Maletas Shad SH35

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
javisanX750
Aprendiendo a trazar curvas

Maletas Shad SH35

Mensaje por javisanX750 »

A las buenas,

Llevo dos meses con la X-ADV y estoy encantado con ella. Y desde entonces estoy dándole vueltas sobre qué maletas ponerle.

Me estoy volviendo loco. Creo que tengo claro que lo suyo es que sean redondeadas para afectar lo menos posible a la aerodinámica. Y porque me gustan más que las cuadradas. Sería para llevarlas casi siempre, para el día a día, no sólo para viajar.

He visto las Shad SH35 que tienen buena pinta, los anclajes son discretos y no son demasiado caras.

Sin embargo no encuentro fotos de una X-ADV con ellas puestas, especialmente vistas desde atrás, para saber cuánto sobresalen lateralmente.

¿Alguien las tiene montadas? ¿Sería tan amable de poner alguna foto en la que se vean desde atrás? ¿Qué opina sobre ellas? ¿El asunto de las posibles roturas de los anclajes es algo superado o son endebles?

Un saludo a todo el mundo.
======================================
Yamaha Ténéré 700 '20 | Yamaha WR250R '10| Ex X-Adv '19
carlosduba

Re: Maletas Shad SH35

Mensaje por carlosduba »

mira esto a ver si te sirve de referencia.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por raf39 »

y esas son las de 23 litros
honda ctx 700 blanca
javisanX750

Gracias por el vídeo, carlosduba. Aunque no se ve excesivamente las perspectiva desde atrás, sí que tienen pinta de sobresalir un montón.

Y eso que como dice raf39 son las de 23 litros y no las de 35...

A ver si consigo una vista más clara, pero la verdad es que parecen un poco demasiado aparatosas.

Saludos.
carlosduba

Mensaje por carlosduba »

Esto es una opinion personal mia , pero quedan como el CULO mirando desde atras por la separacion respecto a la moto.
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

las 23sh llevo yo en la x y le quedan de lujo... y que abran por arriba es un puntazo, no como las originales que abren lateralmente y se desaprovecha mucho el espacio.
No las quito nunca.. o casi nunca...
para mi gusto, son las maletas para las NC

https://photos.app.goo.gl/9LDCw2EYauLDNXfD6NC750X
Josa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Josa »

javisanX750 escribió: 26 Feb 2020 21:29 A las buenas,

Llevo dos meses con la X-ADV y estoy encantado con ella. Y desde entonces estoy dándole vueltas sobre qué maletas ponerle.

Me estoy volviendo loco. Creo que tengo claro que lo suyo es que sean redondeadas para afectar lo menos posible a la aerodinámica. Y porque me gustan más que las cuadradas. Sería para llevarlas casi siempre, para el día a día, no sólo para viajar.

He visto las Shad SH35 que tienen buena pinta, los anclajes son discretos y no son demasiado caras.

Sin embargo no encuentro fotos de una X-ADV con ellas puestas, especialmente vistas desde atrás, para saber cuánto sobresalen lateralmente.

¿Alguien las tiene montadas? ¿Sería tan amable de poner alguna foto en la que se vean desde atrás? ¿Qué opina sobre ellas? ¿El asunto de las posibles roturas de los anclajes es algo superado o son endebles?

Un saludo a todo el mundo.

Una pregunta, no prefieres poner el top case ? No sobresale, te sirve de respaldo para la parienta, tienes buena capacidad de carga dependiendo de cual elijas. Cuando fui a comprar mi X ADV había una con las maletas que tú quieres, y sobresalen una barbaridad.
Yo llevo instalado el Shad Sh59X con soporte Shad, porque el original deja el top case muy alto, y no he podido elegir mejor. Tiene 3 capacidades de carga muy versátiles. Te pongo unas fotos para que lo veas. Espero que te sirva de ayuda.
ImagenImagenImagen
LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

yo llevo en mi integra también las shad 23 y creo que para el dia a dia y alguna escapada ocasional son perfectas.Ponerlas de mayor tamaño estéticamente ya no lo veo.
javisanX750

Las sh23 en la nc750x tienen buen aspecto, gaizkarena. Y es posible que en la x-adv tampoco queden mal. Pero son un poco pequeñas si vas a viajar LUVIGA. No puedes ni meter la chaqueta sin hacer un estropicio con las protecciones.

Y las sh35, con esos anclajes de tres puntos, parecen sobresalir un mogollón. De hecho yo diría que sobresalen mucho más de los 91 cm que en teoría es el máximo permitido por la ley dado que es el ancho máximo de la moto.

Respecto a poner el baúl en lugar de las maletas, como dices Josa, también lo he pensado. De hecho, el que tú llevas, con sus tres tamaños, serviría para lo que quiero. Pero es que me parece que un cacharro tan grande, puesto en un extremo de la moto y tan alto, tiene que tener mucho efecto sobre el centro de gravedad y la aerodinámica.

En fin, que esto de elegir maletas y/o baúl para la moto es un coñazo. Cuantas más opciones hay, más difícil es decidirse. Espero que para antes del verano me haya decidido por fin (pienso).

Saludos.
Josa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Josa »

JavisanX750, en las fotos parece que abulta mucho, pero en vivo queda muy bien y no se ve tan grande, incluso en la configuración más grande. Eso sí, con el soporte original, queda altísimo, por eso instale el Shad, que aunque es más feo, lo integra mejor en la moto.
Te recomiendo que vayas a alguna tienda que tengan ese baúl y lo veas en directo.
LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

Así quedan en la IntegraImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

LUVIGA

Mensaje por LUVIGA »

Por delanteImagen

javisanX750

Josa escribió: 28 Feb 2020 07:46 JavisanX750, en las fotos parece que abulta mucho, pero en vivo queda muy bien y no se ve tan grande, incluso en la configuración más grande. Eso sí, con el soporte original, queda altísimo, por eso instale el Shad, que aunque es más feo, lo integra mejor en la moto.
Te recomiendo que vayas a alguna tienda que tengan ese baúl y lo veas en directo.
Tienes razón, Josa, la única manera de salir de dudas va a ser yendo a verlo en persona. En las fotos es muy difícil hacerse una idea clara.

Por cierto, aunque tienes la moto recientita recientita :-), ¿no notas mucha diferencia en la conducción con y sin baúl?
javisanX750

LUVIGA escribió: 28 Feb 2020 09:32 Por delanteImagen

La verdad es que en la Integra parece que queda bastante bien. A ver si viéndolo en directo en la x-adv queda parecido...

Gracias por las fotos.
Josa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Josa »

javisanX750 escribió: 28 Feb 2020 11:56
Josa escribió: 28 Feb 2020 07:46 JavisanX750, en las fotos parece que abulta mucho, pero en vivo queda muy bien y no se ve tan grande, incluso en la configuración más grande. Eso sí, con el soporte original, queda altísimo, por eso instale el Shad, que aunque es más feo, lo integra mejor en la moto.
Tienes razón, Josa, la única manera de salir de dudas va a ser yendo a verlo en persona. En las fotos es muy difícil hacerse una idea clara.

Por cierto, aunque tienes la moto recientita recientita :-), ¿no notas mucha diferencia en la conducción con y sin baúl?
De normal llevo el baúl en la posición más pequeña, que es más aerodinámico y no noto nada raro al llevarlo. Quizás corra un poco menos o consuma unas décimas más. La moto aún no lleva ni 500 kms, nuevecica a más no poder y encantado (ok)
javisanX750

Josa escribió: 28 Feb 2020 16:32 La moto aún no lleva ni 500 kms, nuevecica a más no poder y encantado (ok)
No es para menos :-)
javisanX750

Por cierto que, fijándome en las fotos que has puesto, veo que la luz de freno queda muy escondida con el sh59x puesto. Tanto desde atrás por el propio baúl como lateralmente con los anclajes. Y eso es un peligro considerable.

¿No te recomendaron en el concesionario que pusieras la luz de freno adicional que vende Shad? Va debajo de la parrilla y me parece algo fundamental.

Aquí la puedes ver: https://www.ubricarmotos.com/accesorios ... sh59x.html
Josa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Josa »

Será por la foto, pero visto desde atrás se ve bien. Lo preguntaré a mis compañeros de ruta a ver qué tal se ve. Gracias (V)
mismo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mismo »

Mira este vídeo:

Se ve bastante bien la trasera con las maletas shad. La verdad parece que quedan muy separadas.
Es una pena porque los soportes 3P system son de los mas sencillos y discretos para otras motos pero en la x adv quedan absurdamente separados y las maletas muy salientes.
Yo aún no he visto ningunas maletas que se pueda decir que le quedan bien a esta moto.
javisanX750

Gracias por el vídeo, mismo. Ciertamente, quedan enormemente separadas. He intentado coger el fotograma más centrado desde atrás posible, y se ve claramente que quedan muy separadas, además de descentradas. La del lado del tubo de escape está bastante más separada que la otra. Parece mentira que Shad no se haya currado unos soportes un poco más ajustados, porque aparentemente hay espacio para acercarlas bastante más a la moto. Seguro que un manitas con un soldador puede retocarlos y ajustarlos bastante más.

Además, usando como referencia la anchura máxima de las asas traseras que es de 50 centímetros, se ve claramente que la anchura total de las maletas se pasa siete pueblos de los 91 centímetros que en principio es lo máximo que debería admitir una ITV, por ser ésta la anchura máxima de la moto.

Imagen

Habrá que seguir buscando...
Responder

Volver a “X-ADV”