Amortiguador asiento

Responder
maas

Amortiguador asiento

Mensaje por maas »

Hola a todos, ¿sabéis si se puede montar un amortiguador en el asiento de la Integra 700 para que se mantenga levantado al abrirlo?
Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Amortiguador asiento

Mensaje por Cucitosub »

¿No se mantiene levantado? ¿O se rompió el que llevaba?

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

maas

Mensaje por maas »

Yo no veo amortiguador
Barro

Mensaje por Barro »

el de mi 750 le cuesta quedarse levantado. lo tengo que dejar con cierta sensibilidad para que se quede. si no se cae.
suzuki lido 50cc, burgman 400 2003, burgman 650 k7, honda deuville 700 2011, vstrom 650 2013, honda integra 750s (smiliemotero)
Cucitosub

Mensaje por Cucitosub »

Mi asiento se queda levantado sin problema. Supongo que en Honda tendrán repuesto.

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

peperico

Mensaje por peperico »

A mí me lo cambiaron en garantía . Si es el caso pide que te lo cambien.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

peperico escribió: 13 Nov 2019 22:33 A mí me lo cambiaron en garantía . Si es el caso pide que te lo cambien.
A mi también y a muchísimos del foro.
JRPEPIN

Mensaje por JRPEPIN »

maas escribió:Hola a todos, ¿sabéis si se puede montar un amortiguador en el asiento de la Integra 700 para que se mantenga levantado al abrirlo?
La mejor solución y más barata el muelle lo tengo instalado desde el 2014 y hasta la fecha sin problema

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por igmartin »

Otra solución es colocar cada vez que subes el asiento un tapón de una botella de vino (da igual si es de Rioja, Cariñena, Ribera del Duero…) entre el eje que bascula del asiento y el chasis de la moto.
Aunque parezca un chiste te aseguro que es la mejor solución. Hay foreros que se lo han cambiado tres veces y siempre ha funcionado mal.
maas

Mensaje por maas »

Gracias por vuestras aportaciones. Por fin ha podido ver el amortiguador, que por la posición en la que está, no me extraña que falle a la primera de cambio.
JRPEPIN, me podías contar lo del muelle?.
Lo del tapón está bien pero es un poco chapucilla.
Estoy pensando en hacerme una varilla de acero inoxidable, a modo de los antiguos capots de coche.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

Busca un amortiguador alternativo, en proveedores de tiendas de muebles (sobre todo de cocina) los puedes encontrar mejores y a mucho mejor precio.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
JRPEPIN

Mensaje por JRPEPIN »

maas escribió:Gracias por vuestras aportaciones. Por fin ha podido ver el amortiguador, que por la posición en la que está, no me extraña que falle a la primera de cambio.
JRPEPIN, me podías contar lo del muelle?.
Lo del tapón está bien pero es un poco chapucilla.
Estoy pensando en hacerme una varilla de acero inoxidable, a modo de los antiguos capots de coche.
Mass en el buscador pon fallo amortiguador del asiento y te vas al LA respuesta 10 creo que era de J JC y ahí te explica incluso con fotos cómo se hace, no te puedo copiar los enlace porque desgraciadamente no sé cómo se hace un saludo

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

No te molestes que es una "cagada" de los ingenieros de Honda que no tiene solución salvo que cambien el diseño para poder meter un amortiguador mayor que tenga 600N o mas de fuerza, porque en el hueco que han dejado, solo puede instalarse uno pequeño de 400N como máximo, lo cual está en el límite para poder sujetar el asiento y como al poco tiempo pierde fuerza, pues se cae.

Yo llegue a poner un muelle concéntrico al amortiguador para darle mas fuerza y funcionó algún tiempo, pero al final siguió perdiendo y ya no pudo sujetar el asiento ni con el muelle.

LA SOLUCION, llevar un taco de madera o plastico para ponerlo en la bisagra cuando abres, tambien vale el tapón del deposito de gasolina. Si miras en el buscador encontraras un extensisimo hilo sobre esto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”