BRUTAL SC-PROJECT OVAL!!!

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Jrvidal7938
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

BRUTAL SC-PROJECT OVAL!!!

Mensaje por Jrvidal7938 »

Buenas

Me acaba de llegar tras casi un mes de espera el escape SC-Project Oval. Estéticamente es una maravilla (feliz) . Pero tengo un par de dudas, la primera he ido a retirar el dbkiller y tiene un punto de soldadura que me lo impide. Alguno de los que lo tengáis lo habéis quitado?? Pierde garantía al hacerlo? Merece la pena? Con el dbkiller la verdad es que no he notado gran diferencia en sonido respecto al original.

Y la otra cuestión, viene con dos pegatinas muy chulas con la bandera de Italia que no se si se pueden pegar en el mismo tubo, son térmicas??? La verdad es que he estado un buen rato dando un paseillo y tanto la cola de carbono como el Titanio no se han calentado lo más mínimo. Ya no se si en un viaje largo puede llegar a calentarse tanto como para liarla parda..

Alguien que me pueda echar una mano sobre estos asuntos y gracias de antemano!

Saludos..
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: BRUTAL SC-PROJECT OVAL!!!

Mensaje por David »

Falta la foto [emoji3064][emoji3064][emoji3064]

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Jrvidal7938 escribió: 07 Nov 2019 21:05 Buenas

Me acaba de llegar tras casi un mes de espera el escape SC-Project Oval. Estéticamente es una maravilla (feliz) . Pero tengo un par de dudas, la primera he ido a retirar el dbkiller y tiene un punto de soldadura que me lo impide. Alguno de los que lo tengáis lo habéis quitado?? Pierde garantía al hacerlo? Merece la pena? Con el dbkiller la verdad es que no he notado gran diferencia en sonido respecto al original.

Y la otra cuestión, viene con dos pegatinas muy chulas con la bandera de Italia que no se si se pueden pegar en el mismo tubo, son térmicas??? La verdad es que he estado un buen rato dando un paseillo y tanto la cola de carbono como el Titanio no se han calentado lo más mínimo. Ya no se si en un viaje largo puede llegar a calentarse tanto como para liarla parda..

Saludos..
Algo digo yo que caliente... solo hay que ver las fotos que circulan de una X-ADV con fogata trasera gracias a los SC
¡Quiero una moto!

Es por las maletas! Si alguien me dice como subir fotos la subo...
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Si tienes Tapatalk, como "adjunto" después de pulsar el recuadro que abajo indica "Fotos, Archivos". Puedes elegir desde donde incluir un archivo, en este caso de imagen.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Jrvidal7938 escribió: 08 Nov 2019 18:42 Es por las maletas! Si alguien me dice como subir fotos la subo...
Es por los gases de escape... de echo la maleta lo concentra, pero si ves en el de serie ya calienta lo suyo la zona, a mi me daria reparo, eso si queda espectacular.

Mensaje por Angelupi »

Entonces no recomendais sc project para los que tienen maletas? O son también con termo y akra?
Erzgheiz
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Erzgheiz »

RiP escribió: 08 Nov 2019 09:49

Saludos..
Algo digo yo que caliente... solo hay que ver las fotos que circulan de una X-ADV con fogata trasera gracias a los SC
Hay 1 foto en internet y lo dices como si estuviese internet llena de ellas... Los escapes de Titanio o Carbono tienen una conductividad termica muchísmo más baja que el de acero de serie, por lo que se calientan muchisimo menos.

La temperatura de los gases de escape no va a cambiar por haber cambiado el colin, así que al tailandés que se le quemaron las maletas, se le habrían quemado con el SC, con el Termi, con el Akra o con el de serie...

PD: El SC Project me parece el escape más bonito que hay para nuestra X ADV (yo voy con el de serie) aunque creo que me gusta mas el SC1-R que el Oval...
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Erzgheiz escribió: 15 Nov 2019 12:09
Hay 1 foto en internet y lo dices como si estuviese internet llena de ellas... Los escapes de Titanio o Carbono tienen una conductividad termica muchísmo más baja que el de acero de serie, por lo que se calientan muchisimo menos.

La temperatura de los gases de escape no va a cambiar por haber cambiado el colin, así que al tailandés que se le quemaron las maletas, se le habrían quemado con el SC, con el Termi, con el Akra o con el de serie...

PD: El SC Project me parece el escape más bonito que hay para nuestra X ADV (yo voy con el de serie) aunque creo que me gusta mas el SC1-R que el Oval...
La realidad es que al que se le ha quemado la trasera es al del SC, no otro.

Como dices la conductividad de los escapes de titanio o carbono es menos... eso significa que los gases de escape no han perdido nada de temperatura a la salida de la boca de escape, cosa que si sucede en los escapes de acero que tienen laberinto. Así que resumiendo.... en el colector la temperatura de escape será e igual, pero no en la cola.

El problema de todos modos ni siquiera es de temperaturas de escape, es de por donde haga remolinos a la salida, y ahí ya jugamos con la forma y altura de estos escapes. Si os fijáis (yo lo he hecho) después de una tunda de carretera la zona trasera derecha esta mas caliente claramente y si pones la mano en marcha por la zona notaras claramente el calor del escape. Si eso sucede con el de serie puede que suceda mas con las colas de escape 'opcionales'. Que suceda o no? no lo se, lo que esta documentado es que con el SC sucedió.
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alberttr »

Yo llevo el sc1-r para mi gusto es el mas bonito, es cuestion de gustos, si es cierto quema menos. Por cierto yo lo llevo con db killer puesto y colector akra, suena espectacular
Jrvidal7938
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

El mecánico me comentó que poniéndole el colector retenía menos el freno motor y consumía más, has notado algo??
Jrvidal7938
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Alguien tiene montado todo el sistema sc project completo?? Escape, colector y la unidad de potencia adicional IFC.
sabu

Mensaje por sabu »

Alberttr escribió: 12 Dic 2019 15:22 Yo llevo el sc1-r para mi gusto es el mas bonito, es cuestion de gustos, si es cierto quema menos. Por cierto yo lo llevo con db killer puesto y colector akra, suena espectacular
Buenas! Has podido montar el colector akrapovic con el scr1 de sc project? Pensaba que solo "casaba" con el colector sc project. Una vez pregunte si podia colocar el colector sc project con el escape de serie y me dijeron que no.
Alberttr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Alberttr »

Buenas si sí además lo hice yo cuando no tengo ni idea de cosas de estas pero campos muy fácil y sin problema
Chals

Mensaje por Chals »

Saludos..
Hola Jrvidal7938. Acabo de comprar un escape Sc Oval, has sido capaz de quitar el Db Killer y como lo has hecho?? Todavía no me ha llegado, pero preguntándole al distribuidor me dijo que estaba soldado y he visto que tu tenías el mismo problema y quería saber si has encontrado solución. Un saludo y gracias
Jrvidal7938
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Hola.. Efectivamente viene soldado y no he querido romper la soldadura para quitar el DB killer xq perdería la garantía, según me dijeron en el taller así que lo que he hecho es encargar el colector SC pues aunque el sonido mejora un poco con respecto al silencioso original y tira mas desde bajas revoluciones desde mi percepción te quedas con ganas de un poco más de ahí que haya encargado colector. Y no descarto un dia de estos la unidad de potencia SC..
Chals

Mensaje por Chals »

Jrvidal7938 escribió: 11 Mar 2020 00:47 Hola.. Efectivamente viene soldado y no he querido romper la soldadura para quitar el DB killer xq perdería la garantía, según me dijeron en el taller así que lo que he hecho es encargar el colector SC pues aunque el sonido mejora un poco con respecto al silencioso original y tira mas desde bajas revoluciones desde mi percepción te quedas con ganas de un poco más de ahí que haya encargado colector. Y no descarto un dia de estos la unidad de potencia SC..
Ok muchas gracias!!! Cuando me llegue ya me las ingeniaré para quitarlo (poliurbano)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

SI os sirve, en el Akra tambien llevaba un punto de soldadura. No es por la garantia, es porque es ilegal circular por la calle con el dBKiller, pero claro tienes que poder sacarlo para circuito donde si que puedes circular sin él. Garantia, olvidate, no es un problema de garantia, haces saltar la soldadura y a correr, como todos los que llevan Akra (al menos antes, que ahora saldran 100000 que dicen k llevan el Akra y no les venia punto de soldadura ya vers...)

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Chals

Mensaje por Chals »

Bueno pues contra todo pronóstico, me ha llegado el escape esta tarde!! (hurra) Solo ha tardado dos semanas y lo tuvieron que pedir a fábrica.
Es un Sc Project Oval Titanio e4. Según me ha llegado lo primero que he hecho ha sido quitar el Db Killer que viene soldado (memeo) La soldadura es testimonial porque con un pequeño golpe con un destornillador plano la he quitado, luego he quitado el circlip con unos alicates de puntas y para fuera.
El sonido es espectacular (jebimetal) sin Db killer claro (feliz)
He hecho una pequeña prueba de sonido con una App que hace de sonometro, que aunque sin ninguna validez hace una idea del cambio de sonido.

- Escape de serie: 85 Db
- Sin escape (escape libre): 94 Db me parece muy poco, suena atronador
- Sc con Db Killer: 83 Db si es verdad que suena menos que de serie... (ups)
- Sc sin Db Killer: 89 Db

Lo que sí que me he quedado con las ganas de darme una vuelta (lloro)

Un saludo!!
alcswiss
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alcswiss »

RiP escribió: 08 Nov 2019 09:49

Saludos..
Fogata, en serio?
Responder

Volver a “X-ADV”