
Pero también hay que tener en cuanta la experiencia que tengas con las motos.
Pero así y todo mi consejo es adelante con mucho mas cuidado de lo normal los primeros kilómetros
Disfrutalos, un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda CMX 1100 Rebel DCT Azul
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por guanchi84 »

No se si sera verdad pero cuando fui a recoger mi moto le pregunte al mecánico sobre la parafina y cuántos km tenía que tener especial cuidado con los neumáticos y me dijo que hoy en día ya no vienen con parafina.

Me extraño esa respuesta pero bueno...

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Cuidado con dos cosas. Si, los fabricantes de neumáticos recomiendan precaución durante unos kilómetros y las ruedas nuevas resbalan más que rodadas. Pero ojo, también con los frenos, hay que rodarlos sin frenadas bruscas etc... la motos con frenos nuevos frena peor y si el disco está mojado peor que peor. Eso pasa especialmente en autovía que frenamos muy de cuando en cuando
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javichu9

Mensaje por Javichu9 »

Hola , si que resbalan al principio, lo que hay que tener mas cuidado es en las curvas ya que tarda mucho mas en irse la parafina porque no estas constantemente haciendo curvas, a mi la parafina d los flancos hasta mas d 800km no se me fue, tambien porque no hacía muchas curvas y tampoco hacia muchos km, tambien influye las ruedas qur montes, duras o blandas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

NIRAYELUR
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por NIRAYELUR »

Muchas gracias por las respuestas de todos
robidb

Mensaje por robidb »

Hola, yo trabajo directamente para una gran marca de neumáticos y concretamente en neumáticos de moto, tal como he leído SI tienen parafina los neumáticos nuevos (ayuda a que la goma de los neumáticos conserve sus características y prestaciones durante su almacenaje.... ) y también es cierto que tras 40 o 50 Km se va por completo. Cuidado los 10 primeros km nada más.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

robidb escribió: 09 Nov 2019 23:34 Hola, yo trabajo directamente para una gran marca de neumáticos y concretamente en neumáticos de moto, tal como he leído SI tienen parafina los neumáticos nuevos (ayuda a que la goma de los neumáticos conserve sus características y prestaciones durante su almacenaje.... ) y también es cierto que tras 40 o 50 Km se va por completo. Cuidado los 10 primeros km nada más.

Exacto, hay que ir poco a poco al inicio porque pueden patinar hasta en recta, pero estas motos con Control de Tracción y estas potencias ayudan mucho.

La propia temperatura del neumático ayuda a descomponerla pues es una capa de micras. Desde luego no duran 800kms como ha dicho por aqui, eso me parece una barbaridad, seria entre el 10-20% de la vida útil de la rueda, es un disparate. Yo no me preocuparía tanto, simplemente con cuidado, pero es que ademas tienes la moto en rodaje, por lo que con cuidado iras!

Yo la estrene moto en Enero, para Pingüinos, aqui en Valladolid y puedes imaginar que calor no hacia y agua hubo los primeros dias y no me dio ni un susto.

Saludos.
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por jgcastrillon »

Los neumáticos que he usado en competición durante años tienen la misma parafina que los de calle y antes de darse la salida a la carrera se le da como mucho dos vueltas, aproximadamente 8 kms, y cuando empieza carrera ya que no nada.
En mis 30 años de experiencia con la moto nunca he tenido ningún problema con la parafina, hay que tener un poquito de cuidado con los acelerones saliendo de parado y frenadas en pasos peatones pero una vez que sales a la carretera en 20 kms no queda nada.
robidb

Mensaje por robidb »

jgcastrillon escribió:Los neumáticos que he usado en competición durante años tienen la misma parafina que los de calle y antes de darse la salida a la carrera se le da como mucho dos vueltas, aproximadamente 8 kms, y cuando empieza carrera ya que no nada.
En mis 30 años de experiencia con la moto nunca he tenido ningún problema con la parafina, hay que tener un poquito de cuidado con los acelerones saliendo de parado y frenadas en pasos peatones pero una vez que sales a la carretera en 20 kms no queda nada.
Exacto, suave que cuando cogen temperatura poco a poco se va por si sola.

raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

y con centrifugado del giro de la rueda sale sola a poco que coja un poco de temperatura la goma
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “X-ADV”