Cambio aceite horquilla

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
jgcastrillon
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por jgcastrillon »

calaco escribió: 14 Nov 2019 12:31
RiP escribió: 12 Nov 2019 22:33 AL FINAL EL ACEITE RECOMENDADO ES SAE 15 O NO?

No discutir y plantear las cosas tranquilos, así aprendemos todos.
El recomendado por Honda es SAE 10w, pero no pasa nada por ponerle sae 15w; simplemente la horquilla será más dura en compresión y más lenta en extensión porque el aceite es más denso para pasar por los mismos agujeritos de los hidráulicos....

El cambio a sae más alto s una forma barata de endurecer un poco la horquilla, pero sabiendo que la extensión es más lenta, que se soluciona o con taco de nylon o precarga más dura, para que el muelle tenga mayor compresión y así tenga más fuerza tanto para la compresión como para la extensión.... pero siempre habrá que jugar con los hidráulicos y compresión......

Yo en su día tarde 3 meses en dejar unas horquillas a mi gusto, ahí es nada, jugando con muelles, válvulas de horquillas, compresión-extensión y aceite.....

Por supuesto que no pasa nada por ponerle un 15w, y si le pones un 20w tampoco, y si te sobra algo de 25w también se lo pones, por poner que no quede.
Creo que ya lo comenté con anterioridad pero volveré a comentarlo para aquellos que quieran saber un poquito más, absténganse los que no no estén interesados.

1.-Al cambiar el aceite por otro más denso la suspensión NO SE ENDURECE, repito NO SE ENDURECE, se hace más lenta de reacción de compresión y extensión hidráulica, que no tiene nada que ver. No se vuelve más dura de compresión, se vuelve más lenta. Dureza (capacidad de absorber energía) y velocidad son conceptos muy diferentes.
2.- Al cambiar el aceite por otro más denso sin saber, a) el grosor de los pasos de los pistones y b) cuantos discos ( ó arandelas) y mm de los mismos hay en los pistones, corremos el peligro de crear un fenómeno llamado, cavitación, aireación ó espumación del fluido, lo que es lo mismo, formación de burbujas de aire que se crean cuando el aceite pasa por las válvulas del pistón a alta velocidad. Si el aceite es más denso y le exigimos que trabaje a la misma velocidad que otro menos denso, pero pasando por el mismo tamaño de orificios, aumentará muchísimo la temperatura derivado del aumento de la presión ( Ley Gay-Lussac). Esas burbujas producirán ruidos, movimientos inconsistente del amortiguador y oxidación de los materiales de las válvulas. Pero NO PASA NADA
2.- Lo que llamamos dureza de muelle es la resistencia que tiene el muelle a absorber la energía que se le aplica, lo resistente que sea el muelle a ese hecho sólo depende de su constante 8,0 /9,0/10.0 n/mm..etc, que tenga. Por mucho que precargues la constante no cambia.
3.- Poner cartuchos de nylon es una chapuza y además peligroso. Normalmente, en las horquillas modernas, cada vuelta de tuerca de precarga equivale a 1 mm de compresión del muelle. La gente mete tacos nylon de 10, 15, 20 mm, (shock) ¿podéis haceros una idea de lo comprimido que queda el muelle? ya casi no le queda recorrido de trabajo.Sólo ver lo que cuesta roscar la tuerca superior de la horquilla hace una idea de lo comprimido que está el muelle. Reitero NO PASA NADA
3-Cuando metes un taco de nylon o metes demasiado precarga, la moto se levanta de delante y se varia el ángulo de dirección, con los consecuentes cambios de comportamiento de la moto, y con ello NO PASA NADA.

Os convido a todos aquellos que podáis, acercaros a ver una carrera del nacional de velocidad, los boxes son de libre acceso y podréis hablar con los mecánicos.
Si utilizáis la moto de manera relajada, de paseito puede que con estos cambios NO OS PASE NADA, pero si conducís asi es que tampoco necesitáis cambiar nada. Para todos aquellos que quieren estrujar el mango derecho poned más muelle, os divertiréis más e iréis más seguros. No menospreciéis la seguridad por unos euros.

Saludos cordiales
svexup
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por svexup »

Parece que sabes hasta que hablas de densidad, cuando lo que cambia es la viscosidad.
Y si, yo he competido.
calaco
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por calaco »

svexup escribió: 16 Nov 2019 23:29 Parece que sabes hasta que hablas de densidad, cuando lo que cambia es la viscosidad.
Y si, yo he competido.
(bravo) (bravo) (bravo) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
calaco
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por calaco »

jgcastrillon escribió: 15 Nov 2019 17:23
calaco escribió: 14 Nov 2019 12:31
RiP escribió: 12 Nov 2019 22:33 AL FINAL EL ACEITE RECOMENDADO ES SAE 15 O NO?

No discutir y plantear las cosas tranquilos, así aprendemos todos.
El recomendado por Honda es SAE 10w, pero no pasa nada por ponerle sae 15w; simplemente la horquilla será más dura en compresión y más lenta en extensión porque el aceite es más denso para pasar por los mismos agujeritos de los hidráulicos....

El cambio a sae más alto s una forma barata de endurecer un poco la horquilla, pero sabiendo que la extensión es más lenta, que se soluciona o con taco de nylon o precarga más dura, para que el muelle tenga mayor compresión y así tenga más fuerza tanto para la compresión como para la extensión.... pero siempre habrá que jugar con los hidráulicos y compresión......

Yo en su día tarde 3 meses en dejar unas horquillas a mi gusto, ahí es nada, jugando con muelles, válvulas de horquillas, compresión-extensión y aceite.....

Por supuesto que no pasa nada por ponerle un 15w, y si le pones un 20w tampoco, y si te sobra algo de 25w también se lo pones, por poner que no quede.
Creo que ya lo comenté con anterioridad pero volveré a comentarlo para aquellos que quieran saber un poquito más, absténganse los que no no estén interesados.

1.-Al cambiar el aceite por otro más denso la suspensión NO SE ENDURECE, repito NO SE ENDURECE, se hace más lenta de reacción de compresión y extensión hidráulica, que no tiene nada que ver. No se vuelve más dura de compresión, se vuelve más lenta. Dureza (capacidad de absorber energía) y velocidad son conceptos muy diferentes.
2.- Al cambiar el aceite por otro más denso sin saber, a) el grosor de los pasos de los pistones y b) cuantos discos ( ó arandelas) y mm de los mismos hay en los pistones, corremos el peligro de crear un fenómeno llamado, cavitación, aireación ó espumación del fluido, lo que es lo mismo, formación de burbujas de aire que se crean cuando el aceite pasa por las válvulas del pistón a alta velocidad. Si el aceite es más denso y le exigimos que trabaje a la misma velocidad que otro menos denso, pero pasando por el mismo tamaño de orificios, aumentará muchísimo la temperatura derivado del aumento de la presión ( Ley Gay-Lussac). Esas burbujas producirán ruidos, movimientos inconsistente del amortiguador y oxidación de los materiales de las válvulas. Pero NO PASA NADA
2.- Lo que llamamos dureza de muelle es la resistencia que tiene el muelle a absorber la energía que se le aplica, lo resistente que sea el muelle a ese hecho sólo depende de su constante 8,0 /9,0/10.0 n/mm..etc, que tenga. Por mucho que precargues la constante no cambia.
3.- Poner cartuchos de nylon es una chapuza y además peligroso. Normalmente, en las horquillas modernas, cada vuelta de tuerca de precarga equivale a 1 mm de compresión del muelle. La gente mete tacos nylon de 10, 15, 20 mm, (shock) ¿podéis haceros una idea de lo comprimido que queda el muelle? ya casi no le queda recorrido de trabajo.Sólo ver lo que cuesta roscar la tuerca superior de la horquilla hace una idea de lo comprimido que está el muelle. Reitero NO PASA NADA
3-Cuando metes un taco de nylon o metes demasiado precarga, la moto se levanta de delante y se varia el ángulo de dirección, con los consecuentes cambios de comportamiento de la moto, y con ello NO PASA NADA.

Os convido a todos aquellos que podáis, acercaros a ver una carrera del nacional de velocidad, los boxes son de libre acceso y podréis hablar con los mecánicos.
Si utilizáis la moto de manera relajada, de paseito puede que con estos cambios NO OS PASE NADA, pero si conducís asi es que tampoco necesitáis cambiar nada. Para todos aquellos que quieren estrujar el mango derecho poned más muelle, os divertiréis más e iréis más seguros. No menospreciéis la seguridad por unos euros.

Saludos cordiales
Parece que estuvieras cabreado, pero NO PASA NADA, así no te vas a comer una rosca.
Parece que te supiera mal que cada uno diga su opinión, pero NO PASA NADA, tu destruyes tu propia credibilidad hablando de densidad (memeo) (memeo)
Creo que no te has leido mi post, ya que siempre he hablado de jugar con muelles, hidráulicos y con aceite, que es al final lo que tu dices, pero NO PASA NADA, porque puede que seas un gurú del aceite o de las horquillas, pero te pierden las formas (V) (V) (V) además de que te pierden tus conocimientos, ya que creo que pej. el sae 25w de horquillas no existe.... a no ser que te refieras a aceite de motores o cajas de cambio (memeo) (memeo) (memeo)

A ti también saludos cordiales
Última edición por calaco el 18 Nov 2019 09:50, editado 1 vez en total.
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Grebo »

svexup escribió: 16 Nov 2019 23:29 Parece que sabes hasta que hablas de densidad, cuando lo que cambia es la viscosidad.
Y si, yo he competido.
No tendrías que haberlo dicho, ese es mi truco para los post relacionados con aceite, hay tantas y tantas opiniones que mi forma de discriminar es precisamente esa, a partir de ahí dejo de leer, ahora me has fastidiado un poco el sistema. (lloro)
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Pereneke »

jgcastrillon escribió:
calaco escribió: 14 Nov 2019 12:31
RiP escribió: 12 Nov 2019 22:33 AL FINAL EL ACEITE RECOMENDADO ES SAE 15 O NO?

No discutir y plantear las cosas tranquilos, así aprendemos todos.
El recomendado por Honda es SAE 10w, pero no pasa nada por ponerle sae 15w; simplemente la horquilla será más dura en compresión y más lenta en extensión porque el aceite es más denso para pasar por los mismos agujeritos de los hidráulicos....

El cambio a sae más alto s una forma barata de endurecer un poco la horquilla, pero sabiendo que la extensión es más lenta, que se soluciona o con taco de nylon o precarga más dura, para que el muelle tenga mayor compresión y así tenga más fuerza tanto para la compresión como para la extensión.... pero siempre habrá que jugar con los hidráulicos y compresión......

Yo en su día tarde 3 meses en dejar unas horquillas a mi gusto, ahí es nada, jugando con muelles, válvulas de horquillas, compresión-extensión y aceite.....

Por supuesto que no pasa nada por ponerle un 15w, y si le pones un 20w tampoco, y si te sobra algo de 25w también se lo pones, por poner que no quede.
Creo que ya lo comenté con anterioridad pero volveré a comentarlo para aquellos que quieran saber un poquito más, absténganse los que no no estén interesados.

1.-Al cambiar el aceite por otro más denso la suspensión NO SE ENDURECE, repito NO SE ENDURECE, se hace más lenta de reacción de compresión y extensión hidráulica, que no tiene nada que ver. No se vuelve más dura de compresión, se vuelve más lenta. Dureza (capacidad de absorber energía) y velocidad son conceptos muy diferentes.
2.- Al cambiar el aceite por otro más denso sin saber, a) el grosor de los pasos de los pistones y b) cuantos discos ( ó arandelas) y mm de los mismos hay en los pistones, corremos el peligro de crear un fenómeno llamado, cavitación, aireación ó espumación del fluido, lo que es lo mismo, formación de burbujas de aire que se crean cuando el aceite pasa por las válvulas del pistón a alta velocidad. Si el aceite es más denso y le exigimos que trabaje a la misma velocidad que otro menos denso, pero pasando por el mismo tamaño de orificios, aumentará muchísimo la temperatura derivado del aumento de la presión ( Ley Gay-Lussac). Esas burbujas producirán ruidos, movimientos inconsistente del amortiguador y oxidación de los materiales de las válvulas. Pero NO PASA NADA
2.- Lo que llamamos dureza de muelle es la resistencia que tiene el muelle a absorber la energía que se le aplica, lo resistente que sea el muelle a ese hecho sólo depende de su constante 8,0 /9,0/10.0 n/mm..etc, que tenga. Por mucho que precargues la constante no cambia.
3.- Poner cartuchos de nylon es una chapuza y además peligroso. Normalmente, en las horquillas modernas, cada vuelta de tuerca de precarga equivale a 1 mm de compresión del muelle. La gente mete tacos nylon de 10, 15, 20 mm, (shock) ¿podéis haceros una idea de lo comprimido que queda el muelle? ya casi no le queda recorrido de trabajo.Sólo ver lo que cuesta roscar la tuerca superior de la horquilla hace una idea de lo comprimido que está el muelle. Reitero NO PASA NADA
3-Cuando metes un taco de nylon o metes demasiado precarga, la moto se levanta de delante y se varia el ángulo de dirección, con los consecuentes cambios de comportamiento de la moto, y con ello NO PASA NADA.

Os convido a todos aquellos que podáis, acercaros a ver una carrera del nacional de velocidad, los boxes son de libre acceso y podréis hablar con los mecánicos.
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Yo le he puesto aceite del coche, que me sobró de la revisión, y ahora la horquilla está más dura digas lo que digas... Además de un taco de nailon .. y ha quedado perfecta.. de hecho hasta duermo por la noche

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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por jgcastrillon »

svexup escribió: 16 Nov 2019 23:29 Parece que sabes hasta que hablas de densidad, cuando lo que cambia es la viscosidad.
Y si, yo he competido.
(memeo) (memeo) (memeo) gracias, a partir de ahora ya no diré más, dureza del muelle, diré fuerza del muelle, que estoy seguro que es siempre lo que dices, (hurra) (hurra)
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por jgcastrillon »

calaco escribió: 18 Nov 2019 09:14
jgcastrillon escribió: 15 Nov 2019 17:23
calaco escribió: 14 Nov 2019 12:31
RiP escribió: 12 Nov 2019 22:33 AL FINAL EL ACEITE RECOMENDADO ES SAE 15 O NO?

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El recomendado por Honda es SAE 10w, pero no pasa nada por ponerle sae 15w; simplemente la horquilla será más dura en compresión y más lenta en extensión porque el aceite es más denso para pasar por los mismos agujeritos de los hidráulicos....

El cambio a sae más alto s una forma barata de endurecer un poco la horquilla, pero sabiendo que la extensión es más lenta, que se soluciona o con taco de nylon o precarga más dura, para que el muelle tenga mayor compresión y así tenga más fuerza tanto para la compresión como para la extensión.... pero siempre habrá que jugar con los hidráulicos y compresión......

Yo en su día tarde 3 meses en dejar unas horquillas a mi gusto, ahí es nada, jugando con muelles, válvulas de horquillas, compresión-extensión y aceite.....

Por supuesto que no pasa nada por ponerle un 15w, y si le pones un 20w tampoco, y si te sobra algo de 25w también se lo pones, por poner que no quede.
Creo que ya lo comenté con anterioridad pero volveré a comentarlo para aquellos que quieran saber un poquito más, absténganse los que no no estén interesados.

1.-Al cambiar el aceite por otro más denso la suspensión NO SE ENDURECE, repito NO SE ENDURECE, se hace más lenta de reacción de compresión y extensión hidráulica, que no tiene nada que ver. No se vuelve más dura de compresión, se vuelve más lenta. Dureza (capacidad de absorber energía) y velocidad son conceptos muy diferentes.
2.- Al cambiar el aceite por otro más denso sin saber, a) el grosor de los pasos de los pistones y b) cuantos discos ( ó arandelas) y mm de los mismos hay en los pistones, corremos el peligro de crear un fenómeno llamado, cavitación, aireación ó espumación del fluido, lo que es lo mismo, formación de burbujas de aire que se crean cuando el aceite pasa por las válvulas del pistón a alta velocidad. Si el aceite es más denso y le exigimos que trabaje a la misma velocidad que otro menos denso, pero pasando por el mismo tamaño de orificios, aumentará muchísimo la temperatura derivado del aumento de la presión ( Ley Gay-Lussac). Esas burbujas producirán ruidos, movimientos inconsistente del amortiguador y oxidación de los materiales de las válvulas. Pero NO PASA NADA
2.- Lo que llamamos dureza de muelle es la resistencia que tiene el muelle a absorber la energía que se le aplica, lo resistente que sea el muelle a ese hecho sólo depende de su constante 8,0 /9,0/10.0 n/mm..etc, que tenga. Por mucho que precargues la constante no cambia.
3.- Poner cartuchos de nylon es una chapuza y además peligroso. Normalmente, en las horquillas modernas, cada vuelta de tuerca de precarga equivale a 1 mm de compresión del muelle. La gente mete tacos nylon de 10, 15, 20 mm, (shock) ¿podéis haceros una idea de lo comprimido que queda el muelle? ya casi no le queda recorrido de trabajo.Sólo ver lo que cuesta roscar la tuerca superior de la horquilla hace una idea de lo comprimido que está el muelle. Reitero NO PASA NADA
3-Cuando metes un taco de nylon o metes demasiado precarga, la moto se levanta de delante y se varia el ángulo de dirección, con los consecuentes cambios de comportamiento de la moto, y con ello NO PASA NADA.

Os convido a todos aquellos que podáis, acercaros a ver una carrera del nacional de velocidad, los boxes son de libre acceso y podréis hablar con los mecánicos.
Si utilizáis la moto de manera relajada, de paseito puede que con estos cambios NO OS PASE NADA, pero si conducís asi es que tampoco necesitáis cambiar nada. Para todos aquellos que quieren estrujar el mango derecho poned más muelle, os divertiréis más e iréis más seguros. No menospreciéis la seguridad por unos euros.

Saludos cordiales
Parece que estuvieras cabreado, pero NO PASA NADA, así no te vas a comer una rosca.
Parece que te supiera mal que cada uno diga su opinión, pero NO PASA NADA, tu destruyes tu propia credibilidad hablando de densidad (memeo) (memeo)
Creo que no te has leido mi post, ya que siempre he hablado de jugar con muelles, hidráulicos y con aceite, que es al final lo que tu dices, pero NO PASA NADA, porque puede que seas un gurú del aceite o de las horquillas, pero te pierden las formas (V) (V) (V) además de que te pierden tus conocimientos, ya que creo que pej. el sae 25w de horquillas no existe.... a no ser que te refieras a aceite de motores o cajas de cambio (memeo) (memeo) (memeo)

A ti también saludos cordiales
¿comer roscas dices, dónde? (memeo)
Opina lo que quieras, pero por favor ordena mejor tus ideas, si vas a querer ridiculizar ó recriminar mis opiniones al menos infórmate primero. ¿no te lo enseñaron de pequeñito en el cole?
Dices que "crees que no existen aceites de 25w", en tú caso creer demuestra tres cosas; osadía, por atreverte a afirmar lo que desconoces, desconocimiento, por no saber que hay marcas de aceite mundialmente conocidas que hacen hasta 30w. y vaguería, por no haber invertido tan sólo diez minutitos en internet para asegurarte de lo que afirmabas.
¿y me preguntas si me molestas que opines? (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por calaco »

jgcastrillon escribió: 19 Nov 2019 00:54
calaco escribió: 18 Nov 2019 09:14
jgcastrillon escribió: 15 Nov 2019 17:23
calaco escribió: 14 Nov 2019 12:31
RiP escribió: 12 Nov 2019 22:33 AL FINAL EL ACEITE RECOMENDADO ES SAE 15 O NO?

No discutir y plantear las cosas tranquilos, así aprendemos todos.
El recomendado por Honda es SAE 10w, pero no pasa nada por ponerle sae 15w; simplemente la horquilla será más dura en compresión y más lenta en extensión porque el aceite es más denso para pasar por los mismos agujeritos de los hidráulicos....

El cambio a sae más alto s una forma barata de endurecer un poco la horquilla, pero sabiendo que la extensión es más lenta, que se soluciona o con taco de nylon o precarga más dura, para que el muelle tenga mayor compresión y así tenga más fuerza tanto para la compresión como para la extensión.... pero siempre habrá que jugar con los hidráulicos y compresión......

Yo en su día tarde 3 meses en dejar unas horquillas a mi gusto, ahí es nada, jugando con muelles, válvulas de horquillas, compresión-extensión y aceite.....

Por supuesto que no pasa nada por ponerle un 15w, y si le pones un 20w tampoco, y si te sobra algo de 25w también se lo pones, por poner que no quede.
Creo que ya lo comenté con anterioridad pero volveré a comentarlo para aquellos que quieran saber un poquito más, absténganse los que no no estén interesados.

1.-Al cambiar el aceite por otro más denso la suspensión NO SE ENDURECE, repito NO SE ENDURECE, se hace más lenta de reacción de compresión y extensión hidráulica, que no tiene nada que ver. No se vuelve más dura de compresión, se vuelve más lenta. Dureza (capacidad de absorber energía) y velocidad son conceptos muy diferentes.
2.- Al cambiar el aceite por otro más denso sin saber, a) el grosor de los pasos de los pistones y b) cuantos discos ( ó arandelas) y mm de los mismos hay en los pistones, corremos el peligro de crear un fenómeno llamado, cavitación, aireación ó espumación del fluido, lo que es lo mismo, formación de burbujas de aire que se crean cuando el aceite pasa por las válvulas del pistón a alta velocidad. Si el aceite es más denso y le exigimos que trabaje a la misma velocidad que otro menos denso, pero pasando por el mismo tamaño de orificios, aumentará muchísimo la temperatura derivado del aumento de la presión ( Ley Gay-Lussac). Esas burbujas producirán ruidos, movimientos inconsistente del amortiguador y oxidación de los materiales de las válvulas. Pero NO PASA NADA
2.- Lo que llamamos dureza de muelle es la resistencia que tiene el muelle a absorber la energía que se le aplica, lo resistente que sea el muelle a ese hecho sólo depende de su constante 8,0 /9,0/10.0 n/mm..etc, que tenga. Por mucho que precargues la constante no cambia.
3.- Poner cartuchos de nylon es una chapuza y además peligroso. Normalmente, en las horquillas modernas, cada vuelta de tuerca de precarga equivale a 1 mm de compresión del muelle. La gente mete tacos nylon de 10, 15, 20 mm, (shock) ¿podéis haceros una idea de lo comprimido que queda el muelle? ya casi no le queda recorrido de trabajo.Sólo ver lo que cuesta roscar la tuerca superior de la horquilla hace una idea de lo comprimido que está el muelle. Reitero NO PASA NADA
3-Cuando metes un taco de nylon o metes demasiado precarga, la moto se levanta de delante y se varia el ángulo de dirección, con los consecuentes cambios de comportamiento de la moto, y con ello NO PASA NADA.

Os convido a todos aquellos que podáis, acercaros a ver una carrera del nacional de velocidad, los boxes son de libre acceso y podréis hablar con los mecánicos.
Si utilizáis la moto de manera relajada, de paseito puede que con estos cambios NO OS PASE NADA, pero si conducís asi es que tampoco necesitáis cambiar nada. Para todos aquellos que quieren estrujar el mango derecho poned más muelle, os divertiréis más e iréis más seguros. No menospreciéis la seguridad por unos euros.

Saludos cordiales
Parece que estuvieras cabreado, pero NO PASA NADA, así no te vas a comer una rosca.
Parece que te supiera mal que cada uno diga su opinión, pero NO PASA NADA, tu destruyes tu propia credibilidad hablando de densidad (memeo) (memeo)
Creo que no te has leido mi post, ya que siempre he hablado de jugar con muelles, hidráulicos y con aceite, que es al final lo que tu dices, pero NO PASA NADA, porque puede que seas un gurú del aceite o de las horquillas, pero te pierden las formas (V) (V) (V) además de que te pierden tus conocimientos, ya que creo que pej. el sae 25w de horquillas no existe.... a no ser que te refieras a aceite de motores o cajas de cambio (memeo) (memeo) (memeo)

A ti también saludos cordiales
¿comer roscas dices, dónde? (memeo)
Opina lo que quieras, pero por favor ordena mejor tus ideas, si vas a querer ridiculizar ó recriminar mis opiniones al menos infórmate primero. ¿no te lo enseñaron de pequeñito en el cole?
Dices que "crees que no existen aceites de 25w", en tú caso creer demuestra tres cosas; osadía, por atreverte a afirmar lo que desconoces, desconocimiento, por no saber que hay marcas de aceite mundialmente conocidas que hacen hasta 30w. y vaguería, por no haber invertido tan sólo diez minutitos en internet para asegurarte de lo que afirmabas.
¿y me preguntas si me molestas que opines? (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
Espero que me demuestres que existe de esa marca tan famosa el 30w de horquillas, di porque a no ser que sea conocida en su casa a la hora de cenar no existe.... Como bien dices tiene que ser famosa y de la "densidad" que dices (o sera viscosidad (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) ). La osadía la demuestras tú cuando dices que no he consultado: prueba a ver si lo hay en castrol, motul u ohlins.... (memeo) (memeo) por ponerte marcas archi-conocidas...

Y no te pregunto, afirmo dondensidad (memeo) (memeo) (memeo) (memeo), y afirmo que las respuestas que cualquiera da en este post te molestan, porque tu intelecto no está preparado para asumir que hay personas (no yo, claro esta, dondensidad) que están por encima de tus conocimientos (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
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Grebo
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Grebo »

Esto aburre (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
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svexup
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por svexup »

jgcastrillon escribió:
svexup escribió: 16 Nov 2019 23:29 Parece que sabes hasta que hablas de densidad, cuando lo que cambia es la viscosidad.
Y si, yo he competido.
(memeo) (memeo) (memeo) gracias, a partir de ahora ya no diré más, dureza del muelle, diré fuerza del muelle, que estoy seguro que es siempre lo que dices, (hurra) (hurra)
No quiero ser puñetitaa, pero tu eres el mismo que decias que acortando la longitud del amortiguador levantabas la moto, asi que...
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por jgcastrillon »

Grebo escribió: 19 Nov 2019 11:26 Esto aburre (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
Tienes toda la razón, pero mi intención es que el chavalín aprenda un poquito.
Calaco, por favor mira esto enlaces de unas marcas que creo que no conoce nadie.
https://www.eurobikes.com/aceite-de-hor ... 30-1l-4871
https://www.spaciobiker.com/es/utillaje ... elray.html
http://recambiousado.com/venta/index.ph ... er=product

¿quieres más? (hahaha) (hahaha)

Siento la reiteración, con esto finalizo este tema.
calaco
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por calaco »

Tu has dicho 2 condiciones, que sea marca mundialmente conocidas y sae 30w..... pues creo que Bel-ray marca conocida si pero no tan mundialmente no, lo mismo silkolene.... y el castrol ese ya no existe (lo pone en la propia web)......

Yo si que siento la reiteración, sobre todo de una persona que dice que con un amortiguador más corto sube la moto (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

Saludos a todos
jordidance
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por jordidance »

Grebo escribió: 19 Nov 2019 11:26 Esto aburre (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola) (nomola)
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por GAP34 »

calaco escribió: 14 Nov 2019 12:31
RiP escribió: 12 Nov 2019 22:33 AL FINAL EL ACEITE RECOMENDADO ES SAE 15 O NO?

No discutir y plantear las cosas tranquilos, así aprendemos todos.
El recomendado por Honda es SAE 10w, pero no pasa nada por ponerle sae 15w; simplemente la horquilla será más dura en compresión y más lenta en extensión porque el aceite es más denso para pasar por los mismos agujeritos de los hidráulicos....

El cambio a sae más alto s una forma barata de endurecer un poco la horquilla, pero sabiendo que la extensión es más lenta, que se soluciona o con taco de nylon o precarga más dura, para que el muelle tenga mayor compresión y así tenga más fuerza tanto para la compresión como para la extensión.... pero siempre habrá que jugar con los hidráulicos y compresión......

Yo en su día tarde 3 meses en dejar unas horquillas a mi gusto, ahí es nada, jugando con muelles, válvulas de horquillas, compresión-extensión y aceite.....


Hola Calaco! Retomo este interesante post al margen de la “ lucha de sables intelectuales “.....

Con casi 30.000 km y debatiéndome entre cambiar de moto o mejorarla, voy a mejorar suspensiones xq últimamente parecen que han desfallecido. La delantera con la trasera no se emparejan de ninguna manera

Para la delantera voy a cambiar muelles y aceite, podrías decirme q muelles usas tu con tu peso? Yo peso 80kg en seco....
Alguna idea lowCost para el trastero?

Y para los demás: paz y amor y el Plus en el salón......
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por calaco »

low cost delantero y trasero Yss, solo los hacen con una especificación, no como otras marca que puedes elegir entre pesos.... pero el trasero funciona de maravilla....
si lo vas a montar tú, sobre todo el trasero, armate de paciencia son 3-4 horas de montaje
Delantero aún no los he probado, estoy viendo posibilidades de pedirlos y montaje, por lo que no te puedo decir si mejora mucho o no
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por GAP34 »

calaco escribió: 24 Nov 2019 14:26 low cost delantero y trasero Yss, solo los hacen con una especificación, no como otras marca que puedes elegir entre pesos.... pero el trasero funciona de maravilla....
si lo vas a montar tú, sobre todo el trasero, armate de paciencia son 3-4 horas de montaje
Delantero aún no los he probado, estoy viendo posibilidades de pedirlos y montaje, por lo que no te puedo decir si mejora mucho o no


Muchas gracias! Perdona el retraso, la cuarentena hace q me ponga a “pulir” la moto....
En EMOBEX amortiguador y muelles a buen precio....
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por AAAA222222 »

Buenas tardes,
yo hace quince días que empezó a perderme una barra delantera con 19.000 km. y lo lleve a la casa honda y me cambiaron los retenes, aceite 10w cp-1
de los dos amortiguadores y 185 euros, me costo la fiesta, yo creía que era para toda la vida esta suspensión pero veo que no que se le van los retenes,
no se yo si con la africa twin 2020 pasara los mismo con los retenes, la verdad que me di una vuelta corta con una standar y me gusto mucho, parece que vas en un caballo de carreras, pero la parte ciclo que tenemos en esta no lo tiene ninguna, si algún día dispongo de dinero me gustaría tener una atas 2020.
un saludo y gasss
igmartin
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por igmartin »

Yo, que de todo esto no entiendo ni papa os ruego me informéis de los siguiente: tengo una NC 750X 2019 y soy un conductor que la uso para hacer algún viaje si el tiempo lo permite y nada más. Pues bien, supuse que para mis velocidades medias que no superan los 100 - 110 / Km/h. con las herramientas que trae la moto aflojé el muelle trasero un punto con respecto a (no se si se llama precarga) como estaba cuando me la entregaron, así quedó en en la penúltima pestaña del regulador. Pensé que iría más cómodo al tener más recorrido el muelle trasero. Y mi pregunta es que si con esa modificación debería modificar la suspensión de los amortiguadores delanteros, modificación que por supuesto no se hacer y me obligaría a volver a dejar las cosas tal y como estaban.
Gracias.
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Tino
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Re: Cambio aceite horquilla

Mensaje por Tino »

igmartin escribió: 25 Mar 2020 20:21Pensé que iría más cómodo al tener más recorrido el muelle trasero.
Compañero, lo tienes mal entendido. El recorrido de la suspensión trasera es el mismo independientemente de la posición de precarga que lleves el muelle. Paradójicamente al ablandar el muelles te hará topes antes.

En cuanto a la horquilla, que es muy sencillita, si vas a gusto con ella no la toques. El día que la encuentres blanda deberás plantearte aumentar la precarga del muelle y jugar con los hidráulicos, y como opción final aumentar la viscosidad del aceite.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
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