Me llamo Jaime, soy nuevo en el foro y me gustaría haceros unas cuantas preguntas ya que me ha salido una gran oportunidad por una NC750S DCT 2019 matriculada con 1Km en concesionario oficial y quisiera tener algunas cosas claras para ver si me tiro a la piscina o no.
Antes de nada comentar que he usado bastante el buscador y, aunque he encontrado algunas respuestas, son de hace tantos años que creo que estaría bien aprovechar este post para reflotar un poco y actualizar algunos conceptos.
Ahí van mis dudas:
1. ¿Qué tal funciona la retención/freno motor en un cambio DCT? ¿Entra nada más soltar gas o sólo cuando baja marcha? Me da un poco de cosa imaginarme soltando gas y que la moto vaya a la deriva.
2. ¿Qué tal la protección aerodinámica con la cúpula de serie? Imagino que nula pero a veces mejor la de serie que está pensada para que no genere turbulencias molestas que una puesta al tun tun que me vaya todo al casco. Este tema me preocupa especialmente ya que voy a hacer bastante autopista, siempre a velocidades legales claro, pero ya tuve la experiencia de una naked hace varios años y no guardo un buen recuerdo.
3. ¿Qué tal se comporta con acompañante? Mi pareja de 1,60m irá cómoda en viajes de unos 150-200km?
4. ¿El peso de esta moto es demasiado para un novato que apenas ha cogido motos? casi 240kg se me antojan una barbaridad, aunque tenga el centro de gravedad bajísimo.
5. ¿El modelo 2019 sigue cambiando de marcha en plena curva como he ido leyendo en posts antiguos? Me dejó un poco preocupado leer eso porque debe ser una sensación bastante rara si no lo esperas.
6. ¿Este modelo tiene frenada combinada?
Datos adicionales:
No puedo probarlas ya que en mi zona no hay ninguna demo de la NC, y aún menos con el DCT, pero probé la NC700S manual en el curso de conducción del HIS, obviamente en circuito y a velocidades moderadas pero guardo un muy buen recuerdo.
Tengo el carnet A, por lo tanto no sería la versión limitada.
Uso: Ir a trabajar a diario unos 15km de autopista + rondas, algunas rutas sanas los fines de semana, y algun viajecito con la jefa.
Hace 7 años que no monto en moto, antaño tuve una triumph street triple limitada que me compré sólo por estética y no era para mí...
Seguro que me irán asaltando más dudas pero ahora mismo creo que ya me he pasado tres pueblos, así que disculpad el ladrillo y muchas gracias de antemano a todos por vuestras respuestas! Por lo que he ido leyendo por aquí es un foro sanísimo con gente la mar de maja