NC750XD - Pido consejo Pantalla
-
- ¡Quiero una moto!
NC750XD - Pido consejo Pantalla
Pues ya tengo mi nueva montura.
Obligado por las circunstancias (rojillos que no me permiten circular con mi princesa del 92) soy propietario de una flamante NC750XD.
3-4 trayectos al trabajo únicamente (15 km ciudad-autovía cada uno), poco puedo aún opinar.
No pedí nada extra excepto el pack touring de las maletas con caballete central.
La idea es probar y luego ver qué es necesario y qué no.
Ya desde el primer kilómetro, necesito otra pantalla. Me gusta el aire en la cara, pero no en el pecho. De hecho creo que entra hasta la barriga, supongo que no cubre tampoco por los lados, esa pantalla es como si no existiese.
He repasado hilos y veo varias opciones:
1.- elevadores (unos 20 pavos): si el problema es que entra aire por los lados (como a mí me parece), serían 20 euros tirados, pese a ser, a priori, la opción económica y que casi compré el primer día...pero me retuve.
2.- Pantalla Touring: Aquí ya me lío. Puig-Givi...que si con o sin deflector.........
Mi primera opción actualmente sería el Puig sin deflector (probar antes de ver si lo necesito), pero lo veo estrecho
Pido opiniones de usuarios con mismo modelo de moto y parecida altura (1'83m yo)
Gracias anticipadas
Obligado por las circunstancias (rojillos que no me permiten circular con mi princesa del 92) soy propietario de una flamante NC750XD.
3-4 trayectos al trabajo únicamente (15 km ciudad-autovía cada uno), poco puedo aún opinar.
No pedí nada extra excepto el pack touring de las maletas con caballete central.
La idea es probar y luego ver qué es necesario y qué no.
Ya desde el primer kilómetro, necesito otra pantalla. Me gusta el aire en la cara, pero no en el pecho. De hecho creo que entra hasta la barriga, supongo que no cubre tampoco por los lados, esa pantalla es como si no existiese.
He repasado hilos y veo varias opciones:
1.- elevadores (unos 20 pavos): si el problema es que entra aire por los lados (como a mí me parece), serían 20 euros tirados, pese a ser, a priori, la opción económica y que casi compré el primer día...pero me retuve.
2.- Pantalla Touring: Aquí ya me lío. Puig-Givi...que si con o sin deflector.........
Mi primera opción actualmente sería el Puig sin deflector (probar antes de ver si lo necesito), pero lo veo estrecho
Pido opiniones de usuarios con mismo modelo de moto y parecida altura (1'83m yo)
Gracias anticipadas
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992
-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: NC750XD - Pido consejo Pantalla
DeJitter, mido lo mismo que tú. Estoy esperando la misma moto y solo la he probado en concesionario, pero la última vez noté turbulencias alrededor de los hombros que hacían flanear la chaqueta y resultaba incómodo, eso entre 110 y 120.
No me gustan las pantallas tan grandes como la Puig, Givi, no busco que me cubra todo el cuerpo, solo que no haga esas turbulencias y en principio, salvo que tu pruebes primero, jejeje y te de resultado y me guste, voy a probar con los elevadores primero, en aliexpres están desde los 12 euros y sino el deflector que al combinar ambas cosas pueda resolver lo dicho. Si hace algo de ruido por el aire no me molesta, llevo 15 años con una F650 que apenas tiene una pequeña cupula tapa relojes. Yo no tengo que circular mucho por autopista ni grandes viajes, vivo en Tenerife.
Saludos
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
No me gustan las pantallas tan grandes como la Puig, Givi, no busco que me cubra todo el cuerpo, solo que no haga esas turbulencias y en principio, salvo que tu pruebes primero, jejeje y te de resultado y me guste, voy a probar con los elevadores primero, en aliexpres están desde los 12 euros y sino el deflector que al combinar ambas cosas pueda resolver lo dicho. Si hace algo de ruido por el aire no me molesta, llevo 15 años con una F650 que apenas tiene una pequeña cupula tapa relojes. Yo no tengo que circular mucho por autopista ni grandes viajes, vivo en Tenerife.
Saludos
-
- ¡Quiero una moto!
Yo la compré sin probarla, si no ya hubiese pedido otra pantalla.
La Givi me gusta más estéticamente pero temo que le falte altura y la Puig temo que le falte anchura... así que a ver si con suerte alguien que las haya probado y de similar altura me hacer decidir entre ellas
La Givi me gusta más estéticamente pero temo que le falte altura y la Puig temo que le falte anchura... así que a ver si con suerte alguien que las haya probado y de similar altura me hacer decidir entre ellas
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992
-
- ¡Quiero una moto!
Yo no tengo una NC pero he tenido muchas motos y en muchas después de comprarme la pantalla alta GIVI o PUIG he tenido que volver a montar la original. En muchos modelos la pantalla alta tapa mucho el aire directo pero crea unas turbulencias y ruido que las hacen más incómodas que las de serie.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Mido 206, y llevo pantalla touring de puig, con deflector y apliques que elevan la pantalla.....y se nota mucho
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

-
- ¡Chuches, más chuches!
Eso me pasó con la BMW y fue un fracaso de pantalla, era insoportable, por eso digo que con que me quite las turbulencias voy de lujorider2020 escribió:Yo no tengo una NC pero he tenido muchas motos y en muchas después de comprarme la pantalla alta GIVI o PUIG he tenido que volver a montar la original. En muchos modelos la pantalla alta tapa mucho el aire directo pero crea unas turbulencias y ruido que las hacen más incómodas que las de serie.
-
- ¡Quiero una moto!
Gracias por compartir tu experiencia, aunque son muchos cm's de diferencia.... en mi caso quizás sin apliques ni deflector, suficiente.
A ver si alguien de mi tamaño las ha probado.
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992
-
Yo estoy en las mismas.... Aparentemente los elevadores si casi no haces carretera podrían bastar....
Habría que probar, y es mi primera opción.... Creo recordar que alguien comentó que en su caso fue suficiente, pero no recuerdo cuánto media.
De las cúpulas a mi me gusta la GIVI alta sin detector...pero para gustos colores
Habría que probar, y es mi primera opción.... Creo recordar que alguien comentó que en su caso fue suficiente, pero no recuerdo cuánto media.
De las cúpulas a mi me gusta la GIVI alta sin detector...pero para gustos colores
Honda nc 750x dtc 2017 

-
Acabo de ver que se llamaba Tony y media 1,73.... Son diez cm menos.... En mi caso con 1,84 no sé cómo irá, pero por tan poco dinero casi merece la pena probar
Honda nc 750x dtc 2017 

-
Otro que se llama sekunin dice que con las alzas a tope no recibe aíre, y mide como yo
Honda nc 750x dtc 2017 

-
-
- ¡Chuches, más chuches!
+1gonverca escribió:Total que habrá que probar
-
- ¡Quiero una moto!
Yo mido algo menos pero soy de los que no me gusta el aire. Llevo una puig pero quiero elevarla mas... Aunque para mi más que altura me gustaria más anchura.
Lo de las turbulencias todavía no las he sentido pero hay veces que las turbulencias no son de la pantalla sino de los espejos y con extensor de espejos disminuyen.
Aqui se cruzan estética contra funcionalidad.
Lo de las turbulencias todavía no las he sentido pero hay veces que las turbulencias no son de la pantalla sino de los espejos y con extensor de espejos disminuyen.
Aqui se cruzan estética contra funcionalidad.
-
- ¡Quiero una moto!
He tirado por la calle de enmedio. La Puig que me parece más grande pero sin deflector que me parece ortopédico. A ver si hay suerte.
Para mejorar la original tampoco hace falta mucho, que creo yo que con un cartón soy capaz de superarla. Es horrible el chorreo de viento y además de abajo a arriba, se mete por debajo del casco.
El finde monto la Puig y a ver si es suficiente. Gracias por las opiniones.
Para mejorar la original tampoco hace falta mucho, que creo yo que con un cartón soy capaz de superarla. Es horrible el chorreo de viento y además de abajo a arriba, se mete por debajo del casco.
El finde monto la Puig y a ver si es suficiente. Gracias por las opiniones.
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992
-
-
- ¡Chuches, más chuches!
Eso, cuentanos por favor. Saludos
-
- El rey del bajo consumo
En el caso de llevar tu moto los paramanos originales Honda montados, como es mi caso, al menos las cúpulas Givi y las Puig no son compatibles, tropiezan.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Quiero una moto!
No he montado paramanos por ahora. Como dije al principio, solo tengo el pack touring por el precio especial y mi intención es ir viendo qué echo de menos y qué es prescindible. La pantalla no es optativa, para mí al menos es obligatorio cambiarla. Cuando quede a gusto con ese tema, ya pensaré en otras cosas, seguro que les llega el turno a los paramanos y ya lo tendré en cuenta el tema de las incompatibilidades con la cúpula.
Gracias

Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992
-
- ¡Quiero una moto!
He instalado la Puig y......
El problema persiste, creo que entra por los laterales porque no se entiende tanto flujo de aire al pecho, siendo que esta pantalla de altura me parece correcta.
Voy a ponerle paramanos a ver si ayudan a desviar el aire al cuerpo. Entiendo que no son compatibles los Honda así que supongo que pondré también los Puig, ya seguiré informando
El problema persiste, creo que entra por los laterales porque no se entiende tanto flujo de aire al pecho, siendo que esta pantalla de altura me parece correcta.
Voy a ponerle paramanos a ver si ayudan a desviar el aire al cuerpo. Entiendo que no son compatibles los Honda así que supongo que pondré también los Puig, ya seguiré informando
Honda NC 750 XD 2020
BMW K75 ABS 1992
BMW K75 ABS 1992