Cupula original pega con los espejos
Cupula original pega con los espejos
Por fin recogi la moto ,es una pasada ,pero no se si es normal o no ,pero al girar el manillar casi a tope ,pega con el parabrisas ,os pasa ,o es una mala puesta de los espejos ?
-
- El rey del bajo consumo
Re: Cupula original pega con los espejos
La mía es una NCX, pero para el caso, es igual.
Si la cúpula es la original y los espejos tocan al girar a los topes, o te dejaron el manillar demasiado avanzado (lo más probable), o los espejos mal ajustados. Puede ser que veas bien por ellos, pero que su "pata" esté demasiado hacia delante.
Si la postura de conducción te obliga a arquearte hacia delante, afloja el manillar y llévalo un poco atrás. Verás que vas más cómodo y los espejos dejan de tocar. Un avance de unos pocos grados en su base (centro de la circunferencia) se convierten en centímetros a la altura de los espejos dado el radio que tiene.
Si la cúpula es la original y los espejos tocan al girar a los topes, o te dejaron el manillar demasiado avanzado (lo más probable), o los espejos mal ajustados. Puede ser que veas bien por ellos, pero que su "pata" esté demasiado hacia delante.
Si la postura de conducción te obliga a arquearte hacia delante, afloja el manillar y llévalo un poco atrás. Verás que vas más cómodo y los espejos dejan de tocar. Un avance de unos pocos grados en su base (centro de la circunferencia) se convierten en centímetros a la altura de los espejos dado el radio que tiene.

-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo tengo la cúpula alta, clon de la de Puig y manillar elevado 3 y sin ningún problema.
Por cierto, tuve la NCX y son muy diferentes. La ADV tiene regulación de altura.
Pero con la cúpula de origen no tiene que tocarte en ninguna posición
Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
Por cierto, tuve la NCX y son muy diferentes. La ADV tiene regulación de altura.
Última edición por Mykip el 22 Ene 2020 18:22, editado 1 vez en total.
-
- El rey del bajo consumo
Efectivamente, en la XADV, los espejos con la cúpula original no debe tocar en ninguna de las 5 posiciones. Eso no es normal, que lo miren en el concesionario.Mykip escribió:Yo tengo la cúpula alta, clon de la de Puig y manillar elevado 3 y sin ningún problema.
Por cierto, tube la NCX y son muy diferentes. La ADV tiene regulación de altura.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Buenas .
Es casi seguro que el manillar esta un poco girado hacia adelante ó que las manetas estan demasiado inclinadas para abajo.
Es casi seguro que el manillar esta un poco girado hacia adelante ó que las manetas estan demasiado inclinadas para abajo.
-
Hola, una pregunta: a que te refieres con el manillar elevado 3? Has puesto torretas? Si es así has tenido que cambiar latiguillos?....Mykip escribió: ↑22 Ene 2020 18:22 Yo tengo la cúpula alta, clon de la de Puig y manillar elevado 3 y sin ningún problema.
Por cierto, tube la NCX y son muy diferentes. La ADV tiene regulación de altura.
Yo llevo las tijas bajadas 1cm y tal vez me gustaría alzar el manillar...... gracias
FLOWING
-
- ¡Chuches, más chuches!
Pues sí, se me borraron los "cm" . Je je
Es torreta de 3 cm de elevación y 1 cm de retroceso. Con cuidado va todo bien. Curiosamente, lo único que se quedó un poco mal fue la funda de los cables que van a los testigos del centro del manillar. Se queda corta, deja ver esos cables y los tuve que cubrir para que no les pudiera entrar agua o polvo.
Por cierto, recuerdo que hablo de la X ADV, porsia...
Es torreta de 3 cm de elevación y 1 cm de retroceso. Con cuidado va todo bien. Curiosamente, lo único que se quedó un poco mal fue la funda de los cables que van a los testigos del centro del manillar. Se queda corta, deja ver esos cables y los tuve que cubrir para que no les pudiera entrar agua o polvo.
Por cierto, recuerdo que hablo de la X ADV, porsia...
Efectivamente como decía Carlosduba el manillar estaba girado demasiado hacia adelante,ya en la revisión está arreglado ,gracias
-
Hola. Alguno ha comprado la cúpula de Aliexpress? La de medidas 66x43 (1cm más q la Puig...).
Además de 5 mm de grosor... Es para saber impresiones.
Ahora está x 45€ en casa, con Coronavirus incluido
.....
Además de 5 mm de grosor... Es para saber impresiones.
Ahora está x 45€ en casa, con Coronavirus incluido

FLOWING
-
- ¡Chuches, más chuches!
Creo que es esa la mía. En cuanto pueda compruebo las medidas.
Es la Touring. Para mi altura muy bien (186 cm) . Me salió a 36€. Un chollo. La tengo hace cuatro meses aprox. Muy contento. Quizás lo único malo que me parece notar es que se ha amarilleado un poco. Inapreciable de frente. Sólo mirándola un poco de lado.
O es que no me di cuenta al principio... [emoji16]
Es la Touring. Para mi altura muy bien (186 cm) . Me salió a 36€. Un chollo. La tengo hace cuatro meses aprox. Muy contento. Quizás lo único malo que me parece notar es que se ha amarilleado un poco. Inapreciable de frente. Sólo mirándola un poco de lado.
-
Mykip escribió: ↑22 Mar 2020 15:40 Creo que es esa la mía. En cuanto pueda compruebo las medidas.
Me imagino que no vibra...... eres tú el que lleva alzas en los manillares? Para saber si pegan los retrovisores...
FLOWING