Ac8501 escribió: ↑26 Feb 2020 13:07
Buenos días!
LLevo un par de días leyendo el foro bastante a fondo (todo tipo de temas) porque estoy a punto de entregar mi scooter 300 para comprarme una Nc 750 S de segunda mano y tengo unas cuantas dudas (como buen motero novato).
En uno de los dos conces que he ido , les comenté lo de las revisiones cada 12.000km, (el modelo tiene 41.000 ahora mismo) y les pregunté que si tenía todas las anteriores pasadas cuando tocaban y si la próxima sería a los 48k . Me sorprendió la respuesta ya que me aseguró que cualquier moto de ocasión para ir bien tienes que llevarla a revisión cada 5.000km, ya que no sabes como ha sido su vida previa

, me sonó un poco a vendemotos (nunca mejor dicho).
Alguno de vosotros la ha comprado de segunda mano y sabe algo más del tema?
PS: ya que es mi segundo post aprovecho para pedir también opinión en las 2 opciones que tengo: Opcion A = 4000eur con 41.000km o 4600 con 18.000?
voy justo de presupuesto y presumiendo que estas motos son tanques de la fiabilidad, me vale la pena gastarme 600eur más para tener la mitad de km hechos?
Gracias a todos!
Buenas,
No solo te fijes en los kilómetros, sino también en el año de la moto.
Respecto a las revisiones, es el fabricante quien lo define según el manual del usuario, en este caso 12k. Sin embargo, al comprarla en un concesionario de compra venta, ellos pueden fijar algunas condiciones para hacer efectiva la garantía que hayan acordado contigo. Normalmente suelen dar un año de garantía. Es su manera de cubrirse en salud. Te dan el año de garantía, pero durante ese año traela un par de veces para ver que todo está bien.
Lo que yo haría en tu caso:
Si ambas son del mismo año, y están en el mismo estado de conservación, pagaría los 600€ de más y me quedaría con la de 18000km, ya que estamos hablando de menos de la mitad de kilómetros. Otra cosa es que la de 18000 esté en peor estado.
Durante lo que dure la garantía que te da el concesionario, seguiría sus reglas, si me dicen cada 5000km, pues cada 5000km. Así si pasa algo, te curas en salud.
Transcurrida la garantía que te den, me ajustaría al manual de revisiones de honda, pero añadiendo un cambio de aceite+filtro cada 6000km.
Un saludo,